Thailandia. Mi paseo por el país de las sonrisas.

Thailandia. Mi paseo por el país de las sonrisas. ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Desde pequeña soñé con pasear por los templos de esa imagen del libro "Las maravillas del Mundo" que mi padre tenía en la estantería, y que tantas veces había ojeado.
Autor: Evayoyo  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/08/2012 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Como decía, la imagen a doble página en aquel libro que tanto leía de pequeña, en la que aparecían los monjes budistas con sus túnicas naranjas pasear por el suelo de mármol rodeado de estupas y santuarios, siempre me había fascinado, aunque conforme me hice mayor y me efrente a la madurez y a lo caro que era viajar comprendí que me debía conformar con viajar por España y como mucho por algún que otro país Europeo.

Esta es la imagen que me había cautivado desde pequeña...

A mis 38, planeando con mi pareja nuestra luna de miel, el me dijo de broma que podriamos ir a Thailandia, (él no quería pasar de Tenerife), le dije que no me lo dijera dos veces, y le hablé de mi anterior fascinación por el país siames. A partir de ahí comenzé a ojear folletos sobre Thailandia, pero siempre como una utopía... Un día le planteé a mi pareja los inconvenientes de ir a ese país: muchas horas de vuelo (dejabamos en casa a un peque), el turismo sexual, los tsunamis. Y él creyendo que yo no iba a ser capaz de viajar hasta allí me retó a que eso no eran problemas para viajar a un lugar que tanto te apasiona.

A partir de ahí, le tomé la palabra y me puse a averiguar precios, a leer páginas relacionadas con ese país hasta el punto de que continuamente hablaba de lo que haríamos allí.

Finalmente, compramos el viaje con Iberojet Bangkok y Puket, y en medio una ruta por el río Kwai.

A las 6 de la mañana del 7 de Junio del 2007 salía nuestro avión de Jerez a Madrid, para desde allí volar hacia Bangkok, y a las 2 de la madrugada estabamos en el hospital ya que mi marido tenía un dolor en el pecho y pensaban que era un infarto, es decir eran las 2, a las 6 salía nuestro avión y yo aun no me quería hacer ilusiones de realizar mi viaje. Finalmente fue solo un poco de ansiedad, hay que decir que ni mi marido ni yo habíamos salido nunca de España y para nosotros fue un mundo viajar hasta tan lejos.

Finalmente nos subimos a ese avión. Volamos a Bangkok con la Thai, lo cual ya era un anticipo de lo que nos esperaba, pues las azafatas iban con ropa típica Thailandesa y la comida que nos servía era asiática.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/08/2012 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: Bangkok

Tras 13 horas de un vuelo interminable, acompañados de una sra. que hablaba contunuamente de religión, el fin del mundo y de los angeles, a las 6,30 de la mañana, hora de allí, aterrizamos en Bangkok. Ya desde el cielo vimos los rascacielos de la capital Thailandesa, una ciudad de 11 millones de habitantes, en la que conviven modernos rascacielos de cristal, más de 300 templos multicolores y viviendas de las que aquí en España llamaríamos "pobres".

En el aeropuerto nos recogio Susana (en español) la guía Thai de la agencia que nos reunió a 5 parejas para llevarnos a nuestros hoteles. Al salir del aeropuerta primera gran impresión, el calor y la humedad, no puedo decir que temperatura hacía, pero era como un peso que te echaban sobre los hombros, y eso que eran solo las 8,00 de la mañana. Tras montarnos en una furgoneta salimos al tráfico de Bangkok, impresionante, muchas autovías, que incluso se alinean en 3 plantas, coches de colores (rosa, verde, celeste), un tráfico muy denso en el que hay que andar con ojo porque cada uno va a su bola, no sé si sería capaz de conducir allí, además conducen por la izquierda, finalmente callejeamos hasta entrar en calles del centro donde dejamos a dos parejas hasta llegar al hotel Narai, en Silom Road, una avenida muy comercial, con tráfico denso, tiendas, bares, y el famoso mercado nocturno de ParPong. El hotel era de los modestos del folleto pero para mi gusto fue perfecto, bien situado, limpio, con todos los servicios, grande. Definitivamente perfecto, en el hall del hotel Susana nos dió unos planos de Bangkok, y nos sugirió algunas escursiones con la agencia, que nosotros desestimamos, ya que yo lo llevaba todo muy planificado. Quedamos para el día siguiente, única excursión incluida en el precio: Los templos de Bangkok.

Tras descansar unas 4 horas en la habitación del hotel, (recordad que tras la noche de hospital yo no dormí preparando las maletas, y había pasado otra noche escuchando a esa señora del avión) bajamos a la calle, y en varios metros encontramos un Seven Eleven (que había muchos allí y donde se podía comprar casi de todo), compramos una tarjeta telefónica para llamar a España y a una farmacia a comprar repelente de mosquitos. Anduvimos unos 200 m. para subir al Sky Tren, una especie de metro elevado, que tiene dos lineas que se cruzan y atraviesan Bangkok, para mí eso fué toda una experiencia, ya que jamás había practicado el inglés que se aprende en el instituto y la universidad, y fué todo un reto poder comunicarme, también moverme por Bangkok, me había empollado tanto con los planos y el google earth lo que quería ver que llegamos sin planos (los olvidé en el hotel) hasta la "Casa de Jim Tompson", esto es una casa museo donde vivió este señor inglés, que cuando acabó la 2ª guerra mundial se quedó a vivir allí y creo una industria de seda, y se dedicaba a coleccionar arte local, al final este señor desapareció, pero su casa la mantienen como museo, es alucinante una casa típica de madera de teca en dos planta rodeada de densos jardines tropicales, y cuando sales de allí ves que se encuentra entre pequeñas callejuelas, inpensable que eso esté allí. Esa casa museo tenía un restaurante y allí tomamos contacto con la comida thai: una especie de croquetas de arroz, unos muslitos de pollo frito, y una carne con salsa picante, todo muy rico y todo muy picante.

Al salir de allí fuimos andando hasta Siam Square, un lugar muy moderno y comercial con calles en tres niveles, el sky train, varios centros comerciales, en plan espectacular, vidrios, juegos de luces, pantallas luminosas en las fachadas y pasos elevados. Por el camino muchos puestecitos ambulantes de comida, allí la gente no acostumbra ni a cocinar ni comer en casa, sino que comen por la calle, tamboco tienen hora fija de comer, sino a cualquier hora. En estos puestecitos el olor era muy fuerte, hay que decir que eso es algo característico de Bangkok, el olor tan fuerte que hay, a especias y comida picante, ya que como digo hay puesto de comida por todas partes.

Entramos en el MBK Center un centro comercial de 8 plantas en plan barato, enorme. Había plantas que parecía un mercadillo y aquí aprendí a regatear, al principio me costo un poco, luego me entusiasmé, y finalmente ya me cansaba regatear. Allí todo era barato, por ejemplo unos pantalones por unos 4 euros, un cinturón por 1 euro, y mucha ropa de imitación, aunque como yo no soy mucho de marcas como que pasé un poco.

Al salir de allí cogimos un tuk tuk, una especie de moto de tres ruedas, con techito y de muchos colores, que te llevaban a donde tu quisieras tras regatear en el precio. Le dije que nos llevaran a Suam Lum Night Bazar, el mercado nocturno que está junto al parque Lumpipi.

ALUCINANTE!!

Empezamos a callejear entre puestecillos que se agolpaban en pequeñas callejuelas de no más de 1,5 m. de ancho, donde había de todo, ropa, decoración, masajes, bisutería, sastrerías y de una de las calles desembocamos en una gran plaza, como una cancha de baloncesto más o menos, en la que alrededor todo eran puestos de comida, el centro mesas para comer y un escenario en un estremo con música en directo, mi marido y yo nos mirabamos alucinados. Había mucho ambiente, nos sentamos en una mesa y pedimos no recuerdo que y unas Shingas, la cerveza de allí, mi marido que ni papa de inglés, era un esperto en pedir Shinga Beer. Allí pasamos un poco de apuro, porque con lo del cambio del dinero, nos habíamos quedado muy justos y no sabía si ibamos a tener para pagar la cena, creo que teníamos unos 3 euros. Finalmente comimos y nos quedó para un tuk tuk para regresar al hotel.
Aunque antes nos dió tiempo a dar una vuelta más por el mercado, aunque ya no compramos nada. Pero sería ideal ir allí a comprar artículos de decoración, había preciosidades.

Al llegar al hotel tenían música en vivo en el bar de copas, y pusimos la guinda a nuestro día fantástico en Bangkok, tomando una copa.

[align=justify]

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 29/08/2012 23:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Bangkok. Los Templos

Esta mañana tocaba la única excursión que estaba incluida en el viaje, una visita a los templos. En concreto al Wat Pho y al Wat Phra Kaeo, así como al Palacio Real. Por fin iba a conocerlo. Nos recogió Susana, junto con las otras parejas con las que habíamos venido desde el aeropuerto, y nos dirigimos antes que nada al Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado. Yo ya había visto muchas fotos de ese buda y la verdad no me apetecía fotografiarlo, por lo repetitivo que parece, pero cuando llegas allí y los ves allí tumbado, tan enorme y tan dorado, no te queda otra: te plantas delante y foto. Ahora me encanta esa foto.

Por supuesto tuvimos que descalzarnos, yo siempre llevaba los hombros cubiertos y pantalones tipo pirata. De todas formas en los templos mas turísticos tenía una especie de pareo para que te los pusieras si llevabas pantalón corto. Pero yo creo que hay que respetar las costumbres de los países y llevaba mi pantalón largo, a pesar del calor sofocante que hacía.

Luego nos dirigimos al Palacio Real, aquí dentro del mismo recintos hay muchos edificios y uno de ellos es el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaeo. Este último no me impresiono tanto el buda en sí, ya que era pequeñito. Pero los edificios eran una maravilla.

En esta foto de abajo se puede observar la misma imagen que está en el libro de mi padre de la primera etapa.

Aqúi acabó nuestra visita a los templos y Susana, la guía nos propuso llevarnos a comer a un restaurante que estaba en el piso 79 de la torre Bayoke Sky, uno de los rascacielos mas altos de Bangkok. Como los demás dijeron que sí y nosotros teníamos que comer en alguna parte, pues también fuimos, pero en realidad, fue un poco timo por el sitio era en plan buffet libre, aunque había mucho tipo de comida, pero nosotros prescindimos de una cena que teníamos reservada en el Siroco, un restaurante de lujo en la State Tower, ni comparación. Ahora me arrepiento de haber cambiado nuestros planes. Desde el restaurante se subía a un mirador giratorio desde el que había unas vistas impresionantes de Bangkok.

Tras todo esto, Susana, la gúia nos propuso ir a una fábrica-tienda de piedras preciosas, éramos los únicos del grupo que no estábamos interesados y por no fastidiar fuimos, pero a mi eso me pareció puramente comercia, no me gusto nada... tras esta visita, decidieron ir al MBK center, donde nosotros habíamos estado la tarde anterior, así que le dijimos a Susana, que queríamos volvernos al hotel. Tardamos hora y media en regresar debido al trafico. Después de descansar un ratito y ducharnos nos fuimos a pasear por Silon Road, la avda. donde estaba el hotel y llegamos al mercado nocturno de Patpong, donde están los locales dedicados al sexo. Nada, por allí había turistas como nosotros paseando, habían muchos puestecitos de ropa, de bisutería, bolsos, etc. Cenamos por allí unos sandwiches y nos fuimos a descansar.

1  2  3  siguiente siguiente

Total 3 1 Media 19163

comment_icon  Últimos comentarios al diario Thailandia. Mi paseo por el país de las sonrisas.
Malena88  malena88  01/09/2012 19:30
Muy buen comienzo,hacer un diario sobre un viaje que se hizo hace unos años siempre es difícil pero la recompensa es la de tele transportarte a esos días y volver a vivir el viaje.
Animo y seguiré expectante cada etapa de este diario
Evayoyo  evayoyo  02/09/2012 17:28   📚 Diarios de evayoyo
Gracias Malena88 siempre he tenido ganas de hacerlo...

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?