estambul básico en seis dias

estambul básico en seis dias ✏️ Blogs de Global Global

mis consejos por la experiencia de hace unos dias
Autor: Cordonero  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
seis dias,lo que más utilizareis en Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 11/09/2009 12:09 Puntos: 5 (1 Votos)
ALOJAMIENTO.

Me he alojado en el Barceló Saray en pleno centro antiguo:Beyazit-Sultanamet. Hablan español y tiene Haman gratuito (baño turco).Desayuno Buffet y restaurante en azotea con vista a la mezquita.Precio comer 14 euros al cambio (28 liras).Pedir habitaciones intermedias con vistas a mar o mezquita,doble grandes que el resto.En la puerta calle del tranvía que va al Puerto y un tramo por la costa.

TRANSPORTE.

Tranvía desde luego...1,50 liras (75 céntimos).Mira siempre alrededor de la parada o en la misma parada(una caseta GISEZ o JETON) donde venden el billete:es una moneda pequeña llamada JETON que la echas en los tornos al acceder a la plataforma donde se coge el tranvía.ES MUY FACIL.Anuncia las paradas que vienen en los mapas bien señaladas.........El Taxi no lo he utilizado porque a pie vas en cuestión de una hora hasta la parte nueva europea.No me fiaría de los taxistas que van ofreciéndote taxi en principio.Hay horas puntas con mucha gente pero pasan los tranvias cada 4 o 5 minutos.

BARCOS.

Yo tomé DOS. El crucero por el Bósforo. Hice el corto (para mí suficiente).Sale del puerto y la taquilla la encuentras a la izquierda del puente de GALATA,la primera junto a los tres coloristas barquitos que asan pescado y lo venden allí mismo.Cartel grande donde se lee CRUCERO BOSFORO y taquilla pequeñita a la derecha de la gran puerta que hay debajo del cartel y frente a los ferris.Además es MUY FACIL...preguntas a los hombres que están allí...¿Bósforo hora y media?.Sí aquí es.Sale a las 11 pero hay más salidas,tres o cuatro más por lo menos.7,50 liras,no llega a 4 euros. Lo de sentarse a la izqquiera o derecha es relativo.Eso sí,el barco recorre primero la orilla europea(izquierda) y regresa tras alcanzar el segundo puente sobre el Bósforo por la parte asiática(derecha según sale el barco).No hay paradas.Muy recomendable y agradable.

USKUDAR.Se suele ir para ver la puesta de sol desde la parte asiática.La taquilla es la última de la izquiera del puente GALATA y pone EMINONU(que es el puerto de donde sale el barco)-USKUDAR.Son 15 minutos de trayecto,van pocos turistas y hoy hay una pega importante:están en obras en la fachada maríitima y andas y andas hasta llegar a la Torre de Leandro,islote cerca de la orilla donde mejor se ve la puesta de sol.Eso sí hay que salir sobre las 6 para estar en el momento preciso en el sitio.Repito,las obras,lo estropean todo,pero ver la zona europea de noche sí vale la pena.Ultimo barco de regreso en el mismo lugar donde has llegado, a las 21,30 horas.Calcula bien.

TELEFONO.

IMPORTANTE para ahorrar una barbaridad.Venden en los kioskos una tarjeta de color rojo para llamadas internacionales,no la habitual de TURK TELECOM.La compré en los jardines de Sultanamet,primer kiosko a mano derecha según bajas.Pide tarjeta teléfono internacional de 6 liras(3 euros)...ATENCION....Hablas 72 minutos.Tiene un rasca detrás en el que te sale el código de la tarjeta.Primero descuelgas y aunque te salgan varias opciones,tú marca,NO ESE CODIGO sino el que aparece en medio de las instrucciones traseras.La operadora en inglés te pide ahora el código del rasca.Lo marcas.La operadora te pide el teléfono de españa con el 0034 y a hablar.Un chollo.cabinas en mucho sitios.
RESTAURANTES:

aquí van 3 imprescindibles en la parte vieja (Sultanamet).
AMEDROS.
Andas por la calle del tranvía, acera derecha(Yeniceriler).Empalma con Divanyolu y dos o tres bocacalles(todas son pasajes con mesitas) verás el carte en medio de la calle.Carta en Español.
ENJOYER.
El famoso ANTONIO,un tipo que habla español,que conoce a todo el mundo en España y que es un encanto.Unas tres bocacalles siguiendo calle a bajo por la derecha.Este no se ve,pero localizalo en Internet.s la primera derecha de una de esas bocacalles.Absolutamente recomendable.
MEDUSA.
Más selecto.Cuando acaba DIVANYOLU, a la derecha es YEREBATAN, unos metros acera derecha y ¡voila!Carta es español.En todos los restaurantes 15-16 euros.20 si completas muchos platos,pero sin vino.Cervezas 3 euros,vino entre 30 y 40 euros botella.

En EMINONU(Puerto) al final de las taquillas a la izquierda del Puente GALATA ves un edificio alto que casi tocas.En su fachada KEBAB...sube el ascensor y en la azotea el restaurante.Vistas magníficas,kebabs pero con clase,no los Doner) y otros platos.Mismos precios,buen lugar.

KUMKAPI.Bajas por calle a la izquierda del BARCELO SARAY hasta tropezar con este barrio pintoresco de pescado.TRES calles plagadas de restaurantes para comer calameres y lubina.Son todos parecidos pero son recomendables el AQUARIUM al final de una de sus calles,también el primero de la esquina de esa calle.Allí párate y verás como se acerca el e ncargado de una de las terrazas más grandes diciendote que conoce al dueño de varios locales en Zaragoza.Te marearan hasta la desesperaación por tanto elge uno de estos tres o sienmpre el que esté más lleno.Te ofrecen hasta invitarte a la cerveza y ensalada.Pide lubina plancha.....15 euros en todos de media.

Y HASTA AQUI A FALTA DE LO QUE ME PIDAIS EN EL FORO.EL VIAJE ES DE HACE UNOS DIAS

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.