Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA

PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.
Autor: ALKIMA  Fecha creación:  Puntos: 3 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

DIAS 1 Y 2, VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK

DIAS 1 Y 2, VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/11/2018 22:59 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1 Y DÍA 2: MARTES Y MIÉRCOLES, 27 Y 28 JUNIO 2017

Después de haber estado disfrutando del parque Warner durante dos días, hoy nos levantamos con mucha ilusión para el gran viaje que nos espera, no tenemos que madrugar mucho ya que estamos a media hora del aeropuerto, así que preparamos las últimas cosas del equipaje de mano, desayunamos algo y nos vamos para el aeropuerto.
Dejamos el coche, como siempre en el parking del hotel Tach y desde ahí nos llevan en bus al aeropuerto.
El primer vuelo que cogemos es Madrid- Frankfurt con Luftansa, el vuelo sale puntual y se nos hace corto ya que incluso nos dan un pequeño tentempié que no esperábamos, por lo que, el viaje se nos pasa rápido.
La escala en Frankfurt es de 5 horas, el aeropuerto de Frankfurt es enorme, y damos unas cuantas vueltas por allí, aprovechamos el wifi gratis del aeropuerto y con unos cuantos paseos pasamos entretenidos el rato hasta embarcar en nuestro segundo vuelo.
El segundo vuelo de Frankfurt- Pekin es con Air China, el vuelo sale con un poco de retraso, casi una hora, pero bueno, es lo que hay… El vuelo, que decir, largo, bastante largo, pero lo llevamos bastante bien, entre comer, unas pelis y dormir un poco llegamos a Pekin.
En Pekín teníamos una escala de unas tres horas pero con el retraso que llevamos, volver a pasar las inspecciones de equipajes, tomar un café rápido en Starbucks y buscar la puerta de embarque se nos pasa rapidísimo.
El tercer vuelo de Pekin a Bangkok sale muy puntual, como ya el cansancio nos puede se nos hace muy corto el viaje ya que dormimos todo el rato.
Llegamos a Bangkok a las 18:30 y ahora ya estamos metidos en el lío, para pasar el control de pasaportes hay una cola enormísima, yo creo que estuvimos más de una hora allí y ya son muchas las horas de viaje.
En el aeropuerto seguimos las señales “train to city” para coger el Airport link, cambiamos dinero en el superrich que llevábamos señalado, justo al lado de las taquillas del Airport link, es en donde mejor cambio vimos en todo el viaje, y cogemos la línea azul hasta Makkasan, cuando llegamos a Makkasan seguimos las señales hasta el metro Phetchaburi y sacamos los billetes hasta Hua Lampong. Cuando había estado buscando información me había parecido un lío pero una vez allí es bastante fácil sólo hay que seguir las señales. Llegamos a la estación de metro de Hua Lampong y vamos hacía el hotel que teníamos reservado.
El hotel para esta noche es el At Hua Lamphong, lo cogimos ya que estaba muy cerca de la estación de tren y al día siguiente teníamos pensado ir en tren hasta el aeropuerto de Don Muang. El hotel bastante sencillo, limpio pero muy básico, aunque también era barato. El cansancio nos puede y aunque salimos del hotel para dar una vuelta, es de noche estamos muy cansados y la zona de la estación es horrible, por lo que nos asustamos un poco y nos vamos a dormir, la primera impresión de Bangkok no fue muy buena sinceramente, nos acercamos a la estación de tren para confirmar los horarios del tren del día siguiente pero decidimos irnos a dormir y no hacer nada más.
Para seguir con las malas impresiones de Bangkok esa noche nos cae la tormenta del siglo, parecía que se nos acababa el mundo.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 3, SEGUIMOS DE VIAJE HASTA KOH PHANGAN

DÍA 3, SEGUIMOS DE VIAJE HASTA KOH PHANGAN


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/11/2018 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 3: JUEVES 29 DE JUNIO

Al día siguiente nos levantamos a las 7 de la mañana y seguimos con bastante mala pata, ya que dejamos el hotel sin luz, así que tenemos que recoger lo poco que habíamos sacado de la maleta en la penumbra y nos vamos
Ahora si viene lo peor del viaje… Teníamos pensado coger el tren de las 8:20 de la mañana que llegaba al aeropuerto a las 9, con tiempo suficiente para coger el vuelo a las 12 de la mañana, o eso pensábamos. Cuando llegamos a la estación vemos que el tren de las 7 todavía estaba allí, así que tras preguntar si podíamos ir en este tren nos subimos con toda la ilusión de llegar todavía antes al aeropuerto, que ilusos!!!. A las 8 el tren sale de la estación, decimos sale por decir algo, porque a las 9 apenas nos habíamos movido, lo peor era que el tren se paraba en medio de la nada y ni siquiera podíamos bajarnos, pasadas las 9 de la mañana y ya con los nervios por las nubes, cuando en la segunda estación y después de que el tren incluso retrocediera en su viaje nos mandan a todos los pasajeros cambiar de tren y ahí que ya nos bajamos y cogemos un taxi, ese mal rato no se lo deseo a nadie… finalmente llegamos al aeropuerto a tiempo, ahora si, con los nervios a punto de explotar, la facturación es rápida y el control de pasaportes también así que embarcamos por los pelos pero a tiempo…somos de los de llegar al aeropuerto muy temprano así que este trayecto accidentado nos pudo.
El vuelo de Bangkok a Surat Thani lo hacemos con Air Asia y se nos hace muy muy corto. Llegamos a Surat Thani puntuales y cogemos los tickets para el bus más el ferry con Raja Ferry, justo a la salida están las distintas taquilla para los ferrys a las islas, no hay pérdida, pagamos 1500b x los tres y nos vamos a coger el bus, hay varias personas por allí indicándote a que bus subir, el trayecto hasta el puerto de Donsak es algo más de una hora, una vez en el puerto nos toca esperar una media hora por el ferry así que tomamos algo en el bar mientras esperamos. Subimos al ferry, un ferry muy viejo pero que nos lleva a nuestro destino Koh Phangan y sin incidencias que ya es mucho para nosotros.
Cuando llegamos a Koh Phangan ya vienen varios taxistas a nuestro rescate, la primera chica que nos habló con esa nos fuimos, según lo que había leído no había mucho que regatear y tampoco nos va mucho ese rollo del regateo así que nos subimos a la frugoneta junto con unos chicos irlandeses, todos vamos hacía Haad rin y nos cobran 100b x persona.
La primera impresión de la isla ya es muy diferente a Bangkok y empezamos a cambiar nuestra idea del viaje, el trayecto es bastante largo así que tampoco me parece muy caro el taxi.
Llegamos a nuestro destino, el hotel Sarinkantang en Haad rin, pero no está en la playa de la fiesta. El hotel está bastante bien son unas casitas bastante chulas, el desayuno bueno, aunque echamos en falta algo de bollería, dos piscinas en las que nunca había nadie y una playa preciosa, playa privada para los dos hoteles que allí había, aunque como punto negativo y muy negativo para mi, el baño en la playa era penoso, el agua estaba toda llena de coral y piedras y el agua apenas llegaba a las rodillas con la marea baja, con la marea alta el agua te llegaba a la cintura pero tampoco podías moverte mucho por las piedras, una verdadera pena.
De lo que queda de día ya poco más, nos damos un baño en la piscina que venimos muertos, cenamos algo y a dormir que va siendo hora.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 4 AL 12, DESCANSO EN KOH PHANGAN

DÍA 4 AL 12, DESCANSO EN KOH PHANGAN


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/11/2018 23:06 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 4 AL 12: VIERNES 30 DE JUNIO AL SÁBADO 8 DE JULIO KOH PHANGAN.

Los siguientes 9 días nos los pasamos en la playa en la isla de Koh Phangan, se que a muchos les parecerá una barbaridad de tiempo en la misma isla, somos mucho de playa y normalmente nos vamos a Punta Cana a descansar, así que lo que buscábamos era algo parecido, para estar como mínimo una semana descansando sin hacer nada, en estos días hicimos 2 excursiones.
Excursión al parque natural de Angthong, esta excursión la hicimos con “Asia Blue Tours”, la verdad es que nos encantó la excursión y la recomendamos con esta compañía ya que nos trataron genial. Nos recogieron en el hotel en un taxi junto con varias personas de la zona y nos llevaron hasta el puerto de Thonsala, donde estaba el barco, te recibían ya con algo para desayunar, tostadas, café y bebidas. Salimos rumbo al parque natural, el trayecto se hace largo, pero con las vistas se hace bonito, un rato de buceo en un lugar espectacular, incluso te puedes tirar del tobogán que tienes en el barco, cuando subes al barco tienes la comida esperándote, y sinceramente estaba bastante buena, de nuevo un pequeño trayecto hasta otra zona en donde, si lo has elegido haces una pequeña ruta en kayak, bonita experiencia, y llegas a una playa en donde había varias excursiones y subes a un mirador para ver el lago Esmeralda, la subida es por unas escaleras, hacía bastante calor pero se hace bien, al bajar vuelta al barco y de nuevo un pequeño trayecto mientras te dan un pequeño picnic, por último te vuelven a dejar en otra isla en donde si lo prefieres te quedas en la playa, pero si eres más valiente subes al mirador, la subida bastante dura si no estas acostumbrado, sobre todo por el calor que hace y porque tampoco tienes mucho tiempo para subir, pero las vistas son impresionantes y merecen mucho mucho la pena, cuando bajas de nuevo al barco y vuelta al puerto de Thonsala, y en taxi al hotel.
También hicimos una excursión con “Black Coral Tour” decir que no recomiendo en absoluto esta excursión, la verdad es que la excursión a Angthong nos encantó así que nos apetecía hacer algo más y cogimos esta excursión de buceo en varias zonas de la isla de Koh Phangan y nos llevaban a la Bottle Beach. En esta ocasión íbamos nosotros 3 y una pareja alemana con su hijo, los chicos que nos llevaron eran unos impresentables, apenas nos hablaron en todo el día, todo el rato sentados y con el móvil, en teoría nos dejaban 45 minutos en cada lugar para bucear, pero cuando llevábamos 30 minutos ya nos estaban llamando en la bottle beach nos dicen que una hora y media y cuando no llevábamos ni una hora ya nos llamaron para irnos, eran unos sinvergüenzas, en una de las veces mi hija de 10 años estaba intentando subir al barco y ni siquiera se levantaron de sus asientos para ayudarla y eso que la niña no podía subir, un timo de excursión, en teoría acabábamos a las 5 y a las 3 ya estábamos dejando a la otra familia en su hotel, la comida regular y porque pedí una coca cola para comer me dice que tenía que pagarla que sólo estaba incluida el agua.
Con esta mala experiencia el resto de los días ya decidimos quedarnos en el hotel y no hacer nada más, una pena ya que si nos hubiesen tratado bien quizás hubiésemos hecho alguna cosa más.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 68
Total 15 5 Media 6206

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1080
1708352 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6326

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6326

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube