Una semana en DUBAI Y EAU,con apoyo de amigos que viven allí

Una semana en DUBAI Y EAU,con apoyo de amigos que viven allí ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Fuimos a Dubai en Abril 2014, pues tenemos la suerte de tener allí unos amigos viviendo y trabajando. Visitamos también Omán, Abu Dhabi, Fujairah y compartimos con vosotros nuestra experiencia. Espero que os guste
Autor: ABELEDOS  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 08/08/2014 08:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Dubái es uno de los 7 Emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos,. La capital se ha convertido en una gran ciudad, colmada de rascacielos, en apenas cuarenta años, pues antes de 1.970 era apenas una pequeña ciudad, situada en el desierto y dedicada al pequeño comercio.
Desde los años 1800 gobierna el Emirato la dinastía Al Maktoum.

El Emirato de Dubái tiene reservas de petróleo, pero están bastante limitadas por lo que sus fuentes principales de ingresos vienen de otros sectores. Los sectores en los que se generan más ingresos son la construcción, el comercio, el entrepôt —también referido al comercio practicado en una zona franca— y los servicios financieros; el enfoque turístico también es destacable. En este último aspecto, hay que añadir que Dubái alberga varias construcciones notables como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos artificiales de Mina Rashid y Jebel Ali (con zona de libre comercio, el puerto mayor del mundo construido por el hombre), y el conjunto habitacional de islas artificiales The World y The Palm Islands.

La baja tasa de desempleo ha atraído a una gran cantidad de extranjeros a mudarse al emirato en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Sobre su cultura, puede concluirse que está fuertemente influenciada por el islam y las sociedades árabe y beduina, lo cual queda reflejado en las normas de etiqueta y vestimenta, la literatura, la gastronomía y el arte. No obstante, tal vez Dubái se ve como el Emirato más moderno, por estar más abierto al turismo y a muchas personas que trabajan allí de otros países

Otro acierto de Dubái fue construir el Aeropuerto (1959) y dragar el puerto (1960) permitiendo descargar a los grandes buques de carga infraestructura petrolífera, principalmente para Abu Dhabi, donde no había sitio para atracar.

La línea Emirates que se funda en 1979 también forma parte de este desarrollo económico, siendo hoy en día una de las líneas mejores, más cómodas y más modernas del mundo.

La población en 2012 era de 2 213 845 habitantes, 1 677 330 hombres y 536 515 mujeres. El 17% de la población de la ciudad de Dubái está compuesta por los emiratíes y el resto por extranjeros. Aproximadamente el 85% de los inmigrantes, que equivalen al 71% de la población total de Dubái, provienen de Asia, principalmente de India —51%—, Pakistán —16%—, Bangladésh —9%— y Filipinas —3%—. Otro 11% proviene de otros países árabes. Además existen varias comunidades localizadas de otras nacionalidades; por ejemplo, hay 100 000 ingleses en la ciudad de Dubái, el grupo más grande proveniente de una nación occidental.

Para trabajar en Dubái cualquier extranjero debe conseguir una visa, la cual es única en cada puesto de trabajo. Ésta es promovida por el responsable del reclutamiento de la empresa en la que se desee trabajar, y queda inutilizable al perder el empleo. En la mayoría de los casos, si el interesado no consigue un nuevo empleo en un mes y medio debe salir del emirato.
A Dubái lo visitan más de 6 millones de turistas por año pero ellos quieren triplicar la cantidad de turistas, pero esto no se da ya que hay una crisis económica mundial.

La heliofania (solo llueve una semana al año), es un factor que beneficia el turismo pero para los trabajadores es un infierno trabajar con 45 grados de calor todos los días, y esto viola los derechos del trabajador, porque además no trabajan 8 horas que es el máximo horario para trabajar sino que trabajan 12 o 14 horas.

Por eso es fácil ver que el ritmo de trabajo es muy bajo, por decir algo, pues al pasar por las obras se ve a mucha gente parada, agrupada, descansando. Los salarios para los empleos de albañil y similares son muy bajos –no superiores a 400 euros al mes-, con lo que tienen que vivir en grupos de más de 10 personas y en pisos o en casas de obra de muy baja calidad. Los autobuses que los desplazan a la obra también son de muy baja calidad, sin aire acondicionado y viajan apelotonados.
Por nuestra parte dormimos en el Hotel Ibis Al Barsha. (Ver mi comentario 1 en Trip al final de la review)

Antes de continuar con mi exposición, tengo que comentar que este viaje lo hemos hecho gracias a unos amigos españoles que trabajan y viven en Dubái. Toda la preparación y el circuito ha sido elaborada por ellos. Aprovecho para agradecerles lo bien que han preparado todo y lo bien que nos hemos considerado tratados en todo momento.

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 08/08/2014 08:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día : DUBÁI

Fuimos por la mañana a la zona de Burj al Arab (El único hotel de 7 estrellas. No se puede visitar, salvo que se haga reserva de habitación, comida, desayuno –éste vale no menos de 50 € p/p.), luego al Atlantis (que está al final de la Palmera y que está considerado el Hotel más grande del mundo, con 1.539 habitaciones). Tiene un parque acuático –no lo visitamos- y Centro de Entretinimiento –que tampoco visitamos-.

Posteriormente visitamos el lugar de trabajo de nuestros amigos.
Por la tarde entramos en el SKI DUBAI y alquilamos 2 horas (40€ p/p. con todo). La verdad es que aunque es más grande que Xanadú, no nos enamoró, pues aunque sus pistas tienen 400 m. de largo (casi 3 veces Xanadú), tienen ocupada una parte importante con la zona de pingüinos, zona de niños –trineos-, etc. (Ver mi comentario 2 en Trip al final de la review) Después nos fuimos hacia Burj Khalifa y entramos en el Dubái Mall, uno de los Centros Comerciales más grandes del mundo. Aquí vimos el acuario con una pecera de una sola pieza más grande del mundo. También pudimos ver una cascada artificial y luego pasamos a ver el espectáculo de las Fuentes, que es una de las atracciones mejor valoradas de Dubái (Había mucha gente viéndolo).
Por la noche fuimos a cenar por Marina Dubái a un sitio de pescado (15 €. p/p. comiendo pescado fresco).

Segundo día ABU DHABI

Fuimos a Abu Dhabi, que es el Emirato más rico, pues es el que tiene las mayores reservas de petróleo de los Emiratos (un 9% del petróleo mundial) y también cuenta con reservas de gas natural. Visitamos la Gran Mezquita (una de las más grandes del mundo), que cuenta con la alfombra más grande del mundo de una sola pieza. Ésta tiene 6.000 metros cuadrados y fue tejida por 1200 mujeres iraníes. Cuenta también con 10 lámparas araña enormes fabricadas por Swarovski, con un peso de 9 toneladas cada una. Cuenta con 4 minaretes de 107 metros, 82 cúpulas de diferentes tamaños y, está adornada con piedras preciosas y semi-preciosas. Tiene capacidad para acoger a más de 40.000 personas. (Ver mi comentario 3 en Trip al final de la review)
Más tarde pasamos cerca (lo más cerca que nos dejaron) del palacio del Presidente y entramos dentro del Hotel Emirates Palace, uno de los 5 hoteles del mundo catalogado con 7 estrellas, que es propiedad del Gobierno. (Ver mi comentario 4 en Trip al final de la review)
Por la noche visitamos el bar de hielo de DUBAI, donde nos sirvieron un chocolate calentito que sentaba muy bien, teniendo en cuenta la baja temperatura interior. A mí me pareció un poco caro (14 euros p/p.)

TERCER DIA: DUBÁI

Por la mañana fuimos a la Playa Marina Dubái (Golfo Pérsico). El agua del mar estaba caliente y la verdad es que es una bonita visión de una playa adornada por rascacielos. Después estuvimos en la piscina del apartamento de mis amigos. El agua estaba muy caliente y de hecho nos comentaros que en invierno se climatiza, enfriándola para que permita el baño.
Por la tarde fuimos al desierto de Dubái con viaje de algo más de 100 km., recorrido en 4*4, pequeña vuelta en camellos, cena en pleno desierto con un pequeño espectáculo y vuelta a Dubái. Todo ello por un coste de 15 € por persona, adquirido en Groupon.
Por la noche fuimos a la zona de Dubái la Marina a dar una vuelta. Generalmente en esta zona los ricos emiratíes se dedican a lucir sus lujosos coches, formando caravana en la calle principal de La Marina.
Después volvimos por el paseo marítimo de la playa donde está la pantalla de TV más grande del mundo. Este paseo nos pareció muy agradable y pudimos admirar una escultura de arena con los principales edificios de Dubái, que anunciaba la Expo del año 2020, que se va a celebrar en Dubái,

4º DIA - DUBÁI

Por la mañana tuvimos un agradable y tranquilo desayuno en el desierto cercano a Dubái, llevando nosotros las cosas.
Después fuimos al burj Khalifa el edificio más alto del mundo (828 metros) -El siguiente edificio más alto (Tokio Skytree) tiene 634 m.-,.(Teníamos compradas las entradas por Internet. Si no, es muy difícil conseguir entrada, pero además en taquilla cuestan 4 veces más).
Se sube en un ascensor al piso 125 (452 metros) donde hay un mirador circular cerrado y las vistas desde allí son únicas y espectaculares. (Ver mi comentario 5 en Trip al final de la review)
Posteriormente nos marchamos de compras por el zoco. Para llegar allí cogimos un barco antiguo de madera en BUR DUBAI ABRA DOCK al precio de 1 Dírham por persona (0,20 €.). El recorrido no es muy largo, pero dura un rato, con lo que parece sumamente económico. Los barcos son antiguos y de madera.

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 08/08/2014 08:46 Puntos: 0 (0 Votos)
5º DÍA[u]

Hoy nos dirigimos a Omán que no pertenece a EAU, aunque es uno de los países limítrofes. En noviembre de 2010, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas nombró a Omán, de entre 135 países en todo el mundo, como el país que más había mejorado durante los 40 años precedentes. Según índices internacionales de 2010, Omán era uno de los países más desarrollados y estables del mundo árabe.
Su Jefe de Estado y de Gobierno lo lleva siendo desde 1970. El país cuenta con reservas de gas y petróleo. En petróleo, las reservas son similares a las de Noruega, pero solo representan un 5% de las que tiene EAU. Su población con alto crecimiento está alcanzando los 4 millones de personas, de los que 1,8 millones son extranjeros (indios, pakistaníes principalmente). Se dice que Omán tiene los puestos de calidad alta en manos de omaníes, dejando solo los de calidad más baja para los extranjeros.
Vamos camino de Hatta, dentro de Omán (aunque el territorio se regaló a Dubái en el siglo XIX) a buscar unas piscinas naturales de agua transparente y con profundidad de más de 15 m. y sin nadie de gente. Algunos de nosotros se tiran del acantilado al agua y otros del grupo recorremos nadando la mayor parte de las piscinas que, calculamos, llegan a cubrir unos 15 metros. (Ver mi comentario 6 en Trip al final de la review)

Después estuvimos en el oasis de Hili Al-Ain, que recorrimos en coche y nos bajamos en una de las fincas para hacernos unas fotos y verlo más de cerca. (Ver mi comentario 7 en Trip al final de la review)
Más tarde vamos al centro comercial de Al- Ain y a casa de unos amigos de nuestros amigos, que viven en esta ciudad que pertenece a Abu Dabi. Hay que señalar que en el Centro Comercial vemos en un momento más burkas que los que habíamos visto en todo el viaje. Abu Dabi y Omán son estados más tradicionales en sus costumbres y allí están mucho más extendidos los burkas y los vestidos negros.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en DUBAI Y EAU,con apoyo de amigos que viven allí
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, es un lujo poder conocer un país de la mano de los que viven allí. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Aribepg  aribepg  27/08/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: FUJAIRAH
Buen diario. Podrías decirme como llegar a esta playa, si es de pago o no y si hay algún problema en bañarse en bikini? Gracias.
ABELEDOS  ABELEDOS  28/08/2016 00:29   📚 Diarios de ABELEDOS
Hola aribepg FUJIRAH es un Estado diferente. Entiendo que te estás refiriendo a como llegar a la Playa de Snoopy Island. LO más fácil es que utilices un buscador de Mapas como puede ser Google Maps. El enlace en Google Maps es el siguiente goo.gl/9DOPmx Sólo te faltaría utilizar la opción de Como llegar e indicar el punto de origen
Para que te hagas una idea esta plaza está a 171 km. de Dubai

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...