Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia mon amour....

Tailandia mon amour.... ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

14 dias en el pais de la sonrisa en el que nos pasó de todo un poco...pero genial, al fin y al cabo, si no viajas no te pasa nada.
Autor: Manduki  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (53 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Bangkok, primer contacto

Bangkok, primer contacto


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/09/2008 17:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid rumbo Bangkok en nuestro Jumbo de la Thai. Solo una maleta facturada y dos bolsas de mano. Peso: 11 kg, podemos comprar muuuucho. El viaje estupendo, aunque nos habría gustado poder dormir un poco más no nos podemos quejar y a las 7:00 AM aterrizamos en BANGKOK.

Día 1: Bangkok Primer contacto

Nos están esperando puntuales como cabía esperar y nos llevan directamente al hotel. El hotel Montien no es un hotel de súper lujo pero a pesar de los comentarios que habíamos leído nos sorprende gratamente por su ubicación. Al fin y al cabo, en Bangkok al hotel sólo vas a dormir.
Después de ubicarnos en las habitaciones, cogemos un taxi (con meter por supuesto) y nos vamos hacia Kao San Rd para contratar la excursión al templo de los tigres para el 3º día. Al llegar la calle está bastante calmada porque es muy pronto, suponemos. Hay infinidad de agencias que ofrecen la excursión, combinada con mercado flotante y río Kwai. Al final la cogemos en una por 550 Bth que incluye la comida, la canoa por el mercado flotante y la recogida en el hotel.
De aquí nos vamos a pasear por el riverside pero estamos un poco cansados y hace mucho calor por lo que cogemos un tuk-tuk que nos lleva al embarcadero para coger un long-tail y hacer nuestro recorrido por los Khlongs. No me preguntéis a cual nos llevó, supongo que al que más le convino pero nos costó la excursión 700 bth y desembarcamos en Chinatown.
Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Bangkok, primer contacto (1)

En el paseo pecamos de pardillos y compramos unas singhas a una canoa que llevaba una mujer y casi nos quedamos tiesos cuando nos cobra 300 bth!! Malvado o muy loco En fin, es lo que tiene ser turista.
En Chinatown nos dirigimos hacia Wat Traimit a ver el Buda de oro. No pagamos nada para entrar, no se si porque no se paga o porque como nos habían comentado unos thais el viernes es el día del buda y es gratis ¿?. La cuestión es que lo visitamos y de allí cogimos un tuk-tuk para ir a la casa de Jim Thompson.
Esta visita fue la que más nos decepcionó. No está mal pero tampoco “mata”. Creo que si te sobra tiempo vale pero si no, es totalmente prescindible.
Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Bangkok, primer contacto (2)


De ahí volvimos al hotel a ducharnos, descansar un poco y volvimos a salir rumbo parque Lumpini, en metro parada Lumpini. Dimos un paseo por el Suan Lum Night Bazaar, hicimos nuestras primeras compras, unos pantalones thai ya que mi pareja no llevaba pantalón largo y para mañana en el palacio real hace falta (zapato cerrado ya no) y nos fuimos a las carpas a cenar algo pero…ese olor!! Se me metió tanto en mi pituitaria que no fui capaz de cenar nada. Prometo que soy de las que lo prueba todo y tenía intención de hartarme de comida tailandesa pero ese primer día no pude. Así que nos fuimos al Mc Donalds (perdonarme) pero era lo único que me entraba.
Después paseamos por la calle Silom, en dirección a nuestro hotel. Recorrimos el Patpong y nos hicimos nuestro primer masaje. Un oil massage 400 bth, puesto que el día había sido durillo teniendo en cuenta nuestra adaptación horaria, y a dormir que mañana tendremos más.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2: Templos

Día 2: Templos


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/09/2008 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos al palacio real. Este creo que fue el día que más calor pase en Tailandia, y yo con mi chaquetilla para cubrirme los hombros aaiiiss!
El palacio real impresionante, hicimos 5000 fotos, bueno unas pocas menos, pero hicimos muchas.

Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (1) Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (2) Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (3)

Alucinamos con la mezcla de arquitectura en cuanto a los chedis (esas torres altas como la de la foto). Particularmente me gusta más el estilo de Ceilán, que es la de la foto. También hay una maqueta de los templos de Angkor, así que hasta que vayamos a Cambodja... podemos decir que hemos estado en una parte, Mr. Green , es broma.

De ahí nos fuimos a Wat Arun o templo de la aurora. Fuimos los únicos del grupo que no hicimos la excursión por la ciudad con el guía pero yo quería aplicar todo lo aprendido en el foro y además ellos no visitaban este templo así que pese a la mirada inquisidora del guía nos fuimos por libre a recorrer el resto de los templos de la ciudad.
Cruzar el río 7.5 bth y la entrada al templo 50 bth. Para mí, el templo más bonito de Bkk. Con una vistas increíbles y una decoración también fantástica, diferente al resto.

Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (4)Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (5)

De ahí volvimos a cruzar el río y fuimos al Wat Pho o templo del buda reclinado. Que decir de éste: IMPRESIONANTE. Que grande que es, madre mía. Después compramos lo de las monedillas para tirarlas es unos cuencos que hay detrás (20 bth) y que auguran fortuna (ya veremos…). Es increible la cantidad de templos pequeñitos y de fuentes que hay dentro del recinto de este templo. Mucha gente va a ver solo al buda reclinado y se pierde el resto y realmente vale la pena.

Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (6) Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (7)

y de ahí, cogimos un taxi con meter y nos fuimos a comer al Sky Bayote, para reunirnos con el resto del grupo.
Después de un monumental atasco en el que estuvimos más de 1 hora dentro del taxi, llegamos a destino. Nos costó sólo 120 bth. Subimos y comimos por 750 bth con el resto del grupo. La comida no estaba mal y las vistas alucinantes, cuantos rascacielos, ríete de NY.
Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 2: Templos (8)

Nos volvimos a separar del grupo y nos fuimos en Sky train al mercado de Chatuchak. Es enorme!!!! Estuvimos dando una vuelta, para conocerlo pero no compramos nada, supongo que el calor estaba a punto de derretirnos el cerebro así que después de andar un rato y beber alguna singha volvimos en sky train hacia el Mbk, para ver más compras pero esta vez con aire acondicionado.
Para nosotros fue la mejor forma de movernos, el sky train y el metro. Es lo más rápido y lo más fresquito, lástima que todavía hay muchas zonas que no están cubiertas.
De ahí nos fuimos rápido al hotel que a las 19.30 nos venían a buscar los del Loynava para la cena…
…Y allí llegaron, puntualísimos, aunque luego tuvimos que esperar un ratillo en el muelle. La cena bien, cogimos un menú thai y otro sea-food pero este último no valía mucho. Vamos con una pareja que he conocido mediante el foro, Shyvavelasco y su recién estrenado marido. Una pareja de Málaga muy maja.
La cena esta amenizada por unas chicas vestidas con traje regional que tocan música y bailan. El “dueño” es inglés pero chapurrea español y te da una guía en tu idioma sobre lo que vas a ir viendo por el río. La verdad es que no estuvo mal.
Cuando nos devolvieron al hotel nos fuimos a hacer otro masaje, para mi desespero, ya que entre una cosa y otra nos acostamos a la 1.00 y a las 6.30 nos venían a buscar, y es que a mi eso de dormir poco me pone………

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre

Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/09/2008 17:29 Puntos: 0 (0 Votos)
El camino hacia el mercado flotante es laaaaaaaaaaargo. Parece que no llegamos nunca!! Al fin embarcamos en una canoa, los 10, nos dan unos gorros muy monos y vamos paseando por un canal. Pensamos que nos han timado porque estamos solos y no se parece en nada al mercado que hemos visto en fotos pero finalmente llegamos a lo turístico Mr. Green . Francamente, a mi me gustó. Es diferente y aunque sea una turistada…somos turistas, no?
Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre (1) Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre (2)

Después de estar paseando un rato volvemos a la furgo que nos lleva al rio Kwai. Madre mía que distancias, estamos haciendo más Km. que Contador en el Giro!! Se nos hace súper largo y la furgo no es que sea muy cómoda, sobretodo para la parejita que le toca ir delante Sacando la lengua , aunque nos vamos turnando. De camino al río paramos a comer en el peor sitio que hemos comido en nuestro viaje, un bar de carretera muy muy muy cutre. Después de ½ hora porque no queremos estar más allí y sin dejar casi comer al conductor que no habla ni papa de español, nos vamos y llegamos a Kanchanaburi, donde está el río Kwai. Nos dejan un rato, pasamos de entrar al museo de guerra (aunque unos del grupo si que entran y dicen que no vale nada) y nos vamos al otro lado del puente, silbando por supuesto que es lo típico, no? Allí vemos nuestro primer elefante tailandés y vamos como locos, como si fuera el último elefante del mundo, a hacernos fotos y darle plátanos, previo pago, claro.
Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre (3)

Nos vamos porque parece que no llegaremos nunca al templo y cuando llegamos quedan 15 minutos para que cierren las taquillas. En la puerta nos obligan a amortajarnos (porque hacía un calor que te morías). Hay que llevar camiseta de manga corta, NO foulard por encima de los hombros, y pantalón por debajo de la rodilla, NO pareo que te cubra las piernas. La excusa es para que no te pueda enganchar el tigre Chocado . Y yo ese día llevaba los pantalones más cortos que tengo!! Menos mal que hay almas caritativas que me dejaron unos vaqueros.
Entramos y nos vamos corriendo hacia el cañón porque queda ½ hora para que se lleven a los tigres. Nos hacen pasar de 1 en 1. Una mujer te lleva la cámara y otra te lleva de la mano y te suelta sólo para hacerte la foto. La verdad es que hicieron unas fotos estupendas y como impresionan esos bichos!!
Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre (4) Tailandia mon amour.... - Blogs de Tailandia - Día 3: Mercado flotante, río Kwai y templo del tigre (5)

Aunque estén sedados, que lo están, te da con la garra sin querer y te arranca la cabeza. Da un poco de pena que los tengan así y que se aprovechen de ellos para sacar pelas pero por otro lado piensas, no les hacen hacer tonterías como a los elefantes y les dan de comida y cuidados…claro que es mejor que vivan en libertad pero es una especie hoy en día aún bastante amenazada.
Después nos fuimos a ver a los bebitos, y estos no están sedados…Tras hacer una cola interminable nos hacemos las fotos de rigor y para la furgo que hay un trecho hasta Bkk.

Aquí se fastidió mi viaje. Trist Este día teníamos la cena reservada en el Sirocco y al llegar al hotel me entró una vomitera que pa’que. Después de las típicas bromas sobre el embarazo deduje que se podía deber a un corte de digestión por el continuo cambio de temperaturas y decidí quedarme en el hotel y cenar una botellita de agua riquísima y descansar que al día siguiente empezábamos el circuito.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (53 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 57
Total 239 53 Media 33095

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia mon amour....
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Manduki  manduki  04/10/2010 08:54   📚 Diarios de manduki
Brugal, muchas gracias por tu comentario.
A mi también me ayudan mucho en mis futuros destinos los diarios que hay en el foro. Espero que algún dia puedas disfrutar de la maravillosa Tailandia.

Saludos
ACheTravel  aCheTravel  13/10/2010 15:14
Sin poder añadir mucho más a lo dicho, impresionante.
Manduki  manduki  13/10/2010 15:19   📚 Diarios de manduki
aCheTravel, gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado Sonriente
Lyka_  Lyka_  19/01/2012 23:41
Me ha encantado manduki !!! Unas fotos preciosas y gracias a tus explicaciones me has resuelto muchas dudas !!! Mis estrellas para ti, un gran diario.
Manduki  manduki  20/01/2012 20:12   📚 Diarios de manduki
Gracias Lyka!!!! Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711428 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube