21 dias por el pais de las sonrisas

21 dias por el pais de las sonrisas ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok,, Sukothai, Chiang Mai, y Koh Lanta. Excuriones, compras, relax....en nuestra peculiar luna de miel
Autor: Rekete_84  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/04/2013 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos Rebeca y David, y esta es nuestra experiencia en Tailandia. Es nuestro primer viaje a Asia, y nos ha dejado muy buen sabor de boca. Aquí dejamos nuestras impresiones, nuestras historias, y nuestras anécdotas.
Hemos pasado 21 días en este maravilloso país. Podríamos haber visto muchas más cosas, más sitios, pero preferimos ver con tranquilidad y tener días de sobra, para poder perdernos, para poder descansar, para poder trastocar el planning. Yo no os cuento como hacer el viaje, ni las visitas, sino como las hicimos nosotros, que en muchos casos no será la mejor manera, ni siquiera como lo habíamos planeado, pero así es como surgio y asi lo hicimos.
Tal y como escribo en otro diario de viaje, aqui hay datos objetivos, que son asi y punto, y datos subjetivos, que tienen mas que ver con nuestra personalidad,estado de animo, gustos o que se dieron por pura casualidad, asi que por favor, sabed filtrar lo importante de lo que no lo es, sobretodo las malas experiencias u opiniones negativas que podamos dar, ya que yo quiero exponerlas y contarlas igualemente, pero con humor, ya que son parte del viaje y no tienen mas importancia.
Espero que os sirva de ayuda a futuros viajeros, ya que nuestro viaje se ha apoyado en gran parte en informacion de este foro.
A parte yo tenia tambien la guia Lonely Planet.

Bien...comencemos...

Pensando en que fechas podiamos viajar a Tailandia, la preferencia era ir en temporada seca y zona de playa en la costa del Andaman, por lo que se ajustaba entre noviembre-marzo. Elejimos marzo por temas de trabajo, y ademas creo que es buena epoca porque ya no es temporada tan alta. De todas formas pasamos mucho calor, que no se si era normal para esa epoca, o es que nos acercabamos a la temporada mas humeda y calurosa.
Creo que podria decir que de lo peor que sacamos del viaje es el calor que hemos pasado. Quiza suene exagerado, quiza no estamos acostumbrados. Somos del norte, acostumbrados al fresquete del cantabrico, al sirimiri, a la temperatura media, vaya.

El planteamiento del viaje era hacer circuito: Bangkok (5 noches)-Sukothai(1 noche)-Chiang Mai (6 noches)-Ko Lanta(7 noches). Ahora puedo decir que nos sobro un dia en Bangkok, que con 4 noches de sobra para mi.

El alojamiento: nos decantamos por hoteles, casi todos ellos reservados a traves de booking.com, menos uno. Ahora, pienso que podria haber cogido buenas guest houses, familiares, de estas que te sientes como en casa, y pagas mucho menos. A lo largo del diario pongo nuestra experiencia en cada uno de ellos.

Trasporte, traslados: En 21 dias, para trasladarnos de un lado a otro, hemos cogido 7 vuelos, un autobus, y hemos alquilado una moto durante 5 dias. Trasporte publico:skytrain, tuktuk (lo minimo), soorgtaous, vans...Y un elefante cuenta como medio de transporte?? Riendo

Presupuesto: en total, nos hemos gastado en el viaje, todo inlcuido, desde excurisones, comida, hasta el ultimo regalo que hemos comprado, es decir, GASTO FINAL DEL VIAJE: 5000 Euros, 2 personas. Podriamos haber gastado menos, y tambien mas, jejeje.

Estos son los gastos mas importantes:

Vuelo Donosti- Madrid: 306,40

Hotel Chiang Mai: 283,98E
Hotel Ko Lanta: 502,17

www.booking.com/

Sanidad: Nosotros llevamos contratado un seguro de viaje, que solo nos cubria asistencia medica, nada de anulacion. Fue con la compañia Fiatc, y nos costo 140 euros.

www.fiatc.es/

Sobre el tema vacunas, nos informamos en el centro de Sanidad exterior de Donosti: la recomendacion que nos dieron fue: vacuna de la hepatitis a, y de las fiebres tifoideas. En nuestro caso, habiamos viajado 3 años atras a Turquia y ya nos habiamos puesto esas vacunas, por lo que no tuvimos que volver a ponernoslas. Nos dijo que no bebieramos agua, y no solo eso, que tuvieramos mucha precaucion con comer ensaladas, fruta pelada, y batidos de fruta. De estas recomendaciones, la que seguimos a rajatabla fue la de no beber agua del grifo, lo demas...Hemos tomado batidos, fruta pelada(a veces quien nos la vendia llevaba guanes, a veces no), nos hemos lavado los dientes con agua del grigo (que tampoco nos recomendaban)....
Yo no os recomendare que hagais o no nada de esto, solo que no os obsesioneis con el tema.

Dinero Nosotros llevamos efectivo para todo el viaje. Soliamos dejarlo en las cajas fuertes de los hoteles, no tuvimos ningun problema al respecto. El cambio fue variable: segun fue avanzando el viaje, fue empeorando. El peor lo tuvimos en el aeropuerto, alrededor de 36 bath por euro, y el mejor, en un banco en Bangkok, a 38. Por lo demas, en las casas de cambio vimos parecido. Hay muchosimas, y tambien cajeros, y bancos. Sin problema.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/04/2013 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid, a las 11:35. Nosotros fuimos a la capi en avión desde Donosti, y como Iberia funciona desde la Terminal 4, tuvimos que coger el transfer que conecta las 4 terminales, puesto que la Thai opera desde la T1. Teníamos 3 horas entre ambos vuelos, y he de decir que no nos sobro demasiado tiempo, al final entre que bajas del avión, recoges equipaje, te mueves de Terminal….facturas y pasas controles…se pasan las horas! El vuelo con la Thai es muy agradable. Tenemos pantallas individuales, donde poder ver películas, series, y algunas, no todas, están en castellano. Nos sirven la comida enseguida. Te dan dos opciones, una de comida más occidental y otra más Thai. Los asientos son confortables. Ahora bien, ¡no esperéis dormir a pierna suelta! Te ofrecen una manta, y una almohada, que viene bien a lo largo del viaje. A media tarde nos han ofrecido un sándwich, y a lo largo del viaje pasan continuamente ofreciendo agua y zumo. Nos sirven también una cena. Llegamos a BKK a las 4:45h. Lo primero que recibes cuando llegas a Bangkok es una bofetada de aire caliente y húmedo…Nosotros somos de temperatura fresca así que ¡aquello era un bochorno! No tardamos apenas en cambiar 50 euros, a 36,47. Cogemos las maletas y como son las 5:15, desechamos la idea de coger el BTS. Puesto que empieza el servicio a las 6. Y aunque iba con la idea de coger un taxi, si hubiera tenido el BTS disponible, lo habríamos cogido. Así que nos vamos a la parada de taxis, hay una señalización clarísima, para todo, en el aeropuerto. Y lo dicho, vas al mostrador, le enseñas el nombre del hotel, y te lo apunta en una hoja que le da al taxista. La verdad no se de que vale porque yo se lo enseñe incluso en Thai y no me llevaron al hotel correcto, aunque quizá fue cosa del taxista para dar alguna vuelta de mas… ¡no se! También pone en dicho papel que tu debes pagar la carrera (lo que marque el meter), los peajes, y un suplemento de aeropuerto. En nuestro caso fueron: 269la carrera+25 un peaje otro peaje+45+50 el suplemento de aeropuerto= 389 euros.
Le dimos 400, y nos pedía 500. Así como quien no quiere la cosa, pero yo saque el móvil y le hice las cuentas tal y como he escrito anteriormente.
No os preocupes con este tipo de cosas. Ellos se hacen un poco los locuelos, y si cuela, genial, pero tampoco insisten, jaj.
Nuestro hotel era el Bossotel. Llegamos muy pronto, sobre las 6. Como llegamos tan pronto no tenían la habitación disponible, y por ello, nos dan una superior a la que habíamos reservado. ¡Genial!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/04/2013 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos instalamos, nos duchamos y bajamos a desayunar. Salimos a inspeccionar un poco la zona, estamos en la zona del rió. Entre el calor, el gentío, el sueño, y el cambio horario, parecemos unos walking dead. Decidimos coger el BTS para conocer la zona de Siam, para conocer sus Centros comerciales, y sus agradecidos aires acondicionados. Hemos visto el MBK (la parada es Nacional Stadium).

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 13 de Marzo. Primer dia en BKK sin dormir = Walking Dead (1)

El BTS cuesta 30 bath hasta esa parada. Funciona por tramos. Es súper fácil. Allí tienes un mapa de las líneas y al lado de cada estación aparece el importe que te cuesta ir hasta allí. Cuanto mas lejos mas caro, claro: lo mas lejano cuesta 40 bath, creo. Para sacar los billetes, una vez que sabes cuanto cuesta tu trayecto, vas a una maquina que marca cada importe: 20, 25, 30, 35, 40…Marcas el que quieres y metes las monedas. Si no tienes cambios, que es muy probable, vas a al ventanilla a pedirle cambio a las trabajadoras. En la zona de Siam cambiamos dinero: el mejor cambio que conseguimos en todo el viaje: a 38 bath por euro, a partir de ahí cada día iba bajando un poco. Volvemos al hotel, arrepentidos de haber salido sin descansar después del vuelo y sin dormir. ¡Error! Nosotros a la mañana estábamos como una moto y salimos enseguida a ver algo, pero no habíamos dormido en el vuelo y enseguida nos dio el bajón… ¡el calor ayuda!
Nos echamos un rato, y a la tarde volvemos a la zona de centros comerciales, esta vez Pantip Plaza y Platinum. Comemos en el food center del Platinum. 2 platos+bebida+2 postres= 240 bath. En el Platinum hay muchas tiendas de ropa de mujer, que me han gustado, (pero ojo, son todas del mismo estilo, la mayoría tiene parecido) así que volveremos…jeje. Hay dos paradas del Sky Train que paran cerca, Ratchathewi y Ratchadamri, pero esta segunda me parece más cómoda porque vas por una pasarela. Cuando volvemos al hotel, (nuestra parada es Saphan Taksin), de camino, vemos un bazar que montan detrás del CC que hay cerca del hotel. El CC tiene un Food Center también. Y un supermercado.
Hemos aprovechado el supermercado que hay en el centro comercial para comprar algo de picoteo.
En el hotel nos dimos nuestro primer masaje en los pies. Cuando fuimos a preguntar estaba completo, pero a la hora ya teníamos un hueco. El Spa esta en la 2ª planta, pero los foot masaje los dan en el salón de masaje que tienen anexo al hotel. Nos cuesta 250th por ½ hora, y nos dan caña, pero quedamos como nuevos.
Hoy ha sido un día de aclimatación... ¡mañana será otro día!

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 13 de Marzo. Primer dia en BKK sin dormir = Walking Dead (2)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 dias por el pais de las sonrisas
Koala66  koala66  26/04/2013 22:52   📚 Diarios de koala66
que diario tan bueno!!!! espero que lo acabes, pero te dejo las estrellas ya !! me va a ser muy util, porque yo tambien voy 21 dias este verano y has puesto mucha informacion y muchos enlaces. GRACIAS!
Oblomgo  oblomgo  30/04/2013 08:33   📚 Diarios de oblomgo
Hola Rekete_84, acabo de volver de Thailandia y coincido contigo en lo del Riverside, para mi una gran decepción.

Te dejo mis estrellitas
Leda22  leda22  12/05/2013 20:09
Te dejo mis estrellas. Quedo a la espera de tu siguiente etapa . En 20 días viajamos a Thailandia y en Koh Lanta nos alojaremos en tu mismo hotel
BurBu  BurBu  29/05/2013 00:08
Te dejo mis estrellitas!!
Iskrenub  iskrenub  10/07/2015 20:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: 25 de Marzo. De Chiang Mai a Koh Lanta
Y ahí se quedó. Nos quedamos sin saber que pasó en la playa.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Que edad tiene la niña?
En koh Samui las distancias son más largas para ir de un sitio a otro que en Koh Tao, que es más pequeña y "recogidita".

Te pregunto lo de la edad, porque en koh tao por ejemplo, puedes moverte en barca por distintas playas y conocer la isla. También tienes la zona de Chalok que es más familiar, con sitios donde comer, tomar algo...y con la playa de Freedom beach por ejemplo, que está muy bien.
sonye
Sonye
19-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:49 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"viruss" Escribió:
Sonye con solo 7 días lo daría para Bangkok y Chiang Mai, 4 y 3. Desde Bangkok me acercaría a Ayuthaya.

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:54 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"sonye" Escribió:
"viruss" Escribió:

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

El día 6 , tienes aún mas templos , Chinatown wtc para ver , Bangkok es inacabable.

Risuky
15-03-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:23 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

3 añitos Amistad
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.