17 dias por Turquia

17 dias por Turquia ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Autor: Xiabre  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Estambul, primeros dias

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/06/2010 11:01 Puntos: 5 (1 Votos)
En primer lugar reseñar que todo superlativo es poco para definir Turquía y el pueblo turco, ¡impresionante! ; hemos vuelto encantados enamorados de los sitios y por su puesto de sus gentes; si hubiera que puntuarlo obtendría la nota máxima; ha sido, hasta el momento, el viaje de nuestra vida.

En segundo lugar, animaros a viajar por libre, no hemos tenido ni un sólo problema en nada ni hoteles, ni coches de alquiler, ni aviones; con los niños han sido maravillosos (más con el niño que con la niña, tienen 9 y 14 años) ha sido una viaje fantástico.

Los turcos conducen como locos, pero no hemos tenido ni un solo incidente, hay multitud de autovías aunque el firme no está en su mejor “momento” sobre todo por su peculiar sistema de asfaltado que no utiliza apisonadora, pero sí permite la circulación de vehículos con el asfalto caliente así que las marcas de rodadura se fijan en el firme como recuerdo imperecedero de tu paso por aquel lugar. Nosotros hicimos aproximadamente 1200 quilómetros y si exceptuamos cuando nos perdimos para ir a Kaunos en los que acabamos en “carreteras secundarias” del resto no tuvimos problema alguno.

En tercer lugar, nos ha costado sobre 4.000 € absolutamente todo, comida, viajes en avión, bus, alquiler coche, etc. los precios que pongo se sobrentiende para los cuatro (dos adultos y dos niños, 9 y 14 años)

Empezamos el día 23 de Junio de 2008 en vuelo desde Santiago rumbo Londres Stansted (Ryanair 280 € i/v) para tomar un enlace a Estambul (Turkish Airlines 680 € i/v).

Londres es el paraíso de la seguridad, los controles de pasaporte y el tránsito hasta el embarque en el vuelo que nos llevaba a Turquía fue una peregrinación de escáneres y controles en largas filas de “fieles viajeros”, llegó un momento en el que pensamos que perderíamos el avión, afortunadamente eso no sucedió ya que había retrasos generalizados en todos los vuelos, lo que nos supuso salir de Stansted dos horas más tarde de lo previsto.

Eran las 22,30 de la noche cuando desembarcamos en el aeropuerto internacional de Estambul que lleva el nombre que más veréis repetido en todos los lugares del país: Kemal Atatürk. Nos esperaba el transfer del Hotel Inter y una ola de calor africana que mantenía a los habitantes de la ciudad en los parques y jardines preparándose barbacoas y que nos acompañó todo el viaje (el hotel, se encuentra en Beyazid, a 200 metros del Gran Bazar, siete noches hab. cuádruple con desayuno y transfer incluidos; muy limpio, desayuno abundante, muy bien). Dejamos las maletas en la habitación e iniciamos nuestra primera incursión a Sultanahmed, las impresionante Mezquitas (Aya Sofía y la Azul) te transportan a un mundo diferente de riqueza y paraíso de sultanes, verlas iluminadas es una experiencia que nadie debe perderse.

Al día siguiente (24-VI-07), nos despertamos sobre las 7.00 era necesario salir pronto para guarecerse del calor durante la tarde. Desayunamos y salimos hacia “Sokullu Mehmet Pasa” y la Iglesia de Sergio y Baco (Kurkuk Ayasofia), conocida también como la “pequeña Ayasofía” es uno de los descubrimientos del viaje, recién restaurada su “guardián” es un experto negociador que nos sacó 5 liras por la visita. Todo está más cerca de lo que parecía en la planificación que llevábamos, así que continuamos: Mezquita Azul, Tumba Sultan Ahmet, Hipodromo, Fuente Kaiser Guillermo, Columna Serpentina, Obelisco Teodosio, Obelisco de piedra, Cisterna Basílica (Yerebata Sarnici) (9.30-19.30, 7€) de visita tan obligada como una chaqueta para visitarla ya que hace fresquito y los Baños sultan Hurre. Todo eso hasta la hora de comer (15h) y después al fresco del hotel hasta eso de las 19h. cuando el calor nos daba un poquito de tregua y pudimos salir a callejear.

(25-VI-07) 10.30h. desde Eminonu muelle 3 cogemos el ferry “Eminonu-Anadolu“. La taquilla es la de “Bogaz Iskelesi”, donde tomar el billete para el crucero por el Bósforo, una de las actividades turísticas más deliciosas de Estambul que nos costó entorno a 1.5€ cada uno, si la memoria no me falla. Si lo hacéis no digáis que no a el yogurt en Kanlica, un verdadero placer considerado de los mejores yogures del mundo. Como el viaje de retorno nos hacía perder unas horas decidimos coger un bus (15A) hasta Kanlica donde comimos (este transporte fue el más accidentado del viaje, la suma de la carretera sinuosa y la conducción “deportiva” del autobusero te hacía recordar ciertas atracciones de feria; resultó divertido hasta que el bus atropelló a una mujer) y tras la comida “BUS 15” hasta USKUDAR donde embarcamos para hacer el Cuerno de Oro (1 € aprox.), hora y media en un increíble viaje que nos llevaba a Eyüp con el horizonte de Estambul como panorama, los niños disfrutaron como locos. Al llegar fuimos directamente a la mezquita de Eyüp (muy bonita) donde además de los niños vestidos de generales que celebraban su circuncisión, pudimos ver a unos novios muy jóvenes que repartían azucarillos entre los presentes. Subimos después en teleférico (1€) hasta el café “Pierre Loti”, donde disfrutamos de las vistas con un café de precio normalito a pesar del prestigio del lugar .Volvimos caminando un trozo y luego un autobús hasta la zona de la Mezquita Nueva, donde compramos los helados más caros de la historia de la humanidad (8 liras/5€) además de insípido, de tamaño descomunal y empalagoso hasta morir del subidón de glucosa.

Más tarde tomamos el ferry a Uskudar para ver “Iskele Camii”, “Yeni Validi Camii”, “Sensi Pasa Camii” que es preciosa, “Atik Valide Camii”. Las anteriores se ven andando, para “Cinili Camii” tuvimos que coger un taxi (3€ que, por cierto, nos dejó tirados no paguéis hasta que salgáis de la mezquita) pero valió la pena, ya que es de las más antiguas de Estambul y el embaldosado de sus paredes es impresionante; está fuera de los circuitos turísticos de viajes organizados que es otro de sus encantos. Acabadas las visitas volvimos a la orilla europea para comer algo, echarnos una siesta y poder repetir el paseo nocturno al que tomamos gran afición durante todo el viaje

(26-VI) Iniciamos las visitas del día en la Universidad y bajando hasta la Mezquita de Suleyman, tumbas de Suleyman, bordeamos el acueducto hasta llegar a la Mezquita Sehzade y después seguimos hasta Fatih, donde mi hijo nos sorprendió al llamarle “la tienda triste” al “negocio” regentado por un niño de unos 8 años que consiste en un caldero lleno de hielo con botellitas de agua mineral para su venta; y San Salvador de Cora, francamente impresionante por inesperado y por su grandiosidad artística, la entrada son sobre 6€ cada uno(incluidos los niños) pero es de lo imprescindible de Estambul, evitad los bares-terraza del entorno que os sablearán miserablemente. Retornamos a la zona de Beyazit a comer al restaurante de “los Morancos” como siempre (le llamábamos así porque uno de los camareros era idéntico al Cadaval), y tras la siesta hacemos una incursión en el Gran Bazar.

(27-VI) Por la mañana tomamos el tranvía hasta Sultanahmed donde nos despedimos de Santa Sofía (es nuestra 2ºvisita a Estambul, en la anterior me había llevado un desilusión, pero en esta me encantó), estaba en periodo de restauración y lleno de turistas irrespetuosos que fotografían las pinturas con flash a pesar de estar prohibido. Mi mujer se volvió una arpía gritona y en pleno arrebato, dio más de un susto a algún Japonés a los que les gritaba: NO FLASH!. A las 14.00 entramos en el barco que nos llevará a Esmirna, hasta allí nos acercamos en taxi; alucinamos, es como un crucero, piscina, gimnasio, discoteca, la leche eso si, el viaje nos salió barato (180€ los cuatro en un camarote, lo contratamos mediante una agencia turca por internet) pero a quien vaya recomiendo que lleven comida y bebida; nos cobraron 6€ por una hamburguesa y 2 € por un agua, en los camarotes está prohibido fumar y por ello a las 3 de la mañana sonó la alarma de incendio cuando un fumador compulsivo se encendió el pitillito,…mi mujer ya pensó que acabaríamos como el Titanic, es una exagerada.

Efeso, Pamukale y Nemrut

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/06/2010 11:05 Puntos: 5 (1 Votos)
28-VI llegamos a Esmirna sobre las 10 de la mañana con más de una hora de retraso, cosa que suele ser habitual, en el atraque nos espera milagrosamente aún el de la compañía de alquiler, que pone a nuestra disposición un cómodo Fiat Doblo por 140 € los cinco días. Teníamos pensado ir directo hasta Selcuk (80 Km) pero preferimos hacer unas visitas antes y cogemos rumbo hacia Dídima, Mileto y Priene (lo mejor de los tres con diferencia; no había gente y es realmente impresionantes las ruinas griegas, no os lo perdáis tomároslo con tiempo).Al terminar nos vamos a pasar la noche en el hostal Akay (muy limpio y con piscina, atención muy buena, 80€ día dos habitaciones dobles con desayuno, dispone de ordenador con conexión a internet en recepción por una pequeña cantidad) aquí dejamos las maletas y nos dimos un agradable chapuzón en la piscina.

29-VI Por la mañana nos dirigimos a Afrodisias, a 155 km(4.5 € la entrada), es también digno de visitar de camino a las cuevas de Kakli (20 km de Denizli) paramos en Laodicea pero no pudimos entrar ya que estaban en plenas tareas de excavación y estaba cerrada; las cuevas Kakli son como Pamukale pero bajo tierra, un lugar de ensueño con una luz especial y un entorno delicioso donde hay una lagunita con ranas y tortugas salvajes así como gran variedad de libélulas; y de aquí hacia PAMUKALE 40 km donde dormiremos en “Venus hotel” (65 € dos habitaciones dobles con desayuno, piscina y wiffi gratis), un encanto de hotelito con servicios de un 4 * y vistas de postal desde nuestra habitación. Vamos hacia los castillos de algodón vemos anochecer, disfrutamos de la cálida agua termal de la parte alta y visitamos la piscina con restos arqueológicos de Heliópolis, que fotografiamos aunque no se puede bañar uno, encantador el guardián, de no haber estado el jefe por allí seguro que nos deja meternos al agua.

30-VI Tras el desayuno típico de la zona, nos despedimos y vamos otra vez a los castillos de algodón, esta vez entramos por arriba para ver Heliópolis, desde luego una agradable visita. Retornamos a Selcuk pero al salir de Denizli mi mujer sugiere que nos pasemos por Kaunos, en Dalyan, así que allá vamos, finalmente nos perdimos al pasarnos el cruce, dimos la vuelta por todo el lago tanto que fueron 150 km a mayores; pero valió la pena, ¡que paisajes! ¡Vaya playa! ¡Vaya lago! y ¡vaya tumbas! un aperitivo para soñar con ir a Petra, por supuesto no tan monumentales como las jordanas. Así pues, cansados como burros pero felices como perdices, salimos para Selcuk al hotel Akay a remojarnos en la piscina hasta la hora de dormir

1-VI Tempranito para evitar las excursiones nos dirigimos a Éfeso donde pasamos toda la mañana, no os molestéis en madrugar si es por evitar al turista pues siempre está petado, pero necesitareis mucho tiempo para verla bien no seáis tacaños, es impresionante y entrar en la zona cubierta, es dinero a mayores pero son impresionantes las pinturas y los mosaicos que se conservan. A las 16.00 comemos y de nuevo ocupamos la piscina el resto del día.

2-VI Jornada dedicada a los niños, lo pasamos entero en el Aquapark de Pamucak 15€ por cabeza.

3-VI Nos levantamos temprano para salir pronto hacia el aeropuerto de Izmir donde tomamos vuelo hacia Malatya (SunExpress 170 € ida) una vez allí quedamos en la Oficina de Turismo para trasladarnos en excursión al Monte Nemrut (comida, cena, desayuno, noche de hotel y transporte en bus por 200 YTL), no encontrábamos el lugar pero los pilicias municipales nos guiaron con mucha amabilidad y paciencia, si os sobra tiempo buscar logares donde vendan dulces típico, hay uno en forma cilíndrica recubierto de pistacho que cortan lo que tú quieras que son una perdición. La subida al Nemrut fue un viaje épico en una furgoneta, que merecería el nombre de fregoneta, por una carretera estrecha con unos barrancos que te mueres de la impresión y un trzado curvilíneo indescriptible, para más inri el conductor jugando con el móvil y fumando ¡qué miedo pasamos! bueno el caso es que llegamos sin novedad al monte Nemrut donde hicimos noche en el único hotel de la ladera norte (no hay nada mas) es antiguo pero tiene su encanto aventurero, vimos anochecer en el reino de los vientos, hace mucho frío así que si subis ir abrigados además de llevar una manta para envolveros; cenamos comida típica de la zona y como estábamos cansados decidimos prescindir del amanecer. Nemrut es una experiencia única, por su ubicación a 2 mil metros de altitud, pos su belleza natural y por los impresionantes restos arqueológicos de las dos laderas del monte. El descenso no fue menos vertiginoso y terrorífico que el ascenso, lo realizamos a primerísima hora de la mañana.

4-VI descendidos del Nemrut a Malatya tomamos un autobús que nos llevara hasta Kayseri donde alquilamos coche (www.firstrentcar.net Ford Focus 140€ 3 días), destacar que el viaje en autobús es impresionante, eso es transporte por carretera y no lo que tenemos nosotros; el autobus es confortable y moderno y durante el viaje obsequian a los viajeros con helados y bebidas. En coche conducimos hasta Goreme (90 km) para pasar 3 noches en el Ottoman Hotel 3* (las tres noches 2 habitaciones dobles 204€, fantástico con piscina interior). Era ya la hora de la cena y nos dimos el primer paseo por Goreme.

Capadocia y vuelta a Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/06/2010 11:08 Puntos: 5 (1 Votos)
5-VII: GOREME---65 Km-- KARAVANSARAY DE AGZIKARAHAN (7.30-19.30) 0,7€ VALLE IHLARA (8.00-19.00) 3€ .......El karavansaray es bonito pero hay que pagar para entrar, lo visitamos brevemente y seguimos ruta hasta Ílara que fue de lo mejor del viaje, figuraos que vais por Castilla, todo seco, etc. y de repente te encuentras una hendidura en la tierra y donde un valle estrecho es partido a la mitad por un rio todo a unos 30 metros de profundidad, y en ambos lados de las laderas interiores numerosas iglesias excavadas; no hay palabras para describirlo. Es lo que más me gustó. Tres horas de paseo, que no está muy bien indicado pero es muy agradable, no encontrareis donde comprar agua hasta el final, así que mejor ir bien provistos. Comimos en uno de los numerosos restaurantes que hay y negociamos con una conductor que nos devolviera al inicio donde habíamos aparcado el coche. (La entrada no es gratuita pero no es caro).--- Guzelyurt--- continuamos la ruta hasta el LAGO Narli Göl, en el camino a Derinkuyu, es un lago volcánico con fuentes termales está en pleno cráter, reprimimos nuestras ganas de sumergirnos ya que había lugareños y parecía que las mujeres no habríamos podido bañarnos aunque sí mojar los pies. Desde allí retornamos a Goreme.
6-VII
Por la mañana temprano nos fuimos al Museo al aire libre de GOREME (6 € parking 1.5€) (8.30-17.30) la Iglesia Oscura merece nota al marguen, hay que pagar un suplemento pero os garantizo que está más que bien pagado, realmente impresionante. De allí circulamos erráticamente por los Valles de los alrededores: Rosa, Amor, etc.----ORTAHISAR --- IBRAHIMPASA---URGUP-----MUSTAFAPASA donde comimos en el restaurante “Sinasos” (comimos muy bien y barato), perdiéndose por la zona encontramos otros lugares menos visitados entre ellos la Iglesia troglodita de San Miguel donde un aburrido guardián que no ve a casi nadie nos descubrió otros lugares menos turísticos pero agradables para visitar si se tiene tiempo. Hemos visto en estos lugares la fauna de la zona sobre todo tortugas salvajes y unos lagartos impresionantes de ojos rojos que son totalmente inofensivos. Cenamos como todos los días de nuestra estancia en Goreme en una hamburguesería que hay en el paseo sobre el cauce del río (seco por cierto).
7-VII
Valle del Amor, Uchisar, Gulsehir, Avanos, Devrent, Pasabaglan, Zelve lugar donde no es recomendable arriesgarse mucho a bajar por lugares poco apropiados ya que se desliza uno como en un tobogán, mi mujer probó con éxito (uuufff) pero sin consecuencias un bonito deslizamiento de estos. Después Cavusin y finalmente el retorno a Kayseri donde dejamos el coche después de comer en un McDonals y a pasar la noche en el hotel Konfort (75 €) muy cutre por su estado de conservación y totalmente setentero, el peor hotel del viaje sin duda alguna.
8-VII
Tomamos por la mañana el vuelo Kayseri-Estambul con Pegasus Air (180 € ida) llegamos sobre las 9.30 de la mañana al aeropuerto de Sabiha-Estambul, desde aquí nos trasladamos en bus publico hasta Uskudar para tomar un barco y después el tranvía hasta el hotel Inter. Descansamos un poco y nos fuimos de paseo al Gran Bazar. La comida en elrestaurante de “Gedik Pasa” cad., una calle que baja desde detrás de un quiosco que hay en frente del Gran Bazar en la parada del tranvía llamada Beyazit (creemos que se llama Europa o algo así), es unestro favorito, pero lamentablemente hemos perdido la tarjeta.
9-VII
Topkapi (6.75 €-1.75€) Harem (6.75/1.75€) Tesoro (5.5/1.75€) (9.00-17.00) los martes está cerrado. Entrar primero por el patio al fondo a la izquierda; 2 casetas: audio-guía y harem. Nos acercamos a la Mezquita de Nurosmaniye, aunque no merece la pena y después a la Mezquita Yeni(Nueva) que es muy bonita y muy concurrida ; finalmente Mequita Rustem Pasa, metida en las calles laterales del Bazar Egípcio, es algo complicadilla de encontrar, está como camuflada, pero la visita la verdad es que merece la pena, desde luego muy bonita.
El final del día seguimos la rutina iniciada desde nuestra llegada.

LUNES 9-VII

Iniciamos la visita hasta Ortakoy, aunque no entramos en Dolmabache ya que nos habían advertido que era como cualquier otro palacio europeo de la época.
En autobús llegamos hasta el lugar del palacio y subimos andando por “Çigarân Cad.” hasta la deslumbrante mezquita de Ortakoy que parece una bombonera de cristal y tiene hermosas vistas sobre el cuerno de oro. Subimos luego en autobús hasta Istiqlal y descendimos por ella en un largo y agradable paseo donde pudimos ver el tranvía como salido de una película antigua y la Iglesia Ortodoxa, además de todos los edificios modernistas que hay en las calles paralelas. Finalizamos la visita en una pastelería donde perdimos la cabeza por completo y sustituimos comida del día por unos deliciosos dulces en un lugar precisoso, Taksim

MARTES 10-VII

Dedicamos el dia de compras por lo vamos al Gran Bazar y Bazar egipcio

11-VII

POr la mañana nos llevan en la furgoneta del Hotel Inter hasta el aeropuerto con una melancolia impresionante, por una parte estabamos apenados pero por otra teniamos morriña asi cogimos avion hasta Londres Stansted. Otra vez control de pasaportes alquilamos coche y nos dirigimos a Cambridge, precioso y por ultimo noche en Hotel TRavelodge Stansted Great Dunmow. Chelmsford Road. Great Dunmow CM6 1LW) coste60€ cuádruple. Al dia siguiente vuelta a casa.

Lo mejor del viaje, imprescindible y recomendable:

- Ihlara
- Viaje por el Bosforo y los paseos en barco

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 dias por Turquia
Default https Avatar  moralinda  30/06/2010 15:52
Bueno, auqneu veo que al final no te has animado con las fotos, te doy todas mis estrellas porque la información lo vale. Gracias por compartirla.
Madrizmemata  madrizmemata  07/11/2010 15:03
Maravilloso viaje que me hace añorar el que hice de mochilera hace 20 años durante un mes. Este verano volveré pero con la familia (el "santo" y 2 adolescentes), y me ha gustado mucho la idea de hacer Istanbul-Ismir en ferry pero no logro encontrar información. Por favor, ¿podrías decirnos la agencia en la que hiciste la reserva y la empresa del ferry? y otra cuestión ¿con que agencia alquilaste el coche? es un puntazo que te lo lleven al puerto.
Ssandrilla  ssandrilla  23/05/2011 22:20
hola ..viaje en abril...gracias por sus comentarios me ayudaron mucho a preparar el viaje..lo unico adicional que puedo expresar es conocer el acuario de Estambul ubicado en Forum Istanbul..
Mabelm  mabelm  04/07/2011 23:05
Hola me gusta mucho tu diario y queria preguntarte por el barco que cogiste entre estambul y esmirna ¿tienes algun dato para facilitarme? vamos a viajar en sept mi pareja y yo y me estoy apoyando en tu descripcion, pero no logro localizar la compañia esa, te envio si eso mi correo particular maribelmg@gmail.com gracias
Mabelm  mabelm  27/07/2011 16:48
Hola, tengo una duda en el viaje que voy a hacer ya casi dentro de solo un mes por Turquia y por libre. En el tema de salud, si necesitas acudir a un médico, que es mejor hacer. gracvias

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.