Tailandia por libre en 18 días

Tailandia por libre en 18 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por el norte y sur de Tailandia de 4 amigos en 2013, del 19 de Julio al 7 de Agosto. Viaje mezcla mochilero y pequeños lujos
Autor: Florezilla  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/08/2013 08:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro avión de Qatar (con escala en Doha 1:30) llegó a las 8 de la mañana. No habíamos cambiado dinero, así que lo primero que hicimos fue sacar de un cajero del aeropuerto para ir tirando. Cogimos un taxi por 600 baths (unos 15 euros) a Khao San Road donde estaba nuestro hotel: Rikka Inn. Nuestra primera impresión, ni mucho atasco ni mucho caos como habíamos leído. El hotel está muy bien, en plena calle de Kaosan, por el día bastante tranquila. El hotel nos costó más o menos 15 euros/pr, en habitación superior. La habitación bastante limpia, con baño, y una piscina en la azotea bastante agradable donde se ven vistas de la zona.

Dejamos las cosas y sin dudarlo nos fuimos a hacer las principales visitas. En la puerta ya nos abordan los tais con los tuk tuks. Viendo el mapa pensamos que está cerca y nos apetece andar. Así que fuimos rumbo a ver el Gran Palacio. En Madrid, esto sería cerca, pero las calles de Bangkok no están hechas para pasear cómodamente, hay que dar mil rodeos para llegar a un punto, los semáforos no suelen estar colocados donde deberían. Con esto y con el calor húmedo que hace, el paseo se nos hace un mundo. Primera sudada del viaje (habría muchísimas más). Llegamos al Gran Palace. Nosotras, las chicas, nos habíamos llevado un fular pensando que con esto bastaría para taparnos los hombros, pero no... son súper estrictos y no vale ir vestido de cualquier forma Avergonzado : obligatoriamente hay que ir con las rodillas tapadas y camiseta de manga corta. Hay un filtro en la entrada para ver si vas bien vestido. Probamos diferentes cosas, el chubasquero por encima, fular por las piernas... y no... no valen trapitos. Hay que alquilarlos en la puerta (te dan o una camisa de tío o un pantalón de hombre que abriga muchísimo, tras aguantar media hora de cola). No intentéis colaros porque dentro habrá otro filtro donde no pasarás (dos de nosotros nos colamos y al final dentro tuvimos que comprar dos camisetas por 200 baths). El palacio, bonito, bastante grande. Pero no recomiendo que lo veáis nada más llegar. Con el cansancio del avión, los problemas en la entrada y el calorazo no disfrutamos nada. Después vamos a comer a un sitio enfrente, tailandés, bastante bueno. Nuestro primer pad thai. Después vamos a ver otro templo, el Wat Pho. Nos gusta mucho más que el Palacio. Es el más antiguo de Bangkok, del siglo XV. Dentro en una sala hay un gran buda tumbado impresionante. Ya puestos, aunque cansados, buscamos un embarcadero para cruzar el rio y ver el Wat Arum. Después de intentar timarnos varias veces, encontramos el barco oficial que te cruza por 3 bt. Este templo aun nos gusta más. Vamos a una sala donde hay un monje budista que nos da la bendición y nos pone una pulserita. Después vamos al templo, donde hay que subir para llegar arriba unas escaleras super inclinadas, si tienes vértigo no podrás hacerlo, sobre todo para bajarlas.

Ya de vuelta, negociamos un tuk tuk por 60 baths para llegar a Khao San Road. En la calle hay muchos sitios de masajes. Vamos a uno llamado Charlie's donde nos damos uno de pies/piernas por 120 bt. Nos sienta de miedo. Cenamos en un italiano de la calle paralela y nos vamos a dormir pronto. Jet lag superado! sleep

Tailandia por libre en 18 días - Blogs de Tailandia - Día 1: Llegada a Bangkok (1)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/08/2013 08:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de 12 horas durmiendo, vamos a desayunar a un sitio cerca de nuestro hotel y a buscar una excursión para hacer mañana. En esa calle y en la de al lado hay muchísimas agencias donde contratar excursiones. Lo mejor es mirad varias, comparar y regatear precios. Contratamos una que por 2000 bt (50 euros) que consistía en ir a unas cataratas llamadas Erawan, a unas 2:30 de Bangkok, que nos habían recomendado, Tiger Temple y Rio Kwai, con comida incluida y recogida en el hotel. Las hay más básicas, sin lo de los tigres por unos 1000 bt.

Ya realizadas las gestiones, cogimos un tuk tuk por 50 bt para ir a una tienda llamada James Fashion, donde nuestro amigo iba a hacerse un traje a medida, mientras otros dos se iban al zoo a dar una vuelta que estaba cerca (100 bt). La tienda es enorme y te atienden de lujo en plan pretty woman sacándo catálogos de hombre y de mujer. Para mujer solo hay casi trajes de chaqueta y vestidos de boda. Nuestro amigo después de mucho regatear encarga un traje de máxima calidad, con dos camisas y una corbata por unos 280 euros (no tenemos nada claro si está bien negociado, pero la tela y calidad para muy buena).
Salimos y nos espera el tuk tuk. Se puede negociar fácilmente que te esperen por el mismo precio. Nos intenta colar ir a una tienda de gemas, pero le decimos que no y sin problema sigue nuestro rumbo. Le decimos al tai que queremos ir a dar una vuelta en barco por los klons y nos lleva a varios pier de colegas que conoce pero no nos convence mucho el precio. Hay que armarse de paciencia porque todo aquí es un continuo regateo. Al final cogemos uno por 1400 bt que nos hace el recorrido privado durante hora y media (un poco timo creemos). Montamos en el boat con un tai mayor y feillo que no entiende ni papa de ingles. Nos lleva por los klons, bastante sorprendentes: mezcla de chabolas, con casas de lujo. Se ven lagartos, personas que se bañan y te sonríen al pasar y te saludan. Llegamos al supuesto mercadillo, talling chi, donde nos para durante 20 mn. Es muy curioso, gente comiendo en mesas de madera y mercadillo para regalitos.

Terminamos nuestro recorrido y nos vamos a un pier cercano a coger un barco público para bajar a la zona de Chinatown (consejo: no pagar 40 bt, decid que os han dicho en la oficina de turismo que son 15 bt por trayecto. Te la intentan colar en cuanto te descuidas a los turistas. Bajamos en chinatown con un calor sofocante. Hay un templo con un buda que decidimos saltarnos. Paramos a comer en un hotel con un restaurante chino: un pad tai bastante bueno. Después damos una vuelta por la calle principal, similar al de otras ciudades, puede que más sucio aún. No cotilleamos demasiado lo que venden, no nos gusta. Cogemos un tuk tuk y nos vamos a Pag Pong, zona donde venden las imitaciones de bolsos, gafas y demás. Nada más bajarnos ya nos están ofreciendo espectáculos de Ping Pong Show. Damos una vuelta por las tiendas pero decidimos dejar las compras para Chiang Mai. Vuelven a insistirnos con el Ping Pong, asi que al final negociamos 80 bt cada uno, creemos que tan barato que nos lleva al peor antro de la zona. Nada más entrar, dos chicas desnudas lanzando pelotas de ping pong y explotando globos en el techo. La sala era pequeña y cutre. Nos preguntan que queremos beber, pedimos cervezas y agua. Sigue el show, ahora una tía fumándose un cigarro por ahí... La escena es surrealista, una tía al lado haciéndose la plancha del pelo y la madame mirándonos con mala cara. De repente cuando llevamos 10 mn, viene la chica y nos pide 4100 bt por el espectáculo y la bebida. Decimos que hemos negociado 80 y empieza el enfrentamiento... Gritándonos que les demos el dinero, todas como locas contra nosotros. Después de acojonarnos un poco le damos 320 bt y nos largamos Chocado (consejo: para mí directamente pasar de estos shows, o solo ir si os recomiendan alguno de total garantía). Nos vamos de ese barrio, no nos acaba de convencer, suciedad y ratas.. Mucho mejor Khao San Road!.

Vamos a hacernos otro masaje, esta vez de aceites completo, en un sitio mejor que el de ayer: Sewa Spa, en la calle Rambrutti, muy cerca del hotel (320 bt/hora). Genial, de los mejores masajes de mi vida. Después como era tarde cenamos en Mc Donalds, algo más barato que en España pero no demasiado. Lo mejor el cono que lo cubren de chocolate caliente que se solidifica buenísimo por 15 bt. A las 12, Kaosan está imposible, llenísima de gente, música, ambientazo guiri a muerte. Nos vamos a dormir y por la noche el discotecón de abajo me impide pegar ojo... Es lo malo de esa calle...

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/08/2013 08:56 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 de la mañana comenzaba nuestra aventura, y digo aventura, porque lo de coger una excursión en Tailandia es eso totalmente... Ya de primeras, la furgoneta llega 20 minutos tarde. Nos meten a unos 15 en la van, y van recogiendo a gente de hotel en hotel. Nuestra guía es una lady boy con muy mala leche, que no para de regañarnos con un inglés muy raro para que no lleguemos tarde a los sitios.

Nos cambian de furgoneta varias veces, ya que hay distintas excursiones con variantes, asi que de una para otra todo el tiempo Trist . Llegamos a las cataratas de Erawan. Son 7 cascadas, las dos primeras estaban llenísimas de domingueros tais, asi que nos decepcionó un poco. El problema fue que ese día era fiesta en tailandia, y estaban masificadas. Pero con poca gente deben ser preciosas. Llegamos hasta la numero 5, y nos bañamos en las 3 últimas. La tercera está llena de peces de los que se comen los pellejos de los pies, una sensación un poco rara y la gente no paraba de reírse por ello. A la 1 volvemos al punto de encuentro, y nos dan arroz o pad tai para comer con fruta. Hubiera sido mucho mejor hacerlo por nuestra cuenta, sin gente y recorrer las cascadas con más tiempo.

Después fuimos a ver el Tiger Temple, tras unos pequeños movimientos de furgoneta. El Tiger Temple es un parque, un poco desértico, donde hay una cola infernal para poder hacerte fotos con los tigres, donde pasamos otra gran sudada hasta que nos tocó. Hay unos 8 tigres, y cuando te toca, le das tu cámara a las empleadas, quienes te colocan para hacerte la foto y te llevan de la mano de tigre a tigre. Son preciosos, pero no se sabe hasta que punto están así de tranquilos... En la parte de arriba hay una zona donde había ciervos, jabalíes, y un tigre pequeñito con el que también nos hicimos una fotos.

Después de vuelta paramos en el Puente del Río Kwai, también cambiando de van... Esto no estaba incluido, pero al final nos hizo el favor de parar, y la verdad es que nos impresionó bastante. No hay nada más en la zona, pero verlo e imaginarte lo que pasó es bastante curioso. La vuelta, con bastante atasco fue bastante infernal, y llegamos muy tarde a Bangkok.

Terminamos el día cenando en un sitio llamado Greens & Cheese, un italiano cerca del hotel, donde comimos bastante bien, pasta y salmón marinado. Terminamos el día haciéndonos una manicura y pedicura en Charlie's, por 220 bt. No sabemos muy bien, pero al ser lunes, no vendían alcohol en los bares y estaba bastante vacía la calle.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia por libre en 18 días
Yennefer  Yennefer  08/08/2013 10:28   📚 Diarios de Yennefer
Has iniciado un diario interesante. ¡Ánimo con la continuación!
Alaelma  alaelma  08/08/2013 20:59
Comentario sobre la etapa: Día 17: Vuelta Bangkok
Quiero leer más!!!! me interesa mucho tu diario! animos con la escritura!! la espero ansiosa!!!
Koala66  koala66  10/08/2013 14:31   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Día 15: Inmersión 3-4 y disfrutando de Koh Tao
Venga anímate a rellenar las etapas y poner fotos!!!
Alaelma  alaelma  13/08/2013 19:59
Comentario sobre la etapa: Día 12: Rumbo a Koh Tao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4001633#4001633

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?