Mis Viajes

Mis Viajes ✏️ Blogs de Global Global

Autor: Evita  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Mis Viajes
FUERTEVENTURA

Localización: Global Global Fecha creación: 25/08/2010 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
OCTUBRE 2005

Como siempre, nuestro presupuesto es ajustado y solemos buscar ofertas de viaje, y como nos gusta viajar, el destino nos da relativamente igual. Nos decidimos por esta isla porque encontramos buena oferta de avión y hotel, pero la isla nos encantó.

Si alguien busca un destino con mucho ajetreo, centros comerciales en los que perderse, marchas y mucho ambiente, Fuerteventura no es su destino. Si al contrario, se busca un destino tranquilo, con playas en las que perderse y pequeños pueblos tras caminos pedregosos, esta isla es ideal.

Empezamos con los pueblos, el mas famoso y piontoresco es Betancuria , pequeño pueblo pero muy bonito que vale la pena visitar. El pueblo se ve en poco tiempo y lo mas famoso es la plaza donde está la catedral que, particularmente, es blanca. En el pueblo hay un par de tiendecitas por si se quiere comprar algun souvenir.

La capital de Fuerteventura es Puerto Del Rosario, particularmente no le vi mucho encanto, pero no está de mas darse una vueltecita.

Corralejo y Morro Jable son los pueblos mas turísticos. Con mas hoteles, tiendas de souvenirs, chiringuitos de playa, etc.

Ahora las playas, Fuerteventura tiene playas para todos los gustos y colores. Las playas del este son algo mas tranquilas, sin embargo las del oeste son ideales para amantes del surf. Para mi la mejor playa por excelencia es la de Cofete, cuesta bastante llegar, el camino es algo difícil y largo, no hay carretera. hay que bajar hasta Morro Jable, de ahi tirar hacia el Puerto de la Cruz y antes de llegar hay un desvío dirección a las playas de Cofete. No hay nada mas, solo la inmensa playa, pero es un paraíso, vale la pena ir hasta allí!!

Otras playas que nos encantaron son las de Cotillo, mas al norte y también vírgenes, hay que ir hasta el pueblo de Cotillo y de ahi hacia los acantilados, las vistas son espectaculares. Eso sí, para bajar a la playa, mejor no mireis la escalera, bajad y ya está....

Otra playa muy bonita, pero mas visitada, ya no estareis solos en mitad de la arena, son las playas de Jandia, estas ya están al este de la isla, el agua es mas tranquila y es ideal para bañarse e ir con los mas pequeños. Una particularidad de esta playa, a parte de sus dunas, es que el agua hace entradas, con lo que quedan dos playas, una de agua tranquila y la otra en mar abierto.

Por ultimo destacar también las playas de Corralejo, con arena muy blanca e inmensas dunas,

Otra opción interesante es ir un dia a visitar la isla de Lobos, al norte de la isla, hay barcos que salen desde Corralejo y llegan ahí. Mas o menos se tarda una horita en darle la vuelta a la isla a pie, dependiendo de las paradas de cada uno, desde el puertecito se llega al faro por un lado de la isla y de alli otra vez al puertecio por el otro lado. Desde el faro se ven las islas de Lanzarote y Fuerteventura perfectamente. En la isla no hay nada, no hay bares ni restaurantes, es una isla virgen con un par de casitas de pescador.

HOTEL

Nosotros reservamos habitación con media pensión en el hotel Elba Sara de 4*, al lado de la localidad de Fustes. Encontramos una oferta muy buena, la sorpresa fue cuando llegamos al hotel y nos dijeron que el hotel estaba lleno, con lo cual nos ofrecian la posibilidad de hopedarnos por el mismo precio y pensión en el Elba Palace, de 5 * superior. Y la verdad, wow!! El Elba Sara por fuera tenia muy buena pinta, con piscina con jacuzzi, pero el Palace la verdad, estaba muy muy bien, el personal muy amable, la comida excelente, las habitaciones amplias, limpias. No se, no hay ninguna queja del hotel, estaba perfecto y mas a un precio de 4*. Lo desayunos eran en una terraza, con vistas al campo de golf, la piscina estaba casi siempre vacia. Estuvo todo muy bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis Viajes
Universo18  universo18  25/08/2010 16:32   📚 Diarios de universo18
Te esta quedando genial, me gusta este destino para llevar a mi hijo, seguro que disfruta de esas playas. Animate a poner fotos de esas playas tan espectaculares

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...