Tailandia en 20 días

Tailandia en 20 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por libre en Tailandia, donde hicimos una ruta por carretera desde Bangkok hasta Chiang Mai, volamos a Krabi y acabamos en PhiPhi Island y Phuket.
Autor: LosMundosDeMrWhite  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/10/2018 08:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Me gustaría comenzar este diario presentándome y explicando el contenido de este.

Mi nombre es Sergio, tengo una vida normal, trabajo, aficiones, mascota, poco tiempo libre y muchas metas.

Un día me di cuenta que me faltaba algo, que sí, que todo esto en parte me llenaba pero notaba que necesitaba un cambio para alcanzar esa plenitud y ese algo fue viajar.

Adquirí una adicción por viajar, descubrir y aprender por mi mismo que me hizo cambiar tanto mi mentalidad que ahora no concibo mi día a día sin estar planeando el próximo destino.

Me lancé a la aventura y poco a poco he ido encontrando mi equilibrio como viajero.

En este y espero que futuros diarios, veréis un mochilero diferente, atípico o lejos de los estereotipos marcados, os explicaré mi forma de viajar y siempre desde un punto de vista muy personal os contaré mis experiencias y sensaciones.

Empiezo con Tailandia por varios motivos, este será el diario de mi segunda visita a este país, pues hubo una primera, también hubo más viajes antes y después, pero Tailandia tiene algo especial, que atrapa y enamora, y sinceramente es mi viaje preferido.

Sin más, espero que os guste compartir conmigo mis experiencias viajeras, que os motive a visitar este país y vuestras críticas serán siempre bienvenidas, pues aquí sois muchos viajeros y no creo que exista mejor sitio para aprender sobre viajes que este foro.

¡Empieza la aventura!, ¿me acompañas?

Día 1: Madrid - Dubai - Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/10/2018 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje lo hice con mi pareja, Diana y surgió de la nada...
Estábamos planeando posibles destinos, India, Nepal, China... cuando buscando vuelos y comparando precios, apareció Tailandia.

Yo ya había estado hace unos tres años, pero fue un viaje más centrado en buceo y no logré descubrir bien el país, eso si, guardaba un recuerdo increíble y una espinita puñetera de ver más, que en pocos minutos ya teníamos el vuelo comprado.

Volábamos con Emirates, escala en Dubai y los dos billetes nos costaron 875€.

Esto era primeros de Marzo y el viaje empezaría el 1 de Mayo, teníamos dos meses para prepararlo y que a Diana le dieran la Visa, pues su nacionalidad es Colombiana y siempre está de trámites.

Reservamos todos los hoteles exclusivamente para la aprobación de la Visa y una vez obtenida, cancelamos todo... Bendito Booking.

Pero los dos meses pasaron como si fueran años, no veíamos el día de empezar a preparar las mochilas (normalmente, la noche antes al vuelo) y salir hacía el aeropuerto.

1 de Mayo - 7AM Suena la alarma y toca empezar el día con una sonrisa especial, ¡nos vamos a Tailandia!
El vuelo sale a las 15PM, llevamos a Mahou (mi perro y fiel escudero) con su abuela (gracias mamá) y de allí en trasporte público hasta el aeropuerto.

*TIP 1: Tengo un truco para los viajeros más perezosos como yo y es que si el vuelo es a las 6 de la mañana por ejemplo, en transporte público es una odisea y un taxi... pues en fin... mucha gente se va a pasar la noche al aeropuerto, pero yo prefiero dormir unas horas en mi cama así que lo que hago es, un par de horas antes del vuelo, voy en coche hasta Mar de Cristal y aparco junto al metro, desde este punto, un Cabify sale por unos 10€ a la Terminal 1, que normalmente es de donde salen los vuelos low cost y a la vuelta, dos paradas de metro y estoy en mi coche.

** Si vas en metro y no tienes abono, tienes que pagar 3€ de suplemento para llegar a la terminal a parte del billete normal, con lo cual, si vas acompañado, por 4 euros más, puedes descansar en tu casa y no pasar la noche en el aeropuerto.

*** Sólo aplicable a Madrid.

Volar con Emirates es un lujo, facturación de las mochilas super rápido y al avión. 7 horitas de dormir, tomar alguna cerveza, medio cenar (que comida más mala...) y ver una peli.

Llegamos a Dubai y teníamos 3 horas de escala, así que nos dimos una vuelta por el aeropuerto y sin darnos cuenta ya estábamos embarcando otra vez en el avión.

Esta vez el trayecto se hizo ameno, pues un gran sector del avión decidimos ver el partido de Champions y las cervezas y risas se contagiaron al resto de pasajeros (a mi lado se sentaba un koreano muy madridista que iba a cerveza por cada 10 minutos de juego, tras el partido, durmió durante el resto del viaje).

2 de Mayo - 12:45PM Aterrizamos en Bangkok. Una sensación de nerviosismo y emoción me recorre el cuerpo, para mí Tailandia es muy especial y deseo que ese sentimiento no cambie durante el viaje, pues soy consciente que en tres años, las cosas cambian y mucho pero ese es otro tema...

Varios paseos por culpa de mi prima (Diana) que si certificado de vacunas, que si aquí no, que sí que no, sello en el pasaporte (nada que ver con el increíble visado de la colega...) y a recoger las mochilas.

Cambiamos 50 euros en el aeropuerto, unos 1800 Baths, para los primeros minutos en Bangkok. Descubrimos que el cambio es prácticamente igual en todos lados. 1€ - 37B

Fuimos directo a la parada de taxis sin plantearnos otra opción, una hora después y 400 baths (10€) menos (propina incluida), estábamos en Khao San Road.

Elegimos esta calle por dos razones, es una zona muy económica con mucha oferta en alojamientos y la ubicación para nosotros era muy buena, pues teníamos la posibilidad de ver todo el centro histórico caminando.

Tras unos instantes respirando el ambiente y contemplando tan bonita estampa, empezamos la búsqueda de alojamiento donde nuestro único requisito era que la habitación fuese privada, el resto de elementos, a priori, eran prescindibles.

Tardamos unos 15 minutos en encontrar nuestra primera base, Khaosan Art Hotel, a 5 min a pie de tan famosa calle, suficiente distancia para que el caos nocturno no te afecte.

La oferta hotelera a cambiado muchísimo desde mi primera visita a Tailandia y el cambio ha sido a mejor, a mejor desde un puto de vista turístico, pues wifi hay en todas partes y la calidad ha crecido mucho.

Khaosan Art Hotel es un sitio muy recomendable, teníamos una habitación decente, con baño privado y aire acondicionado por 600 BT la noche, unos 16 euros muy bien negociados ya que sabíamos que íbamos a estar más noches por Bangkok y así se lo transmitimos a la recepcionista (creo recordar que el precio base era de 800 BT la noche, unos 20€).

Dejamos las mochilas en la habitación, ducha para relajarnos y quitarnos la sensación de calor y bajamos a comer.

Dimos una vuelta callejeando, disfrutamos de los tan conocidos masajes tailandeses y se hizo de noche.

La verdad, no salimos de la zona, pues tiene un ambientazo y que coño, después de unas 18 horas de viaje, nos apetecía tomar algo, pasear y ver la decadencia de Bangkok.

Conocimos a muchos viajeros y varios tailandeses que nos invitaban a rondas y rondas, con lo que la noche se animó y acabamos regresando al hotel bien entrada la madrugada...

Esto si es empezar con buen pie un viaje, con una borrachera, amigos y muchas risas!

Entre la merienda cena y las cervezas que pagamos, nos gastamos unos 1000 BT (27€)

"Welcome to bangkok! see you tomorrow", es lo último que nos dijeron nuestros compañeros de barra.

Día 2: Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/10/2018 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Soy de los que piensa que cuando viajas debes dejarte llevar, no programar nada ni pensar que todo va a salir perfecto, pues viajando se aprende y es la mejor manera de conocerte a ti mismo, fuera de tu zona de confort.

3 de Mayo - 12PM Ese pensamiento retumba en mi cabeza cuando el ruido procedente del pasillo es tan alto que logra despertarme.

Con la necesidad de beber litros y litros de agua, consigo que Diana empiece a resucitar también.

Somos conscientes que hoy no va a ser un día productivo, así que después de una ducha, decidimos discutir nuestro itinerario desayunando en un restaurante junto al hotel.

Pedimos un desayuno tradicional, jok con pollo y gambas y un par de zumos de frutas, ¡que cosa más rica!

Decidimos dar tregua a la resaca y pasar el día relajados.

Pagamos un par de noches más en el hotel al mismo precio que la primera y fuimos a dar un paseo en bote por el río Chao Phraya.

Una vez llegamos a uno de los mini puertos, no fue difícil encontrar bote y realizar la excursión.

Por 150THB hicimos un recorrido de aproximadamente 1 hora, las vistas son muy bonitas aunque supongo que de noche debe ser más espectacular con los templos iluminados y también pasamos por una zona donde las casas están prácticamente dentro del río rodeadas de vegetación y tuvimos nuestro primer encuentro con los varanos, lagartos gigantes muy parecidos al dragón de Komodo.

Nos explicó nuestro "capitán" que no hacen nada, son inofensivos pero que son una plaga en Bangkok y que la mayoría de la gente los considera de mal agüero, vamos, como nuestros gatos negros...

Finalizado el trayecto, comimos y fuimos al centro comercial más famoso de BKK, MBK Shopping Center.

Este centro comercial destaca por ser uno de los más grandes del mundo en cuanto a falsificaciones se refiere y dios, es enorme y no defraudará a los amantes de las compras.

Pasamos una horita larga, yo no soy muy fan de las compras, pero el aire acondicionado era suficiente aliciente.

Cuando salimos, paramos un Tuk Tuk que por 150 THB nos llevó a nuestro siguiente destino, Chinatown.

Que lugar, es una parada obligatoria en cualquier ruta por BKK, independientemente de los días que estéis.

Luces, olores, sabores, caos y de vuelta al hotel que ya por fin al día siguiente tocaba madrugar y turistear de verdad.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?