Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DUBAI

DUBAI ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Nuestra visita a Dubai
Autor: Janonautas  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo


Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 21/12/2014 18:12 Puntos: 0 (0 Votos)
A día de hoy, los 828 metros de altura del Burj Khalifa de Dubai lo convierten en el edificio más alto del mundo. Este emirato, a orillas del Golfo Pérsico, es uno de los más importantes de los Emiratos Árabes Unidos. A diferencia de su vecina Abu Dabhi ha diversificado su economía, inicialmente basada en los recursos petrolíferos, hacia otros sectores como el turismo y el negocio inmobiliario destacando en su afán megalómano de crear estructuras que fuesen de las mayores del mundo. Desde hace algunos años, Dubai también se ha potenciado como un importante enlace aeroportuario que comunica Europa con Asia, Africa y Oceanía a través de su compañía de bandera, Emirates. En el viaje que hicimos a Kenia nuestro vuelo hacía escala en Dubai de camino a Nairobi y los Janonautas pensamos que sería una buena idea quedarnos un par de días en el emirato antes de continuar el viaje para entre otras experiencias subir a este megaedificio.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (1)


La ciudad de Dubai es muy extensa y no está pensada para caminar. Esto es así especialmente en verano cuando las altas temperaturas junto al elevado porcentaje de humedad dificultan incluso recorrer distancias cortas a pie. El principal medio de transporte es el coche y moverse en taxi es una buena opción ya que no es caro y el servicio es muy correcto. Otra posibilidad es usar el moderno metro que llega a algunas zonas de la ciudad. Cercana al edificio del Burj Khalifa hay una estación con el mismo nombre y esa fue la opción que tomamos.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (2)


La entrada al Burj Khalifa se hace desde el Dubai Mall, uno de los enormes centros comerciales que hay en el emirato. Al salir del metro nos encontramos que toda la zona estaba en obras y que para llegar hasta el Mall debíamos dar un rodeo. Con el asfixiante calor el trayecto se nos hizo interminable aunque enseguida vimos el rascacielos y tomamos las primeras fotos.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (3)

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (4)

Llegamos por fin al Dubai Mall y agradecemos el fresquito que hace en el centro comercial. Un consejo de los Janonautas: llevad alguna chaqueta en la mochila para protegeros del frío de los aires acondicionados. Nos dirigimos hacia la entrada del At the Top Burj Khalifa para iniciar la visita. Habíamos hecho la reserva por Internet unas semana en la página web del edificio. Es recomendable hacerlo así para tener el acceso asegurado y poder elegir la hora que más os convenga. Hay que tener en cuenta que las entradas del atardecer se agotan antes, aunque son más caras, ya que en teoría hay mejor visibilidad y puede enlazarse después con el espectáculo de las Fuentes del Dubai Mall. Nuestra visita estaba programada para las 17:30 horas y quince minutos antes esperábamos ya en la zona de admisión.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (5)

No había colas y accedimos rápidamente al ascensor. El edificio tiene 162 plantas pero la visita estándar At the Top, la que nosotros contratamos, permite subir sólo hasta la planta 124. El precio fue de 290 dirhams (65 euros) para los tres. Existe la opción Sky, bastante más cara, para subir hasta el nivel 148. El edificio alberga además un Hotel Armani en las primeras plantas.


DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (6)

El ascensor sube muy rápido, 10 metros por segundo, y nos deja en la zona acristalada de 360º del mirador.

La visibilidad no es nítida debido a la bruma originada por el calor. No podemos distinguir algunos de los puntos más reconocibles de Dubai como la silueta en forma de vela del Hotel Burj al Arab ni las islas artificiales de la World Island. El cercano mar se dibuja débilmente entre la calima del ambiente.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (7)

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (8)

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (9)

Sí que vemos bien los rascacielos de los barrios de negocios y el contraste con las casas bajas del resto de la ciudad. Nos sorprende la extensa llanura que ocupa la ciudad y como esta se adentra en el desierto. La sensación que nos queda es de decepción por la mala visibilidad y por las poco espectaculares vistas del entorno.

El mirador tiene una zona de bar y una pequeña tienda en la que los Janonautas compramos algún recuerdo. Como cosa curiosa decir que hay también una máquina expendedora de lingotes de oro.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (10)

Al cabo de una hora bajamos de nuevo por el ascensor. Nos vamos hasta la laguna artificial que hay en el Dubai Mall junto a la base del Burj Khalifa para coger sitio antes de que empiece el espectáculo de las Fuentes Danzantes.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (11)

A las 19:00 horas empieza el show del que los dubaitíes presumen como las fuentes más altas del mundo. Varios chorros de agua zigzaguean y mueven como si bailasen al son de la música a la vez que anochece.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (12)

Ha sido un bonito espectáculo aunque un poco corto. Aprovechamos para estar todavía un rato en el centro comercial que se ha animado con la puesta de sol. Más tarde, cuando volvemos hacia el metro, nos despedimos del Burj Khalifa iluminado.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (13)



Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai

Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai


Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 09/03/2015 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos alojamos en el Hotel Atlantis The Palm de Dubai en una escala de dos días del viaje que nos llevaría a Kenia y Mauricio.

Habíamos elegido este hotel por ser uno de los mejores de Dubai y también por nuestra hija, ya que contaba con un acuario, un parque acuático y una zona donde hacer interacción con delfines.

El calor en esta época del año en Dubai (agosto) era sofocante y tanto las actividades que realizamos en el hotel como la simple estancia en alguno de sus salones suponía para los Janonautas adentrarnos en un oasis en medio del desierto que representaba este país.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (1)

El hotel corona la llamada The Palm, un conjunto de tres islas artificiales ganadas al mar y que se han convertido en una de las zonas más exclusivas del emirato.

La forma y la decoración exterior del hotel recuerdan a las de su hermano gemelo, el Atlantis Paradise Island, situado en Bahamas.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (2)

Las instalaciones son muy grandes. El hotel cuenta con más de 2.000 habitaciones además de numerosas tiendas, restaurantes, etc. El acceso al complejo se tiene que realizar en coche debido a las medidas de seguridad y el mismo hotel proporciona transporte gratuito a cualquiera de los centros comerciales de la ciudad. Hay también numerosos taxis, sorprendentemente muy económicos, para dar servicio a los huéspedes y visitantes. El transfer del aeropuerto nos dejó en el inmeso porche que daba acceso a la entrada.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (3)

A través de las bonitas puertas, decoradas con motivos marinos, accedimos al hotel.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (4)

El hall nos dejó sin palabras. Justo delante del mostrador de recepción había una gran figura de vidrio de colores rodeada de grandes columnas.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (5)

Como llegamos muy tarde al hotel decidimos ir directamente a la habitación y esperar al día siguiente para disfrutar de todas las posibilidades que se nos ofrecía. Subimos hasta la séptima planta y al salir del ascensor nos encontramos con una preciosa alfombra en el pasillo que daba acceso a nuestro alojamiento.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (6)

La habitación era muy amplia y silenciosa, con dos camas enormes en las que nos podíamos perder y además comodísimas. Destacaríamos las almohadas: era como poner la cabeza sobre un nido de plumas. En la época en que nosotros estuvimos no ofrecían wi-fi gratis en la habitación, un aspecto que los Janonautas valoramos negativamente en un hotel de estas características.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (7)

Desde el balcón teníamos vistas a la piscina y a la larga playa bañada por las aguas del Golfo Pérsico.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (8)

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (9)

Al tratarse de un gran resort las instalaciones son innumerables. El hotel es muy visitado por los turistas pero hay zonas que son exclusivas para los huéspedes. Por ello la seguridad del hotel solicita en muchas ocasiones la identificación del huesped.

Había varios salones, entre el que destacamos el que estaba decorado con grandes conchas marinas y que daba directamenten a la zona de piscina y playa.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (10)

Las zonas de encuentro estaban muy bien indicadas y exquisitamente decoradas.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (11)

Las instalaciones interiores se completaban con varios pasillos de tiendas en las que se podía encontrar desde pequeños establecimientos de souvenirs hasta tiendas de grandes marcas de ropa.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (12)

Y una sala de juegos para los niños y no tan niños, en la que nuestra hija disfrutó mucho.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (13)

Y todo ello en el marco de una decoración muy cuidada. Estuvieras en la zona que estuvieras la calidad de la decoración era la misma.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (14)

Restaurantes

El hotel dispone de varios restaurantes y bares. El más famoso es el llamado Ossiano que está situado bajo el nivel del mar. A través de los grandes ventanales se puede ver la vida marina de la bahía. Nosotros no pudimos probarlo ya que era necesario reservar con mucha antelación. Sí que pudimos probar los siguientes:

Saffron

Era el restaurante que nos habían asignado para desayunar. La decoración era oriental y el desayuno tipo bufet con mucha variedad. Había desde los tradicionales productos de desayuno europeo hasta comida japonesa e india. Los zumos eran naturales y de muchos sabores (naranja, piña, mango, sandía, zanahoria.....). Y lo mejor de todo: una fuente de chocolate en la que se podían mojar desde brochetas de fruta hasta chuches.

Ronda Locatelli

Este restaurante italiano está dirido por el chef Giorgio Locatelli, muy conocido en Italia, además de por su estrella Michelin, por los programas que realiza en televisión y por sus numerosos galardones. La calidad es buena y las raciones grandes. Sobre todo destacamos el gran horno en el que se horneaban los panes y las pizzas.

Kaleidoscope

Es un restaurante con un impresionante bufet de comida de todo el mundo. Los platos están centrados sobre todo en los gustos y sabores de los países mediterráneos, la India y la península Arábiga. Los Janonautas disfrutamos mucho en este restaurante.

La oferta gastronómica se completaba con pequeños cafés y zonas de té que siguiendo la línea del hotel estaban exquisitamente decorados.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (15)

Como os hemos comentado escogimos este hotel por las actividades alternativas que nos ofrecía. Os detallamos las que nosotros realizamos:

Aquaventure


Se trata del parque acuático del hotel. El acceso era rápido desde cualquier punto del hotel y gratuito para los huéspedes. Cuando entramos en el parque nos pegó un buen golpe el calor húmedo y exagerado de esas fechas. Se nos empañaron las gafas y el objetivo de la cámara y tuvimos la sensación de estar como en una sauna al aire libre.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (16)

Buscamos unas tumbonas libres, colocamos las toallas y nos embadurnamos de crema solar para protegernos del ardiente sol de agosto.

Para recorrer la zona llamada The Rapids, que es un río que rodea el parque, se tienen que usar unos enormes flotadores, para 1 o 2 personas, sentarse encima y dejarse llevar por la corriente. El recorrido tiene una longitud de 1,6 kilómetros. Se pasa por zonas de rápidos intensos, grandes olas y cascadas. Los Janonautas lo recorrimos en varias ocasiones.

La zona de toboganes se llama Zigurat. En él se encuentran entre otros The Leap of Faith, una caída libre de 25 metros del que no pudimos disfrutar por estar realizándose trabajos de mantenimiento. Del que sí disfrutamos fue del Shark Attack, un tobogán cuyo tramo final es un túnel que atraviesa una piscina de tiburones y hace el recorrido muy emocionante.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (17)

Las instalaciones de Aquaventure se completan con una playa privada de 700 metros.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (18)

Tuvimos mucho cuidado con el calor y continuamente nos fuimos mojando e hidratando. El suelo parecía una parrilla y no se podía caminar descalzo. Y sobre todo la cabeza siempre protegida por la gorra.

Los Janonautas estuvimos en el parque hasta las 14 horas. Nos lo pasamos muy bien. Nuestra hija se divirtió mucho y no salió del agua en ningún momento.

Dolphin Bay

Desde casa habíamos reservado la actividad de interacción con los delfines que íbamos a realizar dos de nosotros en las instalaciones del Dolphin Bay del hotel. Otro sería el paparazzi.

Al realizar la reserva vimos que había varias posibilidades de interactuar con los delfines: desde pasar con ellos un rato en la laguna poco profunda hasta nadar y bucear con ellos en aguas más hondas. Los Janonautas reservamos la primera de ellas.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (19)

La actividad se realizaba en grupo (10 personas máximo) en una laguna donde hacían entrar a un delfín y durante 30 minutos se realizaban distintas actividades con él.

Lo primero fue entregarnos unos trajes de neopreno que nos cubrían hasta las rodillas para poder hacer la actividad.

En todo momento había un monitor junto a los participantes, el nuestro además hablaba castellano. Nos fue dando explicaciones sobre las características, vida y anatomía de estos simpáticos mamíferos.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (20)

Con el delfín pudimos realizar numerosas actividades:acariciarlo, bailar con él y hasta darle un beso.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (21)

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (22)

A nuestro paparazzi le dieron un "pase de observador" con derecho a estar en la laguna pero sin meterse en el agua. Sentado en una tumbona en primera fila podía ir haciendo todas las fotos que quisiera.

La experiencia fue maravillosa. Los Janonautas la recomendamos mucho.

Lost Chambers

Lost Chambers es un acuario que está en las instalaciones del hotel. Cuando se inaguró el hotel había hasta un tiburón ballena en su interior pero fue liberado poco después.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (23)

En muchos de los salones y pasillos del hotel había ventanales que se abrían al acuario y se podía admirar la cantidad y variedad de peces que lo poblaban. También hay habitaciones que dan directamente al acuario.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (24)

Además el acuario tiene unas instalaciones propias a las que se accede desde la planta baja del hotel.

Las instalaciones, que son gratuitas para los huéspedes del hotel, eran muy grandes. Sus diferentes tanques contienen 65.000 animales marinos entre los que se pueden admirar tiburones, morenas, caballitos de mar y pirañas.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (25)

El paseo discurre por distintos túneles y salas de exposiciones, todas ellas relacionadas con la historia de la Atlántida y la búsqueda de esta civilización perdida.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (26)

En las distintas salas se encuentra información sobre la vida marina y el hábitat al que representan. A los Janonautas nos llamaron mucho la atención las medusas luminosas que cambiaban de color.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (27)

Los fines de semana hay visitas guiadas así como la posibilidad de realizar distintas actividades como bucear en el gran tanque y dar de comer a los peces.

El recorrido acaba en esta inmensa sala.

DUBAI - Blogs de Emiratos A. U. - Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai (28)

Los Janonautas nos lo pasamos muy bien en este hotel. Las actividades que realizamos fueron muy divertidas y os lo recomendamos.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 25
Total 3 1 Media 8362

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1791
853812 Lecturas
AutorMensaje
Eloinagp
Eloinagp
New Traveller
New Traveller
24-02-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Hola todos

Acabo de encontrar un descuentazo para tou Safari desde GRUPON los cuatro 7h completo con cena y desplazamientos 243 AED con un descuento especial que finaliza hoy lo digo por si alguien esta buscando
La empresa que lo organiza es

Luxurytoursuae@gmail.com

Número de teléfono +971 50467 9005
Por lo que he leido tiene criticas buenas a ver que tal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31109

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:27 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
Saludos
mitch66612
Mitch66612
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
Silver Traveller
Silver Traveller
21-03-2011
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...
botero
Botero
Experto
Experto
04-04-2008
Mensajes: 136

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:33 pm    Título: Re: Dubai ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central

Muy buenas, viajeros!!

En junio haremos escala en Dubai durante 3 días (jueves, viernes y sábado). Tanto el jueves como el sábado tengo más o menos claro lo que vamos a hacer. La consulta es: el viernes, al ser el día sagrado para los musulmanes, entiendo que la actividad de la ciudad no será la misma. ¿Merece la pena ir a los zocos ese día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube