14 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE (Julio 2011)

14 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE (Julio 2011) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Día de salida: 2/7/2011 Duración: 14 días (contando el vuelo) Organización: Bangkok (3 días) - Ayuttaya (1 día) - Chiang Mai (3 días) - Phuket (1 día)- Phi Phi (4 días) Podéis seguirnos en nuestro blog http://entre7maletas.com o en nuestro IG @entre7maletas ¡muchas gracias!
Autor: Walta  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (21 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2011 22:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el vuelo un sábado por la mañana con Qatar Airways y llegamos al día siguiente a las 7:30 am a Bangkok. A pesar de que eran 15 horas de vuelo, no se nos hizo pesado porque todos los vuelos de Qatar Airways hacen escala en Doha, que es aproximadamente a la mitad del trayecto, así que de Barcelona a Doha son unas 6 horas y de Doha a Bangkok unas 6 o 7 más. En el segundo avión aprovechamos para dormir y así ya nos ajustábamos al horario tailandés y evitábamos el molesto jetlag.

Qatar Airways fue la opción más económica que encontramos para esas fechas (700€ pp ida y vuelta) y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Los asientos son muy cómodos y cada persona tiene su pantalla con muchas películas, series, música y juegos para elegir. Además, ofrecen varias comidas durante el vuelo (decentes para ser un avión) y reparten manta, almohada, cascos y un set para dormir (cepillo de dientes, tapones para los oídos, etc.) a cada persona. En general, quedamos muy satisfechos.

Finalmente, llegamos a Bangkok y en el aeropuerto hay que entregar un papel rellenado con tus datos básicos (te lo dan en el avión) y al ser un viaje de menos de un mes, no nos hizo falta visado. Recogimos las maletas y fuimos en busca de un taxi. Los públicos están en la planta -1 del aeropuerto, no cojáis los otros porque son más caros. Nos dirigimos a un mostrador donde una chica nos apuntó la dirección de nuestro hotel en thai y se la dió al taxista. Cuando entramos en el coche, dijimos lo de "taximeter, please", porque si no te cobran lo que quieren y nos costó 300 baths que nos llevara a la zona de Khao San (también podéis negociar un precio con el taxista, si no queréis pelearos para que ponga el taxímetro).

Nuestro hotel era el Fortville Guesthouse, muy económico y cerca de la zona de Khao San, aunque sin tener que escuchar todo el ruido de esas calles. Es bastante nuevo y lo encontramos muy limpio, pero es básico y sencillo (tiene lo justo). Para nosotros era perfecto para pasar unos días en Bangkok, teniendo en cuenta que sólo íbamos a la habitación para dormir y lo único que queríamos era una cama, aire acondicionado y lavabo privado. Quedamos muy contentos con el personal del hotel, nos ayudaron mucho y nos dieron descuentos para el desayuno. Otro punto positivo es que está al lado del pier Phra Athit, así que para coger el ferry nos iba genial.

Como llegamos muy pronto al hotel y aún no teníamos la habitación, nos guardaron las maletas y decidimos ir al mercado de Chatuchak (que sólo abre los domingos). Fue toda una aventura para nuestro primer día y más teniendo en cuenta que era el día de las elecciones en Tailandia. Yo creo que nos vieron cara de novatos desorientados porque nos pararon unas 3 personas diferentes para intentar que fuéramos donde ellos nos decían o que cogiéramos tuc-tucs... Al principio te daban conversación y eran muy amables y después intentaban engatusarte, pero como ya íbamos advertidos, les dimos las gracias y seguimos nuestro camino sin hacerles caso. Decidimos ir a la Golden Mountain andando y desde allí al BTS (sky train) de National Stadium para ir a Chatuchak. Descubrimos que las distancias son más largas de lo que parecen en el mapa y entre el bochorno y el tráfico, nuestra primera impresión de la ciudad fue que es bastante caótica.

La Golden Mountain es un templo que está arriba de una montañita, hay que subir unas cuantas escaleras y desde arriba se ven las vistas de la ciudad. Al ser nuestro primer templo, nos impresionó bastante, sobretodo todo el ritual que hacen cuando rezan. Después, acalorados como estábamos, agradecimos el aire acondicionado del BTS. Es muy fácil sacar los tickets. Va por zonas, miras el número de zona de la parada a la que quieres ir en el mapa que hay en la estación y sacas un ticket para esa zona (creo recordar que eran como una especie de ficha). Al entrar tenías que pasarla por encima de un detector para que se abrieran las puertas y al salir la metías en una ranura y se la quedaba la máquina.

Llegamos a Chatuchak y ya al salir del sky train vimos un montón de paraditas que nos condujeron al mercado. La verdad es que recomiendo que no vayais el primer día porque nosotros nos agobiamos un poco. Todavía estábamos desorientados del viaje y estar en un mercado tan enorme abarrotado de gente, con todos esos olores nuevos, objetos de todo tipo amontonados por todas partes... fue una sobrecarga para nuestros sentidos y acabamos por no comprar nada. De todas formas, es algo que hay que ver, pero supongo que si hubiéramos ido otro día, lo hubiéramos disfrutado más. Una vez te metes en el mercado, encontrar la salida es muy difícil porque no se acaba nunca. Por suerte, encontramos un mapa y preguntando a la gente, logramos salir y volver al BTS.

Como estábamos muy cansados, para volver al hotel cogimos nuestro primer tuc-tuc. En todo el viaje cogimos tanto taxis como tuc-tucs y no tuvimos ningún problema, negocias con ellos un precio y ya está. Normalmente recomiendan ir en taxi porque es más barato, pero muchos se niegan a poner el taxímetro y si te lo ponen, te pueden llevar por un camino más largo para cobrarte más, así que al final es lo mismo. En mi opinión, creo que hay que probar la experiencia de montar en tuc-tuc, al menos una vez.

Después de ducharnos, fuimos a la zona de Khao San a cenar un pad thai callejero. Nosotros comimos varias veces en puestos callejeros y no tuvimos ningún problema (según la pinta que tenga la comida y la cola que haya en el puesto, ya se ve si es de fiar o no). Khao San nos encantó, sobretodo por la noche (repetimos más de una vez). Es una zona llena de turistas mochileros con mucho encanto y recomiendo alojarse cerca para poder disfrutarla. Hay restaurantes, bares, puestos de ropa, sitios para hacer masajes... Aprovechamos para probar los zumos de frutas naturales (riquísimos) y nos dimos un masaje tailandés en los pies (doloroso pero reconfortante) para terminar bien el día.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/09/2011 09:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, decidimos levantarnos pronto y hacer la excursión a Ayutthaya por libre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitar la que fue la capital del Reino de Siam es una excursión que no os debéis perder. Aprovechamos para hacerla un lunes porque leí en la Lonely Planet que es el día de fiesta de algunos restaurantes en Bangkok. Fuimos a la estación de tren de Hualampong y cogimos 2 billetes a Ayuttaya en 3a clase, nos costaron muy baratos. Nos indicaron cuál era nuestro tren (mejor si cogeis el express, tardaréis menos) y el vagón no estaba tan mal, tenía ventiladores y todo. Nos pusimos al lado de la ventana para ver las vistas y durante el trayecto iban entrando vendedores ambulantes de comida en los vagones, hasta que al cabo de unas 2 horas llegamos a nuestro destino.

Al bajar podeis coger mapas de Ayutthaya, pero no recomiendo que vayáis andando o en bicicleta, al menos si el día es muy caluroso como fue nuestro caso. Los templos están relativamente lejos unos de otros, sobretodo los que están al otro lado del río, así que la opción que nos gustó más fue alquilar un tuc-tuc. Allí tienen un precio establecido de unos 400 thb/ hora y el circuito a los templos más importantes dura entre 2 y 3 horas (sin incluir las entradas a los mismos, que suelen ser de 50 thb pp), pero merece la pena porque te explican cosas, te recomiendan sitios para comer y vas sentado y fresquito.

Primero, nos llevó al templo Wat Yai Chai Mongkhon , es uno de los que más me gustó. Tiene un chedi de unos 60 metros de altura (en el que puedes subir y ver las vistas) y un Buda reclinado, donde la gente realiza ofrendas y le pega monedas en los pies.

Después visitamos Wat Phra Mahathat. Lo más conocido es su impresionante cabeza de Buda que se asoma entre las raíces de un árbol. Dice la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron muchas de cabezas de Budas y debajo de una de ellas empezó a crecer un árbol, hasta que la cabeza acabó formando parte de su tronco.

Wat Lokayasutha es el Buda reclinado más grande de Ayutthaya y se encuentra al aire libre.

Wat Thammikarat, un templo rodeado con figuras de leones.

Wat Ratchaburana, su Prang central tiene forma de mazorca.

Wat Chaiwatthanaram, es uno de los mejor conservados, recuerda un poco a Angkor Wat.

Finalmente, Wat Phra Si Sanphet es el templo más conocido de Ayutthaya. Consta de 3 grandes chedis que contienen las cenizas de 3 reyes. A su lado está Wihan Phra Mongkhon Bophit, mucho más actual y con un Buda en su interior.

Después de ver todos estos templos con una pausa para comer en un restaurante al lado del rio, cogimos el tren exprés de las 16h para volver a Bangkok. Terminamos la tarde en el centro comercial MBK, enorme y con una zona tipo mercadillo en su interior. Decidimos que volveríamos el último día para hacer las compras y así no ir cargando con todo durante el viaje. Por la noche volvimos a cenar a Khao San, en uno de las restaurantes de la calle Rambrutti y probamos el cocktail mai tai y el fish spa. Consiste en poner los pies en un cubículo lleno de pececitos que se comen las pieles muertas. Al principio hacen cosquillas pero la experiencia es muy divertida y puedes encontralos por todos lados.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/09/2011 21:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo dedicamos a ver los templos de la zona de Rattanakosin. Aunque parezca que no esté muy lejos de Khao San, no recomiendo que vayáis andando porque tendréis que dar mucha vuelta y con el calor llegaréis ya cansados a los templos. Es mejor que cojáis un ferry por el río Chao Phraya desde Phra Athit pier a la parada de Tha Chang, se tarda 5 minutos y es muy barato (unos 20 thb los de la bandera naranja). Nosotros fuimos andando porque queríamos hacer la ruta de la Lonely Planet, pero nos desviamos un poco y acabamos en Sanam Luang o Campo Real, que no es otra cosa que los jardines reales del palacio. No nos impresionó mucho y está todo vallado, así que para llegar al palacio tienes que rodearlo o cruzarlo por el medio, no encontramos ninguna salida más.

En el palacio, pagamos la entrada de 250 thb e hicimos la cola para entrar, pero me dijeron que el pañuelo que usaba para cubrirme los hombros no servía. Tuve que volver al principio para tomar prestada una camisa sudada y volver a hacer la cola, así que mejor ir en manga corta directamente. Una vez dentro, se me olvidaron todos los contratiempos porque la verdad es que es precioso. Lo más importante es el Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda Esmeralda.

Después aprovechamos para visitar el Wat Pho, que está al lado, conocido por su inmenso Buda Reclinado hecho de pan de oro (de 45 metros de largo y 15 de altura) y su escuela de masajes.

Entonces, cogimos el ferry que cruza el río (3 thb) para ir al Wat Arun o Templo del Amanecer. Es el que aparece en el reverso de las monedas de 10 thb. Su colorido Prang central es muy bonito y se pueden subir unas escaleras para apreciar las vistas.

Nuestra idea era comer y aprovechar el mediodía para dar un paseo en longtail por los klongs (canales), pero estábamos tan cansados que acabamos yendo al hotel a descansar un poco con el aire acondicionado y así recuperar fuerzas. De todas formas, si podéis, hacedlo porque me lo ha recomendado bastante gente.

Sobre las 16:30h cogimos otra vez el ferry para ir a Chinatown. Nos gustó mucho el ambiente, los mercados, el Wat Traimit con su Buda Dorado... y sobretodo que lo vi un poco menos turístico que todo lo anterior, más auténtico. Nos atrevimos a probar el durión (una fruta que huele muy mal, pero sabe bien) y aprovechamos para cenar en uno de los puestecitos.

Después, por la noche, intentamos ir al bar del Hotel Lebua, desde el cual dicen que se ven unas vistas espectaculares. Sin embargo, nuestra vestimenta no era la adecuada (hay que ir formal y los chicos con pantalón largo y zapato cerrado), así que no pudimos subir. Si queréis ver como es, sale en la película "Resacón en Tailandia".

Acabamos el día en un bar de hielo de la calle Silom y en el mercado nocturno de Patpong, donde los productos son más caros y os ofrecerán gran variedad de pingpong ball shows. Nosotros no vimos ninguno, pero sé de gente que sí y aunque os digan que son gratis, no lo suelen ser.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE (Julio 2011)
Luisayjuanillo  luisayjuanillo  09/02/2012 00:15   📚 Diarios de luisayjuanillo
Me ha encantado el diario!!! nosotros vamso por libre y practicament lo heremos como ustedes!!! asi k me has servido de orientacion!!! Sonriente
Roma2  Roma2  08/03/2012 00:12
Hola. Muy util tu diario, sencillo, bien explicado y con fotos... de los mejores que he leido hasta ahora. Chao
Coucou  coucou  07/08/2012 10:52   📚 Diarios de coucou
Una pregunta, los hoteles o pensiones que cojisteis los reservasteis con anterioridad desde España o segun llegabais el mismo dia ibais al hotel y reservabais in situ?
Walta  walta  07/08/2012 11:22   📚 Diarios de walta
Pues los reservé desde España porque íbamos con el tiempo justo y no queríamos gastarlo buscando un hotel. Los cogí basándome en las opiniones y fotos de otros viajeros (en webs como tripadvisor). Así que ya sabía más o menos cómo serían. Sin embargo, hay muchos hostales, si váis sin reservar seguro que encontraréis sitio, menos en Phi Phi, allí sí que tenéis que reservar.
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 21:08
Gracias por toda la informacion!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?