Viaje desd Argentina a Bolivia y Peru

Viaje desd Argentina a Bolivia y Peru ✏️ Blogs de Global Global

desd a Bs AS a Machu Picchu por tierra
Autor: Omara  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Global Global Fecha creación: 21/04/2012 06:08 Puntos: 0 (0 Votos)
[]Salimos en enero del 2012 desd bs as hasta la frontera de Arg y Bolivia::: despues de 30 hs de viaje llegamos VILLAZON (Bolivia) alli nos hospedamos en un hotel q nos salio 140 bs se llama "center" y es muuuy lindo hay mas baratos pero estaban ocupados, salimos a comer por 20bs cada uno (pollo, papas, arroz y bebida) super barato. Cabe resaltar q la higiene no es muy buena en bolivia se vana a encontrar con los pollos q los sacan de palanganas, la gente haceindo sus necesidades en la calle, los jugos en bolsas; lechones en carretillas, no hay heladeras y cuesta un monton conseguir papel higienico. desde villazon partimos a UYUNI el boleto nos salio 90bs nos dijeron q tardariamos 9 hs y tardamos 15 en llegar siempre te mienten en cuanto a las hs y te quieren vender micros con baño NO COMPRENNN es mentiora nungun micro tienen baño: el camino de villazon a uyuni es horrible las rutas son feas de calle de tierra y costeando el cerro, a nosotros nos hagarro la tormenta y casi caemos al presipicio. en uyuni fuimso al salar la excursion nos salio 100 bs cuando llegas a la estacion hay un onton de agencias pa ofrecerte paquetes q varian de 1 a 3 dias.[/flash]
de Uyuni nos fuimos a LA PAZ el bus nos salio 120bs y tardamos 12hs el hospedaje nos salio 90bs habitacion matrimonial con tele, no recuerdo el nombre del hotel pero salen todos asi. DEsde la paz viajamos a COPACABANA el pasaje nos salio 25bs y tardamos 4hs en llegar, para copacabana hay micros y combis q salen y en la mitad del recorrido hay q cruzar en una lancha el lago titicaca para seuri avanzando. En copacabana nos hospedamos en un hotel q se llama LA LUNA q nos cobro 50bs por los dos pero el colchon estaba con pulgas y el baño era inabitable..NO LO RECOMIENDO, por ese motivo saimos muy temprano a la ISLA DEL SOL.. super recomendable la lancha q te lleva sale 15bs y sale dos veces al dia a las 8am o 10am.. la isla es hermosa conseguimos habitaciones para estar por 70bs hab matrimonial y si no se puede acampar frente al lago!! es una isla q solo estan sus habitantes, chanchos, vacas y burros.. nada mas! estas en la playa y te afrecen las personas de ahi agua pa el mate, te venden comidas sin q te muevas!! nosotros llegamos ahi fines de enero y si bien por las noches siempre llovia de dia hacia muuucho calor pa aprovechar la playa.

Localización: Global Global Fecha creación: 21/04/2012 06:15 Puntos: 0 (0 Votos)
[b] Luego de la isla del sol volvimos a copacabana y partimos para CUZCO, algo q nos ocurrio a nosotros es q cuando llegamos a la frontera de peru nos pidieron el papel con la entrada a bolivia para poder hacer la salida.. cosa q nosotros no teniamos, porq? cuando ingresamos a Bolivai habia un gendarme en la frontera q nos dijo q no necesitabamos papeles q podiamos ingresar y nosotros de tontos lo hicimos, por ende nos cobraron una multa por estar ilegales en su pais, nos paso a muchos, te dejan pasar gentilmente y luego te cobran la multaq q fue de 600bs (500$ aprox) tuvimos q pagarla para pasarrr... llegamos a CUZCO desp de casi 18hs de viaje, en la terminal hay un monton de gente ofrdeciendote hospedaje, hotel, hostel... nostros pagamos un hostel por 50 soles hab matrimonial con bano privado y tele pero se consigue maaas barato

Localización: Global Global Fecha creación: 21/04/2012 06:24 Puntos: 0 (0 Votos)
[b][b]desd cusco hay dos maneras de llegar la mas economica q tardas 6hs y tenes q ir desd Cusco hasta la hidroelectrica en combi y de alli caminar 2hs hasta llegar a aguas calientes (ciudad de machu pichu), el precia es de eso es 100soles la combi y la entrada a las ruinas q es de 121soles, es lamanera mas economica pero mas peligrosa porq la combi va bordeando los cerros y montaneas y gralmente hay derrumbes y accidentes mas en epocas de lluvias como fui yo. y la otra es con el famoso tren q los precios varian de 30usd a 90usd segun el horario en q se lo tomen por las mañ es mas barato, el tema es q cuando llegamos no habia pasajes de 30usd solo quedaban 90usd y nos parecian carisimos... en resumen terminamos lllendo en un tour q nos cubrio por 460soles, el tren ida y vuelta, entrada a machu pichu y una noche para hospedarnos en la cuidad!
En aguas calientes estan las termas q son muy lindas la entrada es de 10 soles y para subir a machu pichu podes hacerlo caminando q tardas 2hs y no es recomendable porq son esalones altisimos, yo los baje y me dolian muchisimos las piernas! o si no con un micro q te cobra 17usd ida y vuelta o 9usd la ida o la vuelta.
[/b][/b]
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje desd Argentina a Bolivia y Peru
Universo18  universo18  22/04/2012 00:10   📚 Diarios de universo18
Omara debes editar tu diario escribiendo las palabras completas no se permite abreviaturas a la hora de escribir tipo chat o sms, espero que lo arrgles para no incumplir las normas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.