Singapur por semana santa

Singapur por semana santa ✏️ Blogs de Singapur Singapur

Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!)
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 14/04/2018 13:50 Puntos: 5 (2 Votos)
Vuelos:

Hemos comprado los vuelos con Lufthansa de Barcelona a Singapur con escala en Frankfurt a la ida y en Zurich a la vuelta (este último gestionado por Swiss Airlines).
El precio ha sido de 675,50€ por persona ida y vuelta para viajar en Semana Santa, comprado con unos 5 meses de antelación.

Lufthansa a menudo ofrece billetes con escalas muy cortas (de menos de una hora) en el aeropuerto de Frankfurt (y Swiss en el aeropuerto de Zurich). Los dos aeropuertos son modernos y están bien señalizados, por lo que el transfer suele ser fácil.

Pero las escalas cortas tienen sus riesgos y esta vez tuvimos un poco de mala suerte: A la ida, una hora antes de la salida del vuelo, estando ya en el aeropuerto, me llamaron de Lufthansa para avisarme que el vuelo Barcelona - Frankfurt saldría con 25 minutos de retraso y ya no llegaríamos a tomar el vuelo Frankfurt - Singapur (la escala era de 45 minutos).

Nos ofrecieron volar con Qatar Airways saliendo dos horas y media más tarde y haciendo una escala en Doha de dos horas. Llegaríamos a Singapur a las 21:30h cuando la hora prevista eran las 17h. Perder cuatro horas y media de vacaciones no es un drama y la solución nos satisfizo. Además por tener que esperar nos dieron un vale de 12€ cada uno para cenar en el aeropuerto.
A la vuelta la escala en Zurich era de 1 hora y no tuvimos ningún problema.
Tanto con Qatar como con Swiss las prestaciones y la atención son excelentes.

El aeropuerto Changi de Singapur ha sido por sexto año consecutivo nombrado el mejor aeropuerto del mundo. Dentro de las terminales tiene algunos jardines cubiertos, hay un par de salas de cine gratuitas, wifi gratis y una zona de comidas muy bonita y asequible, pero la verdad es que nosotros no le supimos sacar partido y no nos pareció nada excepcional. Ojos que se mueven

(En la foto: Bahía con Esplanade en el fondo)

Hotel:

Hemos elegido el hotel Strand, situado muy cerca de las paradas de metro Bencoolen y Bras Basah, muy bien comunicado con el centro, por unos 88€ la habitación doble por noche, con desayuno incluido.

Hemos buscado el hotel por Booking y Trivago y hemos reservado en la página web oficial del hotel, que, como es habitual, sale mejor de precio.

Nos estudiamos alojarnos un par de noches en Sentosa, ya que nos interesaba visitar el parque Universal y el parque acuático, pero el precio de los hoteles en Sentosa es bastante más caro.
El hotel es sencillo, algo anticuado, pero la habitación es muy grande, es silenciosa y tiene luz natural. La limpieza, impecable. Aplauso

El desayuno buffet es completo pero repetitivo: huevos fritos, pan de molde, fideos fritos, fruta, cereales,... y a días alternos salchichas o bacon.

(En la foto: Bahía con hotel Marina Bay Sands)

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 14/04/2018 13:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Para viajar a Singapur las personas de nacionalidad española no necesitamos visado, sólo un pasaporte con una caducidad de más de 6 meses. En el avión nos hacen rellenar un formulario con nuestros datos personales, que entregaremos al control de pasaportes del aeropuerto a nuestra llegada.

Los enchufes en Singapur son como en Inglaterra, así que tenemos que llevar adaptador. Exclamación
El agua del grifo es potable y sabe bien. Al contrario que en varios países del sudeste asiático, no hay que sufrir por el hielo de los refrescos, las ensaladas lavadas ni nada de esto.

Moneda: El dólar singapurense equivale a unos 65 céntimos de euro. Nosotros no hemos hecho cambio de moneda. Sacamos 100 SGD (Singapore Dollar) de un cajero para los gastos pequeños y el resto lo hemos pagado todo con tarjeta de crédito (el cambio es mejor pagando con tarjeta que sacando dinero en metálico). Las tarjetas de débito o visa electron no son aceptadas siempre. Pelea

(En la foto: vista de la zona financiera)

Transporte:
La forma más práctica de pagar el transporte público es comprando la tarjeta EZ-Link.
Existen dos modalidades: una con viajes ilimitados por 1, 2 o 3 días y otra que vas recargando conforme vas gastando.
Compramos la EZ-Link en el mostrador de Tourist Information en el aeropuerto. No se puede comprar desde las máquinas del metro.
Compramos la recargable. No sé si sale más a cuenta que la de viajes ilimitados. Ojos que se mueven Cuesta 6,2€ no reembolsables. Nosotros recargábamos de 10 dólares en 10 dólares en las máquinas del metro. Lo que te sobra al acabar el viaje te lo devuelven en la ventanilla del metro del aeropuerto.
El precio del billete depende de la distancia de tu trayecto. Tanto en el metro como en el bus hay que pasar la tarjeta al entrar y al salir. Si no pasas al salir del bus te cobran el trayecto más largo posible (unos 2€).
Esta tarjeta también sirve para el monorraíl que une Singapur con la isla de Sentosa.

Desplazamientos:
Caminar siempre es la mejor forma de conocer una ciudad, pero Singapur no es una ciudad especialmente amable con los peatones. Confundido Escasean los pasos de cebra.
En un cruce de dos calles puede que solo haya uno o dos pasos de peatones (en vez de los cuatro a que estamos acostumbrados en Europa) así que hay que mirarse dónde cruzar para no acabar dando más vuelta de la necesaria.

El Google Maps, siempre tan necesario, aquí se queda corto, pues la ciudad dispone de una multitud de pasadizos subterráneos que unen paradas de metros y centros comerciales que son muy convenientes para desplazarse de forma rápida (y resguardados del calor y/o de la lluvia) pero que Google Maps no te muestra. También existen pasos elevados para peatones para cruzar las grandes avenidas y unen centros comerciales y mercados.

Por suerte, los autobuses abundan, cubren toda la ciudad, tienen una buena frecuencia y en las paradas hay información detallada de las rutas y horarios. Y también está el metro: rápido, limpio y con aire acondicionado. Aplauso

Clima:
Singapur no tiene estaciones como tales, tiene dos temporadas de monzones pero todo el año hace calor y humedad, además de lluvias frecuentes. Yo salía del hotel cada mañana con el paraguas y las gafas de sol en el bolso. Y utilizaba las dos cosas casi cada día. Riendo
Ahora (marzo) en teoría es temporada “seca” y la lluvia fuerte no suele durar mucho. Ojos que se mueven Además siempre hay arcadas en los edificios para caminar resguardado de la lluvia. O bien hay pasillos subterráneos que comunican varias manzanas.

Seguridad: Singapur debe de ser un sitio muy seguro, porque todo el mundo es muy confiado. Vimos gente dejando bolsos desatendidos en sillas de restaurantes mientras iban a buscar su comida al mostrador. Chocado

Lenguaje: Los idiomas oficiales del país son: inglés, tamil, malayo y chino mandarín. Muchas señalizaciones están en los cuatro idiomas, pero si sólo ponen un idioma, es el inglés. Todo el mundo lo habla fluidamente. Amistad

(En la foto: noodles)

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 14/04/2018 13:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es el desglose de los gastos de nuestro viaje. No vamos de súper económicos pero tampoco somos de lujos.

Vuelo ida y vuelta: 675,50€
Hotel (8 noches): 354€ por persona en habitación doble
Transporte público: 32,20€ (6,20€ de la Ez-link y 26€ en recargas)
Entrada al parque acuático Adventure Cove: 22€
Entrada a Legoland (con transporte): 50€
Dos entradas de 1 día a Universal Studios: 86€
Entrada a los conservatorios de Gardens by The Bay: 20€
Comida y bebida 144€

En total por persona, 8 días en Singapur: 1.384€

(En la foto: Vista de la isla de Sentosa desde el centro comercial Vivo City)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur por semana santa
Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy completo, gracias por compartir.
LANENA69  LANENA69  19/06/2018 23:42   📚 Diarios de LANENA69
Bonito diario,estoy pensando en visitar Singapur yo sola,es seguro callejear de día y de noche (no muy tarde) por sus calles?,yo soy de las que me gusta patear las ciudades y vivir su esencia,sin descartar algún medio de transporte en un momento dado,mi visita sería para septiembre,es buena época?.Muchas gracias
Auri81BCN  Auri81BCN  20/06/2018 14:47   📚 Diarios de Auri81BCN
Hola LANENA69, gracias por tu comentario. Singapur nos pareció muy seguro, tanto la zona de la bahía, que es muy turística, como la zona de Bencoolen, que es dónde teníamos el hotel. Quizás por el choque cultural nos sentimos un poco incómodos en Little India de noche. Éramos los únicos blancos. El metro es una buena opción a cualquier hora. Y en septiembre hará calor, humedad y tormentas, como en cualquier época del año Guiño ¡Feliz viaje!
LANENA69  LANENA69  02/07/2018 22:52   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Auri81BCN,sigo mirando destinos porque también ando liado con India,a ver si me decido según los presupuestos que me vayan dando.Saludos
Genesis  genesis  20/08/2022 20:50
Comentario sobre la etapa: Jueves 29 de marzo: Universal Studios Singapur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6660922#6660922

Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Está bien, si se puede un día o dos más, mejor, pero con dos días y medio te da tiempo a disfrutar de la ciudad.

Al aeropuerto, pues estaría allí dos horas y media antes, por lo que saldría a las 7 o así.
Si ves a la llegada a Singapur the Jewel y demás, con dos horas y media que estés antes, lo veo bien.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"salmantina30" Escribió:
Hola,llego a Singapur el 3 de junio a primera hora y estoy barajando la posibilidad de coger un vuelo a penang el 5 por la noche a las 22:30,sobre qué hora más o menos tendría que irme al aeropuerto?(el vuelo sería con Air asia)
Otra cosa creéis que con dos días y media me darán para ver la ciudad?, gracias

Yo lo veo bien.
Sobre las 7 pm ir al aeropuerto, ya que si el vuelo es con Air Asia seguramente tengas que ir a la T4 que está algo más alejada de la T1, T2, Jewel ....

18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Buenas tardes,
Actualizo la información. Ahora aunque sigue siendo gratis, hay que reservar online... Fuimos y ya no quedaban tickets a una semana vista. Así que si alguien tiene pensado ir ya sabe...
El enlace para reservar es www.sevenrooms.com/ ...9304739237
Un saludo viajeros!
18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.