Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los Viajes de Ali Fog, con un montón de fotos, vídeos, mapas...
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 5 (34 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/11/2016 11:42 Puntos: 5 (6 Votos)
Siempre me ha dado pereza el sólo hecho de pensar en escribir un diario de viajes, aunque sí que es cierto que, desde que descubrí el foro de Los viajeros, siempre hago mi aportación después de cada viaje en los correspondientes hilos. Además, nunca había leído diarios hasta este viaje, porque nunca me gusta ver las fotos de los sitios que voy a conocer y, al ver las aportaciones de los demás y la gran ayuda que me han prestado, me he decidido a hacer mi propio diario, esperando que sirva de ayuda a futuros viajeros.

Empiezo con una pequeña introducción: Somos una pareja de 30 y 32 años, de Gijón - Asturias (España), que decidimos hacer este viaje, más que nada, porque a mi novio siempre le había hecho ilusión la idea de Tailandia y las playas y lo relacionado con el Muay Thai. Por lo tanto, un día que estaba muuuyyyy aburrida, me dio la venada, empecé a leer el foro y ahí se consolidó la idea de que este año nuestro destino era Tailandia. Riendo

Tardé en organizarlo unos 2 meses, ya que empecé a leer el foro a mediados de marzo de 2016 y, a mediados de mayo, ya tenía todos los vuelos, ferrys y hoteles cogidos. Soy una persona muy previsora y muy organizada (de hecho, esta primera parte del diario la estoy haciendo en mayo, cuando realmente me voy en noviembre de viaje), por lo que me gusta tener las cosas bien atadas con tiempo de sobra… Tras leer unas 700 páginas del foro + unos 52 diarios + la guía Lonely Planet, elaboré un resumen de unas 50 páginas con toda la información que necesitaba para organizar mi viaje así como elaborado un mapa completamente personalizado y detallado en Google Maps. (Podéis descargaros gratis todos los documentos en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

Una vez recopilada toda la información, elegí la fecha del viaje. Teniendo en cuenta todo lo que había leído sobre el clima, establecí noviembre como nuestro mes de vacaciones de este año (qué largo se me iba a hacer el año…).

Lo hablo todo en singular porque mi pareja suele decidir el destino vacacional y, a partir de ahí, me encargo yo de todo lo demás, es decir, del 100% de la organización. ¿Y por qué? Porque mi novio es un pasota para todo lo que sea organizar algo, y porque yo soy hiper perfeccionista y prefiero encargarme yo de todo antes que dejar nada en sus manos…jajaja. Riendo

Teniendo la fecha, establecí el que sería mi itinerario y que, al fin y al cabo, es más o menos el itinerario - base que suele hacer la gente en su primer viaje a Tailandia: Bangkok - Chiang Mai - zona de playas. Según todo lo que había leído y la fecha del viaje, me decanté por la zona de Krabi y las islas Phi Phi.

A partir de aquí, empezó una odisea de muchas horas mirando muchos vuelos. La verdad es que para el tema de los vuelos me ayudó mucho Sabino “el viajero” (www.sabinoelviajero.com/), marido de una compañera de trabajo, porque siempre me ha dado como miedo comprar los vuelos por internet, por si no me apañaba bien y luego no me incluía maletas facturadas o cualquier cosa… Este es el segundo viaje que organizo entero por mi cuenta. El primero fue el año pasado a Grecia y los aviones los saqué sin maletas facturadas, por un error, que tuve que subsanar más tarde Chocado , y desde entonces cogí un trauma, yo creo... Pero gracias a Sabino, que me dio unas pautas y unas instrucciones, conseguí, un vuelo Madrid - Bangkok - Madrid, con escala de menos de 2 horas en Doha (Qatar), por 496 € por persona con Qatar Airways, comprándolo directamente en la compañía. Teniendo el vuelo principal, lo demás iba volado. Ese mismo fin de semana compré el resto de vuelos internos, así como los ferrys.

El tema de hoteles… Tras leer todo lo que habían puesto en el foro, decidí partir de cero, mirándolos por mi cuenta, en Airbnb y Booking. El resultado final fue que cogí un apartamento en Bangkok con Airbnb y el resto de hoteles los cogí con Booking (todas las opiniones de los hoteles están en TripAdvisor, ya que al reservar en Booking pero a través de Iberia para conseguir Avios hotel.iberia.com/ ...age-header, en la página de Booking no constan mis reservas y, por tanto, no puedo opinar), guiándome por los comentarios y la ubicación, y que tuviesen cancelación gratuita (no busco nada de lujo ni tampoco dormir en el suelo… busco algo medianamente económico que esté limpio y bien). El apartamento de Bangkok lo elegí principalmente porque estaba muy bien, situado a orillas del río y cerca del BTS, y porque el dueño habla español, entre otros varios idiomas, cosa que me va a venir muy bien, ya que mi inglés es básico, aunque me apaño más o menos, pero siempre me es mucho más cómodo tener un contacto que hable español en el lugar de destino.

Más o menos aproximado, tenía todos los transportes y todos los hoteles por unos 1000 € por cabeza.

A mediados de agosto acudimos a Sanidad exterior para el tema de las vacunas. Como ya teníamos puesta la Hepatitis A y la Fiebre tifoidea, sólo tuvimos que tomar un recuerdo de la Fiebre tifoidea: Vivotif vía oral (8,99€ con receta médica) → 3 comprimidos, uno cada 48h.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/11/2016 11:44 Puntos: 5 (3 Votos)
Compro Hidroxil, que es vitamina B1, B6 y B12, puesto que he leído que da un olor al sudor que hace que los mosquitos no te piquen, y Probio digest, unas pastillas de probióticos para fortalecer la flora intestinal. Tomamos una de cada al día desde 3 días antes del viaje hasta el final del viaje. Creo que en mi son efectivas, porque me pican un total de 3 bichos y no me sienta mal la comida. En cambio, a Nacho le abrasan los bichos y va flojo del estómago todo el viaje… Así que no sé si decir que funcionan o no.
Para los mosquitos, además del Hidroxil, llevamos las pulseras de Parakito y compraremos anti mosquitos en Tailandia, nada más llegar.

GASTOS TAILANDIA

Tras haber calculado aproximadamente todos los gastos que quedan del viaje, junto con hoteles y excursiones, ya que lo pagaré todo en efectivo, me salen aproximadamente unos 1700 € entre los 2, que es lo que llevaré. Preparo bolsitas individuales con los gastos que ya conozco fijos, como son los hoteles y aquellas excursiones que ya tengo contratadas o apalabradas, así me será mucho más fácil no gastarme más dinero de la cuenta y darme cuenta de repente de que me he quedado sin una parte importante de la economía.

Os pongo mi listado con los gastos previstos:

Vuelos

- Madrid - Bangkok - Madrid → Qatar airways: 495,92€ (991,84€ / 2 pax) (PAGADO)
- Bangkok - Chiang Mai → Bangkok airways: 50,06€ (100,12€ / 2 pax) (PAGADO)
- Chiang Mai - Krabi → Air Asia: 71,65€ (143,30€ / 2 pax) (PAGADO)
- Krabi - Bangkok → Air Asia: 45,50€ (90,99€ / 2 pax) (PAGADO)

► TOTAL VUELOS / persona: 663,30€.

Trenes
- Asturias – Madrid: 25€ (50€ / 2 pax) (PAGADO)
- Madrid - Asturias: 32,50€ (65€ / 2 pax) (PAGADO)

► TOTAL TRENES / persona: 57,50€.

Ferrys
- Ao Nang - Phi Phi islands → Phuketferry.com: 11,70€ (23,37€ / 2 pax) (PAGADO)
- Phi Phi islands - Krabi town → Phuketferry.com: 11,41 € (22,82€ / 2 pax) (PAGADO)

► TOTAL FERRYS / persona: 23,11€.

Hoteles

1. Bangkok (3 noches): New nicely furnished studio: 50€ (100€ / 2 pax). (PAGADO)

2. Chiang Mai (3 noches): Chan Chiang Mai House: 48€ (96€ / 2 pax). (PTE PAGAR)

3. Ao Nang (4 noches): Krabi heritage hotel: 114,18€ (228,35€ / 2 pax). (PTE PAGAR)

4. Phi Phi islands (2 noches): Phi Phi inn: 41€ (82€ / 2 pax). (PTE PAGAR)

5. Krabi town (1 noche): JP mansion: 5,5€ (11€ / 2 pax). (PTE PAGAR)

6. Bangkok aeropuerto (1 noche): At residence Suvarnabhumi: 16,5€ (33€ / 2 pax). (PTE PAGAR)
7. Madrid (1 noche): Be live city airport Madrid Diana: 24,75€ (49,50€ / 2 pax). (PTE PAGAR)

► TOTAL HOTELES / persona: 299,43€ → Llevar 450€

Excursiones

- Ayutthaya → 31€ / persona (62€ = 2400 THB / 2 pax). (PTE PAGAR)
- Doi Suthep → 15€ (30€ = 1200 THB / 2 pax). (PTE PAGAR)
- Elefantes: Ran-tong riding program (full day) → 65,95€ (131,90€ / 2 pax). (PAGADOS 1620 THB, PTE PAGAR 3500 THB = 90,16€).
- Tiger Kingdom: Pequeños + Medianos + Grandes → 55€ / persona (110€ = 4200 THB / 2 pax). (PTE PAGAR)
- Koh Hong: 3000 THB por barco → 40€ / persona. (80€ / 2 pax). (PTE PAGAR)
- 4 islands: 2500 THB por barco → 40€ / persona. (80€ / 2 pax). (PTE PAGAR)
- Maya beach → 40€ / persona. (80€ = 3000 THB / 2 pax). (PTE PAGAR)

Dinero a llevar

- Hoteles → 450€.
- Excursiones → 530€.
- Comidas → 450€.
- Gastos → 200€.

► TOTAL: 1700€.

Dinero a cambiar

- 1º. Aeropuerto → 80€.
- 2º. Primer día → 1200€.
- 3º. Resto → 420€.

ITINERARIO PREVISTO

MADRID

Itinerario
- Llegada → Sábado 29 octubre a las 19.26h.
o Llegada a Madrid Chamartín.
o Coger tren línea C-1 a la T4: 2,60€.

§ Salida desde la T4.
§ Mostradores 912 y 913.
§ Llegar lo antes posible para pedir a Qatar airways los asientos en las salidas de emergencia (gratis). Requisitos:
· Ser mayor de edad.
· Hablar inglés…
§ Vuelo a Bangkok (Qatar airways): 23.40h.
§ Equipaje:
· Mano: 7 kg. 50 x 37 x 25. + bolso de mano.
· Facturado: 30 kg. Máximo 300 cm en total.
§ Llevar ropa de abrigo (aire acondicionado a tope).

BANGKOK

- Llegada → Domingo 30 octubre a las 18.50h:
o En el avión: Cumplimentar la tarjeta (“arrival card”) que nos entregan, solicitando nuestros datos.
o En el aeropuerto:
§ Cambiar 80 € ≈ 3.000 THB → Buen cambio: 1€ = 38 - 40 THB.
· No mezclar billetes de 50 y 500 THB → Se confunden muy fácil.
· Cambio de billetes de 1000 THB → En los 7/11. No los aceptan taxis ni vendedores ambulantes.
§ Control de pasaportes:
· Unos 45’ - 90’ de espera:
o La cola de inmigración es enorme. Salir lo más rápido posible para adelantar a la gente.
o En el fondo de la sala a la izquierda, las colas suelen tener menos gente.
· Sellado de la tarjeta cumplimentada en el avión (asegurarse de que al entrar en el país sellan tanto el pasaporte como la carta de inmigración). Guardar bien el resguardo (datos de la salida del país) + Foto.
§ Recoger equipajes.
§ Comprar tarjeta SIM en TrueMove.
§ En la planta baja, coger el tren del aeropuerto: City line (Línea azul) hasta Phaya Thai, última parada (45 THB - 18’) → Caminar hasta la estacion del skytrain (Phaya Thai), que se encuentra en el mismo nivel (no hay que subir ni bajar) → Enlazar con el sky train hasta Siam, y hacer transbordo hasta Khrung Thonburi (45’) → Coger un taxi hasta el apartamento (los taxis están libres cuando llevan la luz roja encendida. Mejor parar uno en marcha que coger uno parado, que esperan al turista para timarle). Dirección en tailandés (50 THB):
· Transportes hasta / desde el apartamento:
o Volver al apartamento → Parada de bus delante: Línea 6, 89, 111.
o Ir desde el apartamento:
§ Enfrente hay una parada de bus → Todos los buses van al puente Taksin (10’) → Coger BTS: A 5’ caminando.
o En Bangkok:
§ Comprar antimosquitos Sofell transparente y rosa en el 7/11.
§ Cambiar dinero: 1.200 € ≈ 45.800 THB. Regatear en las casas de cambio.

- Día 1 → Lunes 31 octubre:
§ Comprar agua.
§ Coger un barco de bandera naranja (Chao phraya express boat – Orange flan boat) y bajar en la parada 8 - Tha Tien → El ticket se paga al subir al barco: 15 THB (0,4).
§ Wat Pho (templo del buda reclinado) + Masaje:
· Entrada: 100 THB (2,60 €).
· Contiene la mayor colección de budas de Tailandia y el buda reclinado más grande, en cuyos pies están grabados en nácar los 108 augurios de Buda.
· Te dan una botella de agua a cambio del ticket.
· Escuela de masaje tradicional tailandés → Masaje: 220 THB (5,7€) - 1 hora.
§ Wat Arun (templo de la aurora):
· Horario: De 9 a 17h.
· Precio: 50 THB (1,30 €).
· Al salir de Wat Pho, ir hacia la calle que está en medio del Wat pho y el Palacio Real, que lleva al embarcadero para cruzar el río. Coger la barca (3 THB = 6 cts) para ir al otro lado del río.
· Imprescindible subir y ver las vistas (escalera muy empinada) → Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok (114 metros).
§ Wat Suthat (giant swing o templo columpio gigante):
· Ir en taxi?
· El columpio se utilizaba de verdad (20 m), pero se mataba tanta gente, que lo prohibieron en 1935.
§ Chinatown:
· Metro: Hua Lamphong.
· Empezando por Little india. // Wat Traimit (buda de oro macizo).
§ Silom road:
· Templo hindú Sri Mariamman = Wat Khaek.
§ MBK center → 2 o 3 horas: Parada skytrain National stadium o Siam.
§ Mercado nocturno Pat Pong:
· Metro: Silom. // SkyTrain: Sala Deng.

- Día 2 → Martes 1 noviembre:
§ Ayutthaya:
· 5.45h. Despertador.
· Taxi hasta BTS Krung Thon Buri→ BTS hasta Mo Chit → Taxi (o 15 minutos caminando) hasta Estación de bus de Mo Chit = de Chatuchak.
· Terminal 2? → Elegir la compañía de bus que más nos convenga
· Van a Ayyuthaya → Ticket de ida: 60 THB.
· (Hay tickets de plástico de colores (sólo se refieren al número de personas que van juntas en grupo). Todos los tickets son para Ayutthaya)
· Tarda 1 hora y media en llegar.
· 9h. Excursión con Juan (Pte pagar):
o 700 THB / persona. Incluye: Tuk tuk, comida, bebida no alcohólica, traslado al barco.
o Barco público: 200 THB.
o Visita a los monos (opcional): 300 THB
· 18h. Última van de regreso a Bangkok (hora aproximada).
§ Cena en restaurante Baiyoke:
· Buffet libre.
· ≈ 800 THB (20€).
§ Check in online → Bangkok airways.

- Día 3 → Miércoles 2 noviembre:
§ 7h. Despertador.
§ Comprar agua abundante.
§ Coger un barco de bandera naranja (Chao phraya express boat – Orange flan boat) y bajar en la parada 9 - Ta Chang → El ticket se paga al subir al barco: 15 THB.
§ 8.30h. Palacio real (2 - 3 horas):
· Entrar por Na Phra Lan road, que es donde está la entrada principal (antes de la entrada hay otras dos puertas con vigilantes, pero esas no son).
· Abre TODOS los días. De 8.30 a 15.30h.
· Entrada: 500 THB (10€).
· Alquilar audio guía en español: 200 THB (4€) - 2 horas.
· Llevar pantalón largo y camiseta de manga corta, no de tirantes (es el lugar más sagrado de Tailandia).
· Muy lleno de turistas y muchísimo calor.
· No hacer fotos donde está prohibido (te quitan la cámara).
· En su interior hay varios edificios.
o Dentro del Wat Phra Kaew, se encuentra el Buda Esmeralda.
o Al lado de la puerta de salida, se encuentra el museo de telas de la Reina Sirikit.
§ Khao San Road:
· Se puede llegar en el bus 3.
· Zona de los mochileros.
· Masaje en Charlie.
o Por la tarde:
§ 17.30h. Taxi (50 THB) hasta Khrung Thonburi (sky train) → Transbordo en Siam hasta Phaya Thai. Caminar hasta la estación del tren al aeropuerto (45 THB) (Línea azul) hasta el Aeropuerto Suvarnabhumi: 1 hora.
§ Estar mínimo 90’ antes en el aeropuerto (lo pone el billete).
§ Llegar con tiempo si se puede, pues Bangkok airways tiene una “boutique lounge”, que es una sala de espera con aperitivos gratuitos y acceso a internet, a la que se accede después de facturar → 2º piso (level 2, concourse “A), enfrente de la puerta A3.
§ Vuelo a Chiang Mai - 21.15h: Salida del vuelo (Bangkok airways).
· Pueden pedir el recibo de la compra del billete o la tarjeta de la compra.
· Equipaje:
o Mano: 5 kg. 56 x 36 x 23. No ponen problemas por bolso de mano pequeño.
o Facturado: 25 kg.

CHIANG MAI

- Llegada → Miércoles 2 noviembre a las 22.30h:
o En el aeropuerto → Coger taxi para Chiang Mai: Precio fijo de 150THB.
§ Destino: Chan Chiang Mai House:
· 3870 THB (≈ 96€). (Pte pagar)
· Desayuno incluido.
· NO caja fuerte.
· Lavandería.

- Día 1 → Jueves 3 noviembre:
§ 7h. Despertador.
§ Contratar taxi privado (songhtaew) (unas 3 horas ≈ 500 THB).
· Mirador.
· Doi Suthep: 1 hora aprox:
o Pantalón largo y manga corta.
o Entrada: 30 THB + Teleférico 20 THB si no quieres subir la escalera a pie (306 escalones).
· Wat Pha Lat.
· Poblado Hmong, en el monte Pui.
· Tribu de khun Chang Kian Cherry Blossom.
o Por la tarde:
§ Pedir hora en la cárcel de mujeres para el sábado.
§ Templos:
· Wat Chiang Man → Templo más antiguo de Chiang Mai (1296). Chedi sostenido por filas de elefantes. La biblioteca se encuentra dentro de un estanque, frente a un árbol del pan.
· Wat Phra Singh → Buda león.
· Wat chedi luang.
§ Mercado nocturno.

- Día 2 → Viernes 4 noviembre:
o Por la mañana → Elefantes - Ran tong (pedir a Daniel, guía español). (Pagados 1620 THB, Pte pagar 3500 THB = 90,16€)
§ 8h. Recogida en el hotel (incluido en el precio).
§ 16h. Retorno a Chiang Mai.
· Llevar ropa de recambio + escarpines + útiles aseo + candado + cámara.
· Incluye agua y comida.
o Por la tarde:
§ Combate Muay Thai: 300 THB.
§ Visitar los templos iluminados.
§ Check in online → Air Asia.

- Día 3 → Sábado 5 noviembre:
§ 7.30h. Despertador.
§ 9h. Tiger Kingdom (hora de apertura): Unas 2 horas → Llegar pronto para no esperar colas eternas.
§ Show de serpientes.
§ Granja de cocodrilos.
§ Masaje en la cárcel de mujeres (cierran a las 16h).
§ Comer en restaurante Baan suan.
§ Vuelo a Krabi:
· 15.15 h: Salir del hotel.
· 17.35h. Vuelo a Krabi (Air Asia).
· Equipaje:
o Mano: 7 kg. 56 x 36 x 23. + bolso de mano.
o Facturado: 25 kg. 119 x 119 x 81.

AO NANG

- Llegada → Sábado 5 noviembre a las 19.35h (Krabi):
o En el aeropuerto → Coger transporte para Ao Nang (1 hora):
§ “Shuttle bus” hacia Ao Nang:
· 150 THB (con aire acondicionado), 60’.
· El billete se compra en unas taquillas que se ven bien, ya que el aeropuerto es bastante pequeño.
· Es posible precisar cambio de vehículo en Krabi town, en una especie de garaje, continuando el viaje en camioneta, furgoneta o tuk tuk según el destino.
· Te dejan en el hotel.
§ Destino → Krabi heritage hotel:
· 9200 THB (≈ 228€). (Pte pagar)
· Desayuno incluido.
· Caja fuerte.
· Lavandería.
§ Reservar excursiones (llevar pan en las excursiones).

- Día 1 → Domingo 6 noviembre (Ao Nang):
o Excursión a Railay:
§ 8.30h. Despertador.
§ Sacar ida y vuelta por separado: 100 THB cada viaje / persona // 20 minutos.
§ Los barcos salen cuando se llenan (6 personas?).
§ No hay un muelle para desembarcar, por lo que te mojarás hasta la rodilla, según la marea.
§ Ojo con los monos, que roban!
§ El último barco para volver sale a las 18h.

- Día 2 → Lunes 7 noviembre (Ao Nang):
o Excursión a Koh Hong:
§ 7h. Despertador.
§ Unos 800 THB + 100 THB de salida en kayac (90’) + 300 THB de entrada al parque natural que se pagan en el propio parque.
§ Recomendado hacerlo con Krabi kindgdom.
§ Llevar escarpines + bolsa grande para la mochila.

- Día 3 → Martes 8 noviembre (Ao Nang):
o Llamar al ferry para confirmar hora de salida.
o Excursión a 4 islands (más no, que no da tiempo bien):

PHI PHI ISLANDS

- Día 1 → Miércoles 9 noviembre (Phi Phi islands):
§ 7.15h. Despertador.
§ Transfer contratado del hotel al puerto, junto con los billetes del ferry (Ao Nang Princess Krabi Branch: +66(0)756371523 / +66(0)75637730. (Pagado):
· Estar a las 8.20h en la recepción del hotel, donde se pueda ver llegar el transporte.
· Avisar en recepción de que estamos esperando por el “pick up”.
§ 9.30 h. Ferry a Phi Phi islands: Muelle Nopparat Thara.
§ 11.30 h. Llegada a Phi Phi islands: Muelle Tonsai.
§ Pagar 20 THB por entrar en la isla.
§ Llamar al ferry para confirmar hora de salida.
§ Destino:
· Phi Phi inn.
o 3300 THB (≈ 82€). (Pte pagar)
o Desayuno NO incluido.
o Caja fuerte.
o NO guarda equipaje.
o Lavandería.
§ Lavar la ropa → Preguntar si para mañana está.
§ Alquilar moto para hoy.
§ Comprar en el supermercado para comer.
§ Playas.
§ Al atardecer, espectáculos de fuego en la arena.

- Día 2 → Jueves 10 noviembre (Phi Phi islands):
o Por la mañana → Excursión a Maya beach:
§ 7.15h. Despertador.
§ 9.30h. Inicio excursión → “Koh Phi Phi excursiones”: 1100 + 400 THB / persona. (Pte pagar)
§ Incluye agua, comida, frutas, máscaras snorkel.
§ Grupo: Cristian.
o Monkey Beach.
o Viking cave.
o Pileh lagoon.
o Loh Sama bay → Parte de atrás de Maya bay..
o Maya bay.
o Nadar con el plancton en una semi cueva.
o Por la tarde:
§ Check in online → Air Asia.
§ Check in online → Qatar airways.

KRABI TOWN

- Día 1 → Viernes 11 noviembre (Krabi town):
§ 7.30h. Despertador.
§ 9 h. Ferry a Krabi town: Muelle Tonsai.
§ 10.45 h. Llegada a Krabi town: Muelle Klong Jilad.
§ Taxi al hotel.
§ Destino:
· JP mansion.
o 440 THB (≈ 11€). (Pte pagar)
o Se puede entrar a partir de las 12h. Solicitado entrar de 10 a 11h. NO
o NO caja fuerte.
o Lavandería.
· Preguntar horarios y lugar de salida del bus al aeropuerto.
o Por la tarde:
§ Bus al aeropuerto (blanco con letras azules y rojas) → Tarda 30 minutos. / 150 THB. / Cogerlo hacia las 16h.
§ Vuelo a Bangkok - Don Mueang - 19.55h. Salida del vuelo (Air Asia).
§ Equipaje:
· Mano: 7 kg. 56 x 36 x 23. + bolso de mano.
· Facturado: 25 kg. 119 x 119 x 81.

BANGKOK

- Llegada → Viernes 11 noviembre a las 21.10h:
o Llegada a aeropuerto Don Mueang → Hay autobuses media hora al aeropuerto de Suvarnabhumi, enfrente de la puerta 6: Tarda entre 50’ y 2 horas, según el tráfico → Coger ese bus y luego taxi al llegar a Suvarnabhumi .
§ Hay un bus gratuito de conexión, que precisa enseñar la tarjeta de embarque y el billete de avión del día siguiente.
o Destino:
§ At residence Suvarnabhumi.
· 1300 THB (≈ 32€). (Pte pagar)
· Desayuno NO incluido.
· NO caja fuerte.
· Lavandería.
· Traslado al aeropuerto, pagando.
o Preguntar para taxi mañana a las 6.15h.

- Día 1 → Sábado 12 noviembre:
§ 5.30h. Despertador.
§ 6.15h. Taxi al Aeropuerto Suvarnabhumi
§ Salir con antelación bastante para el control de pasaportes (mínimo 90’ extra de lo habitual).
§ En el aeropuerto:
· Llegar lo antes posible para pedir a Qatar airways los asientos en las salidas de emergencia (gratis). Requisitos:
o Ser mayor de edad.
o Hablar inglés…
· 9.15h. Vuelo a Madrid (Qatar airways).
· Equipaje:
o Mano: 7 kg. 50 x 37 x 25. + bolso de mano.
o Facturado: 30 kg. Máximo 300 cm en total.

MADRID

Itinerario
- Llegada → Sábado 12 noviembre a las 20.10h.
o En el aeropuerto:
§ Bus gratuito al hotel (con el propio hotel: 917.47.13.55), pasa C/ 45 minutos → En la T4, en la planta de llegadas, salir por la puerta a mano izquierda, hasta el principio de la terminal. Hay una zona con paradas de bus numeradas → Parada nº 1: Bus con logo amarillo del Tryp Diana.
§ Destino → Be live city airport Madrid Diana hotel = Hotel Tryp Diana:
· 49,50 €. (Pte pagar)
· Desayuno NO incluido.

- Día 1 → Domingo 13 noviembre:
o Por la mañana:
§ 9.50h. Coger el metro en Alameda de Osuna (línea 5), a 800 metros del hotel. Es la última parada - Dirección: Casa de Campo. Parar en Alonso Martínez → Coger Línea 10 dirección Hospital Infanta Sofía. Parar en Chamartín.
§ 11.05h. Salida del tren hacia Gijón.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/11/2016 11:47 Puntos: 5 (1 Votos)
SÁBADO

Y comienza la aventura. Heart Salimos de Asturias a Madrid en tren. Con Renfe, viaje cómodo y sin incidencias. Ya en Madrid nos dirigimos a la T4 para embarcar con Qatar Airways. Pongo en práctica el CONSEJO que leí por internet de envolver la maleta con film transparente y cinta aislante (ya que el seguro del viaje me cubre todo el tema de las maletas y no necesito ningún seguro extra como el que dan cuando te envuelven las maletas en el aeropuerto). A partir de ahora no volveré a pagar porque me envuelvan la maleta en un aeropuerto.

Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) - Blogs de Tailandia - Sábado 29 y Domingo 30 de octubre - Comienza la aventura (1)

Tal y como había leído en distintos foros y tras confirmarlo con ellos por teléfono, solicito la salida de emergencia en el propio mostrador, ya que no se puede reservar con antelación y oh, menuda suerte, Aplauso Aplauso conseguimos salida de emergencia tanto en el vuelo de Madrid a Qatar como desde Qatar a Bangkok, de forma totalmente gratuita (decir que lo único que me agobia y muchísimo de viajar, es la estrechez de los asientos, pues tengo mal la circulación y siempre estoy moviendo las piernas y con ellas en alto).

Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) - Blogs de Tailandia - Sábado 29 y Domingo 30 de octubre - Comienza la aventura (2)

Debo decir que la compañía de Qatar me decepcionó puesto que esperaba muchísima más distancia entre los distintos asientos. Por mi parte no me quejo al haber conseguido la salida de emergencia, pero el resto de asientos me pareció como el de cualquier otra compañía normal. Confundido

DOMINGO

Llegamos a Qatar, donde tenemos 1 hora y 10 para hacer la escala. Nos da tiempo justo a bajar del avión y embarcar en el siguiente avión sin prisa pero sin pausa.
Tras la escala, nos entregan el papel de inmigración (“Arrival card”) para rellenarlo mejor en el avión para, según sales, ir directo y no tener que estar esperando.

Llegamos a Bangkok hacia las 18.50 horas. Un súper CONSEJO: A la hora de bajar del avión, echar a correr, literalmente, porque a unos 200 metros se encuentra el control de pasaportes. Nosotros tuvimos que esperar sólo unos 10 minutos (no tanto por la gente, sino porque van bastante lentos), pero he leído que hay gente que tiene que esperar hasta 90 minutos. Te sellan tanto el pasaporte como la Arrival card (comprobar que te pongan los dos sellos) y te hacen una foto. Guardar como oro en paño la Arrival card para evitar problemas a la hora de salir del país.
Tras recoger los equipajes, lo primero que hicimos (y fue un error) :roll:, por no querer perder tiempo mirando cambios, cambiar 80 € en el primer lugar que encontramos a unos 35,7 THB. A continuación, según salimos de la zona donde se recogen los equipajes, a mano derecha, en TrueMove compramos 2 tarjetas SIM por 850 THB cada una, 9 Gb para 30 días (aunque fuésemos a estar 15. Pese a haber usado el móvil al máximo, mandando vídeos por WhatsApp, viendo vídeos en YouTube y usando el Google maps todo el rato, según mi móvil sólo he consumido 1,6 Gb en todo el viaje, así que por lo visto en Tailandia todas las cosas del móvil consumen muchísimo menos datos que en España). CONSEJO súper importante para cambiar el dinero: En el SuperRich del aeropuerto encontramos el mejor cambio de todo Bangkok. Recomiendo cambiar ahí todo el dinero que tengáis previsto gastar (dan mejor cambio cuanto mayor es el billete). Dirigirse a la planta - 2, siguiendo el cartel del Airport rail link.

Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) - Blogs de Tailandia - Sábado 29 y Domingo 30 de octubre - Comienza la aventura (3)

Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) - Blogs de Tailandia - Sábado 29 y Domingo 30 de octubre - Comienza la aventura (4)

Justo enfrente de este puesto (ChaTraMue) hay una rampa mecánica. Al final de la misma se encuentra el SuperRich.

Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) - Blogs de Tailandia - Sábado 29 y Domingo 30 de octubre - Comienza la aventura (5)

Nos dirigimos hacia el tren del aeropuerto donde cogimos la línea azul. Hay un vídeo en YouTube explicativo donde queda clarísimo (www.youtube.com/ ...oeRShs6WuQ). La línea roja es más cara y tarda unos minutos menos. Cogimos el cityline hasta Phaya Thai (45 THB por persona) y enlazamos con el Skytrain hasta Siam (www.youtube.com/ ...oeRShs6WuQ) e hicimos trasbordo hasta Krung Thomburi. Ahí ya cogemos un taxi hasta el apartamento por 50 THB.

CONSEJOS a la hora de coger taxis:
- Coger siempre los rosas.
- Coger mejor los taxis que están en marcha en vez de en los que están parados, pues leí que éstos tienen más tendencia a esperar a los turistas para intentar estafarles.
- Antes de montar, que baje la ventanilla y preguntar si van a poner taxímetro (taximeter please?). Nosotros no tuvimos problemas pero si se hubiese negado, dejar ese taxi e ir a por otro.
- Los taxis que tienen la luz roja encendida son los que están libres.
- Llevar siempre la dirección a la que queramos ir escrita en tailandés porque la mayoría no hablan ni una pizca de inglés ni entienden el Google maps.

Al salir a la calle nos encontramos con un calor agobiante y súper húmedo que nos hizo estar sudando a chorros toda nuestra estancia en Bangkok.
Llegamos al apartamento de Airbnb (www.airbnb.es/rooms/7471071), donde nos esperaba nuestro querido anfitrión Dirk :hrt:. Súper recomendable, tanto por la amabilidad del dueño como porque habla español y me ayudó bastante con mis distintas dudas a lo largo de los meses en los que organicé el viaje, y porque el apartamento está genial. Es un loft en un piso 22, con unas vistas espectaculares, aire acondicionado, piscina, gimnasio, y a 15 minutos caminando de la estación de BTS y de la de barco. Pagamos 100€, 3 noches.

Bajamos al Seven Eleven a comprar el anti mosquitos de Sofell, el transparente rosa que había leído por internet (75 THB) Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) - Blogs de Tailandia - Sábado 29 y Domingo 30 de octubre - Comienza la aventura (6)

y nos dirigimos a cenar a un sitio que nos recomendó Dirk que, aunque estaba bastante bien, nos resultó un poco caro, ya que gastamos unos 23 € por unos rollitos de primavera, unas costillas de cerdo, arroz con cerdo y una cosa muy extraña con unos fideos raros y muchas verduras.
Después de cenar vamos ya a la cama, que mañana toca madrugar. Puesto que nos coincidió el viaje con la muerte del rey, tuvimos que cambiar a última hora nuestro itinerario ya que mañana queríamos ver el Gran palacio, pero no abre hasta el 1 de noviembre, con lo cual tocó cambio de planes. Ojos que se mueven
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?