CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS... -Diarios de Viajes- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
El Cementerio o Necrópolis de Cristóbal Colón está en el centro de la ciudad de la Habana.
Es el mayor de la América y uno de los más famosos e importantes de todo el mundo.
Ha sido declarado Monumento Nacional de Cuba.

La distribución de las tumbas parece que se hizo en función del poder adquisitivo de las familias y por eso hicieron zonas de primera, segunda, tercera, cruces de segunda orden y campos comunes.

En este cementerio están enterradas mas de 2 millones de personas.

El primer cadáver enterrado en este cementerio fue el del arquitectos constructor, que fue un español llamado Calixto de Loira y se hizo el 29 de septiembre de 1872. Un mes después murió su sustituto como arquitecto y esto hizo que se creara una leyenda que decía que había una maldición sobre las personas que tenían este cargo....

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)

Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:22
El cementerio de Luarca se encuentra mirando al mar, y lo hemos visitado dos o tres veces.
Debido a la orografía del terreno, está organizado en terrazas.
Tiene algun panteón y muchas tumbas mas modestas. En una de estas tumbas está enterrado Severo Ochoa (Premio Nobel de Medicina en 1959) junto a su mujer Carmen Grande Covián. En su tumba hay una inscripción que dice "Aquí yacen Carmen y Severo Ochoa. Unidos toda una vida por el amor. Ahora eternamente vinculados por la muerte".

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)

Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:34
Fue una de mis prioridades en nuestro viaje a Menorca... recuerdo su foto en los libros de texto del bachillerato y si iba a Menorca la tenía que visitar.
Es un monumento funerario colectivo y cuando se excavó en los años 50 se encontraron restos de mas de 100 individuos junto con objetos personales como collares, brazaletes, colgantes, botones de hueso y también algunas armas y utensilios.

El nombre Naveta se debe a su parecido con una embarcación (nave) invertida.

Parece ser que por motivos de seguridad, no se puede entrar en la naveta ni subir a ella, hay una reja que impide el paso a su interior. Por suerte nosotros la visitamos hace unos años y entonces si era posible...

Ver Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 400 Visitas mes actual: 336 Total visitas: 3217

Últimos comentarios al diario  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  18/11/2018 14:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 12:42
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2013 03:31 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mie Nov 20, 2013 05:06 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

silvi_1982 Escribio:

Y otra en Evora, también en Portugal...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 20, 2013 05:07 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

becaira Escribio:
silvi_1982 Escribio:

Y otra en Evora, también en Portugal...
Capela dos Ossos - Évora
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2013 06:46 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Mucho más "chula" que la de minúscula de Alcantarilha! Pero a Évora fui de niña y mis padres esas cosas.....como que no!
LINAPAU
Ene 30, 2019

Fecha: Mie Ene 30, 2019 07:46 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Algunos CAMPOSANTOS son dignos de elogio y visita.