Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable

Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Seis días por el apasionante territorio de las 2 ciudades más importantes de los Emiratos Árabes. Modernidad mezclada con tradición. Desierto y edificios imponentes. ¡Bienvenidos a los EAU!
Autor: Figarillo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1: Vuelo y llegada a Dubai

Día 1: Vuelo y llegada a Dubai


Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 29/01/2015 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 12 de abril del 2014, a eso de las 11 de la mañana ya estamos en el avión que nos lleva hacia Dubai, cargados de ilusión y con esas mariposas en el estómago que tenemos todos los que frecuentamos el foro de Los Viajeros.

Como ya sabéis los que me conocéis del foro, viajamos con un niño pequeño, que por supuesto está encantadísimo.

En ese momento tenía 3 añitos. Ahora tiene 4. Veo las fotos, y lo veo más niño que ahora. Lleva su ovejita a todas partes, su peluche favorito, y no se separa de ella.

El vuelo es de Qatar Airways. ¡Genial! Es mi aerolínea favorita. Más que Emirates incluso. Eso sí, no es vuelo directo, tendremos que hacer escala en Doha, pero bueno, por el magnífico precio que conseguí (unos 450 € por personas) no nos podemos quejar.

El niño se pone a ver una peli en la pantalla multimedia y en seguida nos sirven la comida. Kids meal para el niño y menú hindú para nosotros, que yo había seleccionado previamente en el web de Qatar Airways. Para beber, pedimos champán. Qué maravilla. Otra aventura comienza. Cierro los ojos y pienso que no hay nada tan bonito como viajar.

Me pongo la peli de "El Padrino", y cuando me quiero dar cuenta ya nos están explicando en un vídeo demostrativo como se hace el transfer en el aeropuerto de Doha.

Las explicaciones nos hacen mucha gracia porque coges un shuttel y hay una parada específica para viajeros en Business, y estos aparecen caracterizados como unos jeques árabes. Bueno, nosotros vamos en turista, lógicamente, pero no se viaja nada mal.

Antes de bajarnos del avión y coger el shuttel, mi hijo hace su visita preceptiva a la cabina del piloto. El comandante, un simpatiquísimo piloto mexicano, hace buenas migas con el niño.

Las azafatas se han prodigado todo el vuelo con mimos hacia él, y él que es un ligón profesional está encantado. "Do you want to be my boyfriend?" le preguntan. Muy feliz Heart

Mención aparte merecen los regalos que hace Qatar a los niños. Una maletita de Bob esponja y una mochilita preciosas. ¡Bravo Qatar!

Hacemos la escala en Doha, y aprovecho para comprar un imán de nevera de Qatar. Me salto un poco mis reglas. No se puede decir propiamente que haya visitado Doha, pero me hace ilusión tenerlo. Además, de lejos, se ven las luces iluminando el skyline de Doha. Así que, bueno, algo sí que he visto. Mr. Green Muy feliz


Bueno, una horita de vuelo y ya estamos en Dubai. Es noche cerrada al llegar, pero hace un calor sofocante. Cogemos un taxi y nos dirigimos a nuestro hotel, el ramada Deira, en el barrio del mismo nombre.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2: Subida al Burj Khalifa

Día 2: Subida al Burj Khalifa


Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 30/01/2015 16:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Muy buenas amigos lectores. Espero que os vaya enganchando el relato. El segundo día amanece soleado y con unos 38 grados. Comenzamos con un plato fuerte. Hoy haremos la visita al Burj Khalifa, el edificio más emblemático de los EAU y quizás del medio Oriente. 828 metros de altura que culminan en una fina punta que parece rasgar el cielo.

Cogemos un taxi y nos dirigimos hacia el edificio en cuestión. El taxista es una mujer, lo cual nos sorprende. Posteriormente comprobaremos que la mayoría de taxistas son de India, pakistan o Bangladesh, pero en ese momento aún no lo sabemos. Nos estamos adaptando al país.

En el aeropuerto el día anterior habíamos procedido a sacar dinero del cajero en divisa local, los dirhams de los emiratos árabes. Siempre lo hacemos así, es lo más cómodo, y suelen aplicar mejor cambio que las casas de cambio. Así que pagamos a la taxista y nos dirigimos a la entrada del Burj Khalifa.

Llevo las entradas ya compradas con antelación. No suelo planificar tanto los viajes, pero en este caso es una excepción. Llevo contratadas todas las actividades y excursiones desde España. En este caso las he obtenido a través de la web www.burjkhalifa.ae/en/.

Llevamos los pasaportes porque se supone que nos los pueden pedir a la hora de recoger las entradas en la taquilla. Al final no piden nada. En seguida, después de una breve cola, pasamos al ascensor, uno de los muchos ascensores del Burj Khalifa. Creo que es el edificio con más ascensores del mundo.

La subida es un espectáculo en sí misma. Es tan rápida que se te taponan los oídos. En segundos pasas de estar al nivel del mar a estar a casi 1 km. de altura. Vamos haciendo fotos de la pantalla digital del ascensor con los pisos aumentando rápidamente.

Ya estamos arriba. Hemos escogido la franja del sunset, que es más bonita porque puedes ver el crepúsculo desde arriba. Lo primero que llama la atención es el buen olor de la estancia. Hay aromas perfumando el mirador exterior. Salimos afuera y el viento es fortísimo. Comenzamos a disfrutar de las espectaculares vistas. No hay límite de tiempo. Puedes estar hasta que te canses, aunque se echa de menos que haya un bar o algo así. Supongo que de haberlo, la gente se "apalancaría" y no querrían bajar Mr. Green Mr. Green .

El niño está alucinado. Existe la posibilidad de hacer unos fotomontajes muy graciosos, haciendo que estás escalando estilo spiderman, y otras fotos graciosas de ese estilo. Pregunto el precio y es una pasada. Aunque como iréis viendo, Dubai es caro, y yo he venido preparado para eso. Ya meteremos la tijera cuando volvamos a España, que es lo que siempre digo yo.

Pero bueno, el caso es que no nos decidimos a hacer lo del fotomontaje. No lo creemos necesario.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas fabulosas desde el mirador

Después de estar cerca de tres horas arriba, y de haber contemplado la puesta de sol es hora de ir bajando de nuevo a pie de calle. Las fuentes que hay delante del Burj Khalifa están a punto de comenzar el siguiente pase.

Es muy espectacular, parecido a lo que son las fuentes del Bellagio, para que os hagáis una idea. Un magnífico show de agua, luces y música que deja maravillados a pequeños y mayores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunas instantáneas del espectáculo

Después del show, mi hijo empieza a jugar con un amiguito improvisado, un niño filipino cuyos padres, no sé si turistas o trabajadores expatriados de Dubai, están cenando en una terraza de las inmediaciones. Diría que son turistas. Los niños no hablan el mismo idioma pero parecen entenderse de maravilla.

Bueno, es hora de ir volviendo. En el hotel hay un restaurante que me ha parecido bueno y vamos a cenar allí esta noche. Esperemos acertar.

Bueno, y nos os he puesto aún ninguna imagen de nuestro auténtico protagonista. Qué despistado soy. Ahí van un par.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 3: Excursión al desierto.

Día 3: Excursión al desierto.


Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 30/01/2015 20:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Siempre digo que a partir del tercer día ya empiezas a estar habituado al nuevo país. Y esta vez no es una excepción. Llevamos poco más de 48 horas en Dubai pero tengo la sensación de que llevamos una semana. Buena señal.

La cena del día anterior fue magnífica. El restaurante del hotel es todo un descubrimiento. Los mezzes árabes deliciosos, la carne de cordero, todo. En este país el alcohol no está bien visto, y aunque en los restaurantes de los hoteles se sirve alcohol (los únicos locales con licencia para hacerlo), no vemos la necesidad de pedirlo, y preferimos integrarnos en el ambiente árabe, pidiendo una maravillosa limonada.

Eso sí, al acabar la cena pedimos una shisha y fumamos tranquilamente mientras comentamos el día ( y el niño juega con el móvil, aunque a veces también corretea travieso entre las mesas arrancando las sonrisas de los amabilísimos camareros.

Que maravilla. Es el mejor momento del día. La shisha es magnífica. El aroma, el humo denso...Mi mujer y yo somos muy aficionados a este ancestral ritual de fumar pipa de agua. Cuando vamos a algún país árabe, no puede faltar, e incluso en España conocemos algún local donde se puede fumar, aunque. claro, no es lo mismo.

Pero sigamos. Eso fue ayer y hoy tenemos el plan estrella. Sí, sí, sin duda el plan estrella no es ni siquiera el Burj Khalifa, sino la excursión al desierto.

A las 15 h. puntualmente nos avisan desde recepción de que ya nos espera nuestro guía. Nos subimos a un 4x4 y vamos antes a recoger a otros 2 ocupantes más. Resultan ser 4, no 2. Son una pareja de hindús con sus 2 hijas. No son muy habladores, e intento entablar conversación con el guía, que es un dubaití bastante simpático.

En cuanto te alejas un poco de la ciudad comienza en seguida el desierto, un desierto de arena muy rojiza, que me parece muy sugerente. Al cabo de aproximadamente una hora llegamos al punto de encuentro con otros 4x4 que también harán el raid por las dunas. Esa es la primera atracción del día.

Pero previamente, antes de que empiece el eso, nos dejan un poco ir a nuestro aire y subir, bajar y explorar las espectaculares dunas. Es increíble. Me siento un poco Lawrence de Arabia.

Mi mujer no comparte tanto mi entusiasmo aventurero, y se queda dentro del coche con el aire acondicionado puesto. Estamos a unos 40 grados.

Hay algunos españoles, y converso un poco con ellos. Vascos, madrileños...un variadito Muy feliz Muy feliz .

Todas as actividades que os iré contando las llevada contratadas previamente por internet, unas con www.civitatis.com y otras con www.getyourguide.es/.

Bueno, menos cháchara. Comienza la aventura. Nos subimos en el 4 x 4 y empieza el tour por las dunas. A nosotros nos lo hacen un poquito más suave, porque hay niños, pero aun así es muy bestia por momentos. Parece que vayamos a volcar. Acelerones, caídas casi verticales, derrapes...es impresionante. Intento ir haciendo fotos y algún vídeo, aunque es difícil.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los 4x4 y los guías emiratís

El niño se ríe bastante y se lo pasa bien. Sin duda está siendo inolvidable. Al cabo de un rato llegamos al campamento donde nos subiremos a un camello para dar un paseo. Ya lo habíamos hecho en Lanzarote, y Tenerife (incluso con el niño nos subimos en elefante en Singapur, pero ese ya es otro viaje). Sin embargo, por mucho que lo hayas hecho, es una experiencia única y muy divertida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El bello desierto emiratí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ahí tenéis un camello con a lomos del que cualquiera se sentiría Lawrence de Arabia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fijaros en las pezuñas que tiene el animalito. El famoso camel toe Mr. Green


Después del paseo en camello llega el momento de la fiesta beduína. Cena en el desierto, con baile y espectáculo. Hay cerveza, pero se paga aparte. No me puedo resistir, y por primera vez en días me pillo una birra. Creo que será la única en todo el viaje.

La comida es magnífica. Mezzes variados que se pueden repetir sin límite y una exquisita parrilla de carne a la brasa, también sin límite. La verdad es que tengo hambre y repito varias veces Muy feliz Muy feliz .

El espectáculo también es magnífico. Bailarinas vestidas con vistosos colores nos deleitan con danzas sugestivas que te transportan a otra época.

Después, algunos atrevidos entre el público salen a bailar también. Nosotros para ese momento ya hemos comenzado a fumar shisha. Me apoyo en unos cojines y sobre la arena del desierto fumamos shisha mirando a las estrellas. ¡Momentazo!

El momento es ideal, pero la fiesta va finalizando y es hora de volver. Casi a las once de la noche regresamos. La pareja de hindús ya parecen más comunicativos. Bueno, el hombre, porque la mujer es sumamente reservada. Como ocurre con las mujeres árabes. Las mujeres no hablan con extraños, ni si quiera otras mujeres. Eso sí, sonríe constantemente a nuestro hijo.

En cambio los hombres sí que hablan libremente. Me comenta que él es un expatriado hindú que trabaja en la Dubai. En la guía he leído que las autoridades del emirato les retienen los pasaportes por si causan el más mínimo problema. Así el trámite de la deportación es inmediato. Esta es la parte no tan amable de Dubai, pero hay que contarlo todo.

Bueno, ha sido un día inolvidable, pero mañana nos esperan más aventuras. Espero que estéis aquí fieles y puntuales para leerlas.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 19
Total 58 12 Media 10059

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Figarillo  figarillo  06/04/2016 18:44   📚 Diarios de figarillo
Comentario sobre la etapa: Día 4: Vuelo en Helicóptero
Conozco a un ex fumador que dice lo mismo que tu. Yo por suerte nunca he sido fumador. Y si que me gusta lo de la shisha!

Tengo que finalizar el diario de una vez. Prometido
Marimerpa  marimerpa  08/04/2016 07:16   📚 Diarios de marimerpa
No había visto la continuación, y está quedando de lujo. Te dejo 5 estrellas.
Figarillo  figarillo  08/04/2016 20:53   📚 Diarios de figarillo
Gracias!

Ya queda poquito!
Nathanian83  Nathanian83  27/04/2016 15:32   📚 Diarios de Nathanian83
Gran diario figarillo! Te dejo mis 5 estrellas! Este verano estaré por Dubai de nuevo!
Figarillo  figarillo  27/04/2016 15:52   📚 Diarios de figarillo
Muchas gracias Nathanian! Ya nos contarás de ese nuevo viaje a Dubai. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 95
76526 Lecturas
AutorMensaje
shark2213
Shark2213
Super Expert
Super Expert
23-05-2015
Mensajes: 864

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Un saludo
Manelpj63
Manelpj63
Travel Addict
Travel Addict
01-09-2011
Mensajes: 68

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
Gracias
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Mensajes: 2289

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube