3 singhas and 1 water

3 singhas and 1 water ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

En este diario voy a intentar describir los 15 días maravillosos que hemos pasado en Thailandia.Aunque para mi marido y para mi era la segunda vez que íbamos,habíamos creado un itinerario por libre para poder diafrutar al maximo junto con mi hermana y mi cuñado que era la primera vez que visitaban Asia.La conclusión que ha quedado despues del viaje solamente se puede describir con una palabra..Maravilloso!!Aunque con algún matíz que ya ire contando...
Autor: ANADACON  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/06/2013 12:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Este viaje empezamos a preparalo unos seis meses antes de la fecha prevista del viaje.Como ya he dicho en el encabezamiento del diario,viajamos mi marido ,mi hermana,mi cuñado y yo.Nosotros es la segunda vez que vamos a Thailandia,fuimos hace 5 años en nuestro viaje de novios(con el viaje organizado por agencia),pero esta vez decidimos que podiamos ir por libre despues de ver que es un pais super seguro y con gente maravillosa.
Pues bien, lo primero fue reservar los vuelos de ida y vueta,Madrid-Bangkok y Bangkok-Madrid.Después de mucho mirar en varias paginas decidimos reservar a través de Qatar Aiways ya que era la opcion mas economica para las fechas y teniamos buenas referencias de la compañía.El vuelo fue tanto a la ida como a la vuelta con escala en Doha de unas dos horas a la ida y casi tres a la vuelta.
La conclusion de la compañia..una pasada!se pasan el vuelo cebandote a comida para que estes entretenido!!La pantalla individual de cada asiento con multitud de opciones de peliculas,musica,juegos,es una pasada..El set de descanso que te dan:almohada,mantita,antifaz,tapones para los oidos,calcetines!,cepillo de dientes!!Bueno para que mas!!
La otra vez volamos con la Thai directos y aunque he de decir que tambien esta genial,ya que el vuelo es directo,me gusto mas volar con Qatar,quitando el aeropuerto de doha,que para ser un punto tan estrategico de la mayoria de escalas de Qatar,el aeropuerto deja mucho que desear. Chocado

Despues de decidir los dias que ibamos a estar en cada sitio contratamos los vuelos internos:

Bangkok-Chiang Mai-----Bangkok Airways
Chiang Mai-Bangkok , Bangkok-Krabi-----Bangkok Airways
Krabi-Bangkok------Thai Airways
Todos los reservamos a traves de sus paginas webs y los precios bastantes asequibles.Ambas compañias estupendas.

Y por ultimo reservamos los hoteles a traves de Booking con opcion de cancelacion por si encontrabamos una tarifa mas barata antes de iniciar el viaje y por supuesto sin pagar nada hasta la salida del hotel.
El unico hotel que reservamos a traves de la pagina del mismo fue el de la playa y porque la habitacion que queriamos solo se podia reservar a traves de su pagina.Aqui si que tuvimos que pagar la mitad por adelantado.Pero la verdad es que todo muy bien.

Los hoteles:

Bangkok---Eastin Grand Hotel---6 noches.Impresionante hotel con entrada directa al Sky Train.
Chiang Mai---De Chai Colonial---3 noches.Genial y bien situado junto al sunday market
Krabi---Nakamanda Resort And Spa---4 noches.(tranquilo,precioso paraje,y personal espectacular)

Por último contratamos un seguro de viaje con Intermundial, la verdad con una covertura bastante buena,creo recordar 130 euros la pareja.Por suerte no hemos tenido que utilizarlo. Mr. Green

Sobre las vacunas..pues fuimos al centro de vacunacion internacional de aqui de Alicantey nos recomendaron la hepatitis A y el Vivotif para la fiebre tifoidea,la del tetanos y la difteria ya la teniamos puesta asi que eso fue todo.Controlar el solo beber agua embotellada y poco mas..Bueno el relec forte para los mosquitos..que he de decir que en Krabi nos comieron incluso con el relec..yo creo que se reian del relec.. Chocado

Y por último hicimos un itinerario a seguir mas o menos con lo que queriamos hacer,aunque luego lo modificamos un poco en funcion del cansancio..o por desgracia del tiempo.Fue el siguiente:
1º-Alicante-Madrid , Madrid-Doha-Bangkok.
2º-Llegada a Bangkok , Chatuchak.
3º-Palacio Real,Wat Pho, Wat Arun.
4º-Mercado flotante Damnoen saduak
5º-Dia de compras MBK,Muai thai.
6º-Ayuttaya
7º-Parque Dusit,Wat benchamabophit,Jim Thompson,parque Lumpini.
8º-Bangkok-Chiang Mai,Tiger Kingdom y Doi Suthep
14º-Krabi
15º-Krabi-Bangkok,Bangkok-Doha-Madrid
16º-Madrid -Alicante,Conclusiones.

El itineraio fue bastante relajado ya que tampoco queriamos ir corriendo..Y si nos quedo algo por ver...pues para la proxima vez que vayamos..porque seguro que habra una proxima vez... Aplauso

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/06/2013 20:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno comencemos este diario..he de deciros que es el primer diario que escribo y aunque no se si me aclarare con eso de poner fotos y todo eso de momento me limitare a escribir y a contaros mi experiencia por este fabuloso pais..espero que os sea de gran ayuda como a mi me ayudaron los vuestros..
Llegamos al aeropuerto internacional de Bangkok Suvarnabhumi sobre las 12:00 del medio dia.Despues de un largo viaje nos quedaba la recogida de equipajes y pasar el control de inmigracion.Fue bastante rapido.Una vez pasamos el control,recogemos las maletas y empieza nuestra aventura.Nos disponiamos a cambiar algo de dinero para poder empezar,no mucho,ya que el cambio no era muy bueno.Nada mas salir hacia fuera hice caso de las indicaciones que habia leido aqui en el foro previamente y hacia la derecha encontramos el puesto de True movile en el que compramos una tarjeta telefonica con un numero thai para poder llamar a casa mas barato.La tarjeta costaba, solo para llamadas,sin tarifa de datos,200 bath con 150 bath de llamadas.Luego podiamos recargarlas en cualquier 7 eleven.En todo el viaje solo recargamos una vez 300 bath y llamabamos todos los dias tres o cuatro veces.En fin,merece la pena. Riendo

Una vez con la tarjeta comprada nos dirijimos a coger el Railink hacia Bangkok.Solo teniamos que seguir las indicaciones de Train To City,estaba en la planta B1 si no recuerdo mal.
Sacamos las fichas en las maquinas,marcando la estacion de Phaya Thai que era donde teniamos que hacer trasbordo con el BTS.La ficha que te da la maquina hay que guardarla para salir luego.Cogimos el tren que va haciendo paradas ,pero habia poca diferencia con el otro con respecto a lo que tardaba el que no las hacia.Una vez en Phaya thai hay que seguir los carteles de Bts,sacar las tarjetas marcando la zona 4 que es la que corresponde a la parada de Surasak con entrada directa al hotel.Para ello hacemos tranbordo en Siam dirección On Nut.

Llegamos entre unas cosas y otras sobre las 15:30,hicimos el check in y nos fuimos corriendo para el mercado de Chatuchak,ya que era domingo y habia leido que estaba hasta las 18.00.Luego resulto que los puestos interiores si cierran a las 18.00 pero quedan una infinidad de puestos hasta bien tarde por la parte exterior.

Para ir hasta Chatuchak cogimos el maravilloso Sky train (que a mi me hizo el transporte durante toda la semana muy comodo).
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok-Chatuchak (1)
Desde Surasak paramos en Siam para hacer transbordo y fuimos hasta Mo chit,que era la ultima parada y la mas cercana al mercado.El billete costo 42 bath.A la llegada a Chatuchak.
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok-Chatuchak (2)
Este mercado fue toda una experiencia,habia de todo y un monton de puestos de comida que por supuesto probamos.
He de decir que aqui fue donde nos comimos los mejores Pad thai de todo el viaje.
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok-Chatuchak (3)
El pad thai nos costo 40 bath.
Helado de coco (muy rico) 35 bath.
Ese fabuloso creep de platano huevo y leche condesada (teneis que probarlo, esta brutal)creo que se llamaba Rotee 30 bath,
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok-Chatuchak (4)
agua mineral 10 bath,pinchos de cerdo a la brasa 6 unidades 30 bath.Y por supuesto si necesitais ir al baño 2 bath.
Despues de dar muchas vueltas y mirar y mirar estabamos hechos polvo del viaje asi que decidimos ir de vuelta al hotel siguiendo el mismo camino que antes con el Bts.

Despues de una ducha bien merecida y estirar las piernas un poco ,nos fuimos a cenar.Teniamos la reserva hecha desde España en el restaurante Blue Elephant,el cual salia recomendado en el foro.
Comimos un menu degustacion y probamos los cocteles llamados Pattaya y Blue maI thai.He de decir que la cena estuvo muy bien,el trato exquisito y la decoracion preciosa.Nuestro camarero nos explicaba cada plato que traia para saber mas o menos como comerlo.El sitio es bastante pijo,y la verda la cena no salio precisamente barata,unos 50 euros por cabeza.El sitio nos encanto y ademas estaba junto al hotel con lo que se nos hizo comodo despues de un dia tan largo.La conclusion es que estuvo bien, pero otros dias fuimos a otros restaurantes muuucho mas baratos y que no tenian nada que envidiarle.Pero bueno si quereis algo asi mas especial pues esta muy bien.
Asi que despues de esta cena tan maravillosa nos fuimos a descansar al hotel.Al dia siguiente nos esperaba un dia muy largo.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/06/2013 11:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Despues de descansar y desayunar en este super hotel Muy feliz nos dirijiamos a visitar el recinto del palacio real,el Wat pho y el Wat Arun.Para ello habiamos decidido ir por el rio hasta el embarcadero que queda junto al palacio real.Pues bien,nos dirijimos hacia la parada del BTS Surasak.Alli teniamos que coger el tren y parar en la siguiente parada de Saphan Taksin que es la que conecta directamente con el muelle principal.En la misma parada hay carteles que te indican como llegar hasta el muelle.
He de confirmar,tal y como habia leido en el foro,que hay muchos thais a lo largo del camino hasta llegar al muelle,y sobre todo en la entrada de dicho muelle,que intentaran venderos el ticket para el Tourist Boat,creo recordar que costaba 180 bath.Pues ni caso.Nosotros con la sonrisa en la cara ibamos hacia adelante diciendo "No thank you".Y pasamos directamente al muelle.La verdad es que es un poco lio porque se forman largas colas de turistas a los que les han vendido dicho ticket pero bueno,vosotros teneis que coger el barco de bandera naranja.Cuando llega el barco vereis que muchos locales se ponen en cola y comenzara el acceso a dicho barco.El ticket se compra dentro del barco.Pasa una chica moviendo una cajita de metal llena de monedas que es la que os cobrara el billete,15 bath,da igual lo lejos que vayais.
El paseo por el rio es una maravilla,y se agradece debido al calor y a la humedad que se respira por alli.

Para ir al palacio real hay que parar en la parada llamada Tha Chang (creo recordar que era la parada nº 9).Una vez sales del muelle hay que bordear el muro del palacio por la parte izquierda,pero vamos hay que seguir a la gran multitud que va hacia el palacio,no tiene perdida.Pasar de los tuk tu,os intentaran llevar a otro lado,ademas son muy insistentes.
Nosotros cuando llegamos eran las 9,30 mas o menos y hacia un sol abrasador,asi que no olvidar llevar gorra y ademas nos compramos unas sombrillas de estas hechas a mano de madera y papel preciosas,nos costaron 300 bath cada una y aunque no regateamos mucho porque el señor nos decia que 4 euros para nosostros no eran nada,es cierto que mas adelante la encontramos por 100 bath Chocado .
La entrada al Gran Palacio cuesta 500 bath por persona y estuvimos alli aproximadamente unas 3 o 4 horas.La entrada la guardamos porque tambien es valida para ir al parque dusit a ver la mansion Vinmatek.Aunque nosotros ya lo conociamos mi hermana y mi cuñado no y he de decir que les encanto y a nosotros tambien porque lo vimos mucho mas relajadamente que hacia 5 años que ibamos como borregos detras de la guia.Recordar que no se puede entrar con los hombros al aire ni con pantalones cortos,ni con leggins!!Siempre podeis alquilar el pareo para cubrir las zonas que os digan que teneis que tapar.
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (1)
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (2)
3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (3)
Despues de visitar el Gran palacio y ver el Buda esmeralda(precioso) salimos y nos dirijimos a ver el Wat Pho.Cuando sales del Palacio Real ,tendras a un monton de tuk tuk ofreciendose para llevaros,ya depende de las ganas que tengais de regatear y de que luego cumplan y os lleven donde quereis.Nosotros ,aunque hacia bastante calor,nos apetecia caminar y disfrutar de las calles asi que decidimos ir andando.Cuando salis del Palacio hacia la izquierda hasta el final de la calle y luego otra vez a la izquierda vereis las señales que os indican como llegar hacia el Wat Pho.
La entrada al Wat pho costo 100 bath y a la entrada lleva adherida un vale que presentandolo un poco mas a dentro te dan agua mineral gratis.Estuvimos viendo todo el recinto,que es bastante grande,el famoso buda reclinado,que es impresionante 3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (4) 3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (5) y la escuela de masaje tradicional tailandes.Aqui nos dimos nuestro primer masaje de pies,de 30 minutos por 280 bath.Ahora q ya me he dado unos cuantos veo que no era tan barato para ser una escuela.Pero bueno la verdad es que fue gratificante despues de la mañana que llevavamos de pateo y calor.
Salimos del Wat Pho y fuimos a buscar el muelle para cruzar al otro lado del rio y poder ver el Wat Arun.El muelle es el que se llama Ta Tien y aqui el viaje se compra justo antes de entrar al mismo embarcadero,al final de las tiendecitas que hay en el embarcadero hay una taquilla pequeña donde se compra el billete, 3 bath.Una vez en frente compramos la entrada del Wat Arun,50 bath.3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (6) Hay que subir las escaleras para ver las vistas desde arriba. 3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (7) Las escaleras impresionan sobre todo bajar las del segundo tramo,pero hay que echarle valentia!!!es una preciosidad.Volvimos a cruzar el rio hacia Ta Tien por otros 3 Bath y decidimos buscar un sitio donde comer.Eran las 16 horas y todavia no habiamos comido nada asi que alli mismo en el embarcadero de Ta Tien a mano derecha hay un especie de bar por llamarlo de alguna manera,que aunque la imagen no era la mejor he de decir que la señora era muy maja y nos comimos unos Pad Thais muy ricos y 3 Singhas y 1 Agua(por eso el titulo del diario,siempre pediamos lo mismo Mr. Green )nos costo 650 bath todo(6 cervezas un agua y 4 pad thai). 3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (8)
Eran ya casi las 17:30 y nuestra idea era dar un paseo por los klongs que nos habian ofrecido desde el embarcadero por 400 bath/hora.nos parecio bien de precio pero decidimos coger el barco de bandera naranja y volver hacia el muelle principal para ir al hotel a disfrutar de esa infiniti pool del piso 14..maravillosa!! Aplauso Os recomiendo este hotel 100%.
Antes de entrar al hotel nos acercamos a un taxi que habia parado en la puerta del hotel a peguntarle cuanto nos costaria ir al mercado flotante de Damnoen Saduak,queriamos ir y volver solamente sin parar a ver ninguna granja de serpientes ni de cocodrilos ni nada.Nos pidio 2000 bath por hacer todo eso que no queriamos hacer y entonces tras mucho regatearle nos costo 1200 bath por ir,esperar dos horas y volver.Ya os contare mas adelante la experiencia. Ojos que se mueven
Esa noche nos fuimos andando hacia la calle silom a ver donde cenabamos porque no habiamos hecho reserva en ningun sitio y la verdad se nos hizo un poco tarde.he de decir que aqui casi todos los restaurantes cierran a las 22:30.Asi que de camino entramos en la Pizzeria Maria,en la misma calle silom,que aunque ya habiamos estado hace 5 años,decidimos entrar porque el señor nos abrio para nosotros a pesar de que estaban a punto de cerrar.Muy amable la verdad.La cena no fue muy acertada,quiza no supimos elegir bien los platos,pero a pesar de que dijimos Mai Sai Prik ,su concepto de" sin picante "y el nuestro no es el mismo.He de decir que menos a mi, a los demas les encanta el picante, y mucho , pero los platos que pedimos eran incomibles para un occidental.He de decir que los postres que pedimos fueron brutales!!estaban deliciosos.. cuatro platos,dos postres,6 cervezas y dos aguas,1200 bath..asi que ya sabeis..si vais pedir pizza..y un super postre. Muy feliz

De vuelta hacia el hotel decidimos ir a tomar una copa al Sirocco,en la planta 64 del hotel Lebua.Una vez arriba te escanean con la mirada para ver si vas apropiadamente vestido para entrar Chocado .Y al pasar la prueba te acompañan hacia dentro muy amablemente y te preguntan si quieres mesa o barra.Nosotros decidimos ir a esa barra fabulosa iluminada al borde del precipicio.Desde alli se veia la tormenta electrica que venia de camino.Me dio la sensacion de que ya no eran tan estrictos con la vestimenta como hacia 5 años ya que la gente iba bien vestida pero no tan de punto en blanco como yo recordaba.Nos tomamos dos mojitos por 1200 bath los dos,unos 15 euros la copa.Hicimos un monton de fotos espectaculares(a ver si aprendo a colgarlas Mr. Green 3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (9))3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (10) 3 singhas and 1 water - Blogs de Tailandia - Palacio Real,Wat pho,Wat Arun (11) y ya nos fuimos caminando hasta el hotel a descansar.Al dia siguiente nos ibamos al mercado flotante.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 singhas and 1 water
ANADACON  ANADACON  13/10/2013 09:10   📚 Diarios de ANADACON
Vienping Wood,20 Changklan Rd,Chiang Mai.El señor tiene una tienda que es un museo...tiene piezas que son una pasada.Me las hubiera llevado todas.Es muy amable.Tenia multitud de envios a España.Espero que os sirva de ayuda a todos.
Knf87  knf87  15/05/2014 19:33   📚 Diarios de knf87
Comentario sobre la etapa: Woody Elephant Farm
HOLA!!

Me acuerdo que me preguntaste por Woody por MP. Estaba ahora revisando antiguos mensajes...

Te dije que nos hicieron un recorrido "especial"...

Pues tu hiciste el mismo!

Me alegro de que lo pasárais bien. Un diario Genial! Saludos
Marimerpa  marimerpa  08/04/2015 22:01   📚 Diarios de marimerpa
No tenía controlado tu diario, y eso que hago un recorrido parecido. Está muy bien, tengo que leerlo con más detalle. Que faena el tiempo en Krabi. Yo también voy allí en julio, espero tener más suerte. 5 estrellas.
ANADACON  ANADACON  08/04/2015 22:25   📚 Diarios de ANADACON
Muchas gracias marimerpa !! Te agradezco las estrellas! Y espero ayudarte en lo que pueda! Este año voy de nuevo pero sin riesgos..esta vez voy a Koh Samui..Ojala tengas buen tiempo y disfrutes del viaje!!
Gjserral  gjserral  22/06/2015 17:30
Fantástico!
me ha encantado

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días