Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Maravillosa Estambul

Maravillosa Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Hace una semana que he vuelto de Estambul y he venido encantada, no me podría haber gustado más. Es una ciudad simplemente...... maravillosa!
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

PLANEANDO EL VIAJE Y LLEGADA

PLANEANDO EL VIAJE Y LLEGADA


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 13/06/2015 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empezó estas navidades cuando mi chico me sorprendió con el viaje con el que llevaba un montón de tiempo dando la lata. Tenía muchísimas ganas de visitar Estambul pero es verdad que no se muy bien como me imaginaba que sería pero desde luego muy muy diferente a lo que finalmente me he encontrado.

Me he encontrado con una ciudad gigantesca con muchísimas cosas que ver por lo que recomiendo como mínimo pasar 5 o 6 días para ver lo más importante y aun así os quedarán un montón de cosas que ver para próximas visitas (querréis volver, seguro).
A nosotros, de las cosas más importantes, nos ha faltaron por ver la iglesia de San Salvador de Chora, los museos y hacer el paseo por el Bósforo (como cogimos varios barcos no me pareció necesario)

Una ciudad muy abierta, muy multicultural y muy respetuosa entre ellos y con los turistas, nadie nos ha tratado mal, ningún taxista nos ha engañado ni nada por el estilo (habia leido que habia que tener cuidadito)…. Verdaderamente una maravilla!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz


LLEGADA A ESTAMBUL


El sábado 25 de Abril salíamos de Madrid a las 10:30 de la mañana con Iberia pero hubo un problema en el aeropuerto de Estambul por un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque se quemó uno de los motores que hizo que todos los vuelos de ese día se retrasaran y salimos con 3 horas de retraso llegando sobre las 18:30 a Estambul.

Yo había contratado un servicio de transfer a través de la web www.istanbulairportshuttle.com por 30 euros pero cuando llegamos el aeropuerto todo era un caos debido a la cantidad de retrasos. Había un montón de empresas con carteles con el nombre de un montón de gente para recoger y fue imposible encontrar el nuestro.

Pensé en coger el transporte público pero es verdad que nuestro hotel estaba a unos 15 minutos de la parada de tranvía de Kábatas andando y llovía bastante por lo que Mike me convenció para coger un taxi.

No tardamos mucho, la verdad es que no había tanto tráfico como yo me esperaba a pesar de la lluvia, puso el taxímetro y sin problema nos cobro lo que decía el taxímetro, ni una lira más. En total 60 liras, no llegaba a 20 euros, encima más barato que el transfer!! Yo había contratado el transfer por temor a que el taxi nos engañara y nos cobrara de más pero de verdad que durante todo el viaje cogimos varios taxis y en ningún momento nos sentimos engañados, al revés muy baratos y sin problema incluso en trayectos cortos (igualito que en Madrid vamos Doblemente malvado ).

Nuestro hotel era el AC Macka. Estaba en la zona nueva de Besiktas. Es verdad que el hotel era muy nuevo pero nosotros nos alojamos allí porque teníamos muy muy buena tarifa, realmente es recomendable alojarse más cerquita, en la zona de Sultanahmet o por la Torre de Gálata.

Llegamos al hotel y como era tarde decidimos cenar por allí y ya al día siguiente prontito por la mañana empezaríamos a descubrir Estambul.

Alrededor del hotel había muchos bares y restaurantes, todos llenos de gente joven y la verdad es que había muy buen ambiente. Dimos una vueltecita también por el muelle de Besiktas y vimos que desde allí salían barcos a Uskudar y Kadiköy, ya veríamos si cogíamos alguno….

Cenamos genial en el restaurante Corbus Bitte and Bistro y todo estaba riquísimo. Probamos un montón de comida y vinito también muy muy rico.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


TOPKAPI, CISTERNA BASÍLICA, MEZQUITA AZUL Y PUENTE DE GÁ

TOPKAPI, CISTERNA BASÍLICA, MEZQUITA AZUL Y PUENTE DE GÁ


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 13/06/2015 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontísimo, la verdad es que estábamos muy cansados del vuelo y el día anterior nos habíamos ido a la cama muy pronto a si que hoy a las 8 ya estábamos desayunando. Queríamos ir al Palacio de Topkapi muy pronto porque había leído que era uno de los sitios con mayores colas para entrar.

Salimos del hotel en dirección al tranvía pasando por el estadio del Besiktas y por el Palacio y la mezquita de Dolmabahce. Es verdad que por la mañana no nos costaba nada desde el hotel caminar 10 minutos al tranvía de Kábatas pero la vuelta cansados y cuesta arriba era otra cosa….

Lo primero que hicimos fue comprar la Istanbulkart. Hay máquinas en casi todas las paradas de tranvía y de barco. Se puede cambiar el idioma a ingles y es fácil, metes 10 liras y te da la tarjeta (la tarjeta cuesta 6 liras y trae una carga de 4 liras ). Pero acordaros de recargarla porque claro yo no me di cuenta que con 4 liras no había suficiente para un viaje para dos personas ya que cada viaje es de 2.15 liras. Pues nada, yo pasé sin problema pero cuando fue a entrar Mike no le dejaba . Había un señor de seguridad en el tranvía pero no hablaba inglés y nos costo horrores entender cual era el problema…Ay que pava… Chocado

El resto de los días sin problema, para recargar la Istanbulkart la apoyas en el lector y metes el dinero que quieras recargar. En unos segundos te dice que ya esta lista y te dice el saldo nuevo que tienes. Hay un diario, no me acuerdo de que forero en el que se explica genial con videos como se hacen las dos cosas, comprar y recargar la tarjeta.

Kábatas era la primera parada y hasta Sultanahmet se tardaba como unos 20 minutos. Comodísimo y tenías un tranvía cada 5 minutos.

En seguida llegamos a Karakoy, en el famoso puente de Gálata y como se celebraba una maratón y el tranvía no podía avanzar más, nos bajamos en la siguiente parada, justo al otro lado de este mismo puente: Eminonu.

Seguimos las vías del tranvía para subir al Palacio del Topkapi pasando por la antigua estación de Sirkeci, de donde salía el famoso tren Orient Express.
Después de una tiradita caminando llegamos por fin al palacio, no tiene pérdida.
Pasada la parada de tranvía de Gulhane, se sube una cuesta dejando a un lado el Parque del mismo nombre y el Museo Arqueológico y por fin llegamos al primer patio donde se compran las entradas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


No tuvimos que hacer casi cola porque era muy pronto a si que compramos las entradas y pasamos. Dentro compre también un audio guía porque pensé que sin ella no nos íbamos a enterar de nada pero no la recomiendo para nada, la verdad es que no me gustó nada las explicaciones que daba, ninguna me pareció interesante a si que os recomiendo que lo visitéis a vuestro aire, con un poco de información de alguna guía de viajes para saber un poco de la historia del palacio es suficiente.

Os dejo unas fotos de los exteriores:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y estas del interior:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Es bonito, me recordaba un poco a la Alhambra de Granada, y merecen la pena las vistas del Bósforo y de la zona de Gálata y del Cuerno de Oro si el día es soleado, el Harem y los jardines pero a mi la verdad es que me decepcionó un poco, no se por que.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando salimos, en el primer patio del palacio, en vez de bajar por donde habíamos entrado, continuamos recto por el primer patio y pasamos por delante de la iglesia de Santa Irene a la que puede pasar desde hace poco tiempo (antes había que pedir un permiso especial) aunque nosotros no lo hicimos.

Más adelante pasamos a un mausoleo, no recuerdo muy bien de quien, y por primera vez me tuve que quitar los zapatos y cubrir la cabeza para poder pasar. La primera vez que lo ves llama mucho la atención pero después te das cuenta de que todos son casi iguales y hay muchos por toda la ciudad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después entramos en la gran plaza de Sultanahmet. Madre mía me impactó!! Chocado Chocado Chocado
Las vistas de Santa Sofía a la derecha y la Mezquita Azul a la izquierda son increíbles. Las dos son preciosas y enooormes y eso que Santa Sofía es el doble de grande.
No sabes si mirar a la derecha o a la izquierda, es increíble. Además como era domingo había muchísima gente por todas partes, turistas y locales y veías muchos grupos con guías, debían de ser de cruceros, como locos para un lado o para otro enseñando cosas y contando historias. Una maravilla de plaza. Aplauso Aplauso Aplauso


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En la plaza también había una alfombra hecha con flores que según ponía era la más grande del mundo. Muy bonita!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A estas horas para entrar a Santa Sofía había bastante cola a si que nos dirigimos directamente a la Cisterna Basilica o Palacio de Yerebatan para el que casi no esperamos cola. Había leído que la entrada estaba un poco escondida pero había carteles indicándola a si que la vimos en seguida.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Me encantó, nunca había visto nada parecido. Es una antigua cisterna construida por el Imperio Bizantino, con mas de 300 columnas de mármol dispuestas en filas que albergaba en su día más de 80.000 m3 de agua y abastecía a toda la ciudad de Estambul junto con las otras cisternas. Hay muy poquita luz y bastante humedad y puedes ver la Columna que llora (una columna que está siempre húmeda y que parece que llora) y las dos columnas que tienen como bases una cabeza de Medusa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de salir era bastante tarde y teníamos hambre. En la misma calle que la Cisterna Basílica encontramos un café baratísimo donde nos tomamos unos wraps de pollo y unos refrescos por muy poco dinero, se llamaba Café Maya.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Muy cerca, en una esquinita escondida se encuentra la Piedra Millón muy importante durante el Imperio Bizantino ya que desde aquí se medián las distancias desde Estambul (considerada el centro el mundo) al resto de ciudades.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Decidimos dejar Santa Sofía para otro día y visitar la famosa Mezquita Azul o Mezquita del Sultan Ahmed.
Os dejo otra fotito con las dos maravillas a la derecha e izquierda:


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


La Mezquita Azul desde fuera es una maravilla, con sus 6 minaretes y sus cúpulas de cuento de hadas, nos pareció preciosa pero tardamos bastante en entrar ya que había muchísima gente y esperamos bastante cola. Prestaban pañuelos para que las mujeres se taparan la cabeza y las piernas y antes de entrar, te daban una bolsa para guardar los zapatos que hay que quitárselos como en todas las mezquitas.
Por dentro tengo que decir que me pareció un poco circo. Primero el olor a pies, miles y miles de personas que la visitan cada día, imaginaos!! Olía fatal!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después la gente hablando en alto, moviéndose de un lado a otro, vimos niños incluso jugando al balón!!! Es verdad que la mezquita es preciosa con sus azulejos azules pero es verdad que no se apreciaba bien con tanta gente ...


Me arrepentí de no haber entrado otro día con menos gente pero como este día esperamos tanta cola me daba un poco de pereza...

La entrada es gratuita pero al salir puedes dar una donación, por la cual te dan un ticket y estuvimos otra vez por la plaza y los jardines sacándonos fotitos.

Mas tarde bajamos otra vez por la calle del tranvía hacia el puerto de Eminonu y llegamos hasta el puente de Gálata. Me seguía llamando muchísimo la atención la cantidad de gente que había por todas partes!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hacía bastante calor y no sabíamos muy bien que hacer. Una opción era coger un barco para cruzar a Asia o incluso para volver al hotel pero es verdad que había un montón de muelles y no nos enterábamos muy bien de donde iba cada barco. Decidimos dejar los barcos para otro día y paseamos por el puente de Gálata, por la parte de abajo donde están los restaurantes y después por la parte de arriba viendo a los famosos pescadores.

Disfrutamos durante un rato de las vistas de la Mezquita Nueva y del palacio de Topkapi tanto desde el puente como desde Karakoy y nos sentamos a ver el movimiento del puerto que era muy entretenido: barcos enormes de cruceros, de vela, barcos que hacían cruceros por el Bosforo , otros mas pequeños de transporte regular que iban a Asia......Había de todo!! Vimos incluso delfines en el cuerno de oro!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de un rato, estábamos cansadísimos a si que cogimos el tranvía hasta Kábatas, visitamos la mezquita de Dolmabahce que justo estaba al lado de la parada y nos fuimos al hotel un rato a descansar.

Sobre las 19 h dimos una vuelta por puerto de Besiktas. Había un centro comercial con un montón de bares y restaurantes llenitos de gente y vimos atardecer desde uno de los muelles aunque disfrutamos sólo de los colores del cielo ya que no se veía nada más allá de Besiktas.

Después cenamos en la Brasserie W, justo al aldo del restaurante del día anterior y nos fuimos al hotel muertos de cansancio. Encima como no, nos pusimos rojos como tomates por el sol a pesar de que a primera hora llovía un poco….
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


MEZQUITAS, MERCADO DE LAS ESPECIAS, EYUP Y ASIA

MEZQUITAS, MERCADO DE LAS ESPECIAS, EYUP Y ASIA


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 13/06/2015 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado un poco más tarde que ayer. Hoy íbamos a visitar todo lo que nos faltaba de Sultanahmet excepto Santa Sofía que hoy estaba cerrada y tendríamos que dejarla para otro día.

Nos bajamos en Eminonu y fuimos directamente a la Mezquita Nueva que está en la misma orilla del Puente e Gálata (Yeni Cami). Hoy íbamos a ver varias mezquitas y cada cual mejor.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


La mezquita nueva es preciosa, me encantó y no tenía nada que ver con la Mezquita Azul ya que había poquita gente y se podía disfrutar mucho visitándola. El patio era enorme y precioso y el interior me encantó también.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Salimos por el lado contrario que daba directamente a una plaza desde la que se accedía al Mercado de las especias y entramos. No había muchas gente porque era muy pronto pero ya estaban todos los puestos abiertos con sus vendedores intentando venderte sus mercancías. Olía muy bien y era muy colorido aunque como no somos muy de comprar no nos entretuvimos mucho.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Fuimos hacia el lado derecho y salimos por la zona de la Mezquita Rustem Pasa. Toda esta zona estaba llena de tiendecitas y era muy entretenido.
La entrada de esta mezquita está un poco escondida, hay que subir unas escaleras pero entrar a la mezquita merece muchíiisimo la pena, a mi me pareció preciosa. Destaca la cantidad de azulejos de Iznik con motivos florales y geométricos por todo el interior de la mezquita y aunque es más pequeñita, me pareció maravillosa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando salimos, seguimos viendo tiendas y empezamos a subir cuestas en dirección a la gran mezquita de Süleymaniye que preside todo Estambul.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Es la mezquita más grande e importante de la ciudad y allá donde estés, como está a lo alto de una colina, siempre se ve.
Esta mezquita forma parte de un complejo que contaba con hospital, escuela, comedor para pobres, hamman…Es gigantesco!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


A mi me encantó, el complejo como digo es enorme, a un lado las tumbas, el mausoleo del arquitecto, considerado el más importante de la época, el patio, los jardines... Las vistas del Cuerno de Oro y de la ciudad era geniales. Se veia paqueñita la Mezquita Nueva en la acabábamos de estar hacía un rato.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por dentro la mezquita es preciosa, creo que la que más me gustó. Mi guía decía que al entrar te invade una sensación de grandeza ya que las proporciones y la altura de la cúpula son brutales.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una maravilla, a mi me gustaban todas, cada una tenía algo especial aunque tengo que decir que mi chico el pobre estaba ya un poco harto de tanta mezquita..... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven


Desde aquí empezamos a bajar otra vez por las mismas calles hacia el Mercado de las Especias y volvimos a entrar por un lado y salir por el otro. A estas horas estábamos otra vez en el puerto de Eminonu y pensamos en hacer algo diferente después de tanta mezquita y pensé que era un buen momento para ir a Eyup. Además ya empezaba a hacer bastante calor y un paseíto sentados en el barco sería perfecto.

Pues dicho y hecho, miré los horarios que llevaba impresos y como en 30 minutos salía el barco, a las 12:50 h.

Tal y como había leído en los foros, el muelle de los barcos del cuerno de Oro es un muelle pequeñito y un poco escondido que se encuentra pasada la estación de autobuses y detrás de un parking muy grande que hay de coches.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Había bastante más gente de la que yo esperaba, creo que mucha gente lee losviajeros y nada, muy bien con las istanbulkart, la pasabas y para dentro.
Llegamos a Eyup a las 13:25, unos 30 minutos después, y el paseo me encantó, disfrutamos mucho de las vistas de las dos orillas del Cuerno del Oro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando llegamos, justo empezaron los cantos para acudir a rezar a la mezquita por lo que dejamos la visita a la mezquita de Eyup para más tarde a si que seguimos de frente hacia el teleférico para subir al Monte de Pierre Lotti, no tiene pérdida.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Para este teleférico usamos la Istanbulkart también. Una vez arriba las vistas son chulísimas y como era la hora de comer decidimos sentarnos el café a comer algo. Yo pensé que nos iban a cobrar un montón y que comeríamos fatal pero para nada, la comida normalita, tampoco mala y con precios normales a si que mejor imposible.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Disfrutamos mucho de las vistas y aunque pensamos en bajar caminando por el cementerio, como hacía bastante calor y el día anterior nos habíamos quemado pensamos que era mejor bajar en el teleférico de nuevo.


En un momento bajamos en el teleférico, que no tardaba nada y antes de coger el ferry de vuelta, nos acercamos a la mezquita de Eyup.

Por aquí había un montón de puestos de recuerdos religiosos para los peregrinos. Eyup es un lugar bastante sagrado para los musulmanes ya que allí se encuentran algunas de las pertenencias personales de Mahoma. Había muchísima gente lavándose en la fuente, rezando en el patio y dentro de la mezquita y aunque absolutamente nadie nos dijo nada en ningún momento, y había otros turistas como nosotros, fue en el único lugar del viaje en el que yo me sentí un poco incomoda y del que me quería ir porque me parecía que molestaba. No se, yo soy un poco tonta con estas cosas y me parece que si es tan tan sagrado para ellos, los turistas estorbamos un poco....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En todo caso, me encantó poder visitarla, y me apreció muy muy bonita. Además vimos a un niño vestido para celebrar su circuncisión como un principito repartiendo caramelos.

Después de esto volvimos al ferry que salía a las 15:30.
Para hacer esta visita por vuestra cuenta es importante llevar los horarios impresos ya que sólo hay un ferrry cada hora aunque tengo que deciros que si lo perdéis hay varios autobuses que vuelven a Sultanahmet desde allí a si que no es tanto problema.

Pues como he dicho nos montamos en el ferry e íbamos tan a gusto que en vez de bajarnos en Eminonu o en Karakoy, seguimos hasta Uskudar que era la última parada.

Íbamos disfrutando muchísimo de las vistas: el Acueducto de Valente en el lado derecho, luego la Mezquita de Suleymaniye, la Mezquita Nueva tras el puente de Gálata y los barcos de cruceros cuando pasamos Karakoy!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y por fin llegamos a Uskudar!!

Yupiiiiii!!!!!! Estábamos en Asia!!!! Mi idea para este año era visitar Asia en un viaje a Tailandia pero bueno de momento no tengo otro viaje a la vista a si que la parte de asiática de Estambul también me puede valer...... Riendo Riendo Riendo

Al bajar, lo primero que vimos fue muchísima gente en el muelle haciendo propaganda electoral, no se muy bien si iban a celebrar elecciones pronto o si siempre estaban allí porque yo había leído lo mismo en el diario de otro viajero.

Cruzando la calle te encuentras con la mezquita de Mihrimah Sultan que aunque es pequeña, comparada con las otras claro, me pareció muy bonita y autentica y no había casi turistas pero si mucho movimiento de locales y eso que no era hora de rezar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Dimos un vuelta por la zona de detrás por la que había muchas tiendas y por la calle Selman y Pak para después girar por la derecha por otra zona comercial y visitar el mercado de pescado y los comercios de al rededor.

A mi esta parte de asiática de Estambul no me pareció tan diferente por ejemplo que la zona situada detrás del mercado de las especias o la zona cercana a Yenikapi por las que apenas hay turistas pero los precios me parecieron mucho más bajos que en la zona europea. En eso si que me llamó la atención.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de un rato volvimos al muelle y cogimos un barco a Eminonu. A estas alturas éramos expertos cogiendo ferrys aunque a veces es un poco lío con tanto muelle. Pero bueno siempre encontrábamos a alguien que nos ayudaba sin problema.


A la vuelta nos sentamos al otro lado y las vistas de la Torre de Leandro a la que volveríamos al día siguiente eran geniales.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvimos a bajarnos en Eminonu, volvimos al mercado de las Especias esta vez a comprar algunas especias y después con bastante hambre cruzamos el puente de Gálata a Karakoy para intentar buscar un restaurante para cenar. No encontrábamos ninguno chulo que nos gustara a si que como esta zona ya la conocíamos, cogimos el metro-funicular a Tunnel, a la parte baja de la calle Istikal.
Esta era una zona chulísima con muchísimos bares, restaurantes, cafés.... Cenamos en el restaurante Otto. Estaba bastante bien, modernito y nada caro.

Como habíamos cogido fuerzas bajamos andando por la calle calle principal Yuksek Kaldirim hasta la Torre de Gálata y después seguimos bajando hasta el puente de Gálata. Por aquí había un montón de tiendas más baratas que las de Sultanahmet y la zona estaba muy animada. Creo que el hotel por esta zona habría estado genial, me lo apunto para la próxima vez que vaya a Estambul.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de este paseo nos apetecía coger el tranvía e ir al hotel porque estábamos cansadísimos pero pensé que sólo nos quedaban dos noches y que como los próximos días íbamos a quedar con mi amiga Laura, quizá no tendríamos tiempo de ver la parte antigua de noche por lo que cogimos el tranvía pero el otra dirección. Nos bajamos en Sultanahmet y sacamos algunas fotos de Santa Sofía y de la Mezquita Azul, que bonita!! Y después a la vuelta disfrutamos de las vistas desde el tranvía de las mezquitas por la noche iluminadas. Que maravilla de ciudad, me estaba encantando todo todo todo!! Riendo
Os dejo algunas fotos aunque son un poco malas....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Esa noche, cuando el tranvía nos dejó en Kábatas no subimos la cuesta que nos llevaba al hotel sino que cogimos un taxi que nos costó poquísimo, unos 3 euros. Nuestras piernas no respondían...
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 19
Total 20 4 Media 9488

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillosa Estambul
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  16/06/2015 16:10   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito!! Y qué ganas de conocer esta maravillosa ciudad. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.
Raqtm  raqtm  16/06/2015 22:24   📚 Diarios de raqtm
Gracias a vosotros por leerme. Alrojo te va a encantar. Disfruta mucho!!!
Gallego28  gallego28  18/06/2015 00:58
Muy bonito,nosotros visitaremos Estambul dentro de poco. SALUDOS
Spab  spab  20/06/2015 17:13   📚 Diarios de spab
Muy bueno el diario y se nota que disfrutó de Estambul. Es una de mis ciudades favoritas también. *****
Raqtm  raqtm  23/06/2015 23:24   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
1529761 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
05-07-2008
Mensajes: 607

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:
Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Pamukkale
JK7777
Turquia
Cuerno de Oro
Dagolu
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube