Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Regreso a Tai

Regreso a Tai ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Mi 2º viaje a Tai después de veinte años
Autor: Carlossalgueiro  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Bangkok 1º dia

Bangkok 1º dia


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/03/2010 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi primera sensación sobre Bangkok es de extrañeza.El coche de la agencia que nos lleva a nuestro hotel,el "Sofitel Silom", nos va mostrando un skyline desconocido para mi.Hace veinte años cuando Nuria y yo hicimos nuestro primer viaje a Tai ninguno de estos grandes edificios que jalonan la autopista que entonces era una carretera,estaba en pie.Tampoco el tráfico era igual,antes más caótico,salvaje y desorganizado;con muchas motos y tuk-tuks; ahora igual de caótico ,pero por la densidad de tráfico que en horas punta es enorme.Sin embargo en estas dos décadas el parque automovilístico de Bangkok es muy moderno,compuesto sobre todo por coches japoneses y coreanos.

Nuestro hotel es moderno ,limpio ,bien gestionado;con un lobby luminoso y bien decorado,un servicio perfecto ,como casi siempre en Tailandia,unos desayunos estupendos y una situación perfecta,a un paso de una parada de Sky train y con restaurantes y otros servicios al lado.La relación calidad precio es extraordinaria.

Debo explicar que este viaje lo hicimos con nuestra hija de 12 años y que esto condicionó todo el viaje.Como que se podría subtitular "EN BUSCA DE LA PIZZA PERDIDA".

Esa misma tarde de la llegada y como teníamos tiempo de sobra,nos subimos al Sky train ,limpio,moderno y rápido,pero muy caro para la mayoría de los tailandeses y nos bajamos en SAphan Tasquín.En el embarcadero lo tienen organizadísimo y sin regatear ,cosa que agradezco,recobramos el sabor de Bangkok paseando por los klongs y pudimos reconciliarnos con una imagen que ya creíamos perdida de la amabilidad de los tais que te saludan y sonríen al pasar.

Nos dejaron en el embarcadero del barrio chino e intentamos recorrer esa caótica zona de calles comerciales con las aceras atestadas de puestos de todo tipo y con algunos olores no aptos para narices exquisitas.La verdad es que tuvimos que dejarlo pronto,ya que estábamos agotados por la falta de sueño y nuestra hija hambrienta, por lo que nos subimos a un taxi color gominola(los taxis en Bangkok son de multiples colores ,pero perfectamente identificables por sus tonos "gominola").Como íbamos con la lección bien aprendida despues de haber leído este foro(gracias a todos ,por cierto y sobre todo a Antonio por los buenos consejos),pronunciamos las palabras mágicas" METER" y salimos en busca de una pizza para nuestra hija y de un merecido descanso en nuestro hotel.


Bangkok 2º día

Bangkok 2º día


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 29/03/2010 00:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Es el 31 de Diciembre y hay muy poco tráfico por las calles.Muchos tais se cogen vacaciones y se van a sus pueblos con sus familias,la mitad de la gente que habitualmente trabaja en la capital no vive aquí,o por lo menos no es originaria de Bangkok.
Nos vamos a hacer la visita del Palacio Real y aquí si que hay gente:estranjeros y tais en una muchedumbre impresionante.El palacio sigue siendo maravilloso y está igual que en nuestros recuerdos,una sinfonía en dorados que está justo al límite de lo chabacano.De hecho algunos de los templos más modernos de la capital ya se han pasado al otro lado y resultan infantiles.No este evidentemente que es simplemente espectacular.Después de visitar el buda esmeralda,cogemos agua bendita con los capullos de loto que hay en la entrada del templo y nos aseguramos buena suerte o cuando menos un poquito de frescor en esta calurosa mañana.
Seguimos la visita con el vecino Wat Poh y aquí si que encontramos cambios: el primero y más evidente es la gente.Hace veinte años éramos los únicos turistas en el recinto.El segundo la conservación del lugar,entonces solo el templo del buda reclinado y un Chedi contiguo a éste estaban en buen estado de conservación el resto eran ruínas o chedis desconchados con mucho encanto pero que hoy lucen nuevos con sus dorados y cerámicas perfectamente cuidados.Posiblemente uno sea consecuencia de lo otro.
De aquí de nuevo a Silom Road .Por la tarde nos montamos en el Sky train y en la parada del National Stadium buscamos el MBK.Hemos oído hablar mucho de este centro comercial y entramos convencidos que vamos a encontrar la cueva de Alí Babá.He de reconocer que el sitio es curioso,una estraña mezcla de centro comercial al estilo de los de occidente con añadidos de feria portuguesa.Quizás para alguien con mucha vocación compradora ,pero no es nuestro caso.Así que después de pasar por diversos puestos de baratijas de todo tipo y de que nuestra hija de 13 años se hiciera sus regalos de Navidad en la sección de juegos electrónicos nos fuimos a cenar una hamburguesa picante en un macdonals .


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 15
Total 3 1 Media 4000

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Regreso a Tai
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  22/03/2010 23:15   📚 Diarios de universo18
carlossalgueiro nos dejas ya en el comienzo y no tenemos que comentar y puntuar. Animate con las siguientes etapas y si quieres alguna fotito.
Ozora  ozora  25/03/2010 17:19
Hola,

¿El paseo por los klongs sin regatear?
¿Por cuanto te salió ?

Animate con las fotos y el resto de etapas Guiño

Gracias
Koala66  koala66  12/05/2013 23:09   📚 Diarios de koala66
oh, que pena!! los diarios de viajes con niños siempre son intresantes para mi, que pena que no hayas continuado!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712461 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Puesta de sol en Railay. Krabi
Pichi-puchi
Tailandia
Elephant Freedom,  Chiang Mai
Magrat1976
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube