Tailandia por libre con alerta de tsunami

Tailandia por libre con alerta de tsunami ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por libre
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/05/2012 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona a principios de abril en un vuelo de la compañia Egyptair con escala en El Cairo (Egipto). Tardamos unas 17 horas incluyendo la escala. El vuelo lo habiamos reservado unos 4 meses antes a traves del buscador de vuelos de kayac y fue el más economico que encontramos (ida y vuelta 2 personas por un total de 1.217 €)
Nos vamos a Tailandia por nuestra cuenta, con todos los hoteles reservados des de España después de dedicarle muchas horas a la elección del recorrido que nos apetece hacer.

La ruta es la siguiente:

5 Abril: Barcelona - Bangkok
6-7-8 Abril : Bangkok
9 Abril: Vuelo interno con la compañia Air Asia - Bangkok/ Krabi
9-10-11-12 Abril: Ao Nang (Krabi)
13 Abril: Autobus + Barco de Ao Nang a Koh Samui
13-14-15 Abril: Ko Samui
16 Abril: Barco de Koh Samui a Koh Tao
16-17-19-20 Abril: Koh Tao
21 Abril: Barco + Bus de Koh Tao a Bangkog
21-22 Abril: Bangkok
23 Abril : Bangkok - Barcelona

Clima: Tailandia tiene un clima tropical con temperaturas altas todo el año. Abril es uno de los meses de más calor, es final de temporada alta turística. Nosotros elegimos este mes para evitar los monzones que empiezan hacia el mes de mayo. Hace mucho, pero que mucho calor...de día y de noche....no te refrescas ni dentro del agua...Nosotros nos llevamos algun jersey y camisetas de manga larga que no salieron en todo el viaje de la mochila...Con que os lleveis algo tipo "sudadera" para el avión suficiente, todo el resto manga corta y tirantes.

Horario solar: Amanece pronto, sobre las 6.30h y el sol se pone sobre las 18.30h de la tarde. (en el mes de abril)

Diferencia horaria: allí son 5 horas menos que en España.

Del Aeropuerto a Bangkok: nos hacia gracia coger el sky train y lo cogimos. Fue un error, si volviesemos a repetir no lo hariamos ni en broma...Mejor un taxi, con taximetro o sin taximetro, con taximetro os saldrá por unos 350 baths, sin taximetro unos 450 baths (Podeis cambiar algo de moneda en el mismo aeropuerto, nosotros cambiamos unos 50 €).
Algunos consejos útiles:

Mosquitos: ibamos con un poco de miedo al pais en relacion a los mosquitos. No por el tema malaria, pues solo hay peligro en la region del norte fronteriza con Camboya, sino por el tema del dengue. El mosquito del dengue es el que pica de dia y por lo visto esta presente incluso en las ciudades, sobre todo a primera hora de la mañana y cuando empieza a caer la tarde. Nos fuimos de Barcelona con un cargamento de botes de "Goibi", que podeis llevar en spray y en toallitas. Os recomendamos encarecidamente que os lleveis un solo bote para salir protegidos del aeropuerto y luego compreis el antimosquitos local en cualquier seven eleven, que es super efectivo, super agradable, no irrita y huele muy bien, hay de diferentes olores, el de color rosa es fantastico.
En la ciudad la verdad es que no habia muchos mosquitos, pero en Krabi y en las islas estaba lleno, lleno...incluso hay avisos en las puertas de los balcones avisando de que no se te ocurra dejar la ventana abierta....por el dia en la playa no tuvimos problema ninguna, no nos pusimos proteccion y no nos picaron.

Salud y Vacunas: nos fuimos para Tailandia uno con todas las vacunas puestas y otro sin ninguna de ellas. No tuvimos ningun problema ni leve ni importante, ni siquiera una diarrea y eso que comimos de todo, incluso hielo y helados....lo que si haciamos era lavarnos los dientes y beber solo con agua embotellada. En Tailandia hay costumbre de que cada dia en el hotel os dejaran 2 botellas de agua embotellada gratis (son las que no estan en la nevera...las de pago suelen ser de la marca Evian y estan en la nevera).

Idiomas: a pesar de que siempre los idiomas, especialmente el inglés es muy recomdable, comentaros que es perfectamente posible irse para allí con un nivel básico, pues aunque tardes más o menos, te acabas entendiendo.

Presupuesto: no hemos hecho un cálculo exhaustivo de los gastos que hemos tenido en total, pero más menos, incluyendo todo (avion + hoteles de lujo + comida + transportes + excursiones + masjes +regalos) calculamos nos habremos gastado no más de 3.500 euros para dos personas. Nos fuimos con 600 € en efectivo que cambiamos allí y sacamos unos 300 € más en cajeros automáticos del pais. Es muy util llevarse una pequeña plantilla con los cambios aproximados bath - euros para poder consultar cuando necesiteis. Cabe decir que este presupuesto puede bajar en picado de decidir dormir en hoteles de gama media o baja, que son realmente super economicos.

Visado: no hace falta para viajes de corta duracion. (para los dias que fuimos no fué necesario)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/05/2012 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
BANGKOK

A nosotros nos pareció una ciudad muy peculiar, donde lo nuevo y lo viejo convive armoniosamente. Toda la red de transporte público (metro, sky train) es nueva de trinca y mucho más moderna que en España, además de muy economica.
Habiamos reservado un hotel en el barrio de Silom, después de mucho mirar nos decidmos por el Sofitel Silom (ahora se llama Pullman Bangkok Hotel G). Se trata de un hotel 4 estrellas super recomendable, muy bien valorado en todas las webs y con una calidad precio buenísma. Nos salió por unos 60€ la noche. Ojo hay otro Pullman en Bangkok que no es el mismo, si os interesa poner el nombre entero : Pullman Bangkok Hotel G

6-5-12
Nuestro primer medio dia en Bangkok lo dedicamos a callejear por Silom y a visitar el curioso y mencionado en todas las guias mercadillo nocturno de Patpong (a 5 mintuos andando del Hotel).

7-5-12
El segundo dia lo dedicamos a visitar la parte antigua y más llamativa de la ciudad; El Gran Palacio, El Wat Pho y El Wat Arum. Para llegar des de Silom lo mejor es ir al Rio y desplazarse en Barco, ademas ir en barco por el rio de Bangkok es una pasada. Nosotros paramos un tuk-tuk y le dijimos que nos llevara al puerto publico, a la parada de "Orient" (es importante remarcar lo de Puerto Publico pues sino os llevaran a alguno de los puertos privados de sus amigos para intentar venderos una excursion). Cuando llegueis al Puerto es importante saber que pasan diferentes barcos que pertenecen a diferentes lineas; tipo bus...se diferencian por el color de la bandera.

La parada del ferry para visitar el Gran Palacio es Tha Chang, la número 13, y solo paran el Barco Turistico, el de la bandera Naranja y el Local. El local es el que no lleva bandera y es más cutre.

El Gran Palacio es una preciosidad, no os lo podeis perder, es enorme y está cuidadísmo. Atención a las chicas: No ir en tirantes ni en pantalon corto, ni siquiera pirata. Con Falda sí está permitido entrar. Si no cumplís los requisitos tendreis que hacer una cola interminable para que os presten una camisa muy fea que cubra los hombros y un pareo previo deposito de unos cuantos baths, creo recordar que unos 200 bats.

La visita puede durar lo que vosotros querais pero la verdad es que el calor hace daño....
Después de visitar el Palacio podeis ir andando en unos 10-15 minutos al Wat Pho, que también es una pasada y además podreis ver al inmenso Buda Reclinado.
Por último, des de aquí, podeis ir a la parada de ferry nº 14 Tha Tien y cruzar al otro lado del Rio para visitar el Wat Arum, otro templo muy recomendable.

Este dia nos abrasamos con el sol, pues se nos olvido ponernos protector solar....un fallo que no volvimos a repetir en todo el viaje....( muy recomendables gorros y gafas de sol, incluso habia gente que llevaba paraguas...)

8-5-12
El tercer dia en Bangkok nos levantamos un poco más tarde. Hicimos el circuito a pie de la Lonely por Chinatown, que nos llevó unas 3 horas. Nos encantó. Eso es un mercadillo y lo demás son tonterias !!!! Es tan autentico como sale en los documentales de la tv... Luego volvimos al hotel y nos dimos un baño en esa maravillosa piscina con vistas a los rascacielos de la ciudad. bfffff....!!! eso se iba a convertir en el ritual diario tras las visitas a la ciudad... bueno eso y los masajes que nos acompañaron todo el viaje.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/05/2012 12:03 Puntos: 0 (0 Votos)
KRABI (AO NANG)

9-5-12
El cuarto de dia de nuestro viaje volvimos al aeropuerto internacional para embarcanos en un vuelo de Air Asia con destino Krabi. Tuvimos muchas dudas cuando planificamos el viaje entre visitar Puket o Krabi, pero finalmente cabe decir que acertamos de pleno pues la gente que nos encontramos y que habia estado en Puket venia bastante decepcionada. y en cambio en Krabi, y en particular Ao Nang es encantador... ademas es punto estrategico para excursiones y visitar las mejores playas.

El vuelo nos salío por unos 120 € los dos, con mochilas facturadas. Más o menos es 1 hora de vuelo. Es posible ir en bus o bus nocturno por mucho menos dinero pero no queriamos perder un dia en el viaje. Llegamos a Krabi sobre las 16.00h de la tarde. Nada más salir del aeropuerto podeis elegir transporte (no os preocupeis que os estaran esperando): taxi por 500 baths (unos 12euros) o Bus por 150 baths/persona. El bus no tarda demasiado y para en Krabi y en Ao Nang y os acercan hasta la puerta del hotel donde os vayais a alojar.
Nosotros elegimos Ao Nang porque queriamos hacer excursiones y allí se ubican la mayoria de las agencias. La verdad es que Ao Nang nos sorprendió para bien.

Es un sitio turistico... pero en el que da gusto estar. Podreis hacer un monton de compras y contratar todas las excursiones que querais, además hay una zona de restaurantes de marisco para cenar con unas vistas y un ambiente genial, hay bares, restaurantes, música y una bonita playa. Puedes estar tranquilo cenando en pareja en cualquier restaurante con ese ambiente magico que lo envuelve todo... o si se prefiere tambien hay una zona de bares de copas y musica y ligoteo y...
Elegimos el hotel Red Ginger Chic Resort, a un paseo de 10 minutos del centro y en el que estuvimos de lujo, con una piscina magnifica. Nos salió la noche a unos 55€.

10-5-12
En nuestro segundo dia en Ao Nang fuimos a la playa a coger un barco de popa larga que por unos pocos baths nos llevó a Railay en unos 10 minutos (coger ese tipico barco de madera de popa larga ya es toda una experiencia).

Railay fué una de las cosas que más nos gustó de Thailandia. Es una zona increiblemente bonita rodeada de selva, con unas playas alucinantes con unos peñascos calizos enormes por toda la costa, son como esas montañas redondas que aparecen en los dibujos animados japoneses... totalmente de postal. A Railay solo se puede llegar en barco ya sea des de Ao Nang o des de Krabi y también es posible alojarse allí.
La playa más bonita es la de la parte Oeste, pero se puede ir andando de una a otra en unos 10 minutos. Nos pasamos todo el dia allí, comimos y visitamos también otra playa donde hacen escalada en roca que también es preciosa.
Un comentario acerca del agua del mar: estamos en el Oceano Indico, en el Mar de Andaman.....se flota más, puedes hacer el muerto sobre el agua con las manos apoyadas en la nuca... como si estubieras tumbado en la montaña mirando las estrellas... ademas apenas hay olas ni siquiera en mar abierto,el agua no cura las heridas sino que las infecta y la temperatura del agua es altísima para lo que estamos acostumbrados.

11-5-12
Para el tercer dia contratamos una excursion a las Phi Phi Islands (donde se rodaron algunas escenas de la película "la playa" de Leonardo di Caprio). Nos costo unos 3.800 baths 2 personas (unos 90 €). Nos pasaron a buscar por el hotel y nos llevaron en un barco rápido a Phi Phi Leh (la pequeña de las Phi Phi) donde visitamos la famosa Maya Bay (playa y laguna) y hicimos snorkel.

Luego fuimos Phi Phi Don (la isla grande) y finalmente a Bambú island. La excursión mereció muchismo la pena pues los paisajes son brutales y el agua cristalina. sugerencia : si podeis coger la excursion de las phi phi a primerisima hora... muchisimo mejor, ya que enseguida se empieza a llenar de barquitos repletos de turistas que desenbarcan todos en la pequeña playa ... y la verdad no es lo mismo...!!...para ir a primera hora es necesario salir de Phi phi Don por lo que tendreis que alojaros allí, otra opcion es hacerlo en barco privado.

Y ahora viene lo bueno. Llegamos al hotel sobre las 16.30 h de la tarde y SORPRESA !!! Vemos a todos los otros turistas del hotel corriendo de un lado para otro, niños llorando, madres y padres con un estado de nervios importante...nos preguntan en que habitación estamos...el personal del hotel nos dice que subamos corriendo a la 4ta planta (la más alta del hotel) porque hay un aviso de TSUNAMI !!!! ....subimos por patas...todo el mundo está muy nervioso y se dicen cosas que no entendemos...nosotros no nos enteramos de casi nada porque nuestro nivel de inglés es de risa. Empieza a sonar la alarma del hotel. Nos dicen que tenemos que irnos a otro hotel que esta más alto en una montaña...entramos en la habitacion corriendo y nos cargamos las mochilas...bajamos a la calle y corremos por el pueblo siguiendo a una chica empleada del hotel que nos hace de guia... cuando estamos por la calle empieza a sonar la alarma del pueblo, una alarma como de bombardeo....terrorífico !!! ...empezamos a subir y a subir... todo el mundo corre hacia las montañas...nos llevan hacia el hotel más alto del pueblo a unos 45 metros del nivel del mar. Nos juntan a un montón de turistas en una habitación muy alta y encendemos la tele. En las noticias avisan de que unas horas antes (cuando estábamos de excursion en medio del mar) ha habido un terremoto 8,6 en el Mar de Andaman y que estan esperando que la ola llegue a todas las costas del sudeste asiatico. El cielo empieza a ponerse negro, empieza a llover a raudales, tormenta eléctrica....
Como nos hemos traído las mochilas, nos calzamos las bambas (zapatillas de deporte), cogemos un par de botellas de agua, medicamentos, anti-mosquitos y lo ponemos todo en una mochila pequeña. Empezamos a estudiar una ruta por si hay que seguir subiendo montaña a través...y esperamos. Se va la luz. Ya no hay televisión y no tenemos información.
Nos informan los empleados del hotel de que faltan apenas 30 minutos para que llegue la ola y que nos van a trasladar tierra adentro porque no estamos seguros allí...En este momento lo pasamos fatal, teniamos que tomar una decisión dificil, bajar y que nos pudiera pillar la ola abajo....quedarnos allí y rezar para que no llegase. La gente empezó a bajar porque decían que habia unos taxis esperando. Al final bajamos de los últimos con una pareja de ingleses y otra de australianos y nos llevaron a Krabi town, unos 20km tierra adentro. Nos alojaron en un hotel a pasar la noche. Estábamos a salvo !!!
Al final llegó una ola de unos 5 metros en algunos puntos de la costa de Tailandia y entros sitios casi ni se notó. Por lo que nos explicaron al dia siguiente, el movimiento de las placas fué lateral y no llegaron a chocar como paso en el 2004 y por esto la ola no fué muy importante. Gracias a Dios!!!

12-5-12
Des de Krabi town nos subieron en un taxi y nos devolvieron a nuestro hotel en Ao Nang. Teniamos pensado hacer una excursion este dia, pero después de lo del Tsunami como que no habian ganas...nos quedamos todo el dia en el hotel disfrutando de la piscina. Por la noche callejeamos por el pueblo, cenamos y hicimos algunas compras. También fuimos a reservar en una agencia del pueblo nuestro transporte para el dia siguiente, nos ibamos a Koh Samui, hacia la otra costa de Thailandia.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia por libre con alerta de tsunami
Default https Avatar  xcaret  13/05/2012 12:47
muy buen diario,estaria bien si adjuntaras algunas fotos.yo voy este verano y me vendrian genial
OihanaP  OihanaP  14/05/2012 14:25   📚 Diarios de OihanaP
cinco estrellas para este pedazo de diario.. me ha encantado!! yo voy en noviembre para alla..
por cierto los pelos de punta al leer la parte deñ tsunami...
Ixchel.  Ixchel.  08/06/2012 21:51   📚 Diarios de Ixchel.
dios lo del tsunami tuvo que haber sido horroroso menos mal que no fue nada. El hotel seguramente de la montaña fue el hotel en donde nosotros nos alojamos y yo cada vez que pensaba en eso se me ponian los pelos de punta aunque estaba tranquila porque por lo menos estaba en la zona mas alta, pero la verdad que lo que les paso a ustedes es para morir de un ifarto, gracias a dios que se quedo en un susto.
TE dejo mis estrellitas y gracias por compartirlo
Default https Avatar  zoeh  05/10/2015 14:41   📚 Diarios de zoeh
Un diario genial! Tuvo que ser horrible vivir en primera persona una alerta de tsunami. Menos mal que todo quedó en un susto. Gracias por compartir tu experiencia, me he apuntado algunas cosillas para nuestro viaje.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?