Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pinceladas de Tailandia

Pinceladas de Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diez días recorriendo Bangkok, Chaing Mai y las islas Phi Phi
Autor: Marinamb  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways

BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2013 21:13 Puntos: 0 (0 Votos)
BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways

Estaréis conmigo en que para realizar un vuelo de una o dos horas, casi cualquier aerolínea (y digo casi, porque alguna la tengo en la lista negra...), es válida. Algo aceptable y al mejor precio posible, sin más adornos. Que nos traslade de Barcelona a Menorca, París, Londres o Roma, sin retrasos y con todas las piezas del aeroplano en su sitio. Sin más. En cambio, si el viaje en cuestión, ya sea de ocio o negocio, supone invertir 10 o 16 horas en un asiento de la clase turista de un avión (envidiando sanamente las butacas de first class y business que hemos visto al entrar), mientras las agujas del reloj avanzan lentamente, cambian las tornas.

Para estas ocasiones y después de probar el servicio de Qatar Airways, hoy escribo para recomendaros, desde mi humilde opición esta aerolínia (sin despreciar a otras, como Swiss Air, con la que también tuve, hace un par de años, una grata experiencia a Nueva York). Ahora puedo confirmar, después de un viaje de ida y vuelta Barcelona-Bangkok, la certeza de todos los elogios que Qatar ha cosechado en foros de viajeros y redes sociales. Es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia (elaborado por Skytrax, empresa independiente dedicada al control de calidad de las compañías aéreas), y realmente se nota.

Además de la calidad y frecuencia de los diversos ágapes (un tanto picantes para mi gusto), creo que es necesario destacar la gran relación calidad-precio, con billetes de Barcelona a Bangkok ida y vuelta a partir de 500 euros (si hay ofertas, quizás algo menos); el tamaño y el espacio entre asientos, que supera notablemente los de otras compañías aéreas y aporta un confort extra en los largos recorridos; y la atención de sus azafatas, que intentan solucionar, con la mejor voluntad y sin perder en ningún momento la sonrisa (a diferencia de compañías que prefiero no mencionar), cualquier problema que se precie o el que pasajero pueda tener. ¿Tienes sed? ¿Te pica el gusanillo? ¿No funciona la pantalla individual que tienes delante? ¿Tienes la gran duda de porque tu súper mega avión va casi vacío? ¿No encuentras el baño? Ahí está, por lo menos, una de las azafatas (si no son dos o tres)...

Si esto roza el notable, la excelencia, para mi, la marcan los pequeños grandes detalles que se desmarcan de otras compañías aéreas y que dan un plus de valor a la clase turista, bastante abandonada en otros casos. Empezando por la gran oferta de entretenimiento del servicio de pantallas individuales Oryx (que incluye una gran variedad de películas en español, a diferencia de otras compañías) y por las múltiples toallitas refrescantes que ofrecen; y acabando por la práctica almohada y abrigada mantita que dan a cada pasajero, que ayudan a conciliar el sueño. La guinda es el kit de noche, que Qatar Airways ofrece en todos los vuelos nocturnos y incluye una anitfaz, unos calcetines, unos tapones para los oídos y un cepillo de dientes. Todo, en una práctica bolsita. Sí, sí, todo eso en la clase turista, no me he cambiado de clase...



Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam

Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2013 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam


El sábado 27 de abril, después de más de ocho horas de sueño en el Hotel Aetas Bangkok, despertamos, por primer día, en la caótica capital de Tailandia. A pesar de tener previsto madrugar para ir hasta Victory Monument y, desde allí, coger una Mini Van para ir hasta la histórica ciudad de Ayutthaya (una opción muy muy económica), cambiamos los planes. El cansancio (y las horas de avión) pudieron más que el despertador. Nos levantamos a las 9 y se nos hizo demasiado tarde para hacer todo ese periplo. No obstante, haberse leído decenas (por no decir cientos) de posts en foros tiene su recompensa… Optamos por el plan B: pedir un taxi al hotel para todo el día: ir a Ayutthaya, transporte entre los principales templos y regreso a Bangkok. Todo, 5 horas y por 1.500 baths (unos 40 euros, dos personas). Aunque és menos económico que la primera opción, en comparación con Europa sigue siendo barato y vale la pena. Sobre todo, por el aire acondicionado...

Et voilà! A las 10.00 horas ya nos estaba esperando en la puerta del hotel el señor Roy, el que fue durante toda la mañana nuestro taxista y que, posteriormente, nos llevó esa noche al aeropuerto, donde partimos a Chiang Mai. De camino a Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y que dista cerca de 90 kilómetros de Bangkok, charlamos con el taxista en inglés, alguna cabezadita y…llegamos a Ayutthaya! Esta ciudad fue el centro de Tailandia durante más de 400 años, tuvo 33 reyes y se estima que a principios del siglo XVIII alrededor de un millón de personas vivían en ella, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes de la época. No obstante, en 1769 los birmanos la destruyeron y saquearon.

En primer lugar, nuestro “amigo” taxista nos lleva al Wat Yai Chai Mongol, uno de los recinos más famosos de Ayutthaya, por sus decenas de budas. Posteriormente y después de dejarnos danzar a nuestro aire cerca de 40 minutos, fuimos a ver otro imprescindible: el Wat Phra Mahathat. Este tiene la imagen más fotografíada de Ayutthaya: una cabeza de buda en arenisca misteriosamente apresada entre las entrelazadas raíces de un árbol. Hay quien dice que, abandonada tras el saqueo birmano, los árboles crecieron a su alrededor.

La tercera parada de la jornada fue en el Wat Phra Si Sanphet, templo característico por sus tres famosos chedis (o stupas) y que fue construído al lado del palacio real, del que hoy en día ya no queda nada. Aquí compramos un librillo muy baratillo (creo recordar que no llegaba a los 2 euros), que explicaba de forma breve, clara y concisa la historia y los principales templos de esta histórica urbe. Al lado de esta maravilla está otro curioso templo, cuya fachada no dejará indiferente a nadie: el Wat Phra Mongkhon Bopiht, con uno de los budas de bronce más grandes de Tailandia (17 metros de alto).

Finalmente, Roy nos llevó a Lokaya Suthara, un gran buda reclinado, cuyo acceso es gratuito. Si no recuerdo mal, tiene 37 metros de largo y 8 de alto. Ese día, y como es habitual, estaba cubierto por una brillante tela de color naranja. Por cierto, para visitar todos estos templos desaconsejo totalmente, al menos en temporada alta de calor (de marzo a mayo), coger bicicletas. Las distancias, como en casi toda Tailandia, son increíbles...y el sol es abrasador.

Regresamos a Bangkok sobre las 16.00 horas. Comimos en el restaurante del hotel un platito de pasta, nos cambiamos de ropa (modo climatizador, para el aeropuerto) y enfilamos para Suvarnabhubi, al que se tarda en llegar cerca de 40 minutos (si hay tráfico, esto se puede demorar hasta más de una hora larga…Es mejor ir con bastante tiempo, los nervios seguro que lo agradecen). Hicimos el check-in con Thai Airways, facturamos las maletas grandes, pasamos por el control de seguridad y, antes de subir al avión (grande, de 2-4-2 o 3-4-3, no me acuerdo), picamos algo.

Llegamos, en menos de una hora (50-55 minutos), al aeropuerto de Chiang Mai. Allí nos esperaba, a las 22.40 horas, una furgoneta de alto standing del Hotel Siri Lanna, que nos traslada, en 10-15 minutos, a nuestro alojamiento. Después de hacer el check-in, en recepeción nos invitaron a una de las pocas bebidas "exóticas" que probé durante el viaje y me gustó mucho: zumo de kawa, o algo así. Era de color verde, y muy fresquito.

El hotel, ubicado dentro de las murallas y con poco más de una veintena de habitaciones, está decorado con bastante gusto, es de estilo totalmente thai y tiene una piscina a la que es imposible resistirse después de una larga jornada turística. Nos aposentamos con todos los bártulos en nuestra bonita habitación, decorada en teka y con un mega baño (con ducha y jacuzzi), e intentamos visitar el mercado nocturno, pero estaba a punto de cerrar y decidimos quedarnos descansando. Nos esperaban, como pudimos comprobar, días muy fuertes y agotadores que, sin bien nos dejaron a veces sin fuerzas, compensaron todo lo que vimos.



Descubriendo Chiang Mai, la rosa del norte

Descubriendo Chiang Mai, la rosa del norte


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/09/2013 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo Chiang Mai, la rosa del norte

El domingo 28 de abril amanecemos, como es costumbre en el intenso periplo exprés de diez días por Tailandia, en un lugar diferente en el que lo hicimos el día anterior: el Hotel Sirilanna, dentro de las antiguas murallas de Chiang Mai. Conocida también como la Rosa del Norte, es la principal ciudad de este punto cardinal de Tailandia. Sobre las siete y media, cuando el sol hace casi más de una hora que se deja entrever por las cortinas, nos ponemos en pie para bajar a desayunar (a la carta, con diferentes estilos: tradicional thai, americano, vegetariano, europeo…) y encontrarnos, a las 8.30 horas, con Surin, de la agencia turística Blue Elephants, que nos esperaba en un cuatro por cuatro con aire acondicionado y toda el agua fresca que quisimos para el camino. Él fue nuestro guía privado durante los dos días completos que estuvimos allí. Los recorridos los pacté totalmente a medida y según nuestros intereses meses previos al viaje vía correo electrónico. Todo un acierto si se tiene poco tiempo, como era nuestro caso.

En el inicio de esta primera jornada en Chiang Mai subimos hasta el templo Doi Suthep, que coge el nombre del monte en el que está ubicado. A poco más de media hora y con unas cuestas y curvas donde recomiendan mirar al frente para no marearse (y más si se acaba de desayunar), llegamos a uno de los puntos más altos de la ciudad. Por el camino, el guía no explica que la provincia de Chiang Mai tiene 1,6 millones de habitantes y 1.200 templos, mientras que la ciudad da cobijo a medio millón de personas y más de 300 templos. Número nada despreciables, sobre todo en lo que se refiere a los templos, que hay uno en cada esquina. Una vez aparcamos, cogemos el funicular que hay para llegar al templo. Cuentan de los orígenes de su contrucción que un elefante con una reliquia de Buda (extactamente, un trozo de su hombro) fue a morir a este monte, donde hace mil años vivía un ermitaño llamado Supthep. Los lugareños acabaron por llamarle el monte/templo de Suthep.

Aquí, en el Doi Suthep, es donde Surin, súper atento en todo momento, nos explicó el significado de la imagen de Buda (un antiguo príncipe indio): una mano abajo, que simboliza la tierra, y la otra plana, que indica su interior. El pelo rizado representa los problemas; las orejas largas, el saber escuchar y la sabiduría. Finalmente, la barbilla redondeada equivale a la amabilidad. Aquí, como manda la tradición (que cumplen tanto locales como turistas) damos una vuelta en la dirección de la agujas del reloj a la gran stupa donde se encuentra, a metros bajo tierra, la reliquia de Buda. También observamos las diferentes ofrendas que realizan los thais con las flores de loto y el ritual de quemar unos aceites, para eliminar y purgar, con el fuego, los problemas. Surin también nos indica que anteriormente al budismo, los thais creían en el animalismo y los espíritus de sus familiares. Por lo visto, en la actualidad esta creencia no se ha abandonado al 100% y convive con el budismo.

Después de salir del templo y bajando la larga escalinata que nos conduce hasta el coche (y que finaliza con dos grandes figuras de serpientes), nos asaltan, con todo el cariño del mundo, un par de niñas de la tribu hmong, originarias de china. Diariamente esperan en esta escalera para recaudar unos cuantos baths de los turistas. Creo recordar que le dimos a cada una 20 baths, auqnue el guía nos dijo que con 10 para cada una era más que suficiente… Es increíble con el cariño que te cogen y te abrazan. Por otro lado, de un poco de pena. Además de estar maquilladas en exceso…. Según creo recordar, es un grupo procedente de la República Popular China y viven en Vietnam y Tailandia. Antes de llegar al coche, Surin nos invita a un par de zumos de naranja de unas paraditas que hay allí mismo, 100% guiris.

Cuando el sol empieza a apretar, nos dirigimos al pueblo de las mujeres jirafa, cuya étnia se llama realmente padong. Está al lado del Tiger Kingdom. Allí visitamos la aldea, les compramos algo de artesanía (bolso tejidos a mano, tallas de muñecas de madera...), y hacemos algunas fotos. Surin compró más de una veintena de chocolatinas para que se las diéramos a los niños del poblado, que estaban súper agradecidos. Además, también vimos a las mujeres kayon, de orejas grandes; las palog, de dientes negros; y otras con un gorro plateado que, si mis apuntes no fallan, se llaman como kaha, o algo así. Real y tristemente, es como un pequeño museo al aire libre. Si no recuerdo mal, ya que a nosotros nos incluía la entrada con la excursión, el acceso costaba casi 500 baths por persona.

Se hizo la hora de comer y fuimos al Tiger Kingdom, un recinto donde se puede estar en contacto directo con tigres y que queda a menos de cinco minutos de la aldea. Allí, comimos buffet libre thai (incluido excursión), y el guía nos dejó una hora para hacer la visita que quisimos a estos felinos. Existen muchas opciones: desde entrar a ver a los más pequeños, hasta los más grandes, pasando por diferentes paquetes que incluye visitar a varios lindos (y grandes) gatitos. Nosotros optamos por la opción de 1.200 baths, que incluye los baby, los pequeños y los medianos. Me quedé con las ganas de dar el biberón a los recién nacidos, pues no había en ese momento…La experiencia: un poco tensa y, con la retrospectiva del tiempo, simpática. La verdad es que lo pasé un poco mal, pero hay que vivirlo. Los más pequeños tenían entre dos y tres meses, y ya no eran gatitos como los que tengo en casa. Los cuidadores nos ponían al animalito con nosotros (a veces al lado, otras casi encima...), y ahí a aguntar el tipo…

Ese dia acabamos la agotadora jornada en San Kapaheng, visitando los pueblos de artesanía. Y es que si hay algo típico en el norte de Tailandia, es la artesanía. Primero, fuimos a una fábrica de seda, donde nos mostraron todo el proceso: desde la cria de los gusanos hasta el proceso de tejido con máquinas de madera, pasando por la formación de los capullos de seda, su cocción y los tintes naturales a base de flores. Aquí cayeron unos foulares para el cuello la mar de suaves.

Posteriomente, el guía nos acompañó a una fábrica de plata, donde no compramos nada, aunque había piezas muy atractivas (y caras). Aunque era domingo, nos enseñaron cómo reconocer la plata buena de la falsa (ahora no me acuerdo, lo hicieron rayando el material y aplicando un líquido…) y luego vimos cómo fabricaban un cuenco de plata. Para acabar el tour, visitamos Bo Sang, una pequeña aldea donde el parasol es el rey. Aquí también se puede observar todo el proceso de fabricación: desde los palos y varillas de madera hasta el papel especial con el que se cubre.

Después de ocho horas y con la necesidad urgente de una duchita refrescante, Surin nos dejó en el hotel. Después de un corto break, nos dirigimos a la calle principal, buscando un Lila’s Massage, un centro de masaje que nos habían recomendado. Realmente, es una cadena, y hay varios por todo Chiang Mai. Es bastante económico, aunque no es lujoso. Eso sí, muy limpio, eocnómico y con bonita decoración. Aquí cogemos un masaje thai herbal compress, que combina cerca de 1 hora del tradicional thai con media hora de unos saquitos calientes que te los van colocando en diferentes puntos del cuerpo, y un facial sbrub (limpieza facial).

De ahí y con el hambre que teníamos, nos metimos en el primer restaurant-café que encontramo y pedimos pasta, nachos y pollo empanado. En esta ocasión, nada thai. Una vez que recuperamos fuerzas, visitamos el famoso Sunday Market de Chiang Mai, el mercadillo nocturno por excelencia. Si no recuerdo mal, aquí compré una funda de ipad mini artesanal, por 140 baths, y unos pantalones tradicional thai largos, por otros 130 baths… Como vimos posteriormente en la internacional Kao San Road, vía de los mochileros por antonomasia de Bangkok, aquí también había concentraciones de amas de casa dando foot massage.

Por cierto, se me había olvidado. Podéis ver las fotos en mi blog: viajeyequipaje.blogspot.com.es/


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 5660

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pinceladas de Tailandia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Lalu23  lalu23  02/09/2013 18:50   📚 Diarios de lalu23
Hola, te animo a continuar...respecto a lo de qatar airways, yo la he probado este año tb y es un lujazo!!! totalmente de acuerdo en lo que has comentado.
Yennefer  Yennefer  02/09/2013 22:53   📚 Diarios de Yennefer
Interesante el relato de tu viaje por Tailandia. Ánimo y continúa por fa.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2547
1490744 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15225

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 148

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube