Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo el mundo

Descubriendo el mundo ✏️ Blogs de Global Global

El blog se compone de los relatos mis viajes en los ultimos 10 anos alrededor del mundo: Europa, Oriente Medio, Asia y centrado ultimamente en Australia y Nueva Zelanda, donde resido actualmente.
Autor: Rigel83  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

El cuarto oscuro (Moscu - Rusia)

El cuarto oscuro (Moscu - Rusia)


Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 17/12/2011 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Mes de agosto de 2006. El Laboratorio de Biomecánica del INEF de Madrid ha sido contratado por el comité de árbitros de la FIFA para realizar los análisis de los partidos durante el Campeonato del Mundo Sub-20 de mujeres. Dicha competición va a tener lugar ni más ni menos que en Rusia, y hasta allí nos desplazamos Enrique (el director del laboratorio), Santi (en adelante, “Moiste”, compañero de aventuras) y un servidor. Teniendo agosto como único mes de vacaciones, lo último que te apetece es irte 3 semanas a contar fotogramas durante unos partidos de fútbol, durante los cuales, lo que más te interesa es saber qué jugadora de cada equipo es la que está más buena. Pero siendo en Rusia, la cosa cambia. El aliciente es mayor y para allá nos fuimos los 3 integrantes de la expedición española a vivir una nueva aventura.

No era la primera vez que el laboratorio iba a trabajar con FIFA, en cambio, tanto para Moiste como para mí, sí que lo era. Nos habían llegado rumores de anteriores competiciones en Finlandia y Alemania, donde el trabajar para FIFA suponía privilegios, cuidados y mimos de primera clase: billetes de avión en business, hoteles de lujo, comida de alta cocina,… Por lo que tampoco planificamos mucho…joder, íbamos con la FIFA!!

Llegamos al aeropuerto de Moscú. Ya no se entiende un carajo, ni inglés ni hostias. Encima con la escritura en cirílico, ni de coña. Nos ponemos en la cola para el control de pasaporte, empezamos a comprobar que lo de que los rusos son unos bordes… va a ser verdad. Llegamos a la ventanilla, el policía nos pregunta… ¿Visa? Enrique se vuelve para nosotros… ¿Hace falta visado? Nosotros…Joooder, esta va a ser buena. En Rusia y sin visado. Enrique se vuelve hacia la ventanilla, y con su “inglés de Gibraltar” le dice al ruso… “venimos con la FIFA, nos están esperando ahí fuera”. El ruso no nos entiende y nosotros tampoco a él (bueno, está claro que nos está preguntando por los visados, los cuales NO tenemos). La conversación avanza hacia un callejón sin salida, cada vez con menos sentido: ¿Visa? .. “FIFA”… ¿¿Visa?? … “FIFA!!” … ¿¿¿Visa??? … “FIFA!!!”. Viendo que éramos los que podíamos gritar más, ganamos la batalla, y llegan 2 rusos: “Vengan por aquí, por favor”. De puta madre, si es que viajando con la FIFA eres el puto amo, no te hace falta ni visado. Los seguimos por el aeropuerto hasta que llegamos a una puerta, nos ceden el paso. Ya saben quiénes somos, los cracks de la FIFA. Pasamos la puerta, y cuando los 3 hemos pasado, en vez de pasar ellos, la cierran con llave!!! Literalmente, nos han encerrado en un cuarto!

Bueno, supondremos que ahora vendrán. Nos damos la vuelta y nos damos cuenta de que no estamos solos. De hecho, hay bastante “ambientillo”. La sala no es muy grande, hay poca luz, unas 10-12 personas más y por la ventana se pueden ver a los aviones despegar. Parece como si cada uno tiene su territorio marcado con sillas, bancos, cartones y demás. La mayoría tienen rasgos islámicos salvo algunos asiáticos. Se nos acerca un hombre (ojo pintas!) de Azerbayán, nos comenta que si necesitamos un enchufe que han desmontado el interruptor de la luz y que se puede hacer un puente empalmando los dos cables que cuelgan del interruptor al cargador del móvil, y que funciona (!). Al rato se abre la puerta, lanzan nuestras maletas y vuelven a echar el cerrojo. No hay opción ni siquiera a hablar con los rusos. Enrique saca su teléfono y llama a la FIFA… que nos han encerrado!! Dicen que van a ver qué pueden hacer, pero que en Rusia las cosas funcionan de manera diferente...

Seguimos en la sala. Enrique no sabe dónde meterse, Moiste pálido no menciona palabra alguna y yo, que todavía no me lo creo, me doy una vuelta por la sala. Hablo con una pareja de asiáticos… ¿cuántas horas lleváis aquí? Me miran raro… ¿horas? Llevamos ¡3 días! Estamos esperando para ser expatriados a nuestro país de origen ya que nuestro visado está caducado, así que tenemos que esperar hasta que haya un vuelo con sitios libres para volver a casa… Se vuelve a abrir la puerta. Un ruso viene con unas 10-15 bandejas de comida, las deja en el suelo y se va. Automáticamente, la gente de la sala se agolpa sobre ellas, dándose codazos los unos a otros para hacerse con su ración. Nosotros tres contemplamos la escena sin dar crédito. No puede ser. Resulta que estamos en Rusia, en una sala de exportación, en unas condiciones de higiene lamentables y no tenemos ni idea de cómo vamos a salir de aquí.

Pasa el tiempo. A la media hora se vuelve a abrir la puerta y entra un oficial ruso que quiere hablar con nosotros. Habla inglés. Nos pide los pasaportes y nos pregunta por los visados. Le comentamos que creíamos que la FIFA había movido ese tema, que no los tenemos, pero que si hay la opción de pagar por ellos en el instante. Nos responde: “En este aeropuerto no se pueden hacer visados, hay que obtenerlos en las embajadas antes de aterrizar en Rusia”. Nos confisca los pasaportes y se va.

Sigue pasando el tiempo y la situación no mejora. Enrique vuelve a llamar a la FIFA, no responden al teléfono. Perdemos la noción del tiempo… ¿Cuántas horas llevamos encerrados aquí dentro? El panorama es desalentador. Empiezo a sentir una impotencia enorme… los rusos no acceden ni al diálogo. De hecho, hace horas que no los vemos. Y cuando parece que la situación no puede ir a peor… apareció la luz. Se abre la puerta y entra el mismo oficial de antes con el uniforme de gala y nos pide que lo acompañemos. Se ve que los ha llamado el ministro ruso de deportes! Entramos en una sala donde hay una rusa con una máquina de hacer visados. Pues va a ser, que en este aeropuerto sí que se pueden obtener. Tras pagar 100euros por cada uno, nos conceden un visado de 12 días. Saltan las alarmas, vamos a estar en Rusia 3 semanas, pero se ve que 12 días es el periodo máximo por el que te conceden el visado en estas circunstancias. ¿La razón por la que es así? Pues porque estamos en Rusia, y aquí el sentido común y la lógica no existen. Al final, nos dejan ir sabiendo que en 12 días seremos unos “sinpapeles”, pero como hoy todo es legal, no pasa nada. En 12 días, ya veremos…

Como es natural, a los 12 días seguíamos sin obtener un nuevo visado para el resto de nuestra estancia. Básicamente, estuvimos de ilegales durante más de una semana en Moscú. A la vuelta, para salir del país tuvimos que pagar por un visado de 1 día, ya que para que te sellen el pasaporte de salida, tienes que tener un visado en vigor. Da igual que hayas estado de ilegal, lo que importa es cumplir las normas, aunque no tengan ningún sentido. Si te vas hoy, necesitas un visado para hoy, y punto. Una vez pasados los trámites, disfrutamos de las “comodidades” de ir con la FIFA y nos relajamos en la sala VIP del aeropuerto mientras esperábamos la salida de nuestro avión. El tamaño y la forma de la sala me resultaban familiares. Miraba a los alrededores y todo era conocido, pero diferente a la vez. Por la ventana se podían ver a los aviones despegar. No había duda, la sala VIP estaba justo encima y en una habitación exactamente igual a la sala donde habíamos sido encerrados al llegar.

Anzoni.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Incursion en Palestina (Oriente Medio)

Incursion en Palestina (Oriente Medio)


Localización: Israel Israel Fecha creación: 17/12/2011 23:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Siempre que viajo procuro hacerlo de la manera más segura posible. Evidentemente, eso no me impide tomar ciertos riesgos, los cuales te proporcionan esa incertidumbre y sentido de aventura que hacen que tu viaje sea una experiencia más auténtica. Al principio, siempre seleccionaba mi destino y mi modo de viaje en base a recomendaciones de libros o agencias de viaje. Con el tiempo, me he dado cuenta que esas recomendaciones no son del todo apropiadas, y en muy pocos casos, se corresponden con la realidad. En viajes anteriores, destinos como Guatemala o Vietnam, habían sido totalmente desaconsejados por diversos organismos. En cambio, mi experiencia en ambos países no se correspondió en ningún caso con la información recibida antes de partir. Todo lo que encontré fueron personas agradables, encantadoras y dispuestas a ayudar al viajero. Ahora, la situación era algo más extrema. El destino elegido era visitar los Territorios Palestinos,

zona conflictiva por los enfrentamientos entre soldados israelitas y palestinos por el dominio de la zona. En el momento de mi viaje, la Franja de Gaza se encuentra vetada a los turistas y la entrada no está permitida, por lo que sólo nos queda el “West Bank”. Dicha zona se sitúa al este de Jerusalén y termina en el mar muerto, el cual marca la frontera con Jordania. No tiene aeropuerto internacional, por lo que la única opción es entrar por tierra desde Israel. Como tengo 2 semanas para el viaje, y Palestina es relativamente pequeña, decido añadir también Israel y Jordania a la lista. Para que no le de un infarto a mi madre cuando le diga a donde voy, me la traigo conmigo. Viviendo en Nueva Zelanda, no tenemos tiempo para estar juntos, por lo que es la oportunidad perfecta.

Aún siendo la zona que voy a visitar de mucho peso religioso, el motivo principal de mi viaje es cultural. No soy una persona religiosa, ni la historia es algo que me llame especialmente la atención. Lo que me interesa es descubrir con mis propios ojos si 3 grandes religiones como el cristianismo, judaísmo e islam pueden convivir en el mismo sitio, como es esa convivencia, como es el día a día,… Me niego a dejarme convencer por lo que veo en la televisión cada mañana. Todo no puede ser guerras y conflictos. Es más, estoy seguro que eso sólo es un pequeño porcentaje de la vida diaria en esta zona del mundo. Tiene que haber algo más. Para descubrirlo sólo hay una opción: experimentarlo por mí mismo.

La primera parte del viaje la dedicamos a visitar el norte de Israel. Tel Aviv, Haifa, Nazareth,… parecía que estábamos en un país de Europa Occidental. Jóvenes “tostándose” al sol en la playa, bares y discotecas abiertos 24h al día, fanáticos del fútbol con bufandas y banderas por la calle… pero ¿seguro que estamos en Israel? A los pocos días, después del shock inicial, decidimos poner rumbo a Jerusalén. Queríamos conocer el verdadero Israel. Al bajarnos del autobús, parece que hemos cruzado la frontera a otro país. Empieza a respirarse un ambiente distinto. El panorama por la calle es variopinto: unos musulmanes con turbantes pasan a nuestro lado, en la acera de en frente unos judíos ortodoxos con sus trajes negros, sobrero, barbas largas y tirabuzones en el pelo, al otro lado soldados del ejército armados con imponentes AK-47, también vemos un grupo de turistas religiosos, niños jugando en la calle,… y nosotros, con nuestras mochilas a la espalda. Todo en armonía, la gente sonríe… preguntamos para llegar al albergue y nos guían amablemente. Me gusta Jerusalén. Nos hospedamos en la ciudad antigua, con sus 4 cuadrantes cada uno perteneciente a una religión. Hacemos un poco el guiri, visitamos el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, el Monte de los Olivos,… Nos hacemos amigos del dueño de un bar, a partir de ahí comemos siempre en él, se respira buen ambiente. Se ve que tengo que tener cara de israelita… la gente me para por la calle preguntándome como llegar a los sitios… en hebreo! Buena señal, no hay mejor sensación que pasar por nativo del lugar.

Poco a poco, nos vamos preparando para el principal objetivo del viaje: la incursión en Palestina. La mayoría de los turistas que quieren cruzar la barrera optan por la opción “guiri”. Pillas un taxi en Jerusalén, te lleva y te trae de vuelta. Esa opción no es para nosotros, no podemos dejar pasar la oportunidad de entrar en Palestina como hacen los nativos. Hablando con varios israelitas, nos comentan que tenemos que pillar el autobús número 21, cuesta 6 shekels a Belén (nuestro primer destino), que pasa por esta calle, pero que no tiene paradas establecidas. Sino que la gente que se quiere subir le hace un gesto al conductor y que éste abre la puerta. Nos avisan de que seguramente sólo hable hebreo. Esto se pone interesante… “vámonos que nos vamos”.

Vemos el 21. Con mi cara de “hebreo” levanto la mano y el conductor para y nos abre la puerta. Le digo: “shalom, shtaim bevakasha” (hola, 2 por favor). Responde algo en hebreo… me la juego y le digo: “Bethlehem” (Belén). Le doy 12 shekels y me da 2 tickets. Estamos dentro, somos parte del equipo. El autobús va a reventar, vamos de pie, rollo metro de Madrid a las 8 de la mañana. Intentamos hablar con la gente, no hablan inglés ni nosotros hebreo, intercambiamos sonrisas… se ven buenas personas. A mitad de camino, nos paran. Un control de la policía. Suben soldados armados y hacen bajarnos a todos los que vamos de pie. Dos mujeres nos ofrecen que nos sentemos y que ellas bajan al control… Les decimos que no se preocupen, bajamos nosotros. Los policías empiezan a hablar, mi madre se cree que yo los entiendo, hablan en hebreo, la situación acojona… sobre todo por las armas que portan… se acercan, les doy los pasaportes y sin problemas. De vuelta al autobús.

Al rato divisamos la frontera. Un gran muro separa a Palestina de Israel. La presencia policial aumenta a lo bestia. Después de varios controles más, pasamos el muro y llegamos a Belén. Bajamos del autobús y la sensación es indescriptible. No hay palabras, colores,… que lo puedan definir. Se respira tranquilidad, la gente te saluda por la calle, no se escuchan los coches pitar como en Jerusalén, ni el sonido de la tele de las casas o los bares,… Es media tarde, el sol se refleja en las casas creando unos colores espectaculares… Es curioso. Se respira paz, me siento en estado de relajación absoluta… ¿Quién me iba a decir que iba a encontrar esto después de pasar la barrera policial en el muro? Esto no es lo que sale por la tele… Se nos acerca un taxista, se ofrece ser nuestro guía turístico. Es palestino y profesor en la escuela. Aceptamos. Más que como guía, lo que nos interesa es conocer un poco más de la vida de los palestinos. Nos habla de muchas cosas, es tremendamente culto. De la situación de los palestinos, del país, de la esperanza de paz,… En ningún momento, comenta algo negativo o despectivo de los israelitas. Todo constructivo y de buenas formas.

Nuestra incursión no se quedó en Belén. Visitamos más zonas como Jericó o el mar Muerto. En cada rincón, lo que encontramos fue amabilidad, bondad y buen recibimiento. Al final, el viaje se hizo corto. Sin lugar a dudas, Palestina y los Palestinos tienen mucho que ofrecer.


Anzoni


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Equipo espanol en Fraser Island (Australia)

Equipo espanol en Fraser Island (Australia)


Localización: Australia Australia Fecha creación: 17/12/2011 23:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Semana Santa de 2009. Hacía tan sólo unos meses que me había trasladado a la que es ahora mi nueva casa, Nueva Zelanda. Los nadadores se iban a tomar algo más de una semana de vacaciones después de competir en los Trials, por lo que disponía de 10 días libres para descubrir un poco de esta parte del mundo, de este nuevo continente totalmente nuevo e inexplorado para mí. Mi amiga Isabel, compañera de la Universidad en Madrid, aventurera por naturaleza e inmejorable compañera de viaje, para los que no la conozcan es la chica que peor se lo monta del mundo. Me comenta que como parte del máster que está realizando en Bélgica, ya realizó una estancia en Noruega y que ahora se encuentra en Brisbane por 3 meses. En cuanto le comento que tengo unos días libres… no hace falta hablar más. En unos días me encuentro subido en un avión con destino Australia!

El plan en esta ocasión es el siguiente: alquilar un coche en Brisbane, conducir al norte hasta Fraser Island para pasar unos días en ella, luego seguir al norte para embarcarnos en un barco rumbo a Lady Musgrave Island y bucear en la barrera de coral, para después volver a Brisbane. A la expedición se nos une Andrea, una chica rumana amiga de Isabel que se encuentra en Australia en este momento. Rumana es lo que pone en el pasaporte, porque con un español perfecto y fiestera como pocas, pasa por española!

Tras unas 4-5 horas de viaje llegamos a Rainbow Beach, la playa desde donde se parte a Fraser Island. La isla a la que nos dirigimos es la isla más grande del mundo compuesta de arena solamente. Debido a esta peculiaridad, es obligatorio el uso de un coche 4x4. Del mismo modo, la isla es totalmente virgen, por lo que hay que llevarse absolutamente TODO lo que vayas a necesitar durante el tiempo que estemos allí en cuanto a comida, bebida, gasolina para el coche, y demás… Asimismo, la isla es estrecha y alargada, pudiendo usar la playa como gran autopista cuando la marea está baja, y teniendo que usar los caminos interiores (los cuales no están del todo practicables) cuando está alta. Una vez provistos de provisiones para los próximos 3 días, con la tabla de mareas en mano, nos dirigimos a meter nuestro gran 4x4 en el barco que nos llevará a la isla. Al llegar, nos damos cuenta que nos hemos entretenido demasiado tiempo en el supermercado y que la marea está bastante alta. Decidimos “jugárnosla” y recorrer unos 8km por la playa con las olas rompiendo a un metro del coche! Llovía a muerte, el viento soplaba, la arena no era muy compacta, lo que hacía la conducción muy difícil… Finalmente, después de unos 30min, llegamos al punto donde podemos desviarnos al interior de la isla por un camino interior.

El paisaje cambia radical. Un bosque denso rodea el camino, el cual es bastante estrecho, lo justo para que un coche pueda pasar… me pregunto qué hacemos si nos encontramos a alguien viniendo de frente. Creo que eso no va a suceder. No hay “ni el Tato” en la isla. Seguimos. Vamos muy lentos, en están condiciones es imposible ir a más de 15-20 km/h. La lluvia cesa por un momento… ¿qué hacemos? Que mejor momento para una cervecita! Paramos el coche en medio del camino, subimos el volumen de la radio, sacamos unas birras y las chicas se ponen a bailar…

Empieza a llover otra vez, nos metemos en el coche. Seguimos conduciendo, le pido otra cerveza a Isa y ella me responde… “¿Vas a conducir y beber a la vez?” Yo me pregunto… “Quién me va a parar… ¿un koala?”. Estamos cerca de donde queremos pasar la noche. Siendo Fraser Island una isla virgen en Australia, hay ciertos animales con los que hay que tener cuidado. Los cocodrilos están en la costa oeste de la isla, donde el acceso no está permitido. No te puedes bañar en la playa debido a los tiburones y a las medusas. Arañas y serpientes hay por todas partes. Pero para dormir, el peligro son los Dingos. Son una mezcla entre perro y lobo que por lo visto son atraídos por los restos de comida y pueden atacar. Para ello, tenemos que acampar dentro de unas zonas habilitadas para ello. Las “zonas habilitadas” se resumen en una valla. Llegamos a la zona de acampada, se está haciendo de noche. ¿Montamos la tienda? Anda, déjate de gilipolleces, saca unas cervezas y sube la música. La noche avanza. Hay un grupo de alemanes también. Se monta una fiesta tremenda... Un poco más tarde, me veo montando la tienda con las chicas, borracho y sin ninguna luz… Es igual, en cuanto me tumbe me voy a quedar dormido.

Pasa la noche y nos levantamos al día siguiente con los primeros rayos de sol.. Joder, que derechita está la tienda para las condiciones en las que la montamos... La gente está recogiendo las cosas para poner rumbo a otras partes de la isla. Siendo españoles, somos de los últimos en salir. Recogemos la tienda y metemos las cosas en el coche. Voy a arrancar y salta la sorpresa… el coche no arranca!! Después de tener la música puesta la noche anterior la batería está vacía y al darle al contacto el coche no hace ni el amago de arrancar. Aún quedan un par de coches en la zona, nos acercamos a preguntarles si tienen las pinzas para conectar la batería a otro coche. Nadie tiene. Empiezan los agobios. Resulta que estamos en una isla virgen, sin ningún tipo de civilización cerca, con el coche sin batería, sin pinzas, no hay cobertura en el móvil, el sitio donde nos dejó el barco está a unos 20km… esto pinta mal. ¿Qué hacemos? El coche no hay manera de arrancarlo y volver a donde nos dejó el barco nos llevaría todo un día de camino… aunque lo mismo es la única opción que tenemos.


Las últimas personas que quedan en la zona de acampada son un francés y su hijo que viajan juntos por Australia. Las chicas se acercan con sus encantos, y les comentan el problema que tenemos. Al menos, si llegan a una zona donde haya cobertura pueden pedir ayuda. El padre sólo habla francés, el hijo traduce. A las chicas les gusta el padre. Se acerca al coche y lo examina. Nos pide que busquemos alambres o algo de metal. No encontramos nada más que ramas. Se dirige a la valla y empieza a romperla hasta que consigue un alambre de unos 2 metros! Repite el proceso… ya tiene 2! Se sube a su coche y lo aparca al lado del nuestro. Conecta las baterías de ambos coches con los alambres que ha arrancado de la valla. El sujeta 2 extremos, su hijo otro y yo el cuarto. Yo pienso, verás el calambrazo que nos va a pegar esto… luego recapacito, los otros dos que sujetan son él y su hijo, por lo que sabrá lo que hace. Isabel prueba a arrancar el coche, se escucha un pequeño ruido del motor intentando arrancar… El francés le pide que pise más el acelerador, a tope. Isa prueba de nuevo y… EL COCHE ARRANCA!! Vaya crack el francés… es McGyber! Nos ha salvado el cuello. La aventura por tierras australianas podía continuar su curso.



Anzoni


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 37
Total 30 6 Media 18882

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo el mundo
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  19/12/2011 01:22   📚 Diarios de universo18
rigel cuantos buenos destinos, te dejo mis puntazos.
Por cierto solo se permite un enlace a tu blog al final de la ultima etapa del diario, lo que si puedes es publicitarlo abriendo un hilo en el foro en la zona de web de viajes. Saludos
Wilderness  Wilderness  16/01/2012 19:05   📚 Diarios de Wilderness
Muy bueno, tanto este como el de la West Coast, aunque espero no repetir tus aventuras con los coches! Wicked la dejaremos para otra ocasión...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2906
1556705 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18765

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4873

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4873

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global
Ave rapaz
Txus2006
Global
Buho fotografiado
Txus2006
Europa
En Novi Afon
Marinka
Africa
Chimpance
Massai
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube