Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!!

Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Relato del día a día de nuestro maravilloso viaje a Tailandia en octubre del 2012. Bangkok, Phuket, Phi-Phi y Krabi fueron nuestros destinos.
Autor: Mbangel29  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/03/2014 18:15 Puntos: 0 (0 Votos)
¿¿Por qué este destino tan exótico?? Tras muchas recomendaciones y mucho leer sobre este maravilloso país, al final decidimos emprender nuestra primera aventura asiática. Gracias al foro “viajeros” nos atrevimos a hacer este viaje prácticamente por nuestra cuenta, digo prácticamente porque los vuelos y los hoteles los reservamos con una agencia de nuestra ciudad especializada en Tailandia, el resto fue todo por nuestra cuenta.
Éste es mi primer diario de viaje y espero que pueda servir de ayuda a cualquiera que pueda leerlo. A mí ya me ha servido para darme cuenta de que, redactando tus vivencias, todavía le sacas más jugo a este maravilloso arte de VIAJAR.

FECHA: Del 7 al 19 de octubre de 2012 (12 días, 10 noches)

DIFERENCIA HORARIA: +5 horas respecto a España

MONEDA: Bath. 1€ equivale a 40 baths aproximadamente

VUELOS: ALC-MAD (IBERIA), MAD-DOH y DOH-BKK (QATAR AIRWAYS, BKK-PHU (AIR ASIA), KRA-BKK (AIR ASIA), BKK-DOH y DOH-MAD (QATAR AIRWAYS), MAD-ALC (IBERIA)

HOTELES:
- VIENGTAI HOTEL (BANGKOK): 3 noches
- WORABURI (PHUKET): 3 noches
- BAY VIEW RESORT (PHI PHI): 2 noches
- SUNRISE TROPICAL RESORT (KRABI) 2 noches

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/03/2014 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida del vuelo ALC-MAD a las 6.00 de la mañana. Facturamos una hora antes y le comentamos a la chica que no queremos que las maletas vayan directas a Bangkok, preferimos recogerlas en Madrid para facturarlas allí con Qatar Airways (ya que al volar con dos compañías diferentes, no nos fiábamos mucho). Tras una hora de vuelo aterrizamos en Madrid, recogimos las maletas (en una cinta diferente a la que nos pertenecía, gracias a la buena labor de Iberia…) y nos fuimos directamente a facturarlas con Qatar Airways, esta vez sí con destino final Bangkok. El vuelo salía a las 11.05. El avión era una pasada, con pantallitas individuales y mando para poder elegir qué ver en cada momento (pelis, música, series, información…), los asientos eran “amplios” y las azafatas parecían majas.

Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! - Blogs de Tailandia - Desde Alicante hasta Bangkok… (1)

Aterrizamos en Doha a las 18.55 hora local (allí es una hora más que aquí. Total casi 7 horas de vuelo). Una vez allí nos trasladaron en bus hasta una terminal de conexión de vuelos para seguir nuestra ruta hasta Bangkok. Tuvimos suerte con la puntualidad de los vuelos y en seguida subimos de nuevo en otro avión, éste más grande que el anterior y en el que coincidimos en el asiento de al lado con una sevillana que resultó ser podóloga, cómo yo!!… qué casualidad!! Salimos a las 20.55 y llegamos a Bangkok a las 7.45 de la mañana del lunes, hora local.

Los vuelos en general fueron mejor de lo esperado ya que pudimos dormir más de lo que imaginábamos… menos mal!!!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/03/2014 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras aterrizar en el modernísimo aeropuerto Subvarnabuhmi, pasamos todo el protocolo de control de pasaportes y recogida de equipajes. Fue todo bastante más rápido de lo que esperábamos. Cambiamos un poco de dinero (en el aeropuerto está el cambio a 37 bahts por euro y en las casas de cambio de Kaoh San Rd. rozan los 40, aconsejo llevar dinero en efectivo y cambiarlo allí porque con tarjeta te cobran comisión) y nos dirigimos directamente a coger un taxi que nos llevara al hotel. Bajamos hacia la parada oficial de taxis (hay otros que te ofrecen llevarte en furgonetas o minibuses que son bastante más caros). En dicha parada, había una especie de cabina donde le decías a la chica en qué hotel te vas a hospedar y ella te decía directamente lo que te costaría el trayecto, ni un bath más. Lo tienen montado así para que no engañen al turista. Nos cobraron unos 400 baths por el traslado, que era más o menos lo que intuíamos que nos cobraría, por la información que teníamos. Montamos en el taxi y empezamos a adentrarnos en nuestra aventura tailandesa, por cierto estaba lloviendo bastante, en un principio no lo esperábamos pero luego nos dimos cuenta de que fue una bendición… (no veas el calor que tiene que hacer con la solana pegando todo el día…). Tras unos 45 minutos llegamos al hotel, situado a las espaldas de Kaoh San Road, hicimos el check-in y subimos a la habitación a cambiarnos de ropa y a aprovechar nuestras primeras horas en Bangkok.

Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! - Blogs de Tailandia - Kaoh San Road y templos de la zona (1)

Llegamos tan sumamente K.O. que decidimos tumbarnos una media horita a descansar. Entre unas cosas y otras al final se nos hicieron las 11 de la mañana y pensamos en utilizar el primer día para hacer la excursión de los klongs, que supuestamente es tranqui y como estábamos tan cansados… Mapa en mano, fuimos dirección al muelle más cercano del hotel (Banglumpoo pier) para ir dirección Saphan Taksin y contratar dicha excursión. He de decir que es un poco complicado controlar las calles de esta megalópolis ya que no están muy bien indicadas y muchas veces sólo están señaladas en su idioma.

Llegando al muelle, topamos con una de las cagadas de nuestra aventura, nos creímos a un supuesto “guía turístico thai” con sus lentillas verde esmeralda, acompañado de un policía local, que nos dice que la excursión de los klongs no se puede hacer ese día porque es festivo, que la hagamos mejor mañana. Nos recomendó muy “amablemente” coger un tuk-tuk e ir a ver unos templos cercanos a la zona que, casualmente, resulta ser que sólo abren hoy y que están a punto de cerrar… de repente, apareció un tuk-tuk de la nada y nos invitó a que subamos que él nos lleva… (vaya tragada nos pegamos, y eso que leímos en muchos diarios del foro que debemos llevar cuidado con supuestos días festivos… aunque en nuestra defensa he de decir que estábamos agotados del viaje y no estábamos al 100% de nuestras facultades mentales) Menos mal que la tontería nos costó únicamente 20 baths y encima conocimos unos templos muy chulos que en un principio no pensábamos conocer, el Wat Indharabihan (que tiene un buda dorado de unos 20 m de alto) y el templo blanco o Wat Sangwet.

Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! - Blogs de Tailandia - Kaoh San Road y templos de la zona (2)

Tras llevarnos a estos sitios, le dijimos al del tuk-tuk que nos llevase a ver el templo de mármol, pero ese tailandesillo que parecía tan majo, de momento dejó de serlo al tratar de llevarnos a un sitio a contratar excursiones o comprar souvenirs y decirle rotundamente que no queríamos comprar nada, sólo transporte. Fueron momentos de acojone, aunque nos hicimos los duros y le dijimos que nos dejara donde fuera. Le di sus 20 baths y adiós muy buenas… Realmente no sabíamos dónde narices estábamos y como he comentado antes, no es muy sencillo ubicarse en calles pequeñas en esta gran urbe, de modo que visto la mala experiencia con el tuk-tuk y ya que nos habían fastidiado la excursión de los klongs, aprovechamos y vimos más templos de la zona que teníamos intención de ver. Cogimos un taxi que por unos 50 bahts nos llevó al templo de mármol (Wat Benchamabophit), es precioso. La entrada costó 20 baths por persona

Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! - Blogs de Tailandia - Kaoh San Road y templos de la zona (3)

De ahí se nos ocurre la brillante idea de ir andando hasta el Wat Saket o Golden Mountain, pensando que por la cercanía aparente en el mapa, estaría cerca… ni de coña!! Es otra cosa que también quiero comentar, las distancias en esta ciudad, son ENORMEEEES. Tras un pateo considerable y driblar a otro tailandesillo majo que nos decía, justo cuando estábamos a punto de llegar, que estaba cerrado (qué cabrones son, lo hacen para llevarte ellos a tiendas donde se llevan comisión), alcanzamos el Golden Mountain (entrada gratuita), uno de lo templos más bonitos y singulares de Bangkok. Está en lo alto de una montaña artificial. De camino a la cima, hay una escala de campanas con un gong final muy interesante.

Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! - Blogs de Tailandia - Kaoh San Road y templos de la zona (4)

Tras la visita al Wat Saket, cogimos otro taxi que nos dejó en Kaoh San, por unos 60 bahts. Se hizo un poco tarde para comer, así que imaginad el hambre que podíamos llegar a tener… Fuimos a lo seguro, el Burger King, e hicimos nuestra comida-merienda.

Después del Burger, dimos un paseo por Kaoh San, esta calle es una pasada, la famosa calle de los mochileros, damos fe. Tras dar un paseíllo, vimos el típico sitio de masajes thai que sale en todos los programas de viajeros, donde dan los masajes a pie de calle, y pensamos… ésta es la nuestra… nos dimos un masaje de pies de media hora por unos 150 bahts cada uno y otro de espalda de media hora también por otros 200 bahts por persona. Después de los masajes, salimos medio groguis y seguimos conociendo la zona, probamos el agua de coco, no nos gustó nada y poco a poco se nos iban agotando las pilas. Fuimos pronto al hotel y nos sobamos sobre las 10 porque estábamos muertos y nada más habíamos hecho que empezar nuestro viaje.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!!
Marimerpa  marimerpa  03/03/2014 22:50   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de tu primer diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Mbangel29  mbangel29  04/03/2014 00:02   📚 Diarios de mbangel29
Gracias marimerpa, estoy en ello, no controlo mucho todavía... Jejeje. En breve habrá fotos Guiño
Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Con las fotos te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas!

¿Puedo hacerte una sugerencia?. En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Lo suyo es quedar solo el título descriptivo, para que se encuentre mejor en los buscadores.
Mbangel29  mbangel29  05/03/2014 00:06   📚 Diarios de mbangel29
Gracias marimerpa!! Lo tengo en cuenta Guiño

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?