12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Recorrido esencial de 7 días por el interior de Sri Lanka y descanso durante 5 días en las playas de Maldivas.
Autor: Cizquierdo  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 05/09/2016 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más terminar nuestro viaje del pasado verano a la península de Samaná, ya habíamos decidido que nuestro próximo destino tenía que estar en Asia. Dando vueltas a cuál podría ser un país fácil de recorrer dentro de este continente, y que pudiéramos combinar con un destino de playa, enseguida llegamos a la conclusión de que el mejor país sería Sri Lanka. En un principio pensamos hacer un recorrido cultural y terminar en las playas de Trincomalee, pero tras buscar información y leer diarios de otros viajeros, llegamos a la conclusión de que había que intentar dar el salto a Maldivas, ya que podía ser la única oportunidad que tuviéramos de conocer estas playas paradisiacas.

Como siempre, viajamos con mi hermana y su familia, así que somos un grupo de 8, por lo que normalmente es más fácil organizar las excursiones y los desplazamientos.

El viaje a Sri Lanka lo organicé a través de una agencia local en Colombo que se llama Citrus Vacations, en la que trabaja una española llamada Teresa Montolio que me atendió increíblemente bien desde el primer momento y con la que fue super fácil organizar todo el recorrido y los hoteles. Tras varias modificaciones, cambios de hotel y muchos itinerarios diferentes, finalmente cerramos el recorrido definitivo con un presupuesto de 720 $ por persona, que incluía el alojamiento de siete noches en todos los hoteles, el conductor, que nos recogió en el aeropuerto de Colombo y nos dejó el último día en el aeropuerto para ir a Maldivas, el trayecto en tren de Kandy a Nuwara Eliya (con sus incidentes que luego contaré) y todas las entradas a los principales monumentos y actividades que realizamos, además de todos los desayunos y tres cenas.

Buscamos los vuelos con mucha antelación y la verdad es que nos salieron muy caros, pero más adelante vimos que Qatar Airways tenía una oferta buenísima en su página web, así que anulamos los vuelos que habíamos comprado con eDreams, compramos los mismos vuelos directamente con la página de Qatar, y los vuelos a Maldivas en la página de Sri Lankan Airlines, y a pesar de la penalización que nos cobraron nos ahorramos 1.000€ por familia!

Busqué y rebusqué por los foros y diarios de viajes un Resort en Maldivas que nos permitiera disfrutar de unos días sin arruinarnos de por vida, Y así fue como descubrí Embudu Village, una pequeñísima isla en Maldivas con un Resort sencillo pero totalmente digno y unas playas preciosas con un arrecife increíble. Contactamos por mail directamente con ellos y conseguimos un precio razonable, con un descuento del 15% tanto en traslados como en el alojamiento, ya que les regateamos un poquillo al ser un grupo de ocho personas.

A título informativo,os diré que el precio total por persona, incluidos todos los gastos, comidas, compras etc. ha sido de aproximadamente 2100 €, casi menos de lo que nos gastamos el año anterior en República Dominicana. así que una vez organizado todo sólo quedaba esperar que llegara la fecha...

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 05/09/2016 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega el 16 de agosto, y directos desde las fiestas de nuestro pueblo, nos vamos casi sin dormir al aeropuerto de Madrid Barajas. El vuelo sale puntual rumbo a Doha, y tras 7 horas aterrizamos en su aeropuerto donde tenemos una escala de 50 minutos. Entre que bajamos del avión, pasamos el control de pasaportes y buscamos la nueva puerta de embarque, subimos al nuevo avión casi los últimos y en seguida despegamos rumbo a Colombo. Al ser vuelo nocturno conseguimos descansar algo, y tras cuatro horas aterrizamos a las 9,20 horas en el aeropuerto de Colombo. Pasamos el control de pasaportes tras rellenar unas tarjetas que hay en unos mostradores, y como habíamos pagado el visado a través de Internet, recogemos nuestras maletas y fuera ya nos espera nuestro conductor Wije. Desayunamos algo en el aeropuerto y nos vamos directos a nuestro hotel, el Ceilao Villas, donde nos reciben con un té frío con lima mientras hacemos el check in. Se trata de un hotel boutique muy pequeño y tranquilo que nos encantó, con dos pequeñas piscinas y unas habitaciones enormes y limpias.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (1)

Wije nos recomienda que descansemos un poco del vuelo y quedamos con él a las 3 de la tarde para recorrer un poco la ciudad, al menos eso es lo que hemos entendido, ya que alucinamos con el acento que tienen en este país y su pronunciación del inglés, no hay quien los entienda!! Riendo Riendo í Nos damos un baño en la piscina para recomponernos e intentar aguantar hasta la noche para adaptarnos al horario de Sri Lanka, que por cierto, es el primer país que conozco en el que la diferencia horaria es de tres horas... y media!!

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (2)

A las tres en punto ya nos está esperando nuestro conductor, así que nos lleva en su furgoneta a recorrer los principales puntos de la ciudad. Empezamos a ver las estampas pintorescas y el caos absoluto del tráfico que nos acompañará durante todo el viaje, y cómo no, los primeros tuc tuc.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (3)

Paramos en un buda enorme que hay en una plaza y Wije nos explica las normas para hacer las fotos a estas estatuas, ya que es una gran ofensa dar la espalda a un buda para hacerte una foto.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (4)

Después vamos al templo más importante de la ciudad, donde podemos comprobar que estos templos, además de tener una enorme belleza, son una mezcla de edificios, estatuas, árboles sagrados, etc, un poco caóticos pero que los hacen aún más interesantes.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (5)

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (6)

Más tarde vamos al templo hindú de Colombo, que nos deja con la boca abierta. Estos templos no tienen nada que ver con los templos budistas y más bien parecen una falla de Valencia llena de muñequitos de colorines Chocado . La verdad es que nos hacían bastante gracia, pero son un poco "kich".

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (7)

Después vamos a visitar Galle Face, la playa de Colombo, que nos encantó por el ambiente que tiene. Nos deja allí durante un rato y quedamos en que nos recoge más tarde para llevarnos a cenar, así que nos quedamos dando una vuelta por esta zona de Colombo donde al atardecer se reúnen las familias, las parejas, grupos de amigos y algunos turistas y que nos encantó.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (8)

Según va cayendo la tarde se va llenando de gente. Hay muchísimas cometas volando, tantas que a veces cuesta andar sin enredarte con ellas y vemos cómo las familias se meten en el agua vestidos completamente, pero sólo se quedan en la orilla jugando ya que hay bastantes olas.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - De Madrid a Colombo, pasando por Doha. (9)

A la hora acordada, Wije nos recoge y nos lleva a cenar a un restaurante que conoce, donde nos sientan en un reservado con la puerta cerrada y cenamos comida china bastante decente que no tiene nada que ver con lo que comemos en los restaurantes chinos de aquí. A pesar de que pedimos platos que no piquen, todos pican algo, aunque se puede aguantar, y están bastante buenos, y cenamos por unos 40€ los 8, eso sí, no tenían cerveza, así que nos tenemos que conformar con agua.
Ya bastante cansados, volvemos al hotel y quedamos para el día siguiente a las 8 ya que toca viaje largo. En general, Colombo no nos decepciona, ya que habíamos leído que es una ciudad bastante fea y poco interesante, pero como hemos visto los sitios más importantes y sobre todo hemos disfrutado muchísimo del paseo por Galle Face, nosotros nos vamos a dormir bastante contentos con todo lo que hemos visto en nuestro primer día en Sri Lanka.

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 09/09/2016 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tras descansar estupendamente en nuestro hotel y vemos que nos han puesto una mesa preciosa en el jardín donde desayunamos completamente solos.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (1)

El desayuno es buenísimo, no es buffet sino que nos lo van sirviendo en la mesa. Nos traen un zumo natural de mango y papaya que damos palmas con las orejas, luego un plato de fruta fresca, que ya casi no podemos con él, y después un plato de huevos revueltos con salchichas y tostadas con mermelada. Impresionante.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (2)

Wije viene antes de la hora acordada, así que tenemos que terminar a la carrera y cerrar nuestro equipaje, ya que nos esperan 5 horas de viaje para recorrer los poco más de 100 km. que hay hasta nuestro siguiente destino: Sigiriya, uno de los lugares más turísticos de Sri Lanka. Este trayecto será nuestro primer contacto con el tráfico y la manera de conducir de este país, un auténtico deporte de riesgo Confundido Aquí se conduce a golpe de claxon, Dios mío qué locura!! Adelantamientos a tumba abierta, tuc tucs, motos, camiones, todos adelantando a la vez, atravesando poblaciones con gente cruzando... En fin, hay que vivirlo para creerlo.

Wije nos para en un restaurante que está en un lago, pero le decimos que no tenemos nada de hambre y que querríamos seguir un poco más. Mientras él toma algo, damos un paseo por el camino que rodea el lago y que esta lleno de parejitas pelando la pava. La zona es muy bonita y se nota que es de mucho dinero, ya que hay unas mansiones preciosas. El lago está lleno de lo que creíamos que eran nenúfares, pero que en realidad eran flores de loto.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (3)

Seguimos viaje y poco antes de llegar paramos en Dambulla a comprar unos sandwiches que tardan 20 minutos en prepararnos. Comemos en la furgoneta para seguir hasta Sigiriya y poder llegar a tiempo de hacer la visita, y por fin llegamos a nuestro destino.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (4)

Nuestro conductor nos recomienda contratar un guía para hacer la visita, y nos cuenta no sé que rollo de que si hacemos fotos a las pinturas nos pueden meter en la cárcel Chocado para convencernos. En fin, como en general nos gustan bastante las visitas guiadas, nos pone en contacto con un guía que nos pide pagar 500 rupias por cabeza, pero como somos 8 personas nos lo deja en 300 rupias (aprox. 1,80€) así que decidimos hacer con él la visita, que a mí personalmente me dejará baldada Trist

Antes de subir a la roca, vemos las primeras familias de monos, que nos encantan!! Son cachondísimos, y te podrías quedar horas viéndolos Aplauso

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (5)

Iniciamos la subida con muchísimo calor y el guía nos va explicando que aquí había construidos dos palacios reales, uno de invierno en lo alto de la roca y otro de verano al pie de la misma. Empezamos a ver estanques y ruinas del que fuera el palacio, y vamos adentrándonos por las puertas naturales que forman las rocas.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (6)

Empezamos a subir escaleras y escaleras, y a sudar a chorros. Hay escaleras de todo tipo, de piedra:

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (7)

De caracol:

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (8)

Llegamos a la cueva donde están las famosas pinturas de las concubinas, que la verdad es que son espectaculares, y que no permiten fotografiar bajo amenaza de cárcel Ojos que se mueven Entre el calor que hace y la condensación que hay en la cueva, a mí me da un mareo que casi me caigo al suelo, pero consigo recuperarme un poco y seguimos camino hacia la cima. Menos mal que de vez en cuando hay algún puente y nos permite tomar un respiro, que si no, no llego viva! Guiño

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (9)

Por fin, tras 1.200 escalones, y con algo de miedo por los enormes avisperos que cuelgan de las paredes por lo que recomiendan subir en silencio en algunos tramos, llegamos a la cima, y podemos contemplar el impresionante paisaje.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (10)

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (11)

El guía nos mete prisa para iniciar la bajada, y tras ver un poco las cisternas que hay arriba y contemplar el paisaje, iniciamos la bajada, que tampoco es moco de pavo.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (12)

Hay algunos tramos que dan auténtico vértigo, pero en la bajada se disfruta más del paisaje y se pueden ver desde arriba las enormes garras de piedra del león que están en la base de las escaleras.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (13)

Terminada la visita, nos vamos al hotel Saunter Paradise, donde, como ya viene siendo costumbre, nos reciben con un zumo de papaya natural que nos sirve de merienda Aplauso

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (14)

El hotel está en un enclave totalmente tropical, las habitaciones son unas casitas desperdigadas por el jardín que están bastante bien, aunque les falta un poco de limpieza.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (15)

Una vez organizado el equipaje, nos vamos a dar un baño en la piscina y después a cenar en el buffet, ya que en este hotel tenemos media pensión.

12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones - Blogs de Sri Lanka - Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León. (16)

La cena es bastante nomal, pero suficiente, y como nuevamente nos quedamos con las ganas de cerveza porque tampoco tienen, nos pedimos un vino tinto argentino totalmente mediocre y nos vamos a descansar para coger fuerzas y poder seguir con las visitas que nos esperan al día siguiente.
 1  2  3  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  20/09/2016 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Te adelanto 5 estrellas a la espera de más.
Lalu23  lalu23  04/10/2016 10:54   📚 Diarios de lalu23
Te he dejado mis 5 puntos, fan de vuestra super familia, algún día ojalá pueda hacer lo mismo con la mía
Cizquierdo  Cizquierdo  04/10/2016 15:55   📚 Diarios de Cizquierdo
Muchas gracias por vuestros votos. Me encanta tener fans de mi familia, aunque a veces regalaría a más de uno
Koala66  koala66  20/10/2016 14:16   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: 5 días en Maldivas disfrutando del sol y la playa... y de la intensa lluvia
Yo tambien te dejo mis esttellitas, que viajazo!!! A ver si este año podemos hacer algo parecido. Por cierto, cuanto os costo el vuelo?? Es que estoy esperando s ver si Qatar lanza una oferta como la del año pasado, pero no mire si los vuelos a Colombo estaban tambien de oferta.
Rosello  Rosello  31/10/2016 08:41
Una ruta muy bien organizada y un diario bien escrito. Felicidades por vuestro viaje.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
Indialuna

Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...