ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... durante 16 días por libre en Tailandia y Camboya
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (49 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/12/2013 16:39 Puntos: 4.7 (3 Votos)
El principio de la necesidad de viajar

Ha sido el viaje más importante que hemos hecho hasta ahora. Hace 2 años mi novia se fue de Erasmus a Argentina para terminar su carrera universitaria y aprovechó, antes del inicio de las clases, para recorrer en 2 meses largos Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil y en mi visita de 2 semanas conocimos parte de Argentina (Buenos Aires, Chaltén , Calafate…) y las Cataratas de Iguazú por las 2 vertientes. Fue una extraordinaria experiencia pero comparando con el viaje a Tailandia/Camboya, este último ha sido algo más especial, difícil de describirlo. Nos ha abierto la mente; desde este viaje las cosas las vemos de una manera algo más diferente; le damos menos importancia a cosas secundarias, reflexionamos mejor sobre cualquier cosa… todo lo que hemos visto y probado en Asia nos ha enriquecido como personas. No sé, ha habido un antes y después en nuestra manera de ver las cosas tras este viaje.

Por qué Tailandia y Camboya?

Hace poco tiempo que hemos empezado a viajar de una manera más seria ( a partir de 2011 ). Hasta ahora nos hemos conformado (por cuestiones económicas y situación de estudiante) en viajar por el país (yo había estado en los Alpes Franceses , Pirineos, Córcega… con la bici y alforjas, qué aventuras la verdad) y a raíz del viaje a Argentina se nos ha cambiado el “chip” y ahora sentimos la necesidad de conocer algún otro país por su cultura, naturaleza. El viajar te hace abrir la mente y te llena como persona conforme vas experimentando diferentes experiencias.

Siempre hemos tenido a Asia como un destino obligatorio en nuestra mente. Dudamos mucho si conocer Vietnam, Laos… pero al final nos decidimos por Tailandia y Camboya. Tailandia era la primera opción porque según leía en los foros era el más "facil" para el viajero que visitase por primera vez Asia... pero cuánto más leíamos sobre Camboya más ganas teníamos de añadir algún día más a este país.

Sus culturas, ciudad de Bangkok , gente humilde, animales, playas exóticas, arquitecturas de templos de Ankgor … todo nos parecía algo imperdible. Era un gran paso para nosotros, iríamos por libre… en consecuencia mil preguntas rondando en la cabeza pero con una ilusión desorbitada.

ITINERARIO

Nos llevó muchísimo tiempo en planificar las 2 semanas que íbamos a estar. Cuadrar vuelos, excursiones, ferry… todo ha sido bastante difícil. En ocasiones mi cabeza echaba más humo que el barco de Titanic…jeje. Leí muchos diarios, en especial de los foreros “Malena88”, "Castellnou", “Sloth” , “Marsa34” , “Ambior”… y pasé muchas horas leyendo diversos foros en inglés y español. Fue difícil decantarse y dejar de lado algunos sitios. Al final el itinerario que planificamos y cumplimos es el siguiente:

[size=18]El itinerario puede parecer un poco intenso pero para nada se nos hizo “cargado o apretado”. Los traslados siempre hicimos a primera hora del día y en cada sitio que estuvimos pasamos el tiempo necesario para disfrutar de ello; nunca con prisas. Antes que andar con prisas mejor madrugar. En dos semanas es difícil agregar alguna cosa más a la ruta y si tuviera que escoger algún sitio para prescindir del viaje no sabría cuál podría ser; todo ha sido inolvidable.

La mejor decisión fue añadir al itinerario un día más a Camboya restando otro a Chiang Mai (en principio teníamos pensado pasar 3 días añadiendo la visita al Parque Nacional Doi Ithanon ). Creo que ese día ha sido clave para que nos enamorásemos de Camboya. 3 días se nos quedarían algo cortos.
Para conocer y recorrer los Templos de Angkor situados en Camboya escogimos, con previa reserva, con el conductor camboyano “Phally”, que a la postre se convertiría la mejor persona que conocimos en todo nuestro viaje.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

En la zona de playas, nos fuimos al Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao…) que por estas fechas (mayo) era temporada seca y el buen tiempo estaba garantizado; no así en la zona de Mar de Andamán (Krabi, Phuket…).

[size=18]SANIDAD

Tuvimos que ir a Sanidad Exterior y vacunar de la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos difteria. En cuanto a Malaria, tomamos pastillas de Malarone que por lo menos en nuestra provincia la Seguridad Social cubre casi todo el coste. De pagar 40 € pagamos solo 3 €; uff menos mal! Lo del Malarone hay personas que no toman y les ha ido bien. Nosotros optamos por tomar.

VUELOS

Para ir desde Madrid a Bangkok optamos por la compañía “Qatar Airways”. Nos costó 635 € i/v por persona con escala de 2 horas en Doha. Hay también la compañía “Thai Airways” que ofrece vuelos directos por algo más de dinero. Con mucha antelación se puede comprar los billetes a un precio razonable pero nosotros estuvimos mirando con 3 semanas de antelación y los precios estaban por las nubes. Por lo que nosotros optamos por volar con “Fly Emirates” o “Qatar Airways”. Ambos tienen precios razonables y muy parejos. Y la calidad y seriedad están garantizadas.

Los vuelos internos tanto a Siem Reap como a Chiang Mai y Koh Samui cogimos siempre desde el mismo aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, ya que normalmente enlazábamos con el destino siguiente. Hubiéramos tenido más dificultades, en cuanto al horario y desplazamiento, si hubiésemos optado por volar desde el otro aeropuerto Don Mueang; donde operan las compañías low cost Nokair, Air Asia….

Para ir a Chiang Mai (Tailandia) volamos directo con Thai Airways. Compañía muy seria, pudimos adelantar la hora del regreso en el mismo aeropuerto sin coste alguno. Tardamos alrededor de 1 hora .

Para ir a Siem Reap (Camboya) volamos directo con “Bangkok Airways”. Compañía muy buena. Vuelo directo de 1 h 10 min pero el precio es caro. Nos costó sobre 280€ i/v por persona. Existe otra compañía “Cambodia Angkor Air” que ofrecen vuelos directos desde Bangkok, Vietnam… es muy interesante. Además es más barato pero la descartamos ya que el horario no era compatible con nuestro itinerario. Nos interesaba volar siempre a la primera hora del día y ésta no nos daba la opción.

Para ir a Koh Samui volamos directo con“Bangkok Airways”. Vuelo de 1 hora perfecto. Sin ningún problema. Todo puntual.

ALLÁ VAMOS !!!!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Preparativos - Itinerario - Vuelos... (10)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Preparativos - Itinerario - Vuelos... (11)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Preparativos - Itinerario - Vuelos... (12)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Preparativos - Itinerario - Vuelos... (13)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Preparativos - Itinerario - Vuelos... (14)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/12/2013 17:39 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Partimos en nuestro coche desde Villabona, Guipuzcoa, a las 7h de la mañana y en 4 horas llegamos a Madrid, concretamente al Hotel Axor. Está al lado del aeropuerto y ofrecen aparcamiento de larga estancia. Es subterráneo, punto muy importante. Nos costó 16 días 85€. Además hay transporte gratuito mediante furgonetas que dejan en cualquier terminal del aeropuerto.

Así pues alrededor de las 12:30 nos presentamos en la terminal 4 y sin perder nada de tiempo facturamos las maletas. En la cola conocimos a una familia de Guipúzcoa que iba a Bali a surfear. Menuda envidia… me contaba que iba con 5-6 tablas de surf y para facturar le ponían mil trabas. Iban para un mes entero a surfear con sus 2 niños… qué pasada!!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (1)

[/align]

Compramos unas revistas y en poco tiempo nos subimos al avión. A las 15:35 despegó el gran avión y pusimos rumbo a Doha. Los asientos muy cómodos. Las azafatas siempre muy atentas. El viaje fue muy ameno ya que con la película “El hobbit” , estuvimos muy entretenidos por 3 horas, jeje. Llegamos a Doha 23:25 y tuvimos una escala de 1h 40min. Lo primero que dijimos al salir del avión: pero qué calor hace aquí!! Esto era lo que nos esperaba en 2 semanas: un calor sofocante. Conocimos un vecino guipuzcoano que vivía allí en Qatar y que trabajaba construyendo trenes. Nos contó muchas curiosidades sobre la vida en Qatar.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (2)

Tras esta charla amistosa cogimos el siguiente vuelo esta vez sí a Bangkok. Llegamos, ya domingo, a las 12:05 (07:05 hora española) al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

Control de pasaportes, recogida de las mochilas (como soplé aire mientras buscaba mi mochila entre las cintas) y como sonámbulos, madre mía que sueño teníamos, fuimos a la planta baja del aeropuerto a coger el taxi. Al ser domingo las carreteras estaban con menos tráfico de lo habitual sino seguramente optaríamos por coger el tren.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (3)

Pagamos 400 baths , casi 10€, por un taxi y en poco tiempo nos dejó en la misma puerta de entrada del “Furama Silom Hotel”. Este hotel está situado en la calle de Silom Road, perfecto para visitar el mercado nocturno de Patpong. Tiene una preciosa piscina en la azotea. Si se pernocta en este hotel es preferible pedir una habitación superior.

www.booking.com/ ...om.es.html

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (4)

[/align]

Nos duchamos e hicimos una siesta de casi 2 horas. Ya podían venir los bomberos que no nos iban a despertar. Después de un visto y no visto, 2 horas, nos levantamos y con la cara todavía “moldeada” con la forma de almohada decidimos dar un paseo por el parque Lumpini. Cogimos el primer taxi en Tailandia y nos valdría para saber cómo se apañan para timar al turista. Acordamos el precio de 60 baths pero la sorpresa llegó cuando el taxista paró al lado de una sastrería y nos indicaba que nos metiéramos adentro para ver o curiosear un poco. No tardamos nada en darnos cuenta que el taxista se llevaba una pequeña comisión con el de la tienda. Con un rebote tremendo le dejamos plantado al taxista pagando 20 baths y nos acercamos a pie al parque Lumpini. Era la primera experiencia que teníamos con taxistas de Tailandia. De ahí en adelante nunca más se rieron de nosotros y en más de una ocasión tuvimos que bajar del taxista jurándonos en ebreo. Con tuk tuks no tuvimos demasiados problemas; siempre acordábamos el precio antes de subir pero con los taxis…. Aunque se les pedían que pusieran en marcha el taxímetro algunos hacían caso omiso.

Así pues llegamos al Parque Lumpini. Es un precioso parque donde se concentran familias enteras haciendo picnic, gente jugando al vóley-futbol, mucha gente practicando aerobic al aire libre… es un remanso de paz ante el tráfico contaminante de Bangkok. Paseamos por sus agradables jardines, dimos de comer a los lagartos anfibios de los pequeños estanques… qué bonito. La sorpresa llegó cuando a las 18h todo el mundo se paró para escuchar el himno nacional desde las megafonías. El respeto que tienen los tailandeses hacia sus reyes es digno de elogiar.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (5)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (6)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (7)

[size=18]Tras 2-3 horas de relax cogimos un tuk tuk y regresamos al hotel. Nos pusimos los bañadores y subimos a la azotea del hotel donde había una preciosa piscina con un pequeñito bar. Las vistas eran tremendas y disfrutamos de la puesta del sol casi en soledad. Las vacaciones en Tailandia empezaban con buen pie.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (8)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (9)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (10)

Tras una larga estancia en la piscina nos cambiamos de ropa y fuimos a conocer el mercado nocturno de Patpong, situado a 5 minutos a pie desde nuestro hotel en la calle Silom Road. Cabe destacar que principalmente en los mercados, nunca se debe aceptar un precio sin regatear. Habitualmente el precio de venta puede rondar entre el 30% y el 50% del precio inicial. En algunas ocasiones inflan aún más el precio para que esta norma no se cumpla. Si el precio que te dicen es ridículamente alto, contraataca con uno absurdamente bajo, así verás hasta donde pueden llegar.
Mucha ropa, calzado, artículos de decoración…. Casi ni se podía transitar por la calle, los chiringuitos casi ocupaban toda la acera!!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (11)

Decidimos cenar en un mexicano. Si si, suena raro en Tailandia pero al ser el primer día no queríamos experimentos.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Madrid – Doha – Bangkok / Parque Lumpini /Mercado Patpong (12)

Tras una vuelta regresamos al hotel donde al cabo de 20 minutos nos quedamos dormidos profundamente. Habíamos dado el gran paso de venir a Tailandia. Ahora a disfrutar!!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/12/2013 18:15 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Antes de empezar el relato tengo que decir que en ciertos lugares como por ejemplo el Palacio Real encontraremos gente que amablemente nos dirán que por una razón u otra el lugar a visitar está cerrado. En este caso recomendamos comprobarlo por nosotros mismos, el objetivo de esta gente es ofrecerte visitas o paseos alternativos con los que de una u otra forma ganarán diferentes tipos de comisiones.

Nos despertamos a las 07h y tras una buena ducha para espabilarnos llenamos nuestras tripas en el buffet del hotel. Para el desayuno ofrecían todo tipo de comida. Sin problemas.
Luego nos dirigimos al embarcadero para coger un barquito de bandera naranja (estaros atentos ya que otros ofrecen el mismo trayecto por mucho más dinero. Una vez sentado en el barquito llega una persona preguntándote la parada y te cobra alrededor de 20 baths) y nos bajamos en la parada de Ta Chang para así poder visitar el Palacio Real. Nada más bajar del barquito fuimos a la entrada para comprar los tickets. 500 baths cada uno; se habían encarecido. Hacía un calor sofocante, no estamos acostumbrados a esto en el norte pero estábamos de vacaciones, jeje.
Para poder entrar al conjunto de edificios del palacio es obligatorio llevar manga larga y cubrirse de cintura para abajo, allí también ofrecen la posibilidad de alquilar gratuitamente indumentaria en la propia entrada como hicimos nosotros. No quiero saber cómo estarán esos paños de sudaos al mediodía cuando algún otro tenga que volver a ponerse.

Sobre el Palacio Real de Bangkok está todo dicho y escrito, pero sin ninguna duda merece la pena visitar a pesar de que está siempre abarrotado. Es un conjunto arquitectónico y se usó como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (1)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (2)

[size=18]Se inició su construcción en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Hoy en día se sigue usando para festejos especiales o recepciones, tipo cumpleaños de la familia real, etc
Son más de 20 templos aparte del Palacio y un museo, donde son tantos los colores, el dorado, los detalles que ver, que a veces, parece que hay demasiados sitios donde llevar la mirada. Por mucho tiempo que dediquemos a la visita, tendremos siempre la sensación de dejarnos cosas que apreciar y de necesitar más tiempo.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (3)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (4)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (5)
El edificio más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en él se encuentra el Buda Esmeralda, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. Ya en la parte final está la casa de la realeza:

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (6)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (7)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (8)
Tras 2,5 horas de visita salimos del recinto maravillados. Creo que tiene que ser una visita imprescindible en Bangkok. Qué pasada!!

Un consejo por si os dejáis caer por allí, llevaos agua, protector solar y gorra. El calor es terrible. A nosotros nos hizo sobre 35ºC, solo con recordarlo empiezo a sudar...

A continuación nos encaminamos hacia Wat Pho , un poco más abajo en la calle. Se llega rápido a pie. No se necesita tuk tuk o taxis, aunque éstos os calentarán la oreja. De camino compramos un coco en la calle por 40 baths. Como entró!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (9)

[/align]

Pagamos la entrada de Wat Pho, 100 baths (se podía coger un botellín de agua gratis con la entrada) y tras quitar las zapatillas

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (10)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (11)

nos adentramos en el templo para ver el gran buda reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (12)

El Buda Reclinado resulta más espectacular en vivo y en directo que en cifras e imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Apenas hay sitio para los dos pasillos por donde se le rodea caminando.

Tengo un objetivo Nikkor 16-85 y me costó lo suyo para encuadrar decentemente. Qué grande es por dios!! Sinceramente no podía creer lo que estaba viendo esa mañana: qué templos más bonitos.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (13)

Recorrimos el conjunto de edificios del recinto Wat Pho con tranquilidad y con poca gente. La mayoría se interesa solo para ver el gran buda reclinado. Recomiendo pasear por los alrededores ya que casi no se ve ningún turista.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (14)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (15)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (16)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (17)

Tras esta visita fuimos hacia Wat Arun. De camino un puesto callejero:

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (18)

Para llegar a Wat Arun había que pasar el rio y en el embarcadero decidimos comer la auténtica comida tailandés en un “restaurante callejero” con vistas a Wat Arun. Al lado tenía asiáticos compartiendo la misma mesa pero eso daba igual. No me acuerdo el nombre del plato que comí pero estaba delicioso y muy barato: 70 bats por persona.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (19)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (20)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (21)

Compramos los billetes para pasar el río, 3 baths, y llegamos a Wat Arun. Entrada 50 baths por persona. Éste es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.

Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.

Lo que más nos gustó de la visita fueron las vistas del rio y de los otros templos que se obtienen desde lo alto de la torre central. Eso sí, para subir a lo alto hay unas escaleras que quitan el hipo! Muy inclinadas. Para tomar 1 cuba Martini arriba!! Jajja. Había gente que había subido y que tenía muchas dificultades para bajar debido a la impresión.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (22)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (23)

Ya al lado del río, decidimos negociar para pasear por los Klongs, canales, de Bangkok. Estos fueron usados para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes y actualmente sirven para observar la vida de la gente que vive en sus orillas.

Tras una aguerrida negociación con los dueños de “longtail”, cerramos el trato por 700 baths por llevarnos a nosotros 2 solos por 1 hora e iban a dejarnos en el barrio de Chinatown. Costó lo suyo cerrar el trato ya que nos decían que tenían un precio fijado y bla bla bla….

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (24)

Nos encantó el paseo por sus canales: se podía ver como los niños jugaban en el agua, como pescaban ancianos desde sus casas, la vida cotidiana de la gente en casas de madera casi destrozadas… fue un bonito medio para conocer un poco mejor un Bangkok menos turístico y más real.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (25)

Tras 1 hora el barquito nos dejó en Chinatown. El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.

En sus calles encontramos todo tipo de puestos; los más típicos fueron los de ropa y comida, pero vimos incluso tenderetes que nos costaba saber cuál era su misión. Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacían que estas calles estuvieran repletas de vida a cualquier hora del día.

Nos impresionó ver como reinaba el caos 3 metros encima de nuestras cabezas con centenares cables cruzando las calles. Menudo trabajo tendría el electricista para encontrar el cable a reponer jeje.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (26)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (27)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (28)

Tras un paseo por sus calles nos dirigimos a pie al templo Wat Traimit donde alberga una valiosísima estatua que le ha dado fama mundial: el Buda de Oro.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (29)

La historia de este tesoro es muy peculiar. El Buda de Oro fue construido en Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, en el siglo XIII. Algunos siglos más tarde, presumiblemente en el XVII, la estatua fue recubierta con estuco para protegerla de los birmanos que asediaban la ciudad, y quedó en el olvido.
Durante el reinado de Rama III, el Buda fue trasladado a un templo menor de Bangkok, pero por desgracia, ese templo fue derribado al poco tiempo y la estatua quedó a la intemperie durante más de veinte años. Al fin y al cabo, ¿qué importaba? Sólo era una estatua de poco valor.

No sería hasta el año 1955 cuando se tomase por fin la decisión de llevarla a otro templo del mismo barrio. En el traslado, debido a un fallo de la grúa que la portaba, el estuco se rompió dejando ver lo que había en su interior: ni más ni menos que una estatua de 5,5 toneladas de oro macizo.

Actualmente el Buda de Oro es uno de los iconos religiosos más importantes de Tailandia (con permiso del Buda Esmeralda), y está valorado en 110 millones de dólares. Una más que excelente excusa para acercarse hasta este modesto templo del barrio chino de Bangkok.

Nos gustó mucho la verdad. Con solo saber que era de oro nos impresionó aún más. Ya, con ganas de bañarnos en la piscina, cogimos un tuk tuk. Bueno 2, ya que el primero nos intentó engañar con el precio una vez subido al tuk tuk y bajamos enseguida. Hay que ponerse serios con algunos, intentan aprovecharse del turista. Por 70 baths nos dejó en la misma puerta del hotel. Cómo le agradecimos.

A continuación nos pegamos un buen baño en la piscina de la azotea y nos pusimos ropa más elegante para subir al mirador del Hotel Lebua. De camino cenamos una pizza en un italiano en la calle Silom. Simplemente devoramos el plato de lo bueno que estaba, jaja.

Ya en el Hotel Lebua, a 10 minutos a pie desde nuestro hotel, subimos al restaurante Sirocco ; situado en la planta 64 al aire libre. El restaurante, qué decir!! Qué nivel había allí, con piano y todo. De película!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (30)

Como la cena salía muy cara optamos por tomar una copa. Costaron lo suyo pero merece la pena por divisar esas vistas sobre la ciudad de Bangkok. Recomiendo subir al anochecer con las últimas luces del día.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (31)

En nuestro viaje fue el sitio donde más personas habíamos visto hablar en español. Era una auténtica maravilla poder admirar Bangkok con la brisa de viento que nos refrescaba tras un día de mucha marcha.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Palacio Real / What Pho / What Arun/ Klong / Chinatown / Copa en Scirocco (32)

Las vacaciones habían empezado con fuerza y con buen pie. Un solo día fue suficiente para entender que éramos afortunados por poder conocer este maravilloso país.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  animpa  10/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5340228#5340228

Atila32  atila32  10/09/2016 19:31
Hola soy afila 32, viajo a Tailandia el 6 de noviembre, y vamos ha hacer el recorrido muy parecido al que habéis hecho vosotros, me podrías pasar el contacto del taxista? GRACIAS
Malik  malik  02/04/2018 16:02
Comentario sobre la etapa: Vuelo Camboya / Templos Angkor: Preah Khan / Ta Som / Aldeas de Camboya
hola

sabrías decirme el nombre de la aldea que visitaste en siem reap?
muy chulo tu diario, te dejo una buena puntuacion
Hogan69  hogan69  21/09/2018 10:46   📚 Diarios de hogan69
Comentario sobre la etapa: Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom
Una duda, ese buffet libre de la última planta del MBK. ¿cuanto os costó?
Y era un buffet con comidas de varios paises? o varios bufets distintos cada uno de un pais?
Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:35   📚 Diarios de padi_85
atila32: veo que llego demasiado tarde al apartado de comentarios. Ya me perdonarás. No recuerdo donde tenía apuntado el contacto del taxista. Espero que disfrutaras del viaje. Un saludo!

malik: no recuerdo el nombre de la aldea. El guía/conductor decidió cuáles visitar el primer día. Ya desde el segundo día tenía apuntados desde casa los pueblos que quería visitar. De todas formas, encontraréis muchas aldeas en las inmediaciones. Que disfrutéis muchísimimo!!

hogan69: Creo recordar que eran buffets distintos de cada país. Pero no recuerdo tan claramente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.