Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cinco días empapándonos de Estambul

Cinco días empapándonos de Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Durante nuestros cinco días de visita a Estambul hemos podido pasear por sus barrios, conocer sus rincones más populares, navegar por el Bósforo, probar el famoso durum de caballa junto a las aguas del Cuerno de Oro y disfrutar de la puesta de sol desde la orilla asiática de la ciudad, empapándonos así de la que un día fue la ciudad más importante del mundo.
Autor: Casool  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Cinco días empapándonos de Estambul

Cinco días empapándonos de Estambul


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 06/04/2015 16:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras años queriendo visitarla, por fin hemos podido viajar a Estambul, una ciudad que nos ha conquistado por su belleza, sus mezquitas, sus animados mercados y por su sabrosísima comida. Durante nuestros cinco días de visita hemos podido pasear por sus barrios, conocer sus rincones más populares, navegar por el Bósforo, probar el famoso durum de caballa junto a las aguas del Cuerno de Oro y disfrutar de la puesta de sol desde la orilla asiática de la ciudad, empapándonos así de la que un día fue la ciudad más importante del mundo.

Nuestra primera visita fue a la Torre Gálata, desde donde se pueden contemplar unas vistas preciosas de la ciudad que ayudan a hacerse una idea real de su estructura. Subir cuesta 25 liras.
A continuación seguimos paseando hasta el que recordaremos como nuestro punto preferido de la ciudad, el puente Gálata y los muelles de Karakoy. El puente está repleto de pescadores independientemente de la hora a la que pasemos, siempre tiene vida.
Antes de cruzarlo para llegar a Eminönü, fichamos el que se convirtió también en nuestro lugar favorito para comer durum de caballa: las mesitas a orillas del Cuerno de Oro (precio, 9 liras). Otra rica opción es pedir una bandejita de pescadito frito o un bocadillo de caballa (10 y 7 liras respectivamente) y comerlo tranquilamente mientras se observa revolotear a las gaviotas.
Cruzando el puente hay que pasear, pasear y pasear: en Sultanhanmet se ubica la Mezquita Azul (entrada gratuita), Santa Sofía (30 liras), el Gran Bazar, el Bazar de las Especias, Sahaflar Çarsisi (el mercado de libros que hay en uno de los laterales de la mezquita Beyazit), el palacio subterráneo o cisterna Yerebatan Saray, el palacio de Topkapi (30 liras, una visita que no disfrutamos mucho debido a la cola que tuvimos que hacer para entrar y para ver cada sala una vez dentro), los puntos más turísticos de la ciudad.

Durante nuestra estancia en Estambul el barco fue el transporte que más utilizamos: la primera vez para disfrutar de un bonito paseo por el Bósforo (precio del tour, 12 liras, duración, hora y media).

La segunda para llegar hasta Eyüp, uno de los barrios más tradicionales y que nos encantó (el barco parte desde Karakoy, en la parte izquierda si nos colocamos de cara al puente Gálata, precio del viaje, 4 liras): paseamos por su calle principal, visitamos su mezquita y desde allí buscamos el teleférico (4 liras) que conduce hasta el café Piyer Loti, desde donde pudimos tomar un té (2,90 liras) disfrutando de una panorámica espectacular de la ciudad.
Para regresar al puente Gálata bajamos andando atravesando el cementerio junto a Pierre Loti, cogimos el autobús 99Y frente al muelle donde habíamos atracado horas atrás y bajamos en la última parada (no hay problema porque una pantalla va indicando el nombre de cada una de ellas).

La tercera, para cruzar a Üsküdar, en la parte asiática de Estambul, un barrio con un mercado muy animado junto a la mezquita que encontramos nada más bajar del barco y con un atractivo al que acuden cada tarde muchísimos visitantes: unas escaleras cubiertas con alfombras junto al agua en el que poder tomarse un té (3 liras) mientras se disfruta de la imagen del sol poniéndose tras las mezquitas de la parte europea de la ciudad.

El último día paseamos por un barrio que nos encantó, con ciertos aires parisinos, la zona de Cihangir. Desde aquí fuimos bajando hacia el muelle y encontramos las famosas escaleras de colores que pintó Huseyin Cetinel.

Y después de estos intensos pero relajados días en Estambul, nuestra recomendación, como siempre, es pasear, pasear y pasear para descubrir rincones de la ciudad que de otra forma solo pasarían inadvertidos, entrar en las mezquitas y admirar su belleza y dimensiones, dejarse conquistar por los sabores de la cocina turca, etc. Nadie de quienes nos contaban su viaje a Estambul nos habló mal de ella, ahora entendemos por qué.

Más información:

Antes de viajar a Estambul solicitamos el visado por Internet a través de esta página: www.evisa.gov.tr/es/

Tras un vuelo directo desde Valencia con Turkish Airlines mediante el que llegamos al aeropuerto de Atatürk cogimos el autobús de Havatas que nos llevó hasta Taksim. Precio, 11 liras por persona, tiempo, alrededor de 50 minutos.

Para moverse por la ciudad si se va a utilizar constantemente el transporte público puede ser interesante informarse sobre la Istanbul Card.

Nos alojamos en el hotel N'18 boutique, al final de Balik Pazari, la calle del mercado de pescado que nace en la avenida Istiklâl Cadessi, en la zona nueva. Antes de escoger hotel dudamos y preguntamos mucho sobre qué zona era la ideal, si Sultanahmet o la zona nueva de Taksim y después de nuestra experiencia, estamos encantados de haber elegido la segunda opción: por las mañanas llegábamos al puente Gálata dando un paseo de menos de media hora y a partir de aquí escogíamos, seguir hacia Sultanhanmet, coger un barco en los muelles de Karakoy, etc. Por la tarde volvíamos a la zona cogiendo el funicular de Tunnel y tras descansar un poco en el hotel, la oferta gastronómica por la zona era amplísima y la avenida Istiklâl Caddesi estaba animadísima para pasear y bajar la cena, así que perfecto.

Comidas y cenas: imprescindible probar el durum de caballa en las mesitas de Karakoy, insistimos, cenar pescado en el mercado del pescado, Balik Pazari y además, nosotros tuvimos la suerte de probar restaurantes curiosos como estos y que recomendamos sí o sí:
Meshur Sultanahmet, donde desde 1920 preparan un plato a base de albóndigas a la parrilla y guindillas. Precio. 15 liras, dirección, Divan Yolu Caddesi 12, en Sultanahmet.
Canim Cigerim, un restaurante que ofrece por 22 liras su plato típico: kebab (pinchos) de carne con una completísima guarnición y las tortitas para preparar con esos ingredientes unas riquísimos rollitos. Dirección, Asmali Mescit Caddesi, Minare Sk. 1.
Lokanta Helvetia, restaurante donde por 13 liras te sirven un plato con cinco de las especialidades que han cocinado ese día a base de verduras y legumbres, cocina casera muy rica a un precio de risa. Dirección, General Yazgan Sokak 8A, Asmali Mescit.

Desayunos y meriendas: el baklava y otros hojaldres similares que más nos gustaron fueron los de Hafiz Mustafa (de hecho fueron los que compramos para traer a casa), junto a la plaza Taksim.

El pudding de arroz horneado es un dulce muy extendido y que también nos gustó mucho. ¿Un lugar recomendable para probarlo? Saray Muhallebicisi, en Istiklâl Caddesi 107, una pastelería con mil opciones apetecibles para escoger.

Una parada interesante para tomar un té puede ser el Orient Bar del Pera Palas Oteli, que mantiene en su decoración interior el esplendor de la época de los viajeros del Orient Express recordándonos que aquí se hospedaron personajes como Agatha Christie, Hemingway o Mata Hari.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 4 1 Media 2470

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cinco días empapándonos de Estambul
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  07/04/2015 20:57   📚 Diarios de marimerpa
Yo también tengo muchas ganas de visitar Estambul, creo que es una ciudad que me gustaría. Me tiene conquistada aun sin conocerla. ¿Unas fotos por favor?
Casool  casool  10/04/2015 19:19   📚 Diarios de casool
Comentario sobre la etapa: Cinco días empapándonos de Estambul
Estamos en ello:)
La ciudad es preciosa, una maravilla para visitar, ¡que la disfrutes!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 732
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
1527530 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1728

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
05-07-2008
Mensajes: 607

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1728

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:
Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Pamukkale
JK7777
Turquia
Cuerno de Oro
Dagolu
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube