Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia ene'15

Tailandia ene'15 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje de tres amigas en enero de 2015 visitando Bangkok, Ayuthaya, Chiang Mai y Koh Tao.
Autor: Aratea  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Viaje y 1er día en Bangkok

Viaje y 1er día en Bangkok


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/02/2015 13:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Este viaje los hemos hecho tres amigas en el mes de enero en 2015. Por lo que hay que tener en cuenta la posible diferencia de meteorología y ocupación, entre otras, en el destino con respecto a otros meses que suelen ser los más utilizados para viajar como la franja del verano en España. Igualmente los precios de todo son para tres personas también, obviamente. Suelo apuntar información de todo tipo: precios, historia, hoteles, transportes... Espero una vez más que os guste y os sirva de ayuda para planear vuestro viaje. Vamos a ello!!! Por cierto, se agradecen sugerencias y valoraciones Sonriente y por supuesto si necesitáis hacer alguna pregunta, no dudéis.


HISTORIA
La creación del Reino de Sukhothai en 1238 es visto como el nacimiento de la nación tailandesa. Los historiadores tailandeses normalmente dividen la historia de la nación en 4 reinos:

1) El Reino de Sukhothai: Considerado como el primer reino tailandés. De 1238 hasta el 1438 d.C. (Convivió con el Imperio Jemer de Camboya).
2) El Reino de Ayutthaya: Una de las épocas más gloriosas de la historia de Tailandia. De 1350 a 1767 d.C.
3) El Reino de Thonburi: Establecido en Bangkok de los restos del ejército que huyó de Ayutthaya después de un ataque birmano. De 1768 a 1782
4) El Reino de Rattanakosin o Siam: De 1782 hasta hoy en día. Esta dinastia ha tenido 9 reyes. En 1932 dejó de ser absolutista. Actualmente el rey es Bhumibol Adulyadej (Rama IX).

TOPONIMIA
El país era conocido previamente como Siam que fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa 'país' y la palabra thai significa 'libre' o 'libertad', palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.

MONARQUÍA
El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama IX de la Dinastía chakri, que ha reinado desde 1946, es el jefe de estado con más largo reinado en el mundo. El rey de Tailandia tiene el título de jefe de estado, jefe de las fuerzas armadas, adherente budista y apoyo de las religiones.

GEOGRAFÍA Y DEMOGRAFÍA
Tailandia, de aproximadamente 513.000 km² tiene cerca de 64 millones de personas. La capital y ciudad más grande es Bangkok, es el centro de la actividad política, comercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es Thai, 14% es de origen Chino, y el 3% es Malayo; el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de la colina.

IDIOMA Y RELIGIÓN
El idioma oficial del país es el tailandés y la principal religión es el Budismo, el cual es practicado por el 95% de su población.

ECONOMÍA
Tailandia experimentó un rápido crecimiento económico entre 1985 y 1996, y es hoy en día un país recientemente industrializado y un gran exportador. El turismo también contribuye significativamente a la economía tailandesa. En el país hay 2.2 millones de inmigrantes legales e ilegales, esta tierra también atrae expatriados de países en desarrollo.

TRANSPORTE AÉREO
- airasia.com es como jet star, súper chollos!
- nokair.com
- bangkokair.com
- thaiarways.com
- solarair.co.th

ELECTRICIDAD: hay enchufes europeos y americanos. Voltaje 220v, por lo que no hace falta adaptador.

VISADO: No hace falta visa, sólo pasaporte con más de 6 meses de validez.

CAMBIO: 1€ = 40THB



Sábado 17/01/15 Salida MAD Domingo 18/01/15 Llegada BKK
Salida de MAD con la Thai directos a BKK. Compañía con muy buena fama aunque no me parece que la merezca tanto. Sólo recomiendo que os llevéis comida o vayáis comidos/cena dos a los viajes largos. El servicio principal es bastante malo. Llegada a las 05:30h hora local. Se pueden formar largas colas en el control de pasaportes si llegan varios vuelos a la vez, como fue nuestro caso. En el nivel 1 del aeropuerto se encuentran los transportes a la ciudad.
Transportes aeropuerto-ciudad:
- taxi: tarifa+suplemento autovía 50THB. La carrera nos costó 300 THB hasta Barung Muang Road con Siri Phon street. Hay de varios colores. Dicen que los amarillos y los rosas son los más baratos, ponen el "meter" así no hay engaño. Si pactas precio puedes regatear.
- Autobuses: hay varias líneas. Yo no lo cogí, pero dicen que es eficiente. El E2 va a Kao San Road. Precio:150 bats/pers/trayecto y se cogen en la planta baja después de la salida.
- Skytrain: que te lleva por encima de la ciudad y te ayuda a hacerte una idea de por dónde vamos. Es un transporte normal, no turístico. Hay 3 líneas, una de ellas llega al aeropuerto (Raíl link Airport) Está en la planta B1, dirección Phaya Tai para ir al centro. En Phaya Thai, tendrás que coger un taxi para llegar hasta el hotel. Por ejemplo Kao San Road está bastante lejos, yo pacté 250THB (era hora punta)


BANGKOK.
Bangkok inicialmente fue un pequeño centro comercial y comunidad portuaria, llamada Bang Makok (lugar de ciruelos oliváceos), sirviendo a la ciudad de Ayutthaya. Al caer ésta, la capital fue establecida en la parte oeste del río de Thon Buri llamada Bangkok. En 1782, el rey Rama I construyó un palacio sobre la orilla este e hizo de Bangkok su capital, renombrándola Krung Thep, que significa "ciudad de ángeles". El pueblo de Bangkok dejó de existir, pero su nombre sigue siendo usado por los extranjeros.

La ciudad tiene una población de 16.355.144 habitantes y algo menos de 8500 km2 divididos en 50 distritos.
------

Sobre las 07:30h estábamos en el Chern Boutique Hostel. Dejamos nuestras maletas en consigna ya que al ser tan temprano si queríamos entrar en la habitación teníamos que pagar la mitad de la tarifa (más info del hotel en alojamientos Bangkok) y nos lanzamos a la calle directas al Gran Palacio que está cerca de hotel.


VISITA AL GRAN PALACIO Y BUDA DE JADE (WAT PHRAW KAEW)
Desde la taquilla entras directamente al recinto del Buda Esmeralda, está comunicado con el Gran Palacio y una vez que sales hacia ya no puedes retroceder.

Es el Templo del Buda Esmeralda data del siglo XIV. Su cabeza es una Esmeralda. Es un complejo de varios monumentos, también hay una recreación del templo de Angkor Wat.

El Gran Palacio fue construido en el 1782, durante el reinado de Rama I. Hoy en día se sigue usando para festejos especiales o recepciones, tipo cumpleaños de la familia real, etc. fue la casa del rey durante 150 años (s.XVIII a mediados s.XX)

- Precio: 500THB/pers. Entrada conjunta.
Horario: 08:30-14:00h. A las 10:30 y 13:30 hay visitas guiadas gratuitas en ingles. Dicen que sueles tardar unas 3h en verlo. Nosotras fuimos en fin de semana y hay sitios que están cerrados y sólo puedes ver por fuera (que ya son muy bonitos) estuvimos como mucho 1'5h.
- Requerimiento: pantalón largo (no vale pirata) y camiseta de manga corta. No vale que lleves tirantes y cubierta con foulard. Yo llevaba el pareo de la playa y me obligaron a cogerme una camisa de esas horribles que prestan y eso que iba más tapada que mis amigas. Para la ropa prestada tienes que dejar un depósito mínimo de 200THB, si dejas más no pasa nada porque luego te lo devuelven. Yo dejé 20€ porque no llevaba THB.
- Cómo llegar: Barco, Parada 9 Ta Chang.
- Recomendaciones: agua y protector solar


Justo detrás del gran palacio se encuentra El Buda Reclinado por lo que fue nuestra siguiente visita.


EL BUDA RECLINADO (WAT PHO)
Es un complejo muy bonito por tanto merece la pena recorrerlo y no quedarte sólo con la imagen del Buda reclinado como hacen muchos. El buda tiene unos 46 metros de largo por 15 de alto. Es enorme, ocupa todo el templo.
También es el centro nacional para la enseñanza y preservación de la medicina tradicional thailandesa, la cual incluye el masaje.
Al salir ofrecen viajes en canoa carísimos. Los canales son estrechos y angostos y aquí no llegan los ferries que recorren el rio.
El mejor sitio para coger uno de estos long tail boats, o canoas a motor se encuentra cerca de los muelles y son paseos privados. En el Pier núm. 8 (Tha Thien) y hay que negociar a muerte (la mitad 500bats) el paseo dura siempre una hora y merece bastante la pena.

Precio: 100THB/pers
Requerimiento: pantalón largo y manga corta.


Continuamos hacia Wat Arum


EL TEMPLO DEL ATARDECER, EL WAT ARUM
Es el 3er templo de la época de la caída de Ayuthaya, cuando fue rebautizado con el nombre del Dios hinduista del amanecer en honor a la fundación de la nueva Ayuthaya.
El templo es muy bonito y la puesta de sol genial. Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. Si tienes vértigo puede que te sea complicado subir ya que además los escalones son bastante estrechos. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con pedacitos de porcelana china que obtenían de los desechos de los barcos chinos cuando llegaban al puerto de BKK.

Cómo llegar: Parada barco núm. 8 (Tha Thien) y allí cambiar a otro ferry que por 3 THB os cruza a la otra orilla donde está el templo. En taxi es más caro porque está al otro lado del río y hay que dar más vuelta.
Precio: 50 THB/pers.
Horario: 08:30-16:30h
No recuerdo si requerían ropa larga.


Cogimos el Chao Praya y fuimos a la zona de Kao San Road a ver que tal era y comer. Y después caminando a la Golden Mountain.


LA GOLDEN MOUNTAIN
Es una montaña totalmente cementada con unas escaleras que ascienden hacia la cima donde hay una estupa y desde donde las vistas de la ciudad son fenomenales.
Precio: 20THB.


Desde la Golden Mountain cogimos un Tuk-Tuk por 60THB que nos llevó a Chinatown.


CHINATOWN
Llamada también Yaowarat como su vía principal. El barrio se remonta a 1782 cuando los chinos contratados para levantar la nueva capital fueron trasladados a la zona por imperativo real. Es bastante grande y muy auténtico. Se recomienda ir por la tarde a pasear, tener en cuenta que los mercados cierran sobre las 18:00h y de paso por noche cenar en alguno de los muchos restaurantes 100% chinos que hay. De día hay mucho tráfico y calor. En el mismo Chinatown se encuentra el Buda de oro, pero a nosotras se nos hizo tarde así que lo dejamos para la vuelta al final del viaje.

Cómo llegar: Estación de tren Hua Lamphong. metro (HUA LAMPHONG).


De Chinatown cogimos un taxi hacia el Mercado de Pat Pong

MERCADO NOCTURNO DE PAT PONG, es un mercado en el medio de la calle para turistas y venden básicamente falsificaciones. A ambos lados de la calle hay locales con sex shows. Veréis que constantemente os ofrecerán el ping pong show y otros muchos. Te enseñan una carta con todo tipo de espectáculos.

Horario: 17:00/.......


Cenamos en un local de noodles y prontito para el Hostel. Estábamos muertas! Continuaremos con Bangkok los dos últimos días de nuestro viaje.


TRANSPORTE EN BANGKOK
Además del taxi, bus y Skytrain comentados anteriormente tenemos:
- Tuk-Tuk te cobran el doble que los taxis. Regatea siempre a la mitad!!
- El Chao Phraya Express Boat: barco turístico que recorre el río en ambos sentidos llegando a todas las zonas interesantes de la ciudad. Tiene paradas de la 1 a la 15.............. La 13 es la más cercana a Kao San Road.
Precio: 40THB/trayecto o 150THB/todo el día.
Horario: 09:30-21:30h.

Hay cruceros nocturnos de cena y espectáculo por el rio por la noche. Por agencia, lo más barato esta sobre los 1000 bats/persona.


ALOJAMIENTO EN BANGKOK
Nosotras nos quedamos en Chern Boutique Hostel (8,4 nota media en Booking)
17 Soi Ratchasak Bamrung Muang Road. Samranrat Phranakorn, 10200
Precio: 44€/triple sin desayuno.

ASÉPTICO Y RECOMENDABLE HOTEL
- hotel de nueva construcción
- fantástica ubicación: a unos 10' caminando de Kao San Road y lugares de interés. Zona muy tranquila.
- dispone de caja de seguridad y armario
- buena limpieza
- ducha separada del wc con mampara.
- recepción 24h
- colchones duros y cómodos.
- consigna de equipajes sin etiquetas identificativas.
- wifi gratuito en todas las instalaciones aunque no siempre llegaba adecuadamente la señal.

Negativo
- no tiene desayuno, pero te recomiendan una cafetería que hay cercana en la plaza muy rica y económica. "Soi"
- sin ascensor
- llegamos muy temprano al hotel y a pesar de estar disponible nuestra habitación nos cobraban la mitad de la tarifa si queríamos entrar con anterioridad.
- no hay restaurantes cerca. Hay que ir a Kao San Road


OTRAS RECOMENDACIONES DE ALOJAMIENTO EN BANGKOK
Tara Place.
113, 117 Samsen Rd., Phranakorn, 10200 Bangkok
Por lo que he leído y visto muy recomendable también.

Rambuttri Village Inn & Plaza 7,2 nota media
95 Soi Ram Buttri, Chakkra Phong Road, Phra Nakorn Bangkok.

hotel Plai Garden, a 5' del aeropuerto secundario si lo necesitas para hacer escala. Transfer gratuito

The Warehouse Bangkok 8,3 nota media
120 Bunsiri Road, San chao por sua, Pranakorn, 10200 Bangkok,
A 10' andando de KSR. 3pax?

Sakul House 8,0
108/17 Rambuttri Banglumpoo Pranakorn, 10200 Bangkok,
65€/triple sin desayuno 2' KSR

Ratchadamnoen Residence 8,3
211/16 Soi Damnoen Klang Nuea Ratchadamnoen Klang Road Boworn Nivet, Phranakorn, 10200
47€/apart 2hab



COMER
- Cafetería Soi: para desayunos, rico café helado, todo tipo de desayunos (tailandés y extranjero)

NOTAS Y RECOMENDACIONES DE BKK
- recomendaría 2-3días/2 noches es tiempo más que suficiente para verlo y hacer compras. 4 días ya son demasiados. Y BKK tiene su encanto a pesar de que mucha gente diga que es lo más feo, pero también hay que verlo, no? Nosotras estuvimos 1dia/1 noche y vimos casi todo, pero somos un poco bestias. Con dos días lo ves y nos vas tan estresada.
- Hay mucho tráfico con lo cual a veces coger un taxi no es lo más rápido. Tenerlo en cuenta, y si lo cogéis y no tenéis prisa, pactar un precio.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Ayuthaya

Ayuthaya


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/02/2015 13:42 Puntos: 5 (2 Votos)
Lunes 19/01/15
07:00 en pie. Desayunamos en Soi, recomendada anteriormente. Hoy vamos a Ayuthaya y decidimos hacerlo en mini van. Estas son algunas formas de llegar:

- Mini van: Cogemos taxi hasta Victory Monument. Cuidado porque entre el tráfico y los taxistas que no se enteran mucho puedes tardar un montón. En Victory Monument, en la rotonda, salen las mini van hacia muchos destinos. Tardamos sólo 10' en salir, hay muchas frecuencias. Precio 60THB/trayecto
- Tren, estación Hua Lamphong. Duración: 2/3 horas. Precio: muy barato.
- Bús, en la Estación del Norte Mo Chit. Duración: 2 horas.

Sigue habiendo un montón de tráfico y llegamos a las 11:00h. Vamos al alojamiento caminando ya que está cerca. Nos alojamos en Ban Boonchu (ver alojamientos Ayuthaya)

Cómo moverse:
- Bici: para mi una de las mejores opciones. Precio: 50THB/24h
- moto unos 200 THB/día,
- túk-túk o moto taxi 200-300THB/hora.

A las 12:00 ya habíamos cogido nuestra bici y empieza nuestra aventura por Ayuthaya!!! Día de paliza, pero súper contentas de todo lo que hemos visto Sonriente

------

AYUTHAYA
Sin duda la parte del viaje que más nos gustó de la parte cultural.
Ayuthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 a 1767 D.C. Los restos de esa capital (mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas) ocupan una área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Las ruinas pueden ser visitadas en bicicleta, túk-túk o coche privado.

Esta ciudad fue el centro de Tailandia durante más de 400 años, tuvo 33 reyes y se estima que a principios del siglo XVIII alrededor de un millón de personas vivían en ella, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes de la época. Entonces la ciudad contaba con más de 500 templos, con un importante puerto comercial a orillas del río Chao Phraya y tenía relaciones políticocomerciales tanto con China y Japón como con Europa. Incluso el rey de Francia Luis XIV envió varias embajadas al reino.

El 1402 el Reino de Ayutthaya llegó a invadir el entonces decadente Imperio Khmer (constructor del famoso Angkor Watt de Camboya) pero también fue víctima de invasiones por parte de los birmanos. De hecho estuvo un tiempo controlado por el Reino Birmano hasta que el Rey Naresuan consiguió deshacerse de ellos. De esta etapa del reino (año 1584) hablan las 5 películas sobre Naresuan que se han rodado en Tailandia desde el 2007 al 2011.

Finalmente, en 1769 los birmanos destruyeron y saquearon Ayutthaya. Seguramente por eso muchos de los budas siguen decapitados. No fue hasta el 1868, con el Reino de Ayutthaya ya desaparecido, que el general tailandés Taksin logró expulsar a los birmanos y fundar la nueva capital del Reino de Siam (actual Tailandia), Bangkok. Taksin fue más tarde nombrado rey, el Rey Taksin. En la zona de Thonburi (Wongwienyai) de Bangkok hay una gran estatua del Taksin, el fundador de la ciudad.

Los libros dicen que Taksin se volvió loco y por eso uno de sus generales, Chakri, le quitó el poder en 1782 y se convirtió en el nuevo rey (Rama I), empezando la dinstasía de reyes actuales de Tailandia, conocida como Dinastía Chakri. El rey actual es el Rama IX.


TEMPLOS

- WAT PHRA MAHATHAT, Este famoso templo tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raíces del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raíces del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy. El templo en sí no es de los mejor conservados pero todos lo visitan para ver la cabeza del Buda.
Precio: 50 THB.

- WAT..........., se encuentra al lado del anterior. Tiene unas pinturas en el interior del chedi muy bonitas. Precio: 50THB

- WIHAN PHRA MONGKHON BOPHIT, Este templo reconstruido hace apenas 60 años contiene una figura bastante grande de Buda. No es uno de los que más impresiona ya que tiene aspecto mucho más moderno pero no cuesta nada acercarse ya que está justo al lado del templo más conocido de Ayutthaya… Este era gratis.

- WAT PHRA SI SANPHET, Antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya. Tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes. Además se puede visitar el recinto completo rodeado por las ruinas de la antigua muralla. Precio: 50THB. Fuera hay un gran mercadillo y algunos bares donde comer.

- WAT LOKKAYASURHARAM, La enorme imagen de Buda reclinado, llamado Phra Bhuddhasaiyart. Construido de ladrillos y cemento tiene 37m de largo por 7m de altura. Está cubierto de una túnica color azafrán que contrasta bastante con el color blanco del buda. El estilo de construcción sugiere que fue construido durante el período temprano de Ayutthaya.
Según una señal allí presente: “La enorme Buda reclinado representa el momento en el que un gigante llamado Asurindarahu no estaba dispuesto a rendir homenaje a los Budas porque él estaba orgulloso de su enorme cuerpo. El Buda quiso que el gigante fuese menos arrogante, por lo que recurrió a sí mismo como mucho más grande que el gigante.”
Entrada gratuita.

- WAT YAI MONGKHOI, está alejado de la zona central de los templos, en la zona este de la ciudad a la que hay atravesando el puente e ir por unas carreteras de 3/4 carriles y muy transitadas. Tiene un chedi de 60 metros de altura y un buda recostado. Data de 1357 y se encuentra en muy buen estado. Es uno de los pocos a los que puedes subir y contemplar unas vistas bastante bonitas. Es muy bonito.
Precio: 20 THB.
Horario; -18:00h


- WAT CHAIWATTHANARAM: Un poco alejado de los demás templos, al oeste de la ciudad se encuentra este templo que es uno de los mejores conservados e impresionantes. Tiene una forma similar al de Angkor en Camboya. Su chedi principal en forma de mazorca alcanza los 30 metros de altura.
Totalmente recomendable para ver el atardecer.
Precio: 50 THB.


Estos son los templos más importantes que vimos aunque por el camino íbamos parando en todo aquel templo que parecía que merecía la pena.


ALOJAMIENTO
- Nos hospedamos en BAN BOONCHU
Feliz estancia con final inesperado
Nos quedamos en la habitación triple:
- típica y agradable casa local en el centro del pueblo. Buena ubicación.
- buena limpieza
- desayuno aceptable (yogur, café o té, fruta, tostadas, zumo)
- agradable señora de la casa que ofrecía mapa de la zona con estupendas y útiles explicaciones. Respondía a todo tipo de preguntas, aunque se confundió al darnos los horarios de las furgonetas hacia el aeropuerto.
- gran terraza privada
- baño muy limpio. Ducha separada del wc con una cortina pero no empapabas el resto del baño.
- wifi gratuito en todas las instalaciones
- secador de pelo

Negativo
- a la mañana siguiente amanecimos con montones de picadas de pulgas en brazos, espalda, piernas y cara.


RECOMENDACIONES AYUTHAYA
- Recomiendo pasar un día entero en Ayuthaya con pernocta. Así puedes ver el atardecer desde Wat Chaiwatthanaram y recorres todos los templos con algo más de tranquilidad.
- Alquilar una bicicleta (50THB/día) es un pueblo muy tranquilo en la zona de los templos para disfrutar con la bici.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Chiang Mai

Chiang Mai


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/04/2015 18:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Martes 20/01/15
Nos levantamos a las 06:00h para salir a las 07:00 del hotel a por las mini van para el aeropuerto de vuelos domésticos (Don Mueang) que salen desde la calle principal de pueblo (en la zona histórica). Nos habían dicho que salían cada 15', pero esas son para la ciudad de Bangkok, no para el aeropuerto DMX donde íbamos nosotras que salía a las 08:40h. Finalmente el chico nos dijo que nos fuéramos en la de BKK city y nos dejaba en una parada antes de la ciudad donde podíamos coger un taxi y en 2km estábamos en el aeropuerto. Coger el taxi fue facilísimo ya que no paraban de pasar.

------
CHIANG MAI

Chiang Mai (La Rosa del Norte). Situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia.

Fundada en 1296 por el Rey Mengrai que rodeó de murallas y construyó un foso de agua para protegerla de los birmanos. Chiang mai era la capital del reino Lanna, un imperio que perdió poder al ser invadida por los birmanos pese a su muralla, y más adelante la ocuparon los tailandeses posteriormente a la caída de Ayutthaya, pasando a formar parte de Siam en el 1774. Después de turbulenta historia, la rosa del norte se reinventó como capital cultural (más de 300 templos budistas) y comercial, siendo el punto de referencia en el norte del país, hasta que fue declarada capital del norte y segunda ciudad más importante de la nación por debajo de Bangkok. Además es una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.


BARRIO ANTIGUO Es una zona con mucho movimiento y bullicio perfecta para pasar una mañana recorriéndola a pie, en bici o en moto. Hay muchos templos, pero el más famoso de la ciudad es Wat Phra Singh (1345).

------

A las 11:30h llegamos a Chiang Mai.
Cómo ir aeropuerto-ciudad:
- Precio taxi: 150THB/carrera, precio fijo.
- Transfer hotel: 150THB/habitación.
Dejamos las cosas en el hotel y fuimos caminando al centro, hacia un calor horroroso por lo que alquilamos unas bicis en la calle Ratpakinal Road, en el que dejamos mi DNI como fianza. Nos pedían el pasaporte, el cual obviamente no íbamos a dejar.

Fuimos al Terracota Garden, muy bonito aunque quedamos algo decepcionadas. Es una cafetería con un montón de piezas de terracota tiradas por el suelo. Nosotras pensábamos que sería una especie de museo. Pero para tomar un café es un sitio realmente bonito.

Fuimos a comer a un restaurante archiconocido y recomendado en Lonely Planet que no recuerdo el nombre. Por el momento, el peor sitio donde hemos comido con diferencia por cantidad (mini platos) y sabor de los platos. Creo que en cualquier sitio que comas por la calle será mejor.

Muy cerca está Wat Chedi Luang. Después vimos Wat Chiang Man y Wat Phra Singh. Los mas importantes de la ciudad. Además íbamos parando en todo templo que encontrábamos.

WAT CHEDI LUANG: templo con gran estupa, fundado en 1401 y dominado por un gran chedi al estilo de Lanna que se comenzó a construir el mismo año, pero llevó muchos años terminar. Un terremoto dañó el chedi en el siglo XVI.

WAT CHIANG MAN: el templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad. Este templo contiene dos muy importantes y veneradas imágenes de Buddha - Phra Sila (Buddha de mármol) y Phra Satang Man (Buddha cristalino).

WAT PHRA SINGH: localizado dentro de las murallas de la ciudad, data de 1345 y ofrece un ejemplo del estilo de la arquitectura tailandesa norteña clásica. Contiene el Phra Singh Buddha, imagen muy venerada, trasladada allí hace muchos años desde Chiang Rai.


En un templo preguntamos a un tuk tuk para que nos llevara al día siguiente a Doi Suthep solo para saber precios orientativos, pero al final el tuk tukero quería engancharnos y al marcharme me llamó para que negociara con él y en un momento hicimos trato, no tenia ganas ni de negociar ni de perder tiempo en ello.

Al dejar las bicis, no encontraban mi DNI. Eran bastante desastres, estuvimos más de media hora allí hasta que lo encontraron aunque yo ya estaba buscando excursión para que nos regalarán a cambio de la perdida. No pudo ser.... :-).

Cenamos de camino al hotel y a dormir. Acabamos reventadas.



Miércoles 21/01/15
A las 09:00h hemos quedado con Pon para ir a Doi Suthep. Se tarda muy poquito en el coche. Nosotras tuvimos mucho tráfico porque era el día de la graduación de los estudiantes de la universidad de Chiang Mai (de las mejores de Thailandia, tiene muchos estudiantes de intercambio) y hay celebración y consecuente más caos en las cercanías a la universidad. Hay un montón de puestos vendiendo ramos de flores, bandas de graduación, etc.

Cómo ir a Doi Suthep:
- Coche: contratamos a Pon, un tuk-tukero al que preguntamos el día anterior. Le pagamos 700THB y nos llevaba además del parque a donde quisiéramos. También se puede alquilar, pero sólo para Doi Suthep no compensa. Hay parking en la entrada.
- bus: desde mi punto de vista la forma más conveniente de subir. En la Pratu Chang Pheuak (una de las puertas de la zona antigua de Chiang Mai), encontraréis songtaews que os subirán. Precio: creo que son 50THB/pers/trayecto.
- moto: hay cuestas pronunciadas, pero creo que la moto las sube de sobra.
- tuk-tuk: no vimos ninguno y Pon nos dijo que tenia poco motor para subir.

Curiosidad: En 1935 se construyó la primera carretera hasta el templo.


PARQUE NACIONAL DOI SUTHEP-PUI
En este parque nacional de 265 km, se encuentra la montaña SUTHEP (1676m) con su templo budista WAT PHRA THAT y la montaña PUI (1685 m) con el pueblo Ban Khun Chang Kian.

EL MONTE DOI TUNG (DOI SUTHEP)
Una montaña de unos 1300 metros. Allí se puede visitar:

WAT PHRA THAT
También conocido como “Doi Suthep” por el nombre de la montaña en donde está localizado. Es un templo budista Theravada. Situado a una altitud de 1.073 metros y es un lugar sagrado para muchos tailandeses. Ofrece una interesante colección de arte y arquitectura Lanna. Desde aquí se pueden ver unas impresionantes vistas de Chiang Mai. Al lado del mirador hay un pequeño santuario dedicado al rey que estableció el templo, guardado por dos ‘mom‘, figuras místicas. En este templo, es su ‘chedi‘ (y la sagrada reliquia de Buda de su interior) lo que atrae a la mayoría de creyentes y no una figura de Buda como en otros templos.

A las 18:00h los monjes empiezan a cantar.

Hay muchas leyendas acerca de su construcción. Una de ellas es la del elefante blanco.
Según la leyenda, un monje tuvo un sueño que tenía que buscar una reliquia en Pang Cha y se dice que encontró un hueso del hombro de Buda que llevó al Rey Dharmmaraja quien gobernaba en Sukhothai. El rey dudó de su autenticidad y le pidió que la guardara.

El Rey Nu Naone del reino Lanna pidió que le llevara la reliquia la cual se dividió en dos. Una pieza fue consagrada en un templo en Suandok y la otra pieza fue colocada en la espalda de un elefante blanco que fue puesto en libertad. Se dice que el elefante subió al monte Doi Suthep y dió 3 vueltas antes de morir en el sitio. Esto fue interpretado como una señal y el Rey Nu Naone ordenó la construcción del templo en ese lugar en el año de la cabra.

Entrada: 30 THB y subes los 309 escalones (muy fácil). Si quieres, se puede usar un ascensor por 20 THB más.
Requerimiento: pantalón largo y manga corta.


Nosotras sólo vimos este templo por parecernos lo más interesante, pero desde allí puedes continuar y ver el Palacio de invierno o un par de tribus.... Y también habíamos visto poblados H'mong en Vietnam. Desde wat phra that hay una parada de songtaew (que tienen precios fijados) para visitar el resto.


PHRA TAMNAK PHU PHING (PALACIO DE INVIERNO)
Pasados unos 4 km el templo está el palacio de invierno de la familia real rodeado de jardines que ahora están abiertos al público. Solo está cerrado cuando va la familia real, algo que no ocurre muy a menudo. Es de la típica arquitectura tradicional norteña como muchas de las casas típicas que se pueden ver en Chiang Mai.
Los jardines están especializados en flores de clima frío, como las rosas, que son muy exóticas para los tailandeses.


En la carretera hay una tribu (bastante orientada a los turistas) que merece la pena visitar. Hay muchas tiendas de artesanía local. Hay dos zonas en el pueblo que se requiere pagar una pequeña entrada: Mae Fah Luang Garden, un jardín de flores donde las mujeres visten con su ropa tradicional, y la cascada de la tribu (hecha por el hombre).


-DOI PUI (1685 m)
Ban Kun Chang Kian, pueblo H'mong más interesante. Los hmong son una etnia que habitan las montañas del sur de China, norte de Tailandia, Vietnam y Laos. Se calcula que son entre 4 y 5 millones. Tienen su propia cultura, arte y tradiciones familiares. También tienen su propio idioma que se parece más al chino que al tailandés. Hay alguna que otra tienda para turistas pero sigue conservando bastante la vida cotidiana de un típico pueblo tribal del norte de Tailandia.
Cómo llegar: se aconseja aparcar en el camping DOI PUI (porque está asfaltado). Pasado el Palacio a la dcha (500 m de ctra de baches sin asfaltar).


- DOI TUNG ROYAL VILLA. Esta última es una de las residencias de la ya fallecida madre del Rey Bhumibol. Su arquitectura es una mezcla de estilo lana (típico del norte de Tailandia) y suizo.


De bajada vamos al Wat Suan Dock. A mi me pareció muy bonito y diferente. Cuando fuimos había monjes y estudiantes, separados por el pasillo central.

WAT SUAN DOCK: traduce como "el campo del templo de las flores", un templo del siglo XIV situado justo al oeste de la antigua muralla de la ciudad. Fue construido por el rey de Lanna para un venerado monje que llegó desde Sukhothai para el Vassa o "retiro de la estación de lluvias. Este templo tiene varias características únicas. Una es el gran ubosot del templo ("pasillo de la ordenación"). Es inusual, no solamente por su tamaño, sino también porque está abierto a los lados en vez de encerrado. En segundo lugar, hay una gran cantidad de chedis que contienen las cenizas de los gobernantes de Chiang Mai. El templo es también sede de la universidad budista de Mahachulalongkorn Rajavidyalaya.

Queríamos hacer ido también al Wat U-Mong, pero sólo abre los fines de semana (esta info está sin chequear).

WAT U-MONG: un wat en una cueva del bosque, en las colinas al oeste de la ciudad, cerca de la universidad de Chiang Mai. Wat U-Mong se conoce por su grotesca estatua de hormigón del "Buddha ayunando" y centenares de proverbios budistas en inglés y tailandés fijados en árboles.

Después Pon nos dejó en el WAROROT MARKET, muy recomendable. Un mercado donde venden comida (frutas desecadas, pescados y gambas desecados, fruta, cotezas, tés, verdura...) y ropa, mucho menos turístico, más barato y curioso de visitar.

Desde allí fuimos en songtaew (20THB/pers/trayecto) al centro para comer. Entramos en un sitio típico de thais en la calle Samian Road bajando desde el Wat Phra Sing en la acera de la izquierda. La comida fue excelente, es un local abierto (sin paredes) en la entrada hay como una caseta donde venden sumos y ice coffee para llevar. De hecho la cuenta la cobran por separado (bebida y comida). El precio para no variar super económico, unos 50THB/plato.

Después de comer paramos en la misma calle y misma acera en un sitio de masajes. Se llamaba Kiriya Spa Vana, lo podéis encontrar en Trip advisor. Para mi, carisimo para los precios que encuentras generalmente por la calle, pero éste era un lugar muy pijín y nuevo. El masaje fue bueno, aunque por lo que pagamos ya podía serlo Sonriente 1'5h Thai massage, aroma oil massage y foot massage.

Cuando salimos ya era de noche y nos fuimos al hotel a dejar las compras e ir al BAZAR NOCTURNO en Chan Klan Road (Está cerquísima del hotel) Es un mercado turístico de compras, frutas o dulces. Hay muchos restaurantes de marisco y mezcla comida thai con occidental. Hay cabarets y pubs de copas.
Cansadas un poco de comida Thai, nos comimos una pizza y por fin probamos el famoso Mango with sweet stir rice, que tampoco fue para tanto. Nos gustó más el fríed banana.





Jueves 22/01/15
Sobre las 07:20h salimos del hotel con Pon. Hoy no hay tanto tráfico, supongo porque es temprano.


PARQUE NACIONAL DOI INTHANON
Es el monte más alto del país.

Como llegar:
- transporte privado: es la forma más sencilla, coche unos 2000THB, moto entre 100/400THB. Nosotras le pagamos al del tuk-tuk para que nos llevara en su coche 2100THB.
Hay que coger la carretera 108 hacia Chom Thong y antes de llegar al pueblo cambiar a la carretera 1009 que lleva al parque. Las carreteras son buenas.
- transporte público: en la estación Chang Puak Bus Station coger un bus (50THB) hacia Chom Thong y bajarse en la intersección con la carretera 1009. Allí hay una parada de Songhtaew que te suben al parque. No sé como funcionará hacer las diferentes paradas en el parque.

Precio: 200THB/pax. A partir de feb'15 serán 300THB/pers. 40THB/coche.


CASCADA MAE KLANG
Se encuentra antes de la entrada al parque, así que tiene una entrada especial para ella donde también se puede comprar el ticket para el parque. No es tan grande ni tan bonita como Wachirathan. Suele bañarse la gente local.

CASCADA WACHIRATHAN
Se encuentra en el km21, accesible con el coche (como casi todas las del parque). Dicen que es la más bonita con un salto de agua bastante alto. Está prohibido bañarse. Entrada gratuita.

PAGODAS
Son dos grandes pagodas construidas por el Thai Royal Thai Air Force para conmemorar el 60 aniversario del rey y la reina en 1996, por lo que la arquitectura es muy moderna y para mi gusto nada llamativa a pesar de que son bonitas. Hay un jardín en cada pagoda muy bien cuidados, como de Alicia en el País de las Maravillas. Las vistas son muy bonitas, pero a nosotras nos salió niebla y no se veía bien. Esto para mi fue un poco decepcionante.
Precio; 40THB/pers
Horario: 08:00-17:00h

KEW MAE PAN NATURE TRAIL
Está pasadas las dos pagodas subiendo en la acera de la izquierda. Son 3,2 km y se tarda unas 2h (nosotras lo hicimos en 1'15 min). Este trail fue sin duda lo que más me gustó del parque (hacer un poco de deporte y estar en la naturaleza). Bonita frase en uno de los miradores: "Las mejores cosas del mundo no pueden ser vistas ni tocadas. Deben ser sentidas con el corazón."
Precio: 100THB/pers. incluye un guía que no habla inglés con cada grupo, pareja...
Horario: 06:00-16:00h

LA CIMA
A la cima llegas con el coche y hay un parking. Caminas un poco para hacerte la típica foto en el cartel donde dice que estás en el pico más alto. También hay un trail de 20' muy agradable y bonito por la naturaleza.

Recomendaciones P.N Inthanon:
- Hay que tener en cuenta que con la altitud hay que caminar más despacio ya que te agotas mucho más.
- Llevar zapatillas deportivas para los trail, hay muchas ramas y raíces.
- Llevar agua y ropa de abrigo. Camiseta y sudadera o similar. Nosotras estuvimos en su invierno o época seca y fuimos muy temprano y hacia bastante

Comimos en uno de tantos restaurantes vegetarianos de la zona interior de la muralla y fuimos a descansar un poco al hotel para después ir al Bazar Nocturno a hacer las compras de Chiang Mai.



MÁS DE CHIANG MAI...........

OTROS TEMPLOS QUE NO VIMOS Y PUEDEN SER INTERESANTES:
WAT CHED YOT: localizado en las cercanías de la ciudad, este templo construido en 1455, fue sede en 1977 del Concilio Budista Mundial.

WIANG KUMAI KAM: asentamiento de una antigua ciudad utilizada por el rey Mengrai diez años antes de fundar de Chiang Mai. El sitio situado al sur de la actual ciudad, tiene una gran cantidad de ruinas de templos.


TREKKING ALREDEDORES CHIANG MAI
Algunas de las zonas con más buena fama para hacer trekkings son Samoeng, Mae Sa, Doi Inthanon y Ma Chaem.


CONOCER ELEFANTES
Chiang Maig es el lugar idóneo si queréis ver y experimentar de cerca elefantes.
- Elephant Nature Park (2500 THB/día) Uno de los parques de elefantes con más buena fama y donde los animales no hacen shows
- Baanchang Elephant Park: más económico.
- Patara Elephant Farm, te conviertes durante un día en el cuidador de TU elefante, siempre acompañado de un mahout que te enseña todos los aspectos de su cuidado: cómo alimentarlo, comprobar que está sano, asearlo, montarlo... El día culmina con un paseo de 1 hora por las montañas a lomos del elefante (sin silla) y bañándote con ellos en el río. Precio: 5800 THB/pers


POBLADO KAREN, mujeres jirafa. turístada. Precio: 500THB.


GRANJA DE ORQUÍDEAS, no merece la pena.


CURSO DE COCINA
Thai Cottage Cookery School,
- Horario: turno de mañana (9:00 a 13:30) o tarde.
- Precio: 600 THB/persona.
- Incluye: tuk-tuk i/v, un libro de recetas, un certificado y un delantal. Todo lo que cocinas te lo comes al terminar cada plato.
- Contenido: Paseo por un mercado local sin turistas (Son Pet), con explicación de los ingredientes característicos de la cocina tailandesa. Eliges lo que quieres cocinar: curry rojo y verde, stir-fry, rollitos tailandeses, pad thai, sopas, sticky rice with mango...



MERCADOS
La ciudad cuenta con una infinidad de mercados donde podréis adquirir piezas hechas a mano típicas del norte de Tailandia. Los precios son más económicos que en la zona de playas.
- Sunday Walking Street: domingos de 16 a 24h. situado en la calle Thanon Ratchadomnoen. Uno de los más famosos y turísticos que nosotras no pudimos ver por no estar en domingo.
- Warorot Market, día 21/01/15.
- Bazar Nocturno, día 22/01/15.


MASAJES
Los encuentras absolutamente por todos los lados, de todo tipo de precios y categorías.
- Let's Relax, masaje con una atención más personalizada y en un sitio un poco más especial. Cerca del McDonald's en Bazar nocturno (lo leí en un foro).


HOSPITAL
Chiang Mai Ram, es el hospital pijo y está cruzando el foso al oeste de la muralla. Hablan inglés.


CLIMA
Estación seca y con temperaturas cálidas pero agradables (25-30 ºC por el día / 15 ºC por la noche) nosotras sólo necesitamos una manga larga fina por la noche.


COMER
Chiang Mai es la capital culinaria de Tailandia. Está llena de cafeterías y restaurantes de primera categoría, y es el lugar de residencia de algunos de los mejores chefs del país.
- Bird's Nest Café, es una cafetería de dos plantas con mucho encanto en la que sólo sirven comida orgánica. Está en una calle secundaria por lo que la mayoría de clientes son (farangs) extranjeros que viven en Chiang Mai

- Hoi Ká: restaurante Thai económico en el que comes con los pies colgando en la planta de arriba mirando a la calle. Está a 2' a pie de Kiriya Spa, en la misma acera.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 23
Total 14 3 Media 7121

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia ene'15
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  12/02/2015 18:08   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, no lo dejes incompleto. Espero viajar a Tailandia en breve, así que el diario me vendrá bien.
Acilia  acilia  12/02/2015 19:31   📚 Diarios de acilia
muy bien, con alguna foto estaria mejor.
Default https Avatar  Kevin1993  13/02/2015 16:13   📚 Diarios de Kevin1993
Muy interesante y útil. Me gustan así en plan esquemáticos!!
Aratea  Aratea  13/02/2015 23:35   📚 Diarios de Aratea
Espero completarlo pronto y que te sirva de ayuda Marimerpa Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711394 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube