Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia. Un viaje de tres semanas

Tailandia. Un viaje de tres semanas ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok, Chiang Mai, Khao Lak, Islas Similan, Kho Phi Phi y otras islas
Autor: Carmen234  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Una mujer pequeña en Tailandia

Una mujer pequeña en Tailandia


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 30/03/2014 19:37 Puntos: 5 (1 Votos)
El 3 Marzo en vuelo Emirates con escala en Dubai.
Salimos con algo de retraso. No recuperamos nada y la llegada al aeropuerto de Dubai fue algo caótica. El aeropuerto de Dubai es enorme. Un pasillo central lleno de tiendas a los lados las puertas de embarque. Todo es pretencioso y me resulta hasta chabacano. Está claro que el dinero no significa necesariamente buen gusto.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer pequeña en Tailandia (1)

Finalmente llegamos a Bangkok. El control de pasaportes está lleno hasta los topes. Alguien nos indica que vayamos por otro lado pues allí no hay tanta gente. Efectivamente después de recorrer un gran tramo de pasillo entrego pasaporte y hojita que sirve de visado (me la han entregado en el avión) debidamente cubierta. Efectuado el trámite salgo y cambio unos euros a baths en el mismo aeropuerto y busco el tren (Rail link) que conecta con el metro para llegar a mi hotel que está enfrente de la estación de Hua Lamphon. Es fácil y aunque estoy medio atontada del viaje finalmente salgo en Hua Lamphon, la estación de metro está a escasos metros de mi hotel.
La habitación en el At Hua Lamphong es sencilla, está limpia y tiene baño con ducha, sale por unos 10 € la noche. Además cuenta con aire acondicionado que pongo inmediatamente pues estoy sudando de aquella manera. Hay caja fuerte, frigorífico con una botella de agua bien fresquita y una tele. Pienso en echarme un rato pero la curiosidad puede mas y después de una ducha salgo a la calle. Además tengo que pasarme por la agencia de viajes donde compré el billete de tren para ir a Chiang Mai en 2 días. Miro en el mapa y hasta descubro la calle, está en la parte mas moderna de la ciudad y hacia allá me voy en metro.
Bangkok es una ciudad agobiante, coches, motos, gente y un calor húmedo que la hace irrespirable, eso si, nadie toca las bocinas y se agradece. Mucha gente lleva mascarilla de cirujano, por algo será. Pienso que como cerca de la agencia está el parque Lumphini, podría pasarme por allí.
Pensaba que el metro me dejaría prácticamente delante del Parque pero no lo veo, así que como ando bastante perdida decido coger un taxi que me deje en la agencia. El taxista me deja delante de un hotel de lujo de 5 estrellas con una entrada impresionante y me dice que es ahi. Está claro que no.
A lo largo de mi viaje de tres semanas me encontraré con taxistas similares que no saben a donde van, no entienden nada y dicen a todo "yes" con el fin de cobrar lo que sea y ya está. Me doy cuenta de que éste no tiene ni idea, ha dado con la calle si, pero nada mas, así que le pago y me bajo. Un tuc tuc se me arrima y me pregunta que a donde voy, se lo digo de mala gana y me dice que tengo que andar por la misma calle y que está lejos, lejísimos y que mejor me vaya con el, le agradezco la oferta y le digo que iré dando un paseo y lo encontraré. No insiste. Parece que soy muy convincente, será el pelín cabreo que me delata.
Es una calle llena de árboles y centros de masaje de lujo. En diez minutos tengo a la agencia delante, me dan el billete y vuelvo caminando por la misma calle. Llego a una especie de plaza rodeada de centros comerciales y gente bien vestida. Me siento en un bordillo a observar al personal y a fumar un cigarrillo. Subo las escaleras para que los peatones puedan pasar al otro lado. Veo también el tren elevado. El tráfico es demencial, dan ganas de salir corriendo.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer pequeña en Tailandia (2)

Está claro que es la parte mas pudiente de la ciudad. Del parque Lumphini ni rastro pero no me importa porque estoy muy cansada y sudorosa y lo que necesito ahora es comer algo y ya veremos.

A pesar del barullo la gente se detiene delante del altar budista en medio de todo.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer pequeña en Tailandia (3)

Camino un rato en una dirección que me parece la adecuada por el plano y llego a un sitio donde hay puestos de comida en la calle. Entretanto se ha hecho de noche. Me siento en una de las mesas, al otro extremo hay tailandeses comiendo y me parece por lo que veo que puede ser interesante. Me dan una carta y elijo un arroz con verduras. Delante de mi a un par de metros está la cocinilla, el wog gigante y el cocinero-cocinera está preparando los platos. Parece una mujer pero quizás sea un hombre o ninguna de las dos cosas o las dos al mismo tiempo. Lleva un moño en la nuca rodeado de una puntillita muy cuca y la misma chica que me dio la carta le hace de pinche.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer pequeña en Tailandia (4)

Mis compañeros tailandeses al extremo de la mesa devoran un pescado que tiene muy buena pinta, beben cerveza y se ríen.
Después de dar buena cuenta del arroz y las riquísimas verduras, al dente como a mi me gustan, y espárragos verdes sabrosísimos, pienso que lo suyo ahora sería volver al hotel e intentar descansar. Pasa gente sin cesar y lo cierto es que me encuentro muy bien después de haber ¿comido? ¿cenado? Bueno, lo que sea. Así que me quedo un buen rato sentadita observando al personal variopinto que pasa por mi lado, también extranjeros con niños o sin niños que se me quedan mirando y sopesando quizás si comen allí o no. Mi cara de felicidad debería convencerles. Pregunto por la cuenta y tardan medio siglo en traérmela, me da igual, no tengo prisa y todo me resulta muy interesante y placentero. Finalmente la suculenta cena me sale por 105 Baths, algo mas de 2 €. Por fin me levanto y echo a andar hasta que me canso y paro un taxi. Me deja delante del hotel y aquí se acabó mi dia. Después de una ducha me echo en la cama y escucho el maullido de un gato en celo y los bufidos de gatos en danza. Se me cierran los ojos así que apago el aire acondicionado y me quedo escuchando los ruídos de la noche hasta que me duermo.
A la mañana siguiente me despierta el griterío de los pájaros, es tan fuerte que parece que estuvieran dentro de la habitación. Animada conversación la que se traen, ojalá supiera lo que dicen. El reloj marca las siete y me doy cuenta de que los pájaros sustituirán al despertador el resto de mis vacaciones, me gusta Aplauso .
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


segundo día en Bangkok

segundo día en Bangkok


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/04/2014 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi segundo día en Bangkok y ya estoy en la cafetería del hotel Hua Lamphong.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - segundo día en Bangkok (1)

Desayunando un estupendo café con tostadas pienso que lo primero que voy a hacer será pasarme por la estación de trenes para comprarle el billete a Chiang Mai a Carmen (mi compañera de viaje) que llegará a Bangkok el 9 y el mismo dia cogerá el mismo tren que yo mañana. Se lo dejaré en el hotel. Así que lo primero que hago es acercarme al mostrador de recepción para asegurarme de que ésto es posible y fiable. Hablo con la (¿o el) recepcionista que es muy amable y coqueta o coqueto y me dice que por supuesto me quede tranquila que se lo darán cuando llegue.

Aclarado el tema salgo y nada mas salir del frio del aire acondicionado me doy de narices con Bangkok que es como una inmersión en una sopa espesa y caliente. La boca de metro es al mismo tiempo el pasadizo para la estación.
En la ventanilla le muestro al vendedor mi billete y por señas y algo de inglés le digo que quiero el mismo billete para el domingo y le doy el nombre completo de Carmen. Le pago y sale unos 200 bahts mas barato que comprado en agencia.
La estación tiene de todo, puestos de comida y otras cosas y además una farmacia. Estupendo porque aprovecho para comprar el repelente contra mosquitos. Le pregunto al farmacéutico si habla inglés, me dice que "little" yo le digo que yo también "little" aunque no es del todo cierto. Ayudándome de la mímica imitando a un mosquito y haciéndole sonreir, me da el repelente, sale mucho mas barato y seguro que es mas efectivo que el que se pueda comprar en España. Le pregunto si será suficientemente efectivo porque a mi me pican mucho los mosquitos. Se pone serio, coge el repelente y lo cambia por otro exactamente igual "better" me dice. Me río de la broma, nos reímos los dos. Me pregunta que de donde soy, se lo digo, se le ilumina la cara y me suelta un ¿Como está usted? en castellano. Le contesto en su idioma Saba idi ka? se echa a reir y me dice que la próxima vez que vuelva a Tailandia el me enseñará tailandés y yo a el, español. Nos despedimos y decido que puesto que estoy tan cerca del barrio chino me voy a dar una vuelta por allí para lo cual tendré que atravesar el canal.

Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - segundo día en Bangkok (2)
El canal como todos los canales de este mundo está mas bien sucio pero los puentes que enlazan la otra orilla son preciosos (¿Por qué no hice una foto? Porque se me olvidó la cámara en el hotel) en fin, me cabreo conmigo misma por no poder hacer una foto y cruzo al otro lado. A pesar de ser todavía temprano ya están los comerciantes abriendo sus negocios y disponiendo la mercancía a la vista.
Escobas de todos los tamaños, cestas y cestillos, mangueras y rastrillos, manufacturas varias, tornillos y arandelas grandes, pequeñas y medianas, manguitos y poleas... los hombres se afanan arrastrando carros y carretas repletos de todo tipo de artículos. Talleres de forja y soldadores en el medio de la acera soldando metal, todo el mundo me mira con cierta curiosidad, no es para menos y me siento un poco fuera de lugar pero... siempre me han gustado las ferreterías.
Me meto por otra calle aparentemente sin interés alguno con el fin de escaparme a la mirada de todos esos señores y de repente descubro una tienda de antigüedades chinas. La señora está en la puerta, ella misma parece una figura si no fuera porque al verme parpadea y me mira con cierto desdén, parece una reina, así que con un gesto le pregunto si puedo pasar, me responde con otro gesto, le doy las gracias con leve inclinación de cabeza, no sea que le mande a un señor que veo al fondo que me la corten y me cuelo dentro. Es una gran nave con todo tipo de muebles y enseres. Enormes camas de esas que solo se ven en las películas, chineros y vitrinas de diferentes tamaños, armarios, todo maderas nobles. Pesadas sillas imposibles. Cuando salgo me fijo en una vitrina llena de teteras y vasitos antiguos que harían las delicias de cualquier coleccionista. No pregunto ningún precio. Le doy las gracias a su dueña con leve inclinación de cabeza y sigo mi camino. No hemos intercambiado ni una palabra y sin embargo nos hemos entendido, además conservo mi cabeza.

En una esquina un restaurante ya ha colgado sus patos lacados. El lugar tiene muy buena pinta, incluída la cocina, todo al aire libre. No me importaría comer ahi, el pato lacado me encanta. Me fijo que hay un callejón donde alguna gente está desayunando. En Tailandia se puede comer a cualquier hora, no lo se bien, pero creo que la diferencia entre desayuno, comida y cena no existe, se come cuando se tiene hambre y ya está.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - segundo día en Bangkok (3)
Me doy de narices con un templo. A juzgar por el enjambre de "cazaturistas" y los autobuses que están alrededor parece que se trata del Wat Traimit. No tengo escapatoria y no me queda mas remedio que echarle un vistazo. Me envuelvo en un gran pañuelo que llevo y me descalzo. Un buda de oro macizo de 5,5 toneladas no se ve todos los dias. Dicen que fue descubierta cuando trasladaban con una grua al Buda de escayola pintarrajeado y se cayó, se rompió la capa de yeso exterior y a la vista quedó el oro.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - segundo día en Bangkok (4)
El templo del siglo XIII es hoy una edificación de marmol. Son cuatro pisos que se construyeron gracias a donativos y a los turistas que pagan entrada. En fin, lo de siempre. Alberga varios museos. Estoy decidida a ver el Centro del Patrimonio de Yaowarat Chinatonw, pero las constantes idas y venidas de los turistas hacen que desista así que en ese momento prefiero continuar con mi paseo de descubrimientos y despedirme del buda de oro.
Camino por una calle fijándome en los pequeños callejones y oteando dentro de las tiendecitas y viviendas, todo en uno. Camino durante un buen rato y me encuentro con el siguiente templo, el Kamalawat que me parece imponente.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - segundo día en Bangkok (5)
Lo precede un gran arco chino. Un señor con credencial se me acerca y me invita a entrar. Por señas le digo que no voy bien vestida, veo que hay gente arrodillada, otra encendiendo inciensos y me da no se qué, me dice que "don't worry". Bueno, pues nada, me vuelvo a envolver en el pañuelo y me asomo tímidamente a la puerta. Me resulta todo bastante chino... no se parece en nada al anterior. Es un templo budista mahayana de estilo chino de 1871 y es el mayor y mas importante edificio religioso de la zona (según la guía que llevo conmigo). Cuando salgo se me acerca otra vez el señor que entabla conmigo una especie de conversación. Empieza preguntando de donde soy y señala mi abanico... cuando se lo digo me pregunta qué quiero comprar, así directamente. Le contesto que nada, que solo me interesan los tejidos de seda. "Casualmente" conoce una tienda en la que hoy "casualmente" me harán un 30% de descuento en todo lo que compre y me muestra en mi mapa donde está, muy cerca de allí, mira tu que bien que me encuentro con la primera persona que sabe leer un mapa. Le digo que hoy no es mi día de compra. Pone cara de incredulidad y me dice que tengo que aprovechar la oferta que solo es hoy. Según me voy alejando le doy las gracias por sus desvelos y por cuidar mi economía. Teniendo en cuenta que tengo todo el viaje por delante, sería absurdo cargar ahora con compras, ni loca.

Continúo mi paseo y cada vez aprieta mas el calor y la humedad. Creo que es hora de volver al hotel y descansar. Vuelvo caminando y veo a la gente descansando delante de sus tiendas ya montadas hace unas horas. Un perro blanco y rizoso está echado encima de una silla delante de un ventilador. Las demás personas están a su lado charlando apaciblemente. Sonrío. Ya veo el canal y ¡que bien! un señor con un carro lleno de mangos y piñas recien cortados... Una señora está comprando y charlando con él. Por señas le pido un mango cortado, nos sonreímos los tres y cuando me lo da me pregunta algo señalando una bolsita con lo que parecen especies, le digo que si con la cabeza, 20 Baths todo. Una vez cruzado el bonito puente me siento en uno de los banquillos a descansar y a comer el delicioso mango con picante que me sabe a gloria bendita. Después me pongo en marcha.
Cerca del hotel ya se han puesto unas señora a cocinar y a vender. Me viene de perlas, me pido un Pad Thai (55 Baths) que como allí mismo sentada en una mesita enfrente de una señora que también está comiendo y que me pasa las diferentes especies. A mi me gusta lo picante así que estoy en mi salsa. La comida está buenísima, a continuación entro en mi hotel que está al lado y me retiro a mi habitación para darme una ducha y descansar. Empiezo a leer echada en la cama y me despierto a las 4 de la tarde.

La siesta me ha sentado fenomenal y con renovadas energías bajo a la cafetería donde me hacen un estupendo café con hielo con el que ya me despejo totalmente. Me acerco a la persona de recepción que me saluda amable y pregunta que puede hacer por mi. Le explico que quiero darme una vuelta por Kao San y me informa que un poco mas allá hay una parada de autobuses, el 35 me llevará a mi destino, me lo escribe en tailandés para que se lo muestre a la revisora y así ella me dirá donde debo bajar. La miro y le digo sonriendo que ya veré cuanto aguanto pues todavía me estoy aclimatando, pone cara seria y me dice que tiene un remedio. Me da dos caramelitos.... la miro y viendo su cara me doy cuenta de que está de broma, me río a mi vez y pienso si todos los tailandeses tendrán ese sentido del humor, por lo que he visto, creo que si.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - segundo día en Bangkok (6)

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Una mujer australiana y Khao San Road

Una mujer australiana y Khao San Road


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 12/04/2014 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero pacientemente en la acera a que llegue el autobús que me llevará a Kao San. El tráfico a esa hora es intenso, la polución extrema. Mucha gente lleva una mascarilla de cirujano, los conductores de tuc tuc también. Algo me llama la atención: no se escuchan sirenas, tampoco claxons... ¿Será uno de esos días sin ruido? Entretanto llega mi autobús. La revisora me cobra, menos de 10 baths, imposible calcularlo en euros, deben ser 5 céntimos o así. Me mira muy seriamente cuando le doy el papel que me escribió la recepcionista, asiente con la cabeza y me devuelve el papel.
Las ventanas del autobús están abiertas y aunque no hay aire acondicionado la brisa ayuda al viaje. Veo calles, gente que entra, gente que se apea y de repente me doy cuenta de que el autobús está cruzando el Chinatown. Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer australiana y Khao San Road (1)Que gusto ir sentadita viéndolo todo. A esta hora hay mas vida. Atravesamos lo que debe ser un mercado, las flores para las ofrendas captan mi atención. El autobús se para y escucho una voz de mujer hablando en inglés, al tiempo que resopla como una marsopa. Una mujer voluminosa rodeada de bolsas de plástico sube pesadamente al autobús diciendo "Oh my god, oh my god, it's hot!" El señor sentado a mi lado se levanta solícito para dejarle el asiento, yo que voy sentada al lado del pasillo me desplazo todo lo que puedo para que ella se siente.
No pasa ni un minuto y la mujer se dirige a mi y me pregunta a donde voy. Le contesto que a Kao San, me dice que ella también. Así entablamos conversación y me cuenta que es australiana de Brisbane. Añade que los australianos son la gente mas divertida del mundo. Me pregunta que de donde soy yo y cuando se lo digo me suelta con voz aterciopelada como si fuera a cantar un tango "Ohhh Ispania!" Sonrío. -No te preocupes, me dice, cuando ve que miro insistentemente a la revisora, yo se donde está Khao San, mi hotel está allí y conozco Bangkok como la palma de mi mano" Vengo muy a menudo. -"Así que te gusta mucho Bangkok" Me mira sorprendida y dice: "Bangkok? Mira, -sigue-, conozco un restaurante que por poco dinero tienen buffet libre y puedes comer toooodo lo que quieras, ¿Quieres venirte conmigo? No está lejos de Khao San". Le digo que de momento no siento hambre, además quiero comer comida tailandesa, llegué ayer y...quizás mas tarde... me corta secamente y me dice: "Mira, para mi pregunta solo hay una respuesta: o si, o no". Me quedo de piedra y trato de hacerle comprender que seguramente tendré hambre mas tarde pero que de momento... nada que no hay manera, me mira como si mirara una lombriz y me dice que si quiero comer comida tailandesa, seguramente también tienen. De repente grita por todo el autobus: Are we in Khao San Road? Oh, yes! De repente me gustaría ser invisible Avergonzado ... La revisora me echa una mirada cargada de piedad y hace un movimiento afirmativo con la cabeza, le sonrío dándole las gracias y me levanto. Conmigo se levanta la señora australiana que debe pesar 130 kilos o así, lógicamente la ayudo y una vez en la acera me dirige hacia una calle estrecha y me dice que por ahí se va a Khao San.
La calle está llena de tiendas que exponen su mercancía en la calle. Hay también bares y restaurantes. Ella camina delante de mi como si me llevara a algún sitio y yo por dentro me voy diciendo: no quiero comer, no quiero comer, no quiero comer... veo unos pantalones en unas perchas y le digo que espere un momento que quiero ver una cosa, se acerca y me dice:"-Como estamos muy cerca del hotel voy a subir las bolsas y me reúno contigo en diez minutos por aquí" Ok! le digo. Miro los pantalones y sigo caminando, me vuelvo a mirar si vuelve a aparecer la señora pero sigo y sigo y sigo... me gustaría beber algo pero sigo y sigo y sigo y cuando pasa ya un gran rato pienso que la he perdido y también la posibilidad de ir a un buffet libre... y respiro aliviada. Odio los buffets libres, no me gusta tener que elegir entre miles de platos y menos aún teniendo que servirme yo misma de pie. Que si no hay mas remedio, lo hago pero yo no he recorrido miles de kilómetros para meterme en un sitio de esos. Al fondo de la calle diviso las letras amarillas de un Mc'Donalds.... Oh god! Oh God! Oh God!
Me meto por un callejón y doy con la Khao San y un puesto de "chuches" que nadie compra. Las chuches son saltamontes, lombrices, etc.. El carrito tiene un letrero que dice son "foto 10 Baths". En todo el viaje no he visto a ningún tailandés comiendo esas "delicatessen" creo que solo las tienen para asombrar a los turistas. Khao San (Kawsarn) no me gusta nada, es turístico, las tiendas venden prácticamente lo mismo y los restaurantes también. Tampoco veo que sea tan barato. Hay tumbonas para masajes y algunos turistas hacen uso de ellas, así al aire libre, vamos que no me pongo yo ahí ni aunque me salga gratis Trist
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer australiana y Khao San Road (2)
Cuando llego al final de la calle y miro el reloj veo que son las 20.00 horas, así a lo tonto. Enfilo la calle Tanow y descubro una minúscula tienda que capta mi atención. Cuando entro veo unos pañuelos de seda salvaje que son lo mas bonito que he visto en mi vida. ¡Que colores, que calidad! Hay un hombre sentado al fondo y una mujer bastante mayor en la entrada. Curioseo lo que me da la gana y le pido una tarjeta porque pienso volver. Tienen también cosas de Vietnam, Laos, China, Myanmar, Camboya, Nepal... bonitos abanicos de sándalo, vaya, solo por esta tienda ha merecido la pena llegar hasta allí.
Como ya es bastante tarde y tengo algo de hambre me siento en uno de los muchos restaurantes al aire libre para pedir unos tallarines con langostinos y una cerveza Chang.
No llevo ni 10 minutos cuando en la mesa de al lado se sienta una pareja joven de argentinos. Les oígo hablar español y al cabo de un rato les digo por si acaso que comprendo todo lo que dicen. Se ríen y así comenzamos a charlar y a intercambiar opiniones. Son simpáticos. Se nos acercan algunos vendedores de sombrillas, linternas que hacen puntitos verdes, etc. El tiene muchas ganas de comprar una de esas linternas, ella le dice que le van a timar y a cobrar de mas.
Tailandia. Un viaje de tres semanas - Blogs de Tailandia - Una mujer australiana y Khao San Road (3)
Se compra por fin la linterna y al cabo de un rato aparece otro vendedor de linternas ofreciéndole la misma a mitad de precio. "Ya te lo dije", le dice ella. Nos reímos, hay que ajustar el precio pero él dice que no sabe...
La comida está buena, pero estaba mejor la del mediodía en el puesto de las señoras al lado del hotel. La cerveza Chang es parecida a todas las cervezas de este mundo. Está muy fría y se agradece.
Me voy caminando y dejo atrás la Khao San hasta que me canso y paro un taxi. No me entiende y no quiere poner el taxímetro, cedo yo porque ya me duelen los pies, me pide 100 Baths, tampoco es para tanto aunque me fastidia. Al cabo de un rato se para y se vuelve. Pretende dejarme en la parte de atrás de la estación, le digo que no y le enseño la tarjeta del hotel. No sabe donde está aunque cuando lo paré dijo que ¡Ka, ka! que es si, si. Llama por teléfono al hotel para que le digan como llegar y le dicen algo, se vuelve y me dice: "Bangkok City Centre" que es el hotel grande que hay al lado de mi hotel. En realidad estamos a menos de 3 minutos y cuando llegamos me pide mas dinero. Le digo que no, le señalo el taxímetro que no puso para que aprenda y se queda mascullando no sé qué, en todo caso yo me voy.
Llegada a este punto diré que taxis y tuc tucs son lo mas retorcido de Tailandia. Pretenden cobrar por una carrera lo que cobrarían en todo el día. Van a la caza de turistas con este fin. He de decir que soy dura de pelar y antes de montarme he ajustado precios entre sonrisa y sonrisa y me he salido con la mía muchas veces. Conductores de tuc tuc espatarrados, siesteando la mayor parte del dia porque mas tarde recuperarán con algún incauto turista lo que no hicieron durante horas. Mas de una vez algún taxista se ha negado a llevarme porque no le convenía la carrera y cosas así. En este sentido parece que Tailandia no es mejor que España, porque esto mismo sucede en Madrid, Barcelona, Sevilla, incluído lo de cobrar de más a turistas.
Ya en mi hotel una vez puesto el aire acondicionado me tiendo en la cama después de una ducha y me dejo sorprender por la tele. Pillo un canal musical y lo que escucho y veo me gusta, así que lo dejo ahi. TVB 8 es el canal, un grupo tipo new age, otro de buen hip hop con un cantante monísimo haciendo street dance con inmejorable coreografía. Una cantante de buena voz mezcla Jazz y música contemporánea, muy interesante. Agradable sorpresa musical la cantera tailandesa. Hago un zapping y pillo la versión tailandesa de "Masterchef" y se llama "Ironchef", es también muy divertido además muestran unos platos increíbles. Apago la tele y me pongo a leer mi libro. Me fijo que los dos ventanucos que hay en el baño y la habitación tienen mosquiteras, así que apago el aire acondicionado y abro las ventanas, genial.
Siento un poco la garganta, no se si por la polución, las bebidas heladas o los aires acondicionados o todo junto, eso que tengo mucho cuidado y llevo siempre un pareo para echármelo a los hombros. Entrar en un taxi es como entrar en un congelador. Me pongo sobre la garganta una crema de enebro que no se si ayudará pero tampoco hará daño y leyendo me duermo.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 46
Anterior 0 0 Media 39
Total 14 3 Media 15630

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia. Un viaje de tres semanas
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 09:26   📚 Diarios de marimerpa
¿Y no te animas a ponerle unas fotos? Seguro que quedaría más atractivo y visual. Y separar un poco más el texto en párrafos, para que sea más fácil de leer Guiño
Carmen234  carmen234  13/04/2014 19:18   📚 Diarios de carmen234
Pues claro que si Marimerpa y te agradezco el comentario. Te diré que soy una inepta, he hecho cuanto me has aconsejado, Picasa y todo lo demás pero no soy capaz de subir las fotos. No entiendo por qué hay que ponerlas primero no se donde para luego bajarlas aquí. ¿No sería mas facil hacerlo directamente desde nuestros archivos o escritorios?
Claro que voy a hacer mas párrafos, precisamente quería colocar fotos también para separar pero es que no comprendo el método, soy así de bruta para esas cosas. Y tengo alguna foto curiosa pero...
Aly87  aly87  17/09/2014 19:32
y el resto del viaje? excelente diario.

yo me voy sola dentro de un mes y tengo mas ganas de leer
JunkyGirl  JunkyGirl  25/09/2014 10:43
Qué recuerdos me trae tu blog!Aquí van mis estrellas!
Carmen234  carmen234  25/09/2014 10:52   📚 Diarios de carmen234
Comentario sobre la etapa: Booloon
gracias JunkyGirl sigo escribiendo ahora que tengo tiempo, quiero acabarlo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1080
1708165 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6325

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6325

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube