Apuntes generales sobre mi viaje a Dubái año 2016

Apuntes generales sobre mi viaje a Dubái año 2016 ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Una descripción honesta de como son las cosas.
Autor: Jolivier40  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
DUBAI 2016

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 19/11/2017 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Apuntes generales sobre mi viaje a Dubái año 2016
José Olivier el viajero que no miente

Antes de entrar en materia quiero decir lo siguiente sin ánimo de ofender:
La mayoría de los blogueros de viajes escriben sobre lugares que nunca han visitado, solo para ofrecer al pie del blog un enlace con la compra de un bien y servicio.
En ningún caso voy a recomendarles ningún seguro de viaje, hotel, restaurant o línea aérea.
A mí no tienen que darme likes, ni suscribirse a mi canal ni nada que se le parezca.
No espero sus agradecimientos.
Todo lo aquí escrito obedece al interés de aportar información verídica y sin maquillar.

La llegada al aeropuerto de Dubái, es como la de cualquier otro aeropuerto del mundo, mienten aquellos que dicen que el aeropuerto es espectacular, casi todos los aeropuertos de los países ricos son bonitos y muy bien diseñados, no hay que extenderse mucho en este aspecto.

Por otro lado también mienten aquellos que escriben por internet y dicen que los precios en Dubái son súper baratos, no es cierto, la comida principalmente es cara, el transporte en taxi, metro y autobuses se puede decir que sus precios están a la par con la mayoría de los países europeos, un trayecto en metro por ejemplo cuesta 1 $ igualmente el autobús, un trayecto mediano dentro de la ciudad en taxi über cuesta unos 10 a 20 dirham que es la moneda del país.

Otro gran mito que se ha impuesto de tanto repetirlo aquellas personas que escriben relatos de viajes y escriben en los post de las páginas que visitan los viajeros, es el tema de los precios del oro, en el zoco del oro los precios son igual de caros que en cualquier otra parte y en cualquier otra joyería de una avenida lujosa de un país del primer mundo, por ejemplo una cadena de oro de 18 quilates para hombre en el zoco del oro cuesta unos 700 dolares mientras que la misma cadena en eBay puede adquirirse por unos 100 dolares o menos, ahí tienen ustedes un jugoso ejemplo de cómo andan los precios en el famoso zoco del oro

Caminar por la ciudad es prácticamente misión imposible, la ciudad está compuesta por grandes avenidas, elevados, pasos a desnive,l túneles y muy poca o ninguna acera para las personas caminar, por lo que será necesario trasladarse en metro, autobús e imprescindiblemente en taxi.

Se hace muy difícil visitar un edificio como por ejemplo el Burj Al Arab, debido a que su ubicación está lejos del metro, lejos de la parada de autobuses e incluso llegar en taxi es imposible ya que sólo permiten la entrada a las personas que allí se alojan, quien quiera ver el famoso edificio tendrá que hacerlo a la distancia de un kilómetro bajo la vigilancia de los guardias de seguridad, de mi parte fue bastante desagradable la situación de quedarme parada fuera del lugar bajo el ardiente sol del desierto.

Con respecto a la seguridad si puedo decir que en este país no hay delincuencia y si la hay es mínima, no siente usted molestias de manos en sus bolsillos dentro del metro y los autobuses, prácticamente no hay carteristas a pesar de que toda la ciudad está llena de inmigrantes que vienen y van y que son personas con diferentes costumbres y diferentes tipos de moralidad dentro de los cuales debe haber algún que otro individuo acostumbrado al gusto por lo ajeno, también es cierto que las leyes del país castigan con cortarle las dos manos a los ladrones, será por eso que casi no los hay.

En cuanto a las mujeres en todos los mall se pueden a ver a las mujeres y hombres ataviados con su túnica, pero eso solamente aquellos que son ciudadanos de Dubái y a los inmigrantes que vienen de otros países de religión musulmana, por lo demás estimo que el 80% de la personas se visten igual que como lo hacemos en América y Europa, mienten los que dicen que están prohibidas las minifaldas y utilizar blusas con los hombros afuera.

En Dubái el turismo consiste principalmente en la visita de los diferentes centros comerciales que tiene la ciudad, el Dubái Mall cuál fue el más grande del mundo durante una época hasta que a los chinos se les ocurrió hacer uno mucho más grande, pues bien, el Dubái Mall contiene un enorme acuario, un pequeño zoológico, una enormidad de terrazas, restaurantes y tiendas de todo tipo, así como la mayoría de las tiendas de marcas exclusivas como Rolex, Louis Vuitton , etc. Pero el principal atractivo de este centro comercial es su ubicación al lado del edificio Burj Khalifa el cuál es el más alto del mundo y en el medio del edificio y el centro comercial existe unas fuentes de aguas danzantes que bailan al compás de la música y también conocida como la fuente más grande del mundo, linda zona para tirarse fotos, pasear tomar algún té frío y pasarla bien siempre y cuando el calor intenso qué hay en este país así lo permita.

Aclaramos el tema de la visita a los centros comerciales porque es realmente la única actividad que se hace en Dubái, en esta ciudad no hay un solo museo interesante, de hecho en los países árabes el arte es prácticamente inexistente, ni arte antiguo ni arte moderno, debido al intenso calor y el fuerte sol que hace en este país las calles son solitarias y todo el mundo se concentra en los centros comerciales, algo parecido a lo que se da en Canadá pero en una versión contraria ya que en Canadá las temperaturas llegan a bajar hasta los -40 grados Celsius y hay personas que hacen toda su vida entre los túneles del metro los cuales están conectados con los centros comerciales y con la mayoría de los edificios de oficinas principales, por lo que una persona puede efectivamente salir de su casa, ir al trabajo, ir al cine, ir a un restaurante y luego volver a su casa sin salir una sola vez a la superficie y puede hacer esto durante varios meses, pero aquí en Dubai eso es imposible, de alguna manera hay que salir a la superficie y enfrentarse con un sol ardiente y una temperatura de 45 grados Celsius, es por eso que la mayoría de las calles y avenidas son solitarias.

Por nada del mundo hagan la visita al Museo de Dubái, el mismo consiste en una cuantas exhibiciones de muñecos lo cual muestran cómo era la vida en Dubái antes de llegar a la prosperidad del petróleo, realmente nada interesante que ver, recomendamos en su lugar visitar la marina de Dubái, toda la zona está compuesta por una serie de edificios de arquitectura modernista en cristal, los cuales bordean a un lago artificial lleno de una serie de lanchas y botes de gran lujo así como algunos restaurantes flotantes, los cuales dan un paseo a sus clientes por toda la bahía, interesante zona para caminar y hacerse fotos pero este paseo se lo recomendamos solamente a partir de las 7pm cuando comienza a disminuir la ferocidad de los rayos solares. Sugiero llevar sus cámaras bien cargadas porque esta zona es propicia para hacer muchísimas fotos.

Como ya habrás leído por ahí el metro de Dubái consta solamente de dos líneas, la roja y la verde, la línea roja es la que prácticamente usa todo el mundo para tener acceso a la mayoría de los centros comerciales, el Dubái Mall, el Emirates Mall, el Inn Battuta Mall, el icónico edificio Burj Al Arab y la playa pública al lado del edificio Burj Al Arab así como a la exclusiva zona de la Marina de Bur Dubái y de Dubái Internet city. Aclaramos que el metro por lo regular está lleno de personas y es muy difícil conseguir sentarse, los trayectos duran uno 45 minutos entre un punto y otro o mejor dicho entre la zona de Deira y la zona de los centros comerciales, en el metro se ven muy pocas mujeres de ascendencia árabe, solamente se ven mujeres inmigrantes de Filipinas y la Indian me imagino yo que ese tipo de mujeres lo que andan cubiertas con la burka en un 100%, no se montan en transporte público, no vaya un hombre a rozarle un brazo y dejarla embarazada.

El transporte en autobús es una segunda opción a considerar pero los trayectos son más largos y más lentos, la mayoría de la parada de autobús como habrás leído tienen aire acondicionado pero la experiencia que yo viví es que una gran parte de ellas tienen el aire acondicionado dañado, los autobuses son cómodos, holgados, no están abarrotados de gente, los trayectos y las paradas son presentados en una pantalla, son autobuses bastante modernos, las ventanas están cubiertas con una película que no deja pasar el sol y la visión hacia fuera es algo limitada, pero es una buena opción para conocer la ciudad y mirar un poco. Una cosa es que no me gusta es que los autobuses pasan con una frecuencia que oscila la media hora entre uno y otro.

Dubái es un país caro, la comida está a los niveles de precios de los países del norte de Europa como Dinamarca y Suecia, países en los cuales la vida es súper cara, por ejemplo el desayuno del hotel Radisson Blu Hotel de 4 estrellas es de 30 dolares por persona, aclaramos que es un buen desayuno, un buffet bastante surtido. Con unos 15 dolares he desayunado más o menos igual en los países europeos, comer en un centro comercial en el área de comida cuesta unos 50 dirham por persona que son aproximadamente 15 dolares por persona, comprar comida en un supermercado es la mejor opción, usted puede conseguir pan, queso, leche, jugo y frutas, haciéndolo de esa forma puede ahorrar algo de dinero, este no es un país para mochileros, es un país diseñado para turismo de clase alta, personas que pueden pagar un taxi, una limusina y comprar en las tiendas de lujo. Sin embargo los precios de los artículos de electrónica como computadoras, audífonos, memorias USB, disco duro externos, son sumamente competitivos en relación a otros países, usted va a obtener ahorros que andan por el orden del 40% ya que en este país no se cobra IVA y las empresas en si no pagan impuesto sobre la renta, este país es mantenido por el emir, el cual obtiene sus ingresos por la venta de petróleo, aun así considero que un viaje a Dubái necesitaría unos 5000 dolares para pasarse una quincena aparte de lo que son los precios del transporte en avión, pero si a usted se le ocurre salir de compras, comprarse una laptop, comprarse una maleta y algo de ropa puede ir pensando en los 6000 o 7000 dolares, aclaro que los precios de la ropa también son sumamente bajos incluso sale más barato comprar ropa y votarlas que utilizar la lavandería del hotel, por ejemplo usted puede comprar un poloshirt aunque no sea una marca reconocida por unos 7 dolares, sin embargo lavar ropa en la lavandería del hotel cuesta unos 12 dolares por pieza, ya ve usted cómo comprar y votar es más barato que lavas ropa.

La comida de Dubái no es una comida reconocida internacionalmente, cómo existe tanta inmigración de países como la India, Irán, Pakistán, Bangladesh y Filipinas, lo más normal es encontrar restaurantes étnicos de esos países, lo que sí es un hábito normal en todas estas comidas es el exceso de picante qué ponen en todos sus platos ya que por ejemplo la comida hindú a la que tenemos acceso los países de América y Europa no se parece en nada a la comida hindú real, la cual es bastante picante, incluso si usted habla al camarero y le ruega de rodillas que no le eche picante a la comida, él se la va a echar y él va a jurarle a usted por su madre que no tiene picante, pero no es que lo hacen a propósito, es que ellos no le sienten el picante como lo hacemos nosotros, es una cultura diferente y como tal hay que tener buen estómago y buena salud para comerse su comida, si usted es una persona muy delicada en ese aspecto, ahí tienen los supermercados de Carrefour que donde quiera aparece uno y compra los productos que más conoce..

Ahora hablemos un poco sobre tecnologías, es imprescindible a su llegada Dubai, la compra de una sim card, hay un plan para turistas de una empresa llamada Du.
El internet en este país es bastante caro, por alrededor de si de 20 dirhams te dan una recarga de unos 160 MB lo cual es bastante poco, si uno quiere enviar mensajes de texto, de chat y mandar y recibir alguna que otra foto economizando lo mucho y conectándose a cualquier red wifi que uno encuentre, eso puede durar algunos tres o cuatro días, las compras de recargas es bastante sencilla ya que en cualquier supermercado o colmado se puede conseguir, la compra de la simcard también puede hacerse en cualquier supermercado o en las oficinas de Du que hay por toda la ciudad presentando un documento de identidad como el pasaporte, nosotros por ejemplo aprovechamos una oferta turística de 25 dirham la cual incluye a las 20 minutos de llamadas, 2,000 mensajes de texto y 200 MB de datos más un viaje gratis en un taxi de über como un límite 100 dirham lo cual es equivalente a unos 30 dolares, con el viaje solamente se amortiza la compra del simcard.

Una visita imperdible de Dubái lo es el espectáculo de la fuente danzantes en las afueras del Dubái Mall y frente al edificio Burj Khalifa, comienza a partir de las 18 horas y cada media hora hasta las doce de la noche, no tenga miedo de cenar en uno de los restaurantes que hay frente a la fuente ya que los precios son bastante razonables, con 150 dirham usted tiene acceso a un plato y alguna bebida lo cual es equivalente a unos 40 dolares, otra visita imperdible no será un paseo por la Marina de Dubái con espectaculares vistas de rascacielos hechos de vidrio y acero, el lago artificial y las lanchas de los millonarios aparcadas a la orilla la mejor hora para ese paseo es el atardecer cuando el ardiente sol y ya se está escondiendo.

Una visita imperdible en Dubái es la del zoco o mejor dicho el centro comercial Medinat Jumeirah, es una construcción estilo antiguo con ladrillos color arena de impresionante belleza, tiene un bordeado de lagos y de canales parecidos a los canales de Venecia, con puentecitos está todo sembrado de palmeras lo que produce alguna sombra y es fácil de caminar a pesar del mortal calor que hace en esta zona, mi recomendación es que se haga la visita al atardecer cuando empieza a soplar una suave brisa que refresca un poco el ambiente, el acceso a la zona es un poco difícil, el autobús 8 deja más o menos a 500 metros y hay que caminar por toda la avenida Jumeirah, pero también la avenida casualmente tiene sombra cosa que no es común en Dubái, el centro comercial tiene unos cuantos restaurantes con precios altos y comida internacional casi siempre mal hecha, los platos son preparados o pasado de razón o sin nada de sabor pero bueno, lo importante es la visita vengan con su cámara o su celular bien cargado que se van a ir de culo tirando fotos, el centro comercial conecta con un hotel cuyo nombre no sé , es cómo un centro de convenciones y se puede caminar por toda el área incluso al hotel usted puede entrar sin ningún impedimento, es un hotel de unas 4 estrellas con un lobby bastante lujoso y la animación de un pianista, desde el balcón del hotel o desde la terraza se puede hacer una linda foto del edificio Burj Al Arab el cual queda a unos 400 metros, la foto no abarca todo el edificio pero si un 80%, otro centro comercial muy recomendado es el Mercato Choping Mall, es un centro comercial pequeño qué se puede visitar en espacio de una hora y media con una decoración que imita a la ciudad de Venecia, tiene un área de restaurantes bastante pintoresca y el área de tiendas también es muy linda, una cosa rara de estos dos últimos centros comerciales que he mencionado es que a diferencia de los demás no están abarrotados de gente, ambos están en la misma avenida la avenida Jumeirah Road el cual es transitado por el autobús 8 y el X28.

Finalmente quiero concluir diciendo que una visita a Dubái está completa con solamente una semana, 7 días usted podrá visitar un centro comercial por día y ya, porque no hay nada más que ver.

Acepto preguntas, discordancias e insultos al siguiente email:
Jolivier40@gmail.com

Atte.
JOSE OLIVIER

comment_icon  Últimos comentarios al diario Apuntes generales sobre mi viaje a Dubái año 2016
Raqtm  raqtm  03/02/2018 02:30   📚 Diarios de raqtm
Gracias por la información de tu diario, me servirá mucho para mi viaje a Dubai en Septiembre. Saludos!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Dubai + Abu Dhabi 5 diasDubai + Abu Dhabi 5 dias Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 08:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...