Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang

Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Primer contacto con el Sudeste Asiático. 10 días de marzo de ciudad e islas en plan mochilero.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/04/2016 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Vacunas:
No es obligatoria ninguna, pero en Sanidad recomiendan la de la fiebre tifoidea y la de la hepatitis A. Hay que ponerlas como mínimo 15 días antes. Hemos pedido cita aquí ws1.ics.gencat.cat/ ...cacio.aspx y nos han cobrado 38€ por la visita y las vacunas de la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Te cobran 29€ si te hacen comprar la vacuna de la fiebre tifoidea en farmacia (4€)

Nos dicen en Sanidad que hay que protegerse de los mosquitos, nos compramos Relec Extrafuerte, nos aplicamos sobre todo por la noche, pero no de forma compulsiva. Quizás es porque viajamos en marzo y no es temporada húmeda pero no vemos apenas mosquitos. Aún así nos pica alguno.

Vuelos:
El vuelo con Aeroflot www.aeroflot.ru/cms/en de Barcelona a Bangkok comprado con dos meses y medio de antelación para ir por Semana Santa nos sale por 578€ cada uno (con escala en Moscú). Son unas 15 horas de vuelo en total. El trayecto más corto que vi era de 12 horas pero por el precio no me compensaba.
Encontré estos vuelos por Skyscanner www.skyscanner.es/ . Por mi experiencia, como buscador de precios es mucho más fiable que Trabber o Kayak.
Aeroflot tiene los aviones algo viejos pero cómodos. Las azafatas hablan un inglés regular pero se entiende. La comida aceptable. A la vuelta nuestras pantallas en el asiento no funcionaban y nos dieron un cupón en compensación. Creo que acumulamos millas o algo.
La escala era de 1h35’ pero nos ha dado tiempo de sobras.

El vuelo interno de Bangkok a Krabi es con Lion Thai Air www.lionairthai.com/en/ por 39€ cada uno ida y vuelta.
Comparé con AirAsia y Nok Air, que hacen el mismo trayecto, más o menos por el mismo precio. Elegí Lion Thai Air por los horarios. Thai Lion Air permiten facturar una maleta mediana gratuitamente. Los aviones son muy nuevos y te dan un snack en cada vuelo. No son muy puntuales.

Alojamiento:
El hotel Nantra Silom www.agoda.com/ ...ok-th.html en Bangkok (con desayuno incluído) nos sale a 24€ la habitación doble por noche.
También nos alojamos en el hotel Happy 3 www.agoda.com/ ...ok-th.html en Bangkok (sólo alojamiento) por 56€ la habitación doble.
En Ao Nang elegimos el Smile Hotel www.agoda.com/ ...bi-th.html por 38€ la habitación doble y desayuno incluído.

He reservado todos los hoteles con Agoda, porque comparando con Booking, Trivago, la web oficial… estos precios eran los mejores (o iguales). Para buscar hoteles en Ao Nang miré la web Sawadee, donde tienen muchos más alojamientos, aunque los precios no son tan competitivos, luego puedes buscar las webs oficiales de cada hotel.

Presupuesto:
El coste total del viaje han sido 1030€ por 10 días (9 noches). Cabe decir que un día es de ida y otro de vuelta, así que en realidad hemos estado 8 días completos en Tailandia.
578€ vuelo Barcelona-Bangkok ida y vuelta
39€ vuelo Bangkok-Krabi ida y vuelta
165€ alojamiento 8 noches de hotel a unos 40€ por habitación doble por noche. En Bangkok hay hoteles por menos de 25€ la noche que están bien.
38€ de las vacunas
92€ excursiones y visitas (palace, ayu, hong, phiphi, jimthompson)
Y el resto en transporte y comida.

Planificación:
Chinatown
Mercado Flotante
Ayutthaya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/04/2016 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos leído sobre timos y engaños en Bangkok. Nos encontramos con uno: Justo en la puerta del Wat Suthat un señor me señala los hombros (llevo una camiseta sin mangas) y me viene a decir que así no puedo entrar. Saco de la bolsa un pareo para cubrirme y nos dice (en un mal inglés) que van a cerrar en media hora por una ceremonia o algo así. Nosotros hacemos como que no es problema y al final el señor se retira de nuestro paso y entramos tranquilamente a comprar el tícket para visitar el templo. El "timo" suele ser que te rajes de entrar y él te ofrece como alternativa un tuktuk súperbarato que te lleva a unas tiendas dónde ellos cobran comisión para llevar turistas.

Nos han prevenido también sobre el agua del grifo, la fruta y verdura, y el hielo de los refrescos, para evitar problemas intestinales. Bebemos agua embotellada todo el rato, la venden en todas partes, y yo no tomo excesivo cuidado con la comida, como ensaladas y fruta. Tomamos la precaución de tomar un omeprazol cada mañana por si acaso. Nuestro estómago resiste estoicamente todo el viaje.

El transporte público es la opción más barata pero desaconsejable excepto para viajeros expertos y con paciencia de hierro.
El metro cubre una zona muy pequeña de la ciudad, no te lleva al centro. Las paradas de autobús cuestan de encontrar, son un simple poste con un dibujo de un autobús. A veces ni siquiera pone qué autobuses paran. Si lo pone, sólo hay el número, ni la frecuencia, ni el horario ni la ruta. Los autobuses son muy baratos pero el tránsito es denso y los trayectos se hacen largos. Para localizar las paradas del bus no me sirvió la web oficial de transporte público de Bangkok, incluso el googlemaps está desactualizado y señalaba paradas inexistentes.
La alternativa del taxi o tuktuk es mucho más fácil, pero más cara y tampoco es mucho más rápida, porque si hay atascos te los tragas igual que con el bus. Paciencia.

La moneda tailandesa es el bath. Se abrevia “thb”. Ahora el cambio está alrededor de 38 o 39 baths por euro. No vale la pena comparar casas de cambio, está más o menos en todas partes igual, excepto en el aeropuerto, que es peor. El mejor cambio nos lo dieron en Ao Nang.
No aceptan tarjetas de crédito en casi ningún sitio pero los cajeros automáticos (ATM) son frecuentes.

El regateo es una costumbre habitual con los tuktuks y con las compras de ropa o souvenires. Mucho más fácil en Bangkok que en la costa, pero hemos conseguido descuento en una excursión y un alquiler de kayak también.
A mí me funcionó preguntar el precio y luego ofrecer la mitad. Ellos quizás te rebajarán entre un 20% y un 30% su precio original. Entonces es decisión de cada uno si aceptar o seguir regateando. Al fin y al cabo, probablemente estás negociando 100 baths arriba o abajo como mucho, así que por unos 3€ quizás no compensa perder mucho el tiempo.

Más cosas: Los enchufes son los mismos que en España, su inglés también es el mismo que en España (o sea: chapurrean, y con un acento raro) y la comida o bien es muy picante o no lo es en absoluto (pregunta antes de pedir).

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/04/2016 17:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 20 de marzo

Salimos de Barcelona el sábado por la mañana y llegamos a Bangkok el domingo por la mañana. Desde el aeropuerto Suvarnabhumi a nuestro hotel, Nantra Silom, situado en la parada de SkyTrain Sala Daeng, hay menos de una hora.

Primero cogemos el tren Airport Link www.bangkok.com/ ...l-link.htm# que enlaza con el SkyTrain (un metro elevado) y en 4 paradas de metro estamos en el hotel (por menos de 2€ todo el trayecto).

En el hotel nos dicen que nuestra habitación no está lista. Son las nueve de la mañana. Bajamos caminando Silom road, enorme calle que pasa por debajo del Skytrain, hasta llegar al templo hindú Sri Maha Mariamman, en la misma calle. Decorado con profusión, de gran colorido, nos descalzamos para entrar y vemos la gente rezando y haciendo ofrendas. Es pequeño y se da una vuelta en pocos minutos.

Seguimos caminando hacia el muelle Saphan Taksin pier, aquí cogemos un ferry. Por el río Chao Praya navegan ferrys turísticos (con bandera azul) por 40thb y ferrys normales (con bandera verdes, amarillas o sin bandera) que son mucho más económicos (se paga según el recorrido que hagas) y más o menos igual de cómodos. O sea, no mucho. Van atestados.

Bajamos en la parada del Grand Palace, pero como tenemos previsto visitarlo mañana, hoy salimos en dirección contraria y encontramos un muelle lleno de puestos de comida y restaurantes bien modernitos y comemos aquí. O quizás desayunamos… no son las 12 del mediodía aún. El muelle es Majarah, sólo hace parada aquí el ferry turístico. Aquí el mapa con la ruta del ferry www.chaophrayaexpressboat.com/ ...-print.asp

Aquí Roger descubre el concepto picante estilo tailandés. Si ellos dicen spicy, es que es extremadamente “spicy”.
Deshacemos el camino hecho en ferry y volvemos al hotel.

Después de una minisiesta vamos al mercado Chatuchak, que sólo abre los fines de semanas. En skytrain hacia Mo Chit (1’3€) y al bajar, sigue a la muchedumbre. Todos van al mercado.

Miles de paraditas, pavellones cubiertos con pasillitos estrechos repletos de montañas de suvenires. También hay alguna paradita de comida. Aquí cenamos. O quizás merendamos. Serían las 7 de la tarde. Encontramos algún mapa del mercado, pero no nos sirve de mucho, vamos a la deriva, no buscamos nada en concreto. Hay mucho de lo mismo. Ropa de calidad y diseño reguleros y suvenires con dibujos de elefantes. Aquí tenemos la primera experiencia con la muchedumbre y las paraditas callejeras.

En metro de vuelta a nuestro barrio y toda la calle Silom es otra muchedumbre con paraditas callejeras. Qué afición tienen aquí con esto. Comemos un par de pinchitos de pollo con piña en una paradita callejera por 10thb cada uno. Unos 26 céntimos de euro. Chocado Y retiramos a dormir.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang
Spainsun  spainsun  05/04/2016 01:15   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario, Auri. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje corto pero muy bien aprovechado. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Almont  almont  08/04/2016 19:07   📚 Diarios de almont
Comentario sobre la etapa: Llegada a Bangkok, Chao Praya y Chatuchak
Esto si que es rapidez, casi acabais de llegar y ya tienes hecho un diario.
Me ha hecho gracia saber que habeis estado muy cerquita nuestro en Ao Nang. Estábamos en el Tipa Resort.
Mis estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Cassiopeia
02-10-2011

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:35 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Sii, vamos directos, nos sale más caro, pero por lo menos así aprovechamos la mañana en Chiang Mai, muchas gracias , y disfrutad mucho!ya nos contarás Amistad
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:47 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Para mi, de lo que yo conozco, lo mejor seria alguna zona interior no muy turistica, pero con lo que conozco, si tuviese que hacer esto, yo ma iria a Chiang Mai, sin dudarlo, me encanto, y para lo que quereis hacer , aunque tiene turismo, creo que es ideal
Laiavl
25-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:16 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola! Aquí otros planificando ruta para este verano (julio-agosto). Tenemos 26 días útiles y una idea general de lo que queremos hacer, pero con algunas dudas. La ruta, a grandes rasgos sería algo así: Días 1 y 2: Bangkok Día 3: Ayutthaya Días 4 a 13: Chiang Maig, Chiang Rai y Pai. ¿Cuántos días (de estos 9 o 10) recomendáis en cada sitio? Teniendo en cuenta que somos más de naturaleza que de ciudad. Sé que se puede hacer en menos días, pero nos apetece ver todo con tranquilidad, hacer algún trekking y disfrutar de la montaña. Días 14 a 19: Krabi y/o Khao Sok?? Aquí está nuestro...  Leer más ...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:02 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes ; - Te mueves demasiado , perderas mucho tiempo en traslados , plantea una ruta un poco mas logica. - La zona del norte me parece que no la tienes clara , demasiada distancia entre destinos , a los que solo puedes llegar por carretera ( tremenda paliza) - Si tienes mucho interes en el norte , mi opción seria llegar a CR en avión , ir a CM por carretera y de ahí a Pai . Teniendo en cuenta que entre CR y CM son mas de tres horas de carretera y entre CM y Pai otro tanto. - Realmente si sois de naturaleza , yo optaria por volar a Mae Hong Song , de ahí a Pai ( en...  Leer más ...
sonye
Sonye
19-05-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:20 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues vamos cerrando cosas! Vuelos de entrada y salida vía Doha comprados! Este es el itinerario que estamos planeando: Día 1: Llegada BKK a las 6h - Día en Bangkok Día 2: Bangkok Día 3: Vuelo 06h Ko Samui - Pendiente Día 4: Ko Samui Día 5: Ko Samui Día 6: Vuelo 08h Ko Samui-Chiang Mai - Comprado Día 7: Chiang Mai Día 8: Chiang Mai y vuelo a Bangkok por la noche Día 9: Día en Bangkok Día 10: Día en Bangkok Día 11: Vuelo regreso España por la mañana Duda: Ahora mismo tenemos 4 días en Bangkok, 3 Chiang Mai y 3 Ko Samui. Creemos que Chiang Rai merece la pena así que, o...  Leer más ...