Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable. ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.
Autor: Silvester19  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparativos

Preparativos


Después de todos estos preparativos, ya estábamos preparados para visitar el país que tanta ilusión nos hacía ... Sri Lanka, allá vamos!!!
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 02/10/2019 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que hicimos después de comprar el billete de avión, fue buscar conductor, pues sabíamos que era la mejor forma de conocer el país sin perder tiempo. Tras buscar información en varios foros y contactar con varios conductores y varias agencias locales, al final nos decidimos por DisfrutaSriLanka Tours porque fue la que nos pareció más fiable y sin duda, fue un acierto. Desde le primer email fueron muy amables y nos contestaron en español, dato muy importante para los que no dominamos mucho el inglés, ya que en viajes de esta envergadura, es mejor tenerlo todo claro. Les dijimos lo que queríamos ver y nos ayudaron a planificar el itinerario para aprovechar al máximo los 10 días y lo mejor, con conductor-guía en español, Janith, un chico joven muy majo que nos cuidó durante todo el viaje y nos explicó los sitios que visitamos.
Sobre los hoteles, también les pedimos consejo, sobre todo porque estuvieran bien ubicados y de la lista que nos dieron escogimos los que más nos gustaron y los reservamos por Booking nosotros mismos.
Una vez tuvimos conductor y hoteles reservados, hicimos averiguaciones sobre otros temas como visado, vacunas, etc.
Sobre el visado, por suerte para nosotros, desde el 1 de agosto ya no era necesaria la visa on line requerida hasta ese momento.
Sobre las vacunas, nos dijeron en el centro de vacunación internacional que no necesitábamos más que las que todos deberíamos tener, como Tétanos, Difteria y hepatitis A y B. Nosotros no las teníamos, así que nos las pusimos.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Anuradhapura

Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Anuradhapura


Muy buenas primeras impresiones tanto del país como de nuestro conductor.
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 02/10/2019 23:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de colombo temprano, pasamos el control de pasaportes relativamente rápido. Como en el aeropuerto hay wifi gratis, vimos que teníamos un whatsapp de Gema, la persona con la que habíamos hablado por mail, preguntándonos qué tal el viaje e informándonos que fuera nos esperaban Dayan y el conductor. Recogimos el equipaje y salimos a la zona donde esperan los conductores y las agencias a los clientes. Enseguida vimos un cartel con el nombre de la agencia y nuestros nombres que lo portaba Dayan, el responsable, y junto a él estaba el que sería nuestro conductor y compañero de viaje durante los 10 días, Janith. Ambos nos dieron una calurosa bienvenida y nos acompañaron hasta el coche que estaba en el parking, el coche muy bien, por cierto, nuevo, con aire acondicionado y muy cómodo. Tras despedirnos de Dayan y ofrecerse para que contactásemos con él si necesitábamos algo, salimos hacia Anuradhapura. El viaje es largo, y más después de las horas de avión que llevábamos, pero preferimos hacerlo así para aprovechar el día. Por el camino fuimos dando alguna cabezadilla y cuando abríamos los ojos y veíamos ese increíble paisaje de vegetación verde intenso, nos maravillábamos, era como estar soñando, pero no, ya estábamos allí.
Después de unas 3 horas, llegamos al alojamiento que habíamos escogido, el Big Game Camp Wilpattu, que es como un campamento y las habitaciones son tiendas de campaña, pero con todas las comodidades, hasta tenía baño con ducha y un pequeño salón. Nos gustó mucho. Nos instalamos y salimos a comer algo y a dar una vuelta por el recinto del campamento, que es realmente espectacular, en medio de la selva, con muchísima vegetación. Pasamos la tarde descansando y por la noche fuimos a cenar al restaurante montado en una gran tienda donde además hacían una especie de fuego de campamento. La comida no era nada del otro mundo, ni había mucho donde elegir, pero solo por el ambiente, ya merecía la pena.
Nos fuimos pronto a la cama porque al día siguiente teníamos que darnos un madrugón para empezar el safari antes de que amaneciera.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2 Safari en Wilpattu, Anuradhapura, Mihintale

Día 2 Safari en Wilpattu, Anuradhapura, Mihintale


Un día muy completo y muy bien aprovechado.
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 04/10/2019 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5 de la mañana sonó el despertador, no sé por qué pero estando de vacaciones me cuesta mucho menos madrugar que estando en casa, es más, no me importa.
A las 05:45 habíamos quedado con nuestro conductor que venía a buscarnos ya con el jeep para hacer el safari. Desayunamos en el Lobby-tienda del campamento un té y unas pastas y nos dieron una caja tipo picnic con el desayuno para que lo tomásemos en el safari. A las 05:45 en punto llegó nuestro jeep y salimos hacia la entrada al Parque Nacional de Wilpattu que estaba muy cerca. Ah, se me ha olvidado contaros que la noche anterior preguntamos en el hotel lo que cobraban por el safari y era casi el doble!!!
Bueno, a lo que vamos, entramos en el parque y empezamos a ver una vegetación muy frondosa, la selva se estaba despertando ... Enseguida empezamos a ver animales, lagartos enormes o varanos, pavos reales, venados y un montón de monos. Bordeamos un lago donde vimos un montón de garzas y un estanque de lotos. íbamos mirando a todas partes para ver si veíamos algún leopardo o algún oso, que se supone que allí hay, pero sin éxito. Llegamos a un lago mucho más grande que el otro y allí hicimos una parada para tomar el desayuno que nos habían dado en el hotel, que por cierto no era nada bueno. Continuamos y en el resto del safari vimos más o menos los mismos animales y algún elefante, ya nos emocionó verlo, pero esto no sería nada comparado con los que veríamos en Minneriya. Salimos del parque sobre las 11 y volvimos al hotel a recoger el equipaje para irnos a Anuradhapura. En 35 minutos llegamos a nuestra primera parada, Isurumuniya que es un templo budista construido 200 años a.C y está enclavado en una roca, además hay un estanque y una pequeña estupa. Dicen que allí nació el rey Ravana, del que oiríamos hablar muchas veces durante nuestro viaje. sin duda merece la pena la visita.
Después visitamos Anuradhapura, la que fuera capital del país. Es Patrimonio de la Humanidad y en su recinto hay un montón de estupas o dagobas, estanques e imágenes de Buda. Parece mentira que siendo del siglo IV a.C esté tan bien conservada. Nuestro conductor nos fue explicando todo lo que íbamos viendo, pero no voy a extenderme aquí para no aburriros, pero fue muy interesante. Al final vimos El Bodhi Tree, el árbol nacido a partir de un esqueje del original de la India donde Buda alcanzó la iluminación. Dicen que es el árbol más antiguo del mundo plantado por el hombre. Es un lugar sagrado para los budistas de todo el mundo. Había muchos peregrinos que hacían ofrendas con gran fervor y nosotros también quisimos participar depositando flores de loto y varitas de incienso que unas señoras vendían en la puerta.
Le dijimos al driver que si nos podía recomendar un sitio para comer y nos llevó a un restaurante, para nada turístico, donde comimos muy bien y muy barato, la pena es que no recuerdo ahora el nombre.
Después de comer fuimos a Mihintale que está a unos 30 minutos y personalmente creo que merece muchísimo la pena. Es una colina a la que cuentan llegó un monje budista por el aire para instaurar el budismo en Sri Lanka, por esto es considerada un lugar sagrado y de peregrinación.
Primero tuvimos que subir una escalinata, no conté los escalones, pero os puedo asegurar que fueron muchos, pero como eran anchos, eran bajos y no estaban muy inclinados, la subida fue bastante llevadera. Al final de la escalinata empieza el recinto sagrado y hay que quitarse los zapatos y dejarlos en el lugar que hay para este fin. Pero como el recinto es al aire libre, sí, hay que caminar descalzos por la tierra y escalones que a veces están muy calientes por el sol, menos mal que cuando preparamos el itinerario, Gema ya me avisó de esto y llevábamos unos calcetines para no tener que caminar descalzos.
Bueno, deciros que me encantó, desde la colina hay unas vistas espectaculares llegándose a ver hasta estupas de Anuradhapura. Hay un gran Buda blanco, que parece estar presidiéndolo todo, dos estupas muy bonitas, una de ellas rodeada de columnas y lo mejor, la roca Aradna donde se supone que aterrizó el monje budista que llevó el budismo al país. A esa roca se sube por unas pequeñas escaleritas y desde allí y nuevamente, siguiendo el consejo de Gema, vimos un atardecer precioso, de los mejores que he visto.
Al acabar la visita pusimos rumbo a Habarana, donde habíamos reservado el hotel para las siguientes 3 noches, el Cinnamon Lodge Habarana.
Llegamos en 1h aproximadamente y el hotel nos sorprendió muy gratamente. Era elegante pero perfectamente integrado en el entorno de una naturaleza frondosa. El hotel lo componen varios edificios de dos alturas con techos a dos aguas donde están las habitaciones, otro edificio de una planta donde está el restaurante, la recepción y el spa y una piscina maravillosa, que de noche e iluminada, resultaba especialmente bonita, tanto, que no pudimos reprimirnos y nos dimos un bañito antes de cenar.
La cena no la llevábamos incluida, pero no nos apeteció salir del hotel, además el restaurante tenía muy buena pinta y cenamos allí muy bien y bien de precio.
Después nos tomamos un cocktail y nos fuimos a dormir que al día siguiente nos esperaba más de ese precioso país.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 93
Anterior 0 0 Media 123
Total 15 3 Media 8288

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.
Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16   📚 Diarios de ratonero
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.
Lmballesteros  lmballesteros  18/12/2023 19:21   📚 Diarios de lmballesteros
Acabo de reservar con DisfrutaSriLanka, Gema ha sido mi contacto. Tu diario me ha servido muchisimo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1419
529575 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 109

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3136

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 109

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3136

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3136

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Toursamila
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube