DESCRUBRIR CUBA

DESCRUBRIR CUBA ✏️ Blogs de Global Global

DESCUBRIR LA PARTE OCCIDENTAL DE LA ISLA DE CUBA
Autor: Jose_manuel_63  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: DESCRUBRIR CUBA
01: CUBA
CUBA

Localización: Global Global Fecha creación: 09/01/2016 02:45 Puntos: 0 (0 Votos)
HEMOS ESTADO EN LA PARTE OCCIDENTAL DE CUBA,. FUIMOS DOS PERSONAS, EL VIAJE FUE ESTE:.

1º DIA: VISITAMOS LA ZONA DEL VEDADO. ES IMPRESCINDIBLE VISITAR EL CEMENTERIO DE COLON, ES TODA UNA GALERIA DE ARTE DE OBRAS FUNERARIAS MUCHAS DE ELLAS REALIZADAS EN MARMOL DE CARRARA. VISITAMOS LA PLAZA DE LA REVOLUCION. PUEDES SUBIR AL OBELISCO QUE ESTA DETRAS DE LA ESTATUA DE JOSE MARTI PARA TENER UNA VISION DE LA HABANA. VISITAMOS LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA. RECORRES LA AVENIDA DE LOS PRESIDENTES, DONDE TIENES ESTATUAS DE SIMON BOLIVAR, JOSE MIGUEL GOMEZ (ES ESPECTACULAR EL MONUMENTO) ESTA AL FINAL DE LA AVENIDA, AL PRINCIPIO ESTA LA ESTATUA ECUESTRE DE CALIXTO GARCIA, CON VISTAS AL MALECON. Y ACABAS VISITANDO LA AVENIDA 23, QUE EN LA PARTE QUE DA AL MALECON, SE LLAMA RAMPA Y TE TOMAS UN HELADO EN COPPELIA, VISITAS LA HELADERIA QUE NO ES PARA TURISTAS SINO PARA LOS HABANEROS, DONDE HAY UNAS COLAS IMPRESIONANTES PARA PODER TOMAR UN HELADO

SI TE OSPEDAS POR LA ZONA DEL VEDADO HAY UNA ESCUELA DE HOSTELERIA DONDE TE DAN DE COMER MUY BIEN POR 25 CUC, PARA DOS PERSONAS, CON DAIQUIRIS INCLUIDOS. LA COMIDA FUE GARBANZOS FRITOS QUE ESTABAN ESTUPENDOS DE RICOS ACOMPAÑADOS DE UN PESCADO QUE ERA CANCILLER Y ARROZ CON FRIJOLES

2º DIA. FUIMOS A TRINIDAD, VALLE DE LOS INGENIOS AZUCAREROS Y DORMIMOS EN CIENFUEGOS. TRINIDAD ES UNA CIUDAD COLONIAL QUE BIEN MERECE UNA VISITA Y PASAR TODA UNA MAÑANA EN ELLA. EL VIAJE DURA ALREDEDOR DE 3 HORAS EN COCHE.

PARA IR NOSOTROS CONTRATAMOS LOS SERVICIOS DE DIEGO GONZALEZ, QUE TIENE COCHE MODERNO CON AIRE ACONDICIONADO Y MUY COMODO. PACTAMOS CON EL 100CUC AL DIA MAS GASOLINA. ESTA EN FUNCION DE LOS KILOMETROS RECORRIDOS EL PRIMERO Y EL TERCER DIA PAGAMOS 60CUC POR LA GASOLINA Y EL SEGUNDO DIA AL RECORRER MENOS PAGAMOS SOLO 10CUC.

EN CIENFUEGOS NOS HOSPEDAMOS EN CASA DE UNOS CHICOS JOVENES ESTUPENDOS Y MAJISIMOS QUE NOS COBRARON 50CUC POR DORMIR DOS NOCHES, INCLUIA UN DESAYUNO ESTUPENDO. Y CENAMOS DOS NOCHES, LA CENA NOS LA PREPARAON ELLOS, POR CENAR PAGAMOS EN TOTAL 66CUC, Y UNA DE LAS CENAS INCLUIDA DOS LANGOSTAS. ACOMPAÑADO DE ENSALADA, YUCA, ARROZ Y UNA SOPA DE MARISCO ESTUPENDA. LA CASA ESTABA MUY LIMPIA Y LA HABITACION INCLUIDA BAÑO

HOSTAL JUVENTAS. AVENIDA 52. CIENFUEGOS. TELEFONO: 53 01 052914266. EMAIL:hostaljuventascfg@mail.com. EL DUEÑO SE LLAMA ANDROS

3º DIA. LO PASAMOS EN CIENFUEGOS, VISITANDO EL PARQUE JOSE MARTI, TEATRO TOMAS TERRY (ES EXPECTACULAR Y BIEN MERECE UNA VISITA), EL PASEO DEL PRADO, PUNTA GORDA, EL PALACIO DEL VALLE, CALLEJEAR POR SUS CALLES, CEMENTERIO DE LA REINA, EL CEMENTERIO TOMAS ACEA Y NOS BAÑAMOS POR LA TARDE EN RANCHO
BOYEROS

4º DIA. VISITAMOS EL MAUSOLEO DEL CHE EN SANTA CLARA (VISITA QUE MERECE LA PENA, ES GRATUITA Y EL ENTORNO ES EXPECTACULAR) Y FUIMOS EN DIRECCION A MATANZAS Y POR LA TARDE REGRESAMOS PARA LA HABANA

5º DIA . VISITAMOS LA HABANA CENTRO. ENTRAMOS EN EL MUSEO DE LA REVOLUCION Y COMIMOS EN EL BAR LOS NARDOS, MERECE LA PENA, ESTA ENFRENTE DEL CAPITOLIO

6º DIA. VISITAMOS LA HABANA VIEJA

7º DIA. CONTRATAMOS LOS SERVICIOS DE LAZARO PARA IR A SOROA, VALLE DE VIÑALES (VISITAR LA CUEVA DEL INDIO Y LA CUEVA DEL CIMARRON), EL MURAL DE LA PREHISTORIA, VIÑALES (MERCE LA PENA QUEDARSE ALLI UNA NOCHE, EL SITIO ES MUY TURISTICO Y TIENE MUCHO AMBIENTE) Y PINAR DEL RIO.

LAZARO ES UN CHAVAL ESTUPENDO, MAJISIMO Y ENCANTADOR, QUE NOS HIZO MUY BIEN DE GUIA POR AHI, NOS COBRO 90CUC POR TENERLO TODO EL DIA A NUESTRA DISPOSICION. NOS LLEVO EN UN CHEVROLET DEL 50. SI QUIERES CONTACTAR CON EL SU TELEFONO ES 535-848-1299. SUELE ESTAR APARACADO DETRAS DE LA PLAZA DE ARMAS Y SI PREGUNTAS A LOS TAXISTAS DE ESA ZONA POR LAZARO DARAN CON EL

DIA 8. VOLVIMOS A LA HABANA VIEJA. COMIMOS EN EL CENTRO ASTURIANO QUE ESTA EN EL PASEO DEL PRADO. PIDE S OLO UN PLATO PORQUE TE LO ACOMPAÑAN DE DOS PLATOS MAS, EL MIO FUE MALANGA Y ARROZ CON FRIJOLES, JUNTO CON LA ROPA VIEJA QUE ERA EL PLATO PRINCIPAL Y PAGAMOS LOS DOS 55 CUC

DIA 9. VUELTA PARA ESPAÑA

EN EL VIAJE CONOCIMOS A UNOS ARGENTINOS QUE ESTABAN ALOJADOS EN UN APARTAMENTO DEL VEDADO Y HABLABAN MARAVILLAS DE EL, MUCHO MAS ECONOMICO QUE EL HOTEL PRESIDENTE, QUE ERA MUY CARO PARA LO CUTRE QUE ESTABA. UN CUATRO ESTRELLAS VENIDO A MUCHO MENOS

LOS APARTAMENTOS ESTAN EN EL EDIFICIO PRESIDENTE. TELEFONO 537-832-0180. CALLE G 102. APARTAMENTO 2A. VEDADO. LA HABANA

comment_icon  Últimos comentarios al diario DESCRUBRIR CUBA
Marimerpa  marimerpa  09/01/2016 10:33   📚 Diarios de marimerpa
Hola y bienvenido! Por favor, no escribas todo en mayúsculas. Se lee muy mal y en internet equivale a gritar. Saludos

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...