Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul

Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Nuestro viaje a la ciudad de los dos continentes
Autor: Burval  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

¿Estambul? Pues allí vamos

¿Estambul? Pues allí vamos


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 19/01/2014 21:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde el segundo año que el costillo y yo estamos juntos, siempre, siempre, nos reservamos unos días de vacaciones para Enero, a ser posible después de Reyes, y este año no iba a ser una excepción.

Hasta ahora todos nuestros viajes en el frío mes de Enero, han sido a lugares de calor y playa, y este año iba a ser así también.

Hemos estado dos años en Tenerife, mi primo estaba allí destinado, otro año en Gran Canaria, cambio de destino de mi primo y excusa de visita jeje!! y el año pasado fuimos a Punta Cana que tras leer algún diario sobre todo a los de Mogutu conseguimos una oferta muy buena por internet y para allá que nos fuimos.

Y este año como ya os he dicho no iba a ser distinto..... ¿o sí?..... Pues al final hubo viaje SÍ, pero no a sitio de calorcito, sino a la bella ESTAMBUL!!!

Nuestra idea inicial era Fuerteventura, mire por internet y ví una oferta bastante buena, pregunte en el foro por las zonas para alojarse en la isla, y cuando ya lo teníamos decidido, nos llamo nuestro amigo de la agencia de viajes, y nos comentó que había una oferta muy buena en Enero para Estambul con Turkis y el sabia que llevábamos mucho, mucho tiempo detrás de esta ciudad. El caso es que nos pasamos por la agencia y la verdad le pedimos que nos dejará pensarlo, pero lo cierto es que ya lo teníamos más que pensado, así que al dia siguiente le llame y le dije que adelante..... Acabábamos de cambiar Fuerteventura por Estambul, y el calorcito por fresquito, pero Estambul bien merecia el cambio así que.....

Nos vamos a Estambul!!! Abrocharos los cinturones...... que..... despegamos!!!

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


LLegamos a Estambul, la ciudad de las 3000 mezquitas

LLegamos a Estambul, la ciudad de las 3000 mezquitas


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 19/01/2014 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El avión salía el día de Reyes y volvíamos el día 11 de enero teníamos 5 días por delante para conocer la Bella Estambul, la ciudad en dos continentes, la ciudad de contrastes, y la ciudad con 3000 mezquitas.

El avión salía a las 12:30 de la mañana, así que cogimos un bus desde nuestra ciudad a Madrid, que nos llevaba directamente al aeropuerto, llegamos a las 10:45 al aeropuerto y con el check in hecho así que con tiempo de sobra, dimos una vuelta y enseguida entramos al avión

Puntuales salimos para Estambul. El avión genial, con pantallas individuales, montones de películas, música, videos.... Nos dieron delicias turcas, y de comer bastante bien sobre todo la pasta que para ser comida de avión ya podrían aprender los demás....

Llegamos a Estambul a la hora prevista, teníamos traslado desde el aeropuerto al hotel incluido, nos llevaron al hotel que casi tardamos una hora qué tráfico más infernal!!! y ya en el hotel, junto al Gran Bazar y la Universidad, dejamos la maleta, colocamos cuatro cosas y en 10 minutos estábamos en la calle que hay que disfrutar Estambul.

Nada más salir del hotel cambiamos moneda y la verdad a bastante buen cambio

Llegamos a la Mezquita Azul y Santa Sofia, en unos 10 minutos, vimos la Mezquita y la Basilica iluminadas preciosas!!!! Alucinamos un poquito..... un poquito bastante, sobre todo con la Mezquita Azul, y tras unas cuantas fotos, nos fuimos a cenar.

Tomamos nuestros primeros Kebab que no se parecen en nada a los españoles, bueno el costillo Kebab y yo humus con falafel, cenamos bien y barato Estambul es barato.

Tomamos nuestros primeros tes de manzana, qué ricos!! y después en una pastelería compramos un par de pastelitos pequeños turcos ya sabeis con pistacho y esas cosas muy ricos también!!!

Aunque no era muy tarde, llevábamos muchas horas de viaje y estábamos cansados, así que nos fuimos al hotel a descansar que mañana empezaremos a descubrir Estambul.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Primer día y primeras impresiones

Primer día y primeras impresiones


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 20/01/2014 20:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Por cierto no he comentado que el día anterior 6 de enero de 2014 que llegamos al aeropuerto, no llevabamos realizada la VISA desde España.

Si que lo habiamos leido en algún diario, pero pensamos que al ser Enero no tendriamos mucho problema, y así fue, cuando vas hacia la zona de recogida de equipajes/salida, a la derecha, encontrareis el lugar para realizar la visa. Presentais vuestro pasaporte, soltais la pasta 20 euros, y ya os ponen la pegatina de Giris jeje!!! Osea Entrada, ya salis, y andais unos 30 o 40 metros y a vuestra izquierda vereis el contro de pasaportes nuevamente nada de colas, nos miraron el pasaporte, a nosotros, y ya sellito y para fuera.

Bueno explicado esto, segimos con el diario.

La verdad es que no nos habiamos puesto despertador para levantarnos, estabamos cansados, y por lo que había leido en el foro y diarios en cinco dias podriamos ver y descubrir Estambul, además pensamos que al ser Enero no tendriamos mucho problema para acceder a los sitios, como así fue.

Nos levantamos a las 9, ducha y desayuno en el hotel, nos entraba en el precio.

Desde nuestro hotel nos fuimos andando hasta el parque en que se encuentra la Mezquita Azul y Santa Sofia. Como ya he dicho, desde el hotel tardabamos muy poco unos 10 minutos, pero decidimos empezar a perdernos por la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En vez de salir en dirección al hotel, fuimos calle abajo, qué cuestitas tiene Estambul!!! y empezamos a callejear para llegar a la Mezquita y la Basilica. Callejeamos, y descubrimos casas de madera bien bonitas, gatos y más gatos, vida en las calles, turcos entrando y saliendo, haciendo su vida..... Tomamos nuestro primer zumo de granada, que estaba impresionantemente bueno!!! por una lira y media, y mientras andabamos, aparecio ante nuestros ojos la Mezquita Azul, estabamos junto al Bazar del centro
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos por el Bazar, que la verdad pasamos sin mucha pena ni gloria porque nosotros no somos de estar horas mirando tienda y puestos.

Y de allí salimos al parque donde estan la Basilica y la Mezquita. Decidimos entrar primero a la Mezquita que como todas es gratuita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
No se paga nada, y en algunas en la puerta tienes a alguien que te pide una propina en una caseta pero la verdad eso ya es opcional. Tras hacerla un millón por lo menos de fotografías jaja!!! es que de verdad es perfecta, nos quitamos los zapatos y para dentro, previo pañuelo en la cabeza.

Tiene una zona de entrada para los practicantes, y otra para los turistas.

La mezquita, aún siendo espectacular por fuera, por dentro la verdad es que es bonita, pero yo .... no sé porque me quede un poco fría. Quiero que quede claro que es mi opinión vale??? y no quiero decir que no sea bonita, pero después de ver lo bellíiiiiiiiiisima y espectacular que es por fuera, pro dentro pues me quede un poco chof!!

Dimos una vuelta, hicimos fotos..... También vimos que hay mucha gente fuera que se ofrece como guía de la Mezquita, a nosotros no nos lo ofrecieron, pero vimos que si lo hacian.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras ver la mezquita, salimos por la puerta del Hipodromo que según nuestra guía de Lonely Planet era la entrada más espectacular. Salimos, y comprobamos lo que decia la guía, y la verdad que tenía razón, porque no la ves, y de repente aparece majestuosa, que parece que se te viene encima..... REALMENTE BONITA!!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos tomamos una rosquilla de sesamo, estaba buena, y un shelap, o algo así es como la leche del arroz con leche, pero sin el arroz claro, está buenisimo. Lo vendian en puestos en la calle, la verdad es que hay muchos puestos callejeros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí y frente a nuestros ojos, se veía la Basilica de Santa Sofia. Que en este caso si se paga, porque es un Museo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos acercamos a ella, fotos, y para adentro, nuevamente sin colas y sin agobio de gente.

Según entramos ya alucinamos, un ooooooooooohhhhhhh!!! salió de nuestra boca al ver los mosaicos, y la belleza interior de la Basilica. Qué preciosidad!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para nosotros por fuera la Basilica no es tan bonita, pero sin embargo por dentro es espectacular.

Cogimos una audio guía por 15 liras, y fuimos a verla.

Entras y hay dos plantas, aunque previamente accedes por unas puertas majestuosas. La audio guía la verdad es que es bastante buena, muy concreta y para nada pesada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero ves la planta de abajo, y te explican como paso de Iglesia Bizantina, a ser de religión musulmana. Ves mosaicos, escultura..... y ya accedes a la planta segunda, donde ves los mosaicos más importantes e interesantes de toda la Basilica, la virgen con el niño, Reyes....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando estabamos dentro de la Basilica, eran las 12.30 y en un momento que paramos la audio guía, oimos la llamada de las Mezquitas, que se repetian y se convirtieron en algo más de nuesta rutina. Eso sí teniamos tanto sueño que no la oimos nunca cuando hacen la primera llamada a las 6 de la mañana, jeje!! y no será por mezquitas, teniamos una frente a nuestra ventana. Riendo Riendo Riendo Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por cierto, hay gatos por todos lados, hasta dentro de la mezquita, y también palomas.... Pero gatos y perros, sobre todo gatos un montón. Además la gente les da de comer les cuida, los perros según nos dijeron están controlados... y el último día en el aeropuerto nos explico un señor de Estambul que vive en España que por cultura y religión se les alimenta pero no entran en casa los animales, porque se considera que si entran, sobre todo los perros en las casas, ya no entrarían en la casa los angeles....
*** Imagen borrada de Tinypic ***



Después de ver la Basilica, salimos de la misma extasiados, y nos fuimos hacia la Mezquita de la Pequeña Santa Sofia, esta vez de nuevo perdiéndonos por la ciudad para ver su gente, su trasiego, su ambiente.....

Llegamos a la Pequeña Santa Sofia, y aunque nos costo un poco encontrarla, no nos importo. Entramos en su interior y la verdad es que nos pareció super bonita, es muy chiquitina, comparada con otras que hemos visto, pero nos pareció muy bonita.
Se veía gente, y dentro del recinto, hay una pequeña tetería.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estuvimos en ella un rato y de allí nos fuimos a buscar la Mezquita Sokullu Sehit, pero no estaba abierta al público, pero aún así entramos al baño.

Os cuento aunque en algún diario ya se ha puesto, los baños se deja una propina, normalmente una lira, no suelen tener papel, pero el hombre que esta en la puerta tiene el papel, acordaros de cogerlo antes de entrar jeje!! y la verdad aunque son baños antiguos están limpios

Bueno miramos la hora, y vimos que eran cerca de las tres, así que tocaba comer. No nos pusimos a dar muchas vueltas de donde ir o no, así que en cuanto vimos un sitio que nos gusto para allá que entramos, comimos muy bien. Yo Kebab de ternera, y el costillo Kebab vegetal, comimos muy bien

Y como siempre nuestros tes, bueno yo te de manzana, y el costillo el famoso café turco, que ya lo probamos el año pasado en FITUR, y mira que le dije que tiene muchos posos...., pero dijo igual aquí en Estambul no lo hacen así, allí en FITUR pues lo harán de cualquier manera...., pero no.... el café era como el de FITUR con muchos posos, no veais su carita.... JEJE!! como se suele decir yo ya te lo adverti Mr. Green Mr. Green

Tras comer, que por cierto es muy barato en general. No sabíamos muy bien que hacer, y entonces se nos ocurrio hacer el crucero por el Bósforo. Asi que nos fuimos andando hasta Eminou, para que entendáis el puerto que esta antes de pasar el Puente Galata, y buscamos la compañía Turyol, tan recomendada en el foro.

Es fácil, mirando al puente Galata, tendréis frente a vosotros la torre Galata, pues a la izquierda el puesto de las caballas, y al lado en una caseta blanca casi desapercibida se venden los tickets y se accede al barco.

Llegamos justo a tiempo a la salida de las 4 de la tarde.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El viaje dura 1hora y media, y según dijeron se debe poner uno en el asiento de la izquierda, cosa que nosotros hicimos jaja!!! pero como luego el barco giro pues nos ubicamos mal jaja!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven , pero bueno no había mucha gente, podíamos cambiarnos.

La verdad es que al principio se estaba bien en la parte sin protección de cristales, pero según iba avanzando el crucero, cada vez se notaba más el frío, y yo con mis guantes en el hotel Confundido Confundido Tomamos un par de tes y un sheka, ays!!! qué rico esta!!!

Fuimos haciendo fotos, y viendo atardecer, que es muy bonito..... aquí os dejo unas cuantas fotos de lo que fuimos viendo por el Crucero...

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al acabar el crucero eran las 5.30 y ya había anochecido, al ir en Enero anochece antes, sobre las 5 más o menos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya estaba todo cerrado, y no sabíamos muy bien que hacer, decidimos subir por el Puente Galata andando, al llegar al final del puente, nos tomamos un zumo de granada por una lira, y buscamos el túnel, y la verdad es que nos liamos bastante y no había manera, es que realmente esta en un edificio y no lo encontrábamos. Bueno como no había manera, en un kiosco compramos la Istambulcard, es la tarjeta del trasporte.

Con esa tarjeta, que vale para varios, cada viaje te sale a 1,95 liras, y si compras el billete normal que se llama jetón Aplauso Aplauso , entre eso y lo de giris, (que significa entrada) los españoles nos echamos unas buenas risas Riendo Riendo

Bueno sigo, un jetón, vale 3 liras así que haced números. La tarjeta vale 6 liras, y se va recargando, bien en los kioscos, o bien en las mismas paradas del tranvía, que ellos llaman metro.

Con la tarjeta y recargada, preguntamos donde estaba el túnel, y nos señalo el edificio que estaba justo al lado. Entramos en el túnel, que es una especie de lanzadera bajo tierra que te lleva desde allí a la parte alta de Istikal.

Cuando salimos nos dio la impresión total de estar en Europa, si la sensación la tienes en general en la ciudad, allí parece que estes en cualquier calle de cualquier ciudad Europea, con mucho ambiente, gente, tiendas de todas las marcas....

Cogimos el tranvía nostálgico que con la IC, si entra, subimos hasta la Plaza Taksim, y volvimos andando, hasta la torre galata, pero parando antes en la Iglesia Católica que hay en la Calle Istiklal, que parece que te metes en Florencia jeje!!.

Decidimos no subir a la torre Galata, dimos una vuelta, y nos pusimos a bajar hacia el puente, y nos topamos de golpe sin buscarlo con la cafetería Konac, yo me acorde que según el foro merecia la pena subir a su terraza, así que allí subimos, y bueno las vistas son bien chulas, pero un poco caro el bar, 15 liras dos tes y encima de sobre pero merece la pena, las vistas preciosas, aunque había algo de nieblina
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí bajamos al puente, y decidimos cenar en uno de los restaurantes del puente. Pescado, rico, y yo me pregunto..... será del que están todo el día y noche pescando en el puente galata????? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras cenar, y como estábamos cansados y no nos apetecia en absoluto subir andando hasta el hotel, que encima hasta la Mezquita azul era en cuesta, pues cogimos el tranvía el T1, llegamos al hotel y..... a dormir que ya es hora sleep sleep
[/size][/size]
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 53
Total 60 12 Media 9733

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Burval  burval  03/02/2014 11:11   📚 Diarios de burval
Muchas gracias Sloth, y también por tus 5. Animaros a ir a Estambul, ya veréis como os gusta
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 22:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211711#4211711

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 23:04   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211714#4211714

Burval  burval  23/02/2014 23:53   📚 Diarios de burval
Miguelbilbao, gracias por tus estrellas!! y me alegro de que te haya gustado el diario te sirva tanto y con relación a todas las preguntas que me haces te las contesto por privado te parece??

Muchas gracias, por cierto ya has visto que en una de mis etapas estuvimos con unos chicos de Bilbao jeje!!
Marimerpa  marimerpa  24/02/2014 00:00   📚 Diarios de marimerpa
He movido los comentarios de MiguelBilbao al foro. Como son preguntas que pueden interesar a otros viajeros, sería mejor que le contestaras en el foro, así las respuesta queda para todos. Saludos Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
1530189 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
05-07-2008
Mensajes: 607

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:
Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Turquia
Stopover con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube