CROACIA EN AGOSTO

CROACIA EN AGOSTO ✏️ Blogs de Global Global

RUTA POR CROACIA DESDE EL 31 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO
Autor: Pafusa  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)
CROACIA EN AGOSTO

Localización: Global Global Fecha creación: 02/09/2010 09:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos ,

Os describo el maravilloso viaje a Croacia que hemos realizado este verano durante una semana mi marido y yo por si puede servir a futuros viajeros.

Sábado 31 de julio:

Madrid-Milán-Split, llegada a las 15:30 a Split (imprescindible pasaporte), sacamos dinero en el cajeros del aeropuerto, alquiler de coche con City car ( uni rent) y rumbo a Plitvice, el único atasco lo cogemos hoy porque nos confundimos y tiramos a Trogir, pero nos encaminan hacia la autopista y ya nos vamos quedando maravillados con los paisajes, impresionante, paramos ,en gasolinera en autovía, cargamos con provisiones y llegada a M&n ZAFRAN a 6 km de la entrada 1, una casa de campo, muy bién, con terracita todo muy limpio y a cenar, queríamos cordero porque según subíamos lo íbamos viendo como lo asaban, pero nada en los restaurantes cercanos no había así que probamos las Cevacipvi y unas pivos y a dormir que hay que levantarse pronto!

Domingo 1 de agosto

A las 6 y 10 arriba, ducha, desayuno y a las 8 entrando en los lagos, hacemos la ruta C, genial, prácticamente solos, es espectacular, imprescindible, las palabras no son suficientes para describirlo.A las 12 y media estamos saliendo rumbo a Zádar, páramos por el camino a comer cordero, jejejej en Bistro Marina, paramos a ver iglesias bombardeadas, a comprar queso… y llegamos a Diklio a Villa Triana,sobre las 17 horas son apartamentos: muy bién a pie de playa con nuestra terraza, cocina, y el primer baño en el Adríático, nos cambiamos, autobús a Zádar paseamos por el Casco Antiguo viendo la Catedral de San Donato, El Foro Romano, el primer heladito por 6 kunas y a ver el Órgano Marino durante la puesta de sol, es super curioso al igual que lo de las luces, muy muy original, cenita en el restaurante Kornat, con pianista, copichuela en “The Garden Zadar” y autobús a Diklio

Lunes 2 de agosto

A las 6 arriba, a desayunar burek de queso , pastel de mermelada de melocotón y dos cafetitos y a comprar tomates para los bocatas y rumbo al Parque Nacional de Krka, nuestra idea era coger el barco de Skradin a las 9, dejamos el coche en un parking de la entrada del pueblo y corríamos la calle abajo…. Llegamos a las 9 menos 1 minuto,jjajajaj, este parque diferente a Plitvice pero genial igualmente, hicimos el recorrido circular y después bañito en la cascada, inolvidable, la cascada y yo debajo(detrás de las boyas de seguridad) mirándola, ufff, qué pasada!!! A las 11:30 barco a Skradin, paseíto por el pueblo y hacia Sibenik, vemos la Catedral( podemos entrar sin pantalón largo), recorremos el casco antiguo y rumbo a Trogir; paramos en una de las calas a comer el bocata con una pivo y a darnos un bañito y tomar un café. Al llegar a Trogir, aparcamos el coche en el parking que hay antes del puente peatonal y recorremos todo el pueblo, paseando por las callejuelas , aprovechamos para cambiar dinero y a Split, logramos aparcar en zona gratuita ( a 15 min del Palacio) y cuando llegamos a Prisca Rooms nos dicen que hay overbooking y que iremos a casa de otro amigo suyo, nos vienen a buscar, la casa está algo más alejada, pero con frigo, aire….duchita, nos cambiámos y a ver el Palacio de Diocleciano, le tocamos el dedo gordo al Obispo Nin, vemos el Peristilo, los sótanos, nos gustó mucho, y a cenar al Restaurante Poseidón, dentro del Palacio, parrillada de pescado!! Vemos el Café Luxor, pero estamos tan cansados que nos vamos a dormir.

Martes 3 de agosto

HVAR
A las 6 menos cuarto arriba ( las horas las pongo porque no hemos tenido atascos pero madrugando, parece que es muy pronto pero es que allí a las 5 y media es de día y a las 7 están llenas las calles de gente)compramos bollos en una panadería según vamos a buscar el coche , nuestra idea es coger el ferry de las 8:30, a las 7 menos cuarto estamos en la cola, y nos indican que el siguiente sale a las 7, así que sacamos corriendo los billetes y pal ferry rumbo a HVAR, aprovechamos el trayecto para desayunar y hacer los bocatas de la comida, a las 9 menos cuarto llegamos a las isla, vamos rumbo Stari Grad, con sus calles empedradas, compramos lavanda y rumbo a Jelsa, admirando los paisajes, y los viñedos, damos una vuelta y hacia Vrboska, qué pasada!!! Un pueblecito precioso con sus canales, nos encantó y ya por fín nos vamos hacia Hvar a Villa Marija, muy,muy bién, un apartamento con las parades de piedra a 10 min del Centro, Como no tenemos el apartamento listo aprovechamos para ver el Casco Antiguo, muralla, paseo Marítimo, aprovechamos para hacer la compra y a casa a comer y a dormir la siesta y después a una playa cercana, qué bonita!, a relaranos en las tumbonas y en un chiringuito chulísimo a tomar unas pivos, volvemos nos cambiámos y ver el ambiento nocturno,jejejje, cenamos en Konoba Menego: Ensalada de pulpo, empanada de sardinas, pescado marinado y a tomar un mojito en el Carpe Diem, y a dormir!! Qué bién lo estamos pasando!!!!!!!

Miércoles 4 de agosto

A las 6:40 nos levantamos, vamos a la panadería a comprar el desayuno, preparamos los bocatas de la comida y hacia Sucuraj, viendo los paisajes, la carretera pues…….con algunas curvas……por 7 coches no cogemos el ferry y tenemos que esperar al de las 11 y cuarto, aprovechamos para tomar un cafetito, ver el pueblo, comprar el Tiki-taka, el juego de las bolas y rumbo a Drvenik, al llegar en la cola hacia Korcula, aprovechamos el tiempo para bañarnos en la playa y tomar una mazorca de maíz, comprar un imán, una caracola y hacia Korcula, desde del mar la vista de la ciudad amuarallada es impresionanante, llegamos a las 15, aparcamos y a nuestra casa : Nina, con unas vistas al mar…. De quitar el hipo, y nos vamos a recorrer la ciudad de korcula: la casa de Marco polo, paseamos por las callejuelas, subimos al bar Massimo, nos cambiamos y a cenar en la Konoba Marinero risotto con frutos de mar y Pasticada, tomamos una copichuela en un garito en el paseo marítimo y a dormir!!

Jueves 5 de agosto

A las 7 menos cuarto arriba, recogemos vamos hacia el coche haciendo fotillos ahora que hay menos gente y rumbo a Blato, después nos vamos a Vela Luka, seguimos hacia Smokvsa, después vamos a Cara donde nos tomamos una pivo en una terraza genial, todo lleno de pinos y hacia Pupnatska Luka, que resulta ser una cala genial, que para bajar , menudo camino! , pero merece mucho la pena y allí nos comemos los bocatas y nos damos un bañito, seguimos hacia Lumbarda y después a Domenice a por el ferry que nos llevará a la península; En Orebic, paramos a tomar un Capuchino en un Beach Bar y hacia Ston, viendo viñedos; paramos en una de las Bodegas a verla y llegamos a Ston: Paseito por el pueblo y a subir a la muralla, hay que hacer hambre, jejjej, paramos a ver las salinas y nos vamos a Mali Ston a Vila Koruna a comer Ostras, a menos de un euro cada una, nos ponemos morados a ostras y nos regalan un kilo de sal marina y después de ver al acuario del restaurante y la tortuga gigante nos vamos hacia Dubrovnik; logramos aparcar un poco alejado ( a unos 15 minutos) y vamos a nuestra casa Gulls Home, en pleno casco Histórico; la habitación con aire acondicionado, frigorífico, muy limpio y salimos a dar una vuelta, qué montón de gente hay en Dubrovnik! Resulta un poco agobiante pero la ciudad merece mucho la pena, nos vamos a cenar a Mea Culpa una super Pizza y como vemos que en la Plaza Luza hay fiesta con un Dj Pinchando nos quedamos a tomar un mojito en una de las terrazas, menudo ambientazo!!

Viernes 6 de Agosto

Como en este alojamiento tenemos desayuno y es a las 8:30 , hoy nos levantamos un poquito más tarde, a las 8 menos diez, desayuno genial: tortilla gigante de queso con especias, diversos tipos de pan con mantequillas, quesos, paté, zumos, cereales, yogures y hojaldre casero de manzana. Ahora nos vamos a recorrer Dubrovnik haciendo el recorrido de la Lonely , empezamos por Puerta Pile, Fuente de Onofrío, Monasterio franciscano….. hay muchos grupos y parece que hay algún crucero, vemos una actuación de músicos callejeros ataviados con trajes medievales, parece que estás en otra época….. qué pasada!!, paseamos por fuera de la muralla y nos vamos al teleférico, recién inagurado, para ver Dubrovnik desde las alturas, impresionante!!, volvemos a bajar, pasamos por el mercado al aire libre y ya nos vamos a casa a cambiarnos, nos compramos unos burek y la playa Banje, a comer y a darnos un bañito; al igual que el Casco Histórico de Dubrovnik también está llena de gente, así que después de tomar un Capuchino en el East West nos volvemos para cambiarnos y subir a la muralla. Empezamos el recorrido en la Puerta Pile viendo todos los detalles de las casas, las vistas, los jardines, el Buza Bar, la torre Minceta y al bajar nos vamos al Buza bar a ver la puesta del sol tomando una pivo, qué pena ya mañana nos vamos!!, Nos cambiamos y a cenar a Lanterna una bandeja de pescados y moluscos, y nos acercamos a Buniceva Poljana a tomarnos un mojito y a ver el ambiente.

Sábado 7 de agosto

A las 5:30, arriba, recogemos todo, vamos hacia el aeropuerto parando a desayunar en el Camino, devolvemos el coche y vuelta a Madrid.

Ha sido un viaje de ensueño en el que hemos tenido de todo: paisajes verdes, pueblos pintorescos, ciudades amuralladas, Parques Nacionales y Cascadas espectaculares …….Nos ha encantado, seguro que volvemos!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA EN AGOSTO
Paradiseparadise  paradiseparadise  12/09/2010 11:06
lo mejor plitvice!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.