Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Florianopolis Febrero 2007 -Diarios de Viajes- Roentgen
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Florianopolis Febrero 2007  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Viaje a la hermosa isla Brasiñela en Febrero del 2007
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Florianopolis Febrero 2007



Etapa: Florianopolis Febrero 2007  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 02/04/2007 17:34  
Compartir: 
Compartir:
Decidir el lugar de nuestras primeras vacaciones fue una tarea ardua pero entretenida, las posibilidades no eran muchas debido al presupuesto. Nuestra primera semana elegimos pasarla en el litoral central de la quinta región en Chile, en particular en Reñaca y Viña del mar, hermosa región y cosmopolita en plena época del famoso Festival de Viña del Mar. Luego de que con mucha pena dejamos nuestra mascota (Charly) en un hotel de perros en Santiago, embarcamos hacia Florianopolis a las 4 de la mañana hora local. Este viaje fue planificado integramente a través de Internet y no usamos agencias intermediarias.

En el aeropuerto salvo pequeñas molestias producto del cansancio y lo avanzado de la noche partimos rumbo a Sao Pablo Brasil sin atrasos. En este lugar el paso por aduana fue rápido y muy expedito. Nuestro vuelo fue vía TAM, cuyo servicio de abordo era regular, asientos estrechos y azafatas muy serias y poco agradables, además, por desconocimiento elegimos un vuelo con muchas escalas locales en Sao Pablo y Curitiva, razón que el viaje fue extenuaste.

Al fin en Florianopolis a las 12 del día. El calor y la humedad se sienten al bajar del avión. El aeropuerto es muy hermoso pequeño y mucho verde come todo en Brasil en cada uno de sus rincones. Arrendamos un auto en el mismo aeropuerto en Unitas , auto pequeño pero cómodo (chevrolet celta) con maravilloso aire acondicionado. La ciudad ya de por si nos deslumbro, limpia, tranquila y sobria. Muchos edificios, carreteras, costaneras, verde y lo mas importante, poco tráfico a velocidad muy prudente.

Nuestro Hotel es el Costa Norte ponta das canas, en el extremo norte de la isla, un lugar magnifico de arenas blancas, agua sin oleaje y tibia, el hotel muy top, con piscina, bar, restaurante bufete. La habitación esa una suite con vista al mar muy cómoda, cama King y otra adicional para la niña, closet amplio, frigobar, baño con ducha amplia. El servicio de habitación es regular, pocas mucamas pero bastantes toallas de baño y playa. Hay servicio de playa . Pero el bar y los funcionarios del hotel trabajan hasta las 23 horas, se acuestan temprano ya que es un hotel dedicado a la familia. El personal es agradable pero serios. Uno de los problemas es el espacio para estacionamientos.

Florianopolis es una bella ciudad, capital de la provincia de Santa Catarina, ubicada en una gran isla, que esta rodeada de playas (mas de 50) para todos los gustos. Las playas del Norte son de aguas tibias y mas tranquilas, especialmente aquellas que miran al continente. Pero las playas que miran al Atlántico y sur de la isla son más frías y con mayor oleaje. En la mayoría de las playas mas famosas existen poblados con características propias que la hacen especial. Nosotros conocimos las playas de Ponta das Canas de aguas tibias y tranquilas, Lagoinha (pequeña laguna) de aguas transparentes, arenas blancas, oleaje suave, poca gente y paisaje precioso, Playa Los Ingleses de mas oleaje, mas gente y comercio, playa Jureré, enorme playa con mucha onda , casas fantásticas, gente joven y "linda". Playa brava, en un hermoso paraje lleno de morros, oleaje fuerte y peligroso, especiales para el surf, Playa Canasvieiras una de las playa más concurridas del norte de la Isla, con mucho comercio, alojamientos y argentinos. Al lado esta Cachoeiras , tranquila y de ambiente familiar. Uno de los atractivos interesantes es visitar el Lagoa da Conceiçao, de aguas transparentes y arenas blancas, en el centro de la isla, rodeado de Pubs y Bares, muy en onda.

Al segundo día descansamos en el hotel y aprovechamos sus instalaciones, piscina, playas y el restaurante , todo bien , mucha comida.

Al tercer día recorrimos playas diversas y mucho pero mucho sol

El cuarto día decidimos ir hasta Camboriú distante a unos 72 Kilómetros de Florianopolis y en ese trayecto conocimos un magnifico lugar llamado Bombinhas con muchas playas y realmente magnifico, con un mar de color turquesa y peces de colores que rodean a los bañistas, además de muchas y hermosas islas, bonita arquitectura y paisaje sin igual, si hay un lugar donde volvería seria acá mismo. Antes de llegar a Camboriú nos desviamos de la carretera principal por la ruta interpraias con muy hermosos paisajes y playas desiertas. Camboriú es una típica ciudad costera y turística con cientos de edificios enormes, mucha gente, hoteles, posadas y comercio. La playa es larga de arenas blancas, pero por los edificios dan mucha sombra en la tarde y ya no hay sol, por consiguiente la arena es húmeda. Acá comimos Langosta fantástica en "casa do lagostas" algo caras pero muy bien preparadas.

Quinto y sexto día fueron jornadas de playa en las mañanas y shopping en las tardes. Florianópolis tienes grandes centros comerciales y un centro muy pintoresco, sus precios son muy similares a Chile, probablemente algo mas cara la ropa, no así la comida donde es mas barata y variada.

El regreso fue triste, dejar atrás unas hermosas vacaciones donde conocimos lugares hermosos, descansamos y nos divertimos. Al llegar al aeropuerto de Floripa, entrego el auto en Unitas y de vuelta, el viaje fue algo engorroso especialmente por que era la última semana de Febrero y las consiguientes aglomeraciones especialmente en el aeropuerto de Sao Pablo donde como recomendación no deben planificar transbordos menores a 2 horas ya que por cualquier atraso pueden perder un vuelo, en nuestro caso casi ocurre, por que nos perdimos en el aeropuerto por casi una hora, luego de muchas pellejerías y gracias a que también el vuelo de Sao Pablo Santiago se había retrasado, pudimos llegar a Santiago sin mayores problemas.


algunas fotos aca:
roentgen68.blogspot.com/
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Florianopolis Febrero 2007




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 4166

Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 1416
1233091 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3843

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:20 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Abdelkrim Escribio:
A día de hoy, llegar en tren a Lisboa es una opción muy poco práctica, desde ningún sitio de España.
Cuando mejoren las infraestructuras, tanto en Portugal como en Extremadura, entonces ya se vería.

Si, pero a esa mala conexión le sumas la escasa oferta de trenes para llegar a Madrid. No es lo mismo llegar a Madrid en tren desde Barcelona, Valencia o Valladolid que desde Santander o Bilbao (son ejemplos)
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4089

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:30 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Es que para eso no es estrictamente necesario ir a Madrid. Todavía circula un tren alternativo, el Surexpreso, que va hasta Lisboa desde Irún pasando por San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid y Salamanca.
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5273

Fecha: Vie Oct 11, 2019 02:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Abdelkrim Escribio:
Es que para eso no es estrictamente necesario ir a Madrid. Todavía circula un tren alternativo, el Surexpreso, que va hasta Lisboa desde Irún pasando por San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid y Salamanca.

Si, pero el SurExpreso es el tren chu-chu de la bruja con escoba y todo. Desde Irun a Lisboa tarda 13 horas 45 minutos y desde Vitoria 11 horas 45 minutos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4089

Fecha: Vie Oct 11, 2019 02:45 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pero el tren entre Madrid y Lisboa tarda 9 horas en recorrer unos 600 kms. No es mal horario, pero la cuestión es que, si sales del norte, no vale la pena ir hasta Madrid.

A mí lo que me sorprende es que todavía queden trenes nocturnos de viajeros. Son un engorro para la gestión del tráfico; los que iban a París, Ginebra y Milán tenían mucha más demanda y sin embargo desaparecieron hace unos años.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 12105

Fecha: Vie Oct 11, 2019 09:00 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

10 de los mejores trenes nocturnos de Europa

www.worldtravelguide.n... -europe-2/











pass.rzd.ru/static/pub... =2039#nice


Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad