TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

13 días completos y 15 de viaje en estos dos países que tanto habíamos soñado visitar. Organizado todo por nuestra cuenta, sin prisa pero sin pausa.
Autor: MarinaW  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/09/2016 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Recuerdo que la primera vez que oí hablar de Tailandia tendría unos 9 años. Los padres de una compañera de colegio se habían ido de viaje a ese lejano país que en aquel momento me sonó a hecho de oro. Cuando tenía 15, fue mi madre la que tuvo la suerte de visitarlo; vino maravillada, hablando de otro mundo. Desde entonces mis ganas de viajar a esas tierras no han hecho más que aumentar. Los años pasaban y veía como otros familiares y amigos partían hacia el país de las sonrisas, pero mi momento no llegaba. Mi chico compartía ese deseo y el año pasado decidimos que de éste no pasaba.

Fue a principios de enero cuando vi los vuelos Madrid-Bangkok por 399€ y sin dejar pasar la oportunidad, aligeré los trámites en el trabajo para tener las fechas definitivas de vacaciones y poder reservar. Sabemos que verano no es la mejor época para visitar el país, pero es la única en la que podemos hacerlo, por tanto, aquello no nos iba a detener. Finalmente, compramos los vuelos días después pero nos pareció mejor la opción de volver desde Phuket y ahorrarnos tiempo y un vuelo interno.

El itinerario lo teníamos claro. Queríamos ir a Bangkok, disfrutar de la naturaleza en Chiang Mai y acabar con una semana de “semi-relax” en las costas del mar de Andaman. Sí, las playas del golfo tienen mejor pronóstico para esta época pero yo no contemplaba la posibilidad de quedarme sin ver Maya Bay.

También teníamos muy presente la opción de Camboya. Nos parecía un pecado estar tan cerca de los templos de Angkor y no visitarlos, por lo que decidimos dedicar unos días a esta maravilla aunque eso supusiera apretar un poco más el itinerario. Hoy no podemos estar más felices de haber tomado esta decisión; fue lo mejor del viaje.

Teniendo claro cuanto tiempo aproximado le queríamos dedicar aquel lugar, compramos los vuelos internos y cerramos el planning definitivamente. Todo nos ha cuadrado a la perfección. A priori puede parecer poco tiempo para cada ciudad pero os aseguro que cumplimos con creces con todo lo que llevábamos en nuestro cuaderno.

Sábado 25/06/2016: Salida de Madrid
Sábado 09/07/2016: Phuket - Madrid

Vamos con los detalles:

VUELOS

Los buscamos con la opción de multidestino de Skyscanner y reservamos a través de Edreams tras comprobar que comprando directamente los mismos en la página de Qatar Airways el precio se disparaba a casi el doble. Es cierto que los horarios no eran los mejores para aprovechar al máximo pero la diferencia de precios con otros era abismal. Al menos, las escalas eran cortas y el servicio de Qatar, excelente.

Vuelo Internacional

MADRID – BANGKOK (Escala en Doha) y PHUKET – MADRID (Escala en Doha): 481,46 €/ persona.

Vuelos Internos

Los buscamos con Skyscanner y los reservamos a través de la página de Air Asia. Al facturar maleta y pagar con cualquier tarjeta el importe final difiere bastante del inicial, pero aún así sigue siendo bastante económico. Escogimos los horarios que nos permitían aprovechar más el día.

BANGKOK – SIEM REAP: 64,99 €/ persona

SIEM REAP – CHIANG MAI (Escala en Bangkok, no hay vuelo directo): 141,50€/ persona

CHIANG MAI – KRABI: 50,84€/ persona

Como he dicho, se incluye en el precio una maleta facturada por persona.

Total vuelos: 738,79 € / Persona

HOTELES

Contentísimos con todas nuestras elecciones. Escogimos hoteles de 3-4 estrellas, económicos, bien situados y asegurándonos que contaban con piscina y aire acondicionado en las habitaciones. Los reservamos a través de Booking con la opción de “sin pago por adelantado” o al menos no hasta que se fuera acercando la fecha. A excepción del de Krabi, todos los pudimos pagar allí con tarjeta. Nos avisaron desde las recepciones de que el banco nos cobraría un 3% de comisión pero preferimos eso a llevar todo el efectivo.

BANGKOK: Rambuttri Village Hotel. 3 noches en habitación doble con desayuno por 93,52€ en total.

SIEM REAP: Le Tigre Hotel. 2 noches en habitación doble por 31€ en total.

CHIANG MAI: Thana Hotel & Guest House. 3 noches en habitación doble por 37,42€ en total.

KOH PHI PHI: JJ Residence. 2 noches en habitación doble por 76,82€ en total.

AO NANG: Krabi Heritage Hotel . 2 noches en habitación doble por 49€ en total.

PHUKET: Phuket Airport Hotel . 1 noche en habitación doble con traslado al aeropuerto por 50€ en total.

Recomendamos todos.

Total Hoteles: 168,88€/ persona

SEGURO

Al viajar a un país tropical en la otra parte del mundo, esta vez no quisimos correr riesgos y cogimos un seguro completísimo con Mapfre que contemplaba cualquier tipo de incidencia médica, y con el equipaje, pasando por catástrofes naturales y pérdida de documentación. Al coger todo con tanta antelación y por circunstancias personales, quisimos contratar un seguro de anulación que cubriera la totalidad de los gastos del viaje y así lo hicimos con este. El total fue de 60€/ persona.

VACUNAS

Ninguna obligatoria pero todas recomendables. Preguntamos al médico de cabecera, que nos remitió al Centro de Vacunación Internacional. Ahí nos recomendaron la de la Fiebre Tifoidea y la de la Hepatitis A, así como que revisaran si todas las que estaban en el calendario de vacunación estaban al día. Volvimos de nuevo al centro de salud y nos pusieron la de la Hepatitis y recetaron la oral para la Fiebre Tifoidea, Vivotiv.

TOTAL DEL VIAJE: 907,67€/ persona

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Razones, preparativos, presupuesto e itinerario (1)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/09/2016 22:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 23:55 del sábado 25 de Junio del aeropuerto de Barajas. Matamos el tiempo y nos nervios previos viendo un partido de la Eurocopa en las pantallas hasta que comenzó el embarque. Volar con Qatar Airways es una maravilla, con todo el sistema de entretenimiento modernizado, infinidad de películas (muchas de ellas recientes), series, documentales, música, juegos y una opción para ir monitorizando el vuelo que a mí me tenía muy tranquila, además de un pack con pantuflas, tapones, antifaz, artículos de aseo y por supuesto la manta.

Tuvimos 3 servicios de comida, toda bastante buena y entre tanto trajín y alguna que otra cabezada, llegamos a Doha a las 07:00 de la mañana. El aeropuerto esta completamente preparado para el tránsito de pasajeros y no tardamos nada en llegar a la puerta de embarque de nuestro siguiente vuelo, que salía a las 08:35.

Si el primer vuelo fue bueno, éste fue aún mejor. El servicio era el mismo, pero cambiaba el modelo de avión: el gran Airbus A380. Ni se movió durante todo el trayecto, una maravilla.

Aterrizamos en Bangkok 6 horas y media más tarde, a las 19:00 hora local. Pasamos los controles y recogimos las maletas sin incidencias. Lo primero que hicimos fue bajar a la zona donde se coge el BTS para cambiar dinero en la oficina de Superrich, que ofrece el mejor cambio de Tailandia según habíamos comprobado. Cambiamos tanto Bahts como a dólares para nuestra visita a Camboya y subimos de nuevo a la parte de arriba a buscar transporte.

Nuestro hotel estaba en Kao San Road, la zona de los mochileros, por lo que no tenía ningún sentido ir en metro ya que luego habría que coger un transporte adicional. Preguntamos a los taxistas y todos los pedían 400-500 THB y se negaban a poner el taxímetro, así que nos decidimos por la opción de una furgoneta compartida que nos dejaba directamente en Kao San Road por 100 THB cada uno. Tuvimos que esperar varios minutos a que apareciera algún viajero más y tras media hora nos adentramos en esta metrópolis comprobando por primera vez la imprudente forma de conducir de los tailandeses. Eso sí, no vimos ningún accidente durante todo el viaje.

La furgoneta nos dejó prácticamente en la entrada de nuestro hotel, el Rambuttri Village Plaza, un resort para presupuestos mochileros, como rezaban los carteles. La verdad es que o tenemos ninguna queja, limpieza, buenos servicios y buena ubicación. Para no llevar tanto efectivo, pensamos realizar el pago de todos los hoteles con tarjeta, pero nos avisaron que el banco cobrarían un 3% de comisión. No nos importó.

Tras una ducha rápida y el aviso a la familia, fuimos a por nuestro primer contacto con esta ciudad en la que tantas veces nos habíamos imaginado.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Dia 1 - Llegada a Bangkok (1)

Paseamos por la siempre bulliciosa Kao San Road, plagada de puestos callejeros, pubs con música de todos los estilos en directo, tiendas de souvenirs y hordas de turistas jóvenes. Era tal y como la habíamos visto miles de veces en los programas Cuatro, que son muy de recurrir a esta zona.

Después de recorrer la calle en ambos sentidos, nos dirigimos a la paralela Rambuttri para cenar. Esta calle, si bien también está llena de puestos, locales de masaje y bares, es mucho más tranquila que la anterior.

Aquel día necesitábamos sentarnos para cenar y observar tranquilamente, dejando que nuestra mente se fuera haciendo todo lo que nos rodeaba. Lo hicimos en la terraza de Magic Thai Food, donde degustamos piña con arroz, pad thai de pollo y tres bebidas por un total de 146 THB ¡Viva Tailandia!

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Dia 1 - Llegada a Bangkok (2)

Nos encanta la gastronomía y somos asiduos de restaurantes asiáticos, especialmente tailandeses, allá a donde vamos. El pad thai nos vuelve locos y teníamos claro que en Tailandia iba a caer uno casi a diario. Estábamos deseando comprobar si el autóctono era mejor que las versiones preparadas en Europa y de momento no defraudaba.

De postre quisimos probar el dulce callejero más famoso del país: el rottee. Es un crepe de masa muy fina que puede ser dulce o salado y con distintos aderezos. Su preparación es todo un espectáculo, los cocineros hacen unos malabares la mar de vistosos con la masa. Compartimos uno de crema de cacahuete y plátano por 45 THB y regresamos al hotel para por fin, descansar bien. Prácticamente sólo teníamos un día para ver Bangkok y nos lo íbamos a comer.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS
Van del aeropuerto a Kao San Road: 200 THB
Cena: 146 THB
Rotee de postre: 40 THB

TOTAL: 386 THB

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/09/2016 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Bangkok. 07:00 de la mañana. Suena el despertador. Si había algún ápice de cansancio o jet lag estaba bien escondido entre nuestras ganas de descubrir la ciudad. El Palacio Real abría a las 8:30 y queríamos ser los primeros. Ducha, mochila y bajamos a disfrutar del desayuno incluido en el precio del hotel. Fue una gozada poder hacerlo en la terraza del restaurante y junto al estanque. Nosotros cogimos un poco de todo: fruta, tostadas, bollos y arroz frito (sí, arroz frito).

Antes de salir preguntamos en recepción cuanto nos pediría un tuk tuk por llevarnos hasta el palacio. Nos dijeron que unos 400 THB, nos pareció demasiado comparándolo con el precio que pagamos el día anterior para venir del aeropuerto, pero efectivamente comprobamos que era así. Preguntamos a varios taxistas y nos daban el mismo precio, negándose a poner el taxímetro hasta que uno joven y sensato accedió y en pocos minutos nos dejó en nuestro destino por 40 THB. Como podéis ver, la diferencia es abismal.

Llegamos justo cuando estaban abriendo, así que compramos nuestras entradas sin cola por 500 THB cada uno y comenzamos a explorar Wat Phra Kaew, el templo del buda esmeralda, con una efímera tranquilidad.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (1)

Y digo efímera porque pocos minutos después, el recinto comenzó a llenarse y no os quiero ni contar como estaba una hora después.

Poco más que contar de este lugar que no se haya dicho. Vivos colores, formas espectaculares e innumerables rincones únicos que nos dejaban con la boca abierta. Todo era nuevo para nosotros y lo disfrutábamos como niños.

Pasamos al área del palacio real justo cuando se estaba realizando el cambio de guardia ¡menuda suerte! Esta parte es mucho más tranquila y menos transitada que la anterior, pero también menos vistosa. En cualquier caso, a nosotros todo nos parecía precioso.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (2)

Nos sentamos unos minutos a reponer líquido en un pequeño bar del interior antes de poner rumbo al siguiente destino: Wat Pho.

A la salida nos encontramos con los típicos transeuntes que nos decían que Wat Pho estaba cerrado. Ni caso. Fuimos caminando y llegamos en pocos minutos. A la entrada, nos encontramos con un simpático local que nos preguntó sobre nuestro viaje e itinerario de forma desinteresada, fue muy amable!

Compramos las entradas por 100 THB cada uno y nos adentramos en este nuevo templo. Vimos un gong enorme cerca de las taquillas y no pudimos evitar hacerlo sonar. Las vibraciones que emitió fueron estremecedoras, pero hay que admitir que hay mucho de zen en ese sonido.

Salvo la parte del buda reclinado, el templo estaba prácticamente desierto. Nos gustó mucho poder recorrerlo en medio de esa tranquilidad, recreándonos en sus filas de budas dorados y en los pequeños azulejos que decoraban sus estupas.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (3)

Este templo alberga una escuela importante de medicina tradicional y masajes y pudimos ver a sus estudiantes recorrerlo. También nos encontramos a un pequeño monje que recolectaba donaciones y quisimos colaborar.

Para finalizar, dejamos la parte más famosa y a la vez concurrida: El Buda Reclinado. Sus 46 metros de largo y 15 de alto dejan boquiabierto a cualquiera.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (4)

A pesar de la multitud, recorrimos toda la figura alucinados. Habíamos leído que sus pies, con preciosas incrustaciones, habían estado cubiertos por remodelación recientemente. Por suerte, pudimos verlos aunque no todo lo cerca que nos hubiera gustado.

Muy satisfechos con lo que hasta entonces estábamos viendo, seguimos con nuestro recorrido. Sabíamos que Wat Arun seguía en su profunda remodelación y no nos compensaba visitar el templo en ese estado con la apretada agenda que teníamos, sólo lo vimos desde el otro lado del río. También teníamos pensado hacer un paseo en barca por los Khlongs, pero a mi novio no le atraía nada la idea de ver tantísima suciedad y las miserias de la gente, así que continuamos con nuestra ruta de templos.

El siguiente era Wat Saket o Golden Mount. Tuvimos que enseñarle el nombre escrito al taxista porque por “Golden Mount” no tenía ni idea. Con el taxímetro en marcha, nos cobró 70 THB por la carrera.

Compramos las entradas por 20 THB cada uno y comenzamos el ascenso por sus largas escaleras. Fuimos parando para ver los pequeños estanques con tortugas que había a los lados y a tocar las típicas campanas sin tener que rivalizar con otros turistas.

A pesar de que el templo se encontraba también en remodelación, disfrutamos mucho la visita, entre otras cosas por las panorámicas que tuvimos de Bangkok desde la cima y porque pudimos hacer nuestra primera ofrenda, un momento muy especial con el olor del incienso, el fino tacto del pan de oro y los cantos de los monjes de fondo.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (5)

En la tienda del templo nos compramos una de las bebidas que nos iba a acompañar durante todo el viaje: Un té helado de limón y miel que nos encantó. 20 THB.

Una vez abajo, fuimos andando a un templo cercano, Wat Ratchanatdaram. Me interesaba bastante visitar este complejo porque, con sus agujas negras, me pareció distinto a todos los demás. Lamentablemente también estaba en reformas, pero pudimos hacernos una idea.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (6)

Nos dirigimos después andando a Wat Suthat y al columpio gigante. Según el mapa, estaba bastante cerca y por el camino pudimos ver además multitud de tiendas de decoración con enormes budas, pero ojo, en los templos te advierten de que es ofensivo usar su cabeza a modo de objeto decorativo, así como para tatuaje.

Llegamos al fin al columpio gigante, una estructura de 20 metros de alto en la que muchos atrevidos locales se columpiaban para intentar alcanzar una bolsa de monedas de oro. En 1935 se canceló la ceremonia por el elevado número de accidentes, muchos de ellos mortales.

Pagamos la entrada de 20 THB cada uno al templo de Wat Suthat, construido para albergar un gran buda de bronce procedente de Sukhothai.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (7)

Recorrimos todos los rincones del templo prácticamente en soledad y nos sentamos en el templo principal rodeados de tailandesas para escuchar la ceremonia que estaba teniendo lugar. Una experiencia muy interesante mientras reposábamos al frescor de los ventiladores.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (8)

Hacía calor y humedad aunque el cielo estaba con una ligera neblina, pero la verdad es que nos lo imaginamos peor.

Tomamos un taxi hacía la zona de Chinatown por 67 THB y nos dejó en la puerta de Wat Traimit, el templo del buda de oro. Compramos las entradas por 40 THB cada uno, con acceso sólo al templo y no al museo.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (9)

El templo de mármol con agujas doradas nos gustó bastante, pero sin duda la joya era el enorme buda oro macizo, 3 metros de altura y 5 toneladas de peso… y la historia que hay detrás de él. Resulta que hace cientos de años los monjes cubrieron esta estatua de estuco para protegerla de los saqueos de los birmanos y con el paso de los años fue quedando en el olvido. Era una estatua más. Siglos después, en medio de la remodelación de un templo en Bangkok, una grúa golpeó accidentalmente la figura y se descubrió que se trataba de un tesoro de incalculable valor.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (10)

Ya eran las tres de la tarde pero seguíamos sin hambre. Habíamos bebido tanto para apagar la sed que teníamos al estómago engañado. Como estábamos en la zona, decidimos ir a dar un paseo por Chinatown. Ahí es donde experimentamos por primera vez el caos tan típico de las ciudades del sudeste asiático. Los carteles de neón, la multitud, la herrumbre cubierta por el humo del tráfico… y pesar de lo mal que suena esta descripción, estábamos fascinados. Era otro mundo.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (11)

Recorrimos las callejuelas hasta que nos adentramos en un interminable mercado con tiendas de todo tipo, donde hicimos la compra de nuestros primeros souvenirs. Y cuando digo de todo tipo, es de todo tipo, desde mercerías hasta pescaderías, pasando por tiendas de bolsos y de artículos de pesca.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (12)

A la salida, nos detuvimos a observar los canales de la zona. En ese momento me alegré de haber descartado el paseo en barca.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (13)

Tomamos otro taxi por 60 THB hasta la zona de Silom. Queríamos visitar el templo hindú Sri Mariamman.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (14)

La verdad es que me esperaba más, pero quería tener mi primer contacto con la arquitectura hindú. El exterior es bastante curioso, pero el interior me pareció un mercado o un bar, siento si a alguien le ofende. La entrada es gratuita y recomiendo la visita si tenéis tiempo y estáis por la zona.

Ibamos muy bien de tiempo y aunque continuamos sin mucho apetito, paramos en un 7/Eleven a comprar varias cosas: repelente para mosquitos (llevábamos de España pero preveíamos que nos íbamos a quedar cortos. Además este es igual de efectivo y mucho más barato, sólo algo más de 1€ al cambio frente a los más de 10€ del Relec), bebidas y unos sandwiches a la plancha de los que íbamos a echar mano varias veces en el viaje. Esta vez cogimos 2 de gambas y carne desmechada con una salsa dulce, muy ricos. Todo nos costó 124 THB ¡Viva el 7/Eleven!

Cogimos otro taxi más por 60 THB hasta el famosísimo centro comercial MBK. Todo lo que habíamos leído era cierto: Dimensiones enormes y tiendas de todo.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (15)

No obstante, no conseguimos grandes rebajas por parte de los comerciantes a pesar de nuestras dotes de regateo, pero nos llevamos una idea general de cómo estaban los precios.

Reservamos las compras para el siguiente destino. Taxi de vuelta a la zona de Silom por otros 60 THB para visitar el mercado nocturno de Patpong. Justo cuando llegamos, ya de noche, comenzó a caer una gran tromba de agua, pero gracias a un rudimentario pero efectivo sistema de canalones y toldos no nos mojamos absolutamente nada mientras recorríamos los puestos. Ya podríamos aprender aquí, que caen cuatro gotas y las ciudades se vuelven un completo caos.

En esta ocasión si que picamos. Camisetas, zapatillas, pantalones de muay thai… Los precios nos parecieron más económicos que en el MBK y los comerciantes mucho menos peleones en el regateo.

Después de un par de horas, cogimos un taxi de vuelta a nuestro hotel. Nos duchamos y bajamos a cenar justo en los locales de debajo más que nada porque estaban echando el partido de España. Pedimos brochetas satay para compartir, arroz frito y tortilla al estilo tailandés, todo nos costó 390 THB.

TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA - Blogs de Tailandia - Día 2 - Bangkok Completo: 7 Templos, MBK y Mercado Patpong (16)

De postre, nos tomamos un dos rotees por 90THB de leche condensada y nutella mientras paseábamos por los puestos de Rambuttri. Los pies ya no nos daban para más y nos retiramos a la habitación más que satisfechos, habíamos recorrido prácticamente todo lo que nos interesaba de Bangkok en un solo día ¿Alguien da más?

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

TOTAL: 2478 THB

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Total 91 19 Media 19456

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA Y CAMBOYA POR MENOS DE 1000€, VIAJE MARCA DE LA CASA
Default https Avatar  MarinaW  05/10/2016 16:59   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 11 - Llegada a Ao Nang y... Monzón
Sí, la verad es que fue una pena... pero al menos en Koh Phi Phi sí respetó
Licantropo  licantropo  08/10/2016 19:18
Comentario sobre la etapa: Día 13 - Phuket, despedida y conclusiones
Ole, ole y ole! Qué pedazo de diario! No sé si al final podré ir a Tailandia, pero desde luego que si lo hago, tendré muy en cuenta este magnífico diario. Un saludo y gracias .Por supuesto, ahí van mis estrellas.
Aguilarj976  aguilarj976  10/10/2016 10:12   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo te dejo mis 5 estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  17/10/2016 16:19   📚 Diarios de MarinaW
Muchísimas gracias a todos, me alegro de que os guste y os sirva!
Whatever192  whatever192  19/10/2016 23:01
Comentario sobre la etapa: Día 10 - Koh Phi Phi Leh (Maya Bay) en Long Tail y View Point
Guau! Me encanta lo que leo Muy feliz a ver si yo tengo tanta suerte con los precios de los vuelos, pero veo que sobrevivir económicamente por allí es posible! Me animas a viajar allí Sonriente

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.