Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014

Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Recorrido y experiencias vividas en la visita a Vietnam, Laos y Camboya.
Autor: Emma78  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

A las puertas del sueño

A las puertas del sueño


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 05/08/2014 23:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos,

Como tantas veces he leído en los numerosos diarios aquí publicados, mi forma de agradecer lo mucho que me han ayudado en la preparación de este fantástico viaje todas las experiencias relatadas en estos diarios es escribir mi propia experiencia, con el fin de seguir alimentando esta fuente de información que de tanta utilidad es para quienes nos gusta leer y organizar viajes que siempre quedarán en nuestros recuerdos. Realmente pienso que sin vuestra ayuda no habría podido organizarlo por mi cuenta. Muchas gracias a todos y si con mi colaboración puedo ayudar mínimamente a futuros viajeros como yo, me sentiré completamente satisfecha.

Se trata de un viaje de tres semanas en Agosto 2014 por Vietnam, Laos y Camboya. Poco tiempo para tres países la verdad, recorriendo Luang Prabang en Laos, los templos de Angkor y Phnom Penh en Camboya y un recorrido de sur a norte por Vietnam.

Todo empezó hace muuuuuchos meses, como diez más o menos, la idea de un primer gran viaje.... Varios sitios rondaban por mi cabeza y en especial uno de ellos, los templos de Angkor, los que una vez vi un reportaje por la televisión y quedaron grabados en mi memoria. Con esa idea y gracias al sueño de un amigo...jejeje.... Vietnam se unió al recorrido y como quien no quiere la cosa..... los maravillosos comentarios leídos sobre Luang Prabang en los viajeros que habían visitado esta ciudad en combinación con alguno de los países anteriores, me hicieron imposible dejarla de lado. Es mi primer gran viaje!!! Y lo quiero abarcar todo!!! Tres semanas se hacen cortas para verlo todo pero por desgracia el tiempo es limitado y las vacaciones no son eternas..... Estoy segura que Laos y Camboya ofrecen mucho más de lo que yo voy a poder experimentar y seguro también que en Vietnam me dejaré sitios espectaculares por descubrir pero estoy encantada con este viaje y quién sabe.... Quizás en un futuro tenga la oportunidad de volver y visitar todo aquello que en esta ocasión no podrá ser.

Y ahora, a dos días del inicio del viaje, después de tanto tiempo de preparativos, ilusiones e incertidumbres.... no he podido aguantar las ganas de empezar a escribir y expresar la gran emoción que siento ante lo que me deparan estas tres semanas.

Espero que todo vaya bien y los planes salgan más o menos como tenemos previstos. Sé que muchos viajeros van más sobre la marcha, con unas ideas de lo que se quiere visitar pero contratando allí tanto el alojamiento como el transporte y con la libertad de ir decidiendo sobre la marcha. Pero yo prefiero llevarlo todo más planificado, con sus pros y sus contras, así me siento más tranquila, no sé, quizás porque es el primer viaje de este tipo que hago (que no el último, espero, jeje).

Así que me despido hasta la vuelta Aplauso Aplauso para relatar toda nuestra aventura y ofrecer mi humilde opinión. Saludos a todos!!
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Preparativos

Preparativos


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 29/08/2014 23:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos de nuevo.

Ya estamos de vuelta!! Que pena tener que regresar y volver a la vida cotidiana! Estas tres semanas han sido geniales!! Y se me han hecho cortísimas! Me hubiera quedado otras tres semanas más recorriendo más sitios, viendo más paisajes espectaculares y alucinando con el modo de vida de estos países, tan distinto a las nuestros!

Para empezar os resumo el itinerario seguido durante estos días que coincide con el previsto! Qué bien y que suerte!!!

Dia 1: Vuelo de Ida Barcelona - Hanoi
Dia 2: Llegada Hanoi
Dia 3: Hanoi + vuelo Luang Prabang (Laos)
Dia 4: Luang Prabang (cuevas Pak Oku y cascadas Kuang Si)
Dia 5: Luang Prabang + vuelo Siem Reap (Camboya)
Dia 6: Siem Reap (Kbal Spean y Templos de Angkor)
Dia 7: Siem Reap (Kampong Plug y Templos de Angkor)+ vuelo Phnom Penhn (Camboya)
Dia 8: Phnom Penh + vuelo Ho Chi Minh (Vietnam)
Dia 9: Ho Chi Minh (Templo Cao Dai y túneles Cu Chi) + traslado Can Tho
Dia 10: Can Tho – My Tho – Ho chi Minh
Dia 11: Ho chi Minh + vuelo Da Nang y llegada Hoi An
Dia 12: Hoi An
Dia 13: Hoi An + traslado Hue
Dia 14: Hue + vuelo Hanoi
Dia 15: Ninh Binh + tren Sapa
Dia 16: Sapa
Dia 17: Sapa + tren Hanoi
Dia 18: Crucero Bahia Halong
Dia 19: Crucero Bahia Halong
Dia 20: Crucero Bahia Halong + Hanoi
Dia 21: Hanoi + vuelo regreso Barcelona

Todos los vuelos y todos los hoteles los reservamos desde Barcelona a través de internet. También desde Barcelona contratamos algunos servicios como el transporte para visitar los templos de Angkor, el traslado a Can Tho, el traslado desde Hoi An a Hue, el tren a Ninh Binh, el tren de Sapa y el crucero por la Bahía de Halong. Os daré más detalles sobre estos servicios a medida que vaya explicando las etapas.

Visados

Para Vietnam hay dos formas de obtener el visado: o bien a través de la embajada que está en Madrid o bien a través de una carta de invitación. Nosotros por comodidad, por ser más barato y porque había leído que muchos viajeros lo hicieron así y no hubo problemas, nos decantamos por esta segunda opción. Tramitamos la carta de invitación al contratar el crucero por la Bahía de Halong. Cuando miraba por internet el tema de los cruceros, vi que muchas agencias ofrecían la tramitación de esta carta de forma gratuita al contratar el crucero con ellas. Así que cuando nos decidimos por el crucero que queríamos, que era el que ofrecía el hotel de Hanoi, les pedí si me podían incluir la tramitación de la carta de invitación de forma gratuita y así lo hicimos. Sólo hizo falta enviarles el pasaporte escaneado y las fechas de vigencia del visado. Se notaba que estaban acostumbrados a realizar estos trámites y eso me dio un poco más de confianza en la forma de tramitar este visado.

En nuestro caso, la carta de invitación era para un visado con entrada múltiple ya que íbamos a salir de Vietnam para ir a Laos y Camboya y luego volver a entrar días más tarde. El visado con entrada simple va bien si no tenéis pensado salir del país y volver a entrar después. Por ejemplo, si visitáis Vietnam y al final del viaje visitáis los templos de Angkor para regresar a vuestra ciudad directamente desde Camboya, con un visado de entrada simple sería suficiente.

También decir que si vais a estar 29 días o menos, el precio del visado entrada múltiple es de 60$ por persona. Si vais a estar 30 días o más, el precio del visado entrada múltiple son 90$ por persona. Por tanto, indicad bien los días que vais a estar cuando solicitéis la carta de aprobación ya que si no los indicáis claramente, es posible que os den la carta de aprobación para un visado de un mes con lo que el precio sería 90$ por persona y si vais a estar menos días pues 30$ por persona que pagaréis de más…. Respecto el visado de entrada simple, desconozco si funciona del mismo modo.

Al cabo de unos días nos enviaron por correo electrónico la carta de invitación, que es un documento escrito en vietnamita y en inglés con un sello de inmigración. No os extrañéis si en la carta aparecen los nombres de más personas. Creo que es algo habitual para ahorrar tiempo jeje… Mientras los vuestros figuren correctamente….

Al llegar al aeropuerto de Hanoi lo primero que hicimos es ir al mostrador de Visa On arrival, entregar la carta de invitación junto con una foto, esperar a que nos llamaran, pagar las tasas y ya está. Ya tienes el visado en el pasaporte!!! Después te diriges al control de seguridad y por último ya puedes ir a recoger el equipaje.

Para los visados de Laos y Camboya, éstos no se pueden tramitar con antelación y se realizan directamente a la entrada al país, en nuestro caso, siempre por avión. Como en Vietnam, lo primero que se hace cuando se aterriza es ir a tramitar el visado. Para ello rellenas unos formularios que encuentras en la zona donde se tramita el visado y entregas una foto para cada visado. El precio del visado en Laos era 35$ por persona y el precio del visado en Camboya 25$ por persona. Después a pasar el control de seguridad y por último recoger las maletas.


Vacunas y botiquín

LLamamos al centro de atención al viajero del Hospital Clínico de Barcelona y nos dieron cita. Hay que ir con un par de meses de antelación como mínimo para que de tiempo a ponerte las vacunas necesarias. Allí rellenas unos cuestionarios. En nuestro caso, como no íbamos a zonas muy rurales y supongo que todas bastante turísticas, sólo nos pusieron las vacunas de la Hepatitis A y B y el Tifus. Respecto la Malaria y el Dengue, no tomamos medicación preventiva, nos dijeron que nos aplicáramos Relec extrafuerte cada 6 horas y ya está. En mi caso, que tengo tendencia a que me pique cualquier insecto volador que me encuentre, tengo que decir que seguí a rajatabla esta recomendación y sólo tuve una leve picadura cuando estuvimos en el delta del Mekong. Pero por el resto, no se me acercó ni un mosquito!! Genial porque ése era uno de mis temores…. Sin embargo, mi pareja apenas se ponía Relec, sólo en las zonas del delta y de montaña y tampoco tuvo mucho problema. Así que para quienes como yo tengan un poco de pánico a los mosquitos…. Infundir un poquito de tranquilidad!!!

En este centro también nos recomendaron llevar un botiquín con lo básico: gasas, yodo, paracetamol, suero oral, antidiarreico… En nuestro caso no tuvimos que utilizar nada de nada. Algún paracetamol en mi caso pero creo que por el tema del sol en la cabeza que es terrible pero nada más. Por suerte, no tuvimos ningún problema de diarreas ni nada de nada! La verdad es que todo nos ha salido genial!!

Y por supuesto también llevábamos un seguro médico contratado con Axa a través de internet. Este seguro, a parte de los gastos médicos 6.000€ (no sé si por persona o entre los dos) + alguna que otra cobertura adicional como pérdida de equipaje, retraso de vuelos…etc, nos costó 54€ para los dos, un precio bastante razonable.


Moneda

Nosotros llevábamos dólares para pagar los visados, hoteles y otros gastos ya contratados desde Barcelona. Y también euros para cambiar en cada país a su moneda Local.

En Vietnam, en todos los restaurantes, tiendas y hoteles puedes pagar tanto en dólares como en moneda local (VND o Dongs). Nosotros pagábamos en dólares porque ya los llevábamos pero recomendaría no hacerlo así. Si fuera de nuevo, sólo llevaría los dólares necesarios para pagar el visado. El resto lo pagaría en moneda local cambiando euros en el aeropuerto o en las agencias ya que así te ahorras dinero en comisiones al cambiar menos cantidad a dólares y porque en la conversión de Dongs a dólares cada uno la hace al precio que quiere…. La verdad es que los mejores tipos de cambio siempre los hemos visto en el aeropuerto. Pero ojo que en el aeropuerto hay diferentes casas de cambio y no todas tienen el mismo! Así que sobre todo en Hanoi, buscar la oficina de cambio en el aeropuerto que os ofrezca un mejor cambio!!

En Laos, pues más o menos como Vietnam. Lo mejor pagar en moneda local y el mejor cambio lo vimos en el aeropuerto. Así que dólares sólo para pagar el visado y el resto euros para cambiar a kips.

Y en Camboya, al revés que Vietnam y Laos. La verdad es que no hace falta cambiar nada de dinero a moneda local ya que todo todo todo, el precio se indica en dólares, hasta en el mercadillo, y rara es la persona que como nosotros, íbamos con los rieles camboyanos… jeje…. Hasta la entrada a los templos de Angkor se paga en dólares.


Electricidad

No se necesita ningún adaptador de corriente para ninguno de los tres países. Nosotros llevábamos un adaptador universal que no nos hizo falta en ningún caso.
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Días 1 y 2: LLegada Hanoi

Días 1 y 2: LLegada Hanoi


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 13/09/2014 11:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Hanoi sobre las 15 hora local, en un vuelo con la compañía Qatar que salía desde Barcelona con escala en Doha y parada en Bangkok. El vuelo estuvo muy bien, sin retrasos, con un montón de entretenimientos y muchísima comida!! Para nada se nos hizo pesado!

Después de tramitar el visado como ya he explicado antes, había que llegar al centro de Hanoi. Había leído en numerosos diarios que saliendo del aeropuerto a la derecha estaban los autobuses de Vietnam Airlines que por 2$ por persona te llevaban al centro así que para allí que nos fuimos. Nada más salir del aeropuerto, sofocón de calor que te viene encima!!! Madre mía! Y eso que ya íbamos mentalizados pero es que hasta que no lo tienes encima realmente no sabes lo sofocante que es! A los dos minutos ya estábamos sudando!! Y también, nada más salir, mogollón de personas que se te ofrecen a llevarte al centro, al principio por 20, 15$ y finalmente hasta por 10$. Pero nosotros insistimos en querer coger el autobús así que no hicimos caso. Justo al llegar, vimos que se marchaba un miniautobús llenito, con lo que pasó lo que también había leído…. Nos montamos en uno que estaba vacío y claro, hasta que no se llenó no nos movimos de allí. Total, 1 hora de espera…. Por 6$ de ahorro no sé si merece la pena estar una hora esperando dentro del minibús pero ya estábamos dentro y nos daba cosa salir… Así que nada a esperar, esperar…. Y rezar porque se llenara rápido!!! Suerte que al menos había aire acondicionado!

Finalmente, al cabo de una hora y poco más el autobús se llenó y se marchó. Y de camino ya empezamos a ver las diferencias entre el tráfico de Barcelona y el de allí: no paras de escuchar tocar la bocina, millones de motos donde van dos, tres, cuatro y hasta cinco personas encima transportando todo tipo de mercancías, todo lleno de puestos ambulantes en los arcenes de la carretera, adelantamientos imposibles, dos carriles pero hasta 4 vehículos circulando en paralelo… en fin, cosas que ni te imaginas pero que allí es lo más normal del mundo….

Cuando llegamos a Hanoi eran ya más de las 19h y estaba completamente oscuro. Es la última parada del autobús con lo que no tiene pérdida y te deja al sur del lago Hoan Kiem, zona por la que teníamos el hotel. El autobús tardó 1h y 20 min en llegar que al final, entre la hora de espera más el tiempo de trayecto se nos hizo un poco largo la verdad. Y luego oriéntate para llegar al Hotel…. Y cansados del vuelo… Por eso creo que no compensa ahorrarte 6$ y es mejor coger un coche de los que te ofrecen a la salida del aeropuerto que por 10$ en total te dejaría en la puerta del hotel y tardaría menos de tiempo ya que no hace paradas y va más directo.

Así que llegamos al hotel, en nuestro caso el Golden Sun Palace, situado al norte del lago, en una calle que el primer día pensamos que era una callejuela estrecha y mal iluminada pero que al final del viaje, esa misma calle nos parecía toda una avenida en comparación con las calles de otros hoteles donde habíamos estado…. Jeje, cómo cambian las cosas!

Al llegar al hotel, dejamos las maletas, una ducha rápida y de seguida a salir a la calle a conocer un poco la ciudad ya que al día siguiente por la mañana salíamos para Laos. Flipante el tema de las motos, el tráfico y el poder cruzar una calle. Es todo como un caos, no sé bien cómo describirlo: luces de neón, bocinas, millones de motos, muchísima gente, ese calor que te hace sudar al minuto de poner un pie en la calle, los puestos ambulantes, las tiendecillas donde tienen más productos en el exterior que en el interior de la tienda minúscula, el olor de la comida, la gente sentada en esos taburetillos de juguete comiendo, los conductores que no paran de ofrecerte sus motos para llevarte a cualquier sitio…. En fin, todo un conjunto de sensaciones nuevas que en mi caso me apabullaron un poco haciéndome sentir como en el medio del caos…. Impresionante de verdad…..

Estuvimos dando una vuelta al lago que estaba muy bonito porque tenía la isla central con la torre iluminada, los árboles también iluminados y de vez en cuando te venía un mínimo airecillo que con el calor sofocante sentaba como de maravilla! Había mucho ambiente, gente paseando, comiendo, haciendo tai chi, charlando… Me resultó una zona muy agradable. Después fuimos a tomar la primera cena vietnamita. Yo lo que buscaba era un sitio con aire acondicionado y un poco tranquilo así que terminamos en un sitio cercano al hotel, Little Hanoi creo que se llamaba donde cenamos por 15$ los dos, dos platos con bebidas. Está claro que se puede cenar mucho más barato, en especial en todos los puestecillos callejeros, pero siendo el primer día….

Y como estábamos cansados y todavía aclimatándonos a ese calor infernal, decidimos después volver al hotel a descansar ya que al día siguiente queríamos levantarnos temprano para recorrer también un poco la ciudad antes de volar a Luang Prabang.

Os dejo una foto del lago con la torre iluminada y del tráfico en el barrio antiguo de Hanoi Sorprendido ...
Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: LLegada Hanoi (1)
Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: LLegada Hanoi (2)

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 62
Total 29 6 Media 23931

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/08/2014 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje, ya nos cuentas a la vuelta!
Lozanam  lozanam  20/08/2014 13:15   📚 Diarios de lozanam
No te olvides de contarnos con detalle!! y traéte mucha info que nos vendrá bien a los demás!
M4rt4_  m4rt4_  21/11/2014 00:04
Me ha encantado el diario con tanto detalle! Quizas echo en falta fotos xq lo xplicas todo con tanto detalle k me entran ganas de ver la imagen! Gracias por facilitarnos tanta informacion valiosa
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 262
151481 Lecturas
AutorMensaje
Dancejrei
Dancejrei
Travel Addict
Travel Addict
14-07-2017
Mensajes: 26

Fecha: Jue Mar 30, 2023 05:35 pm    Título: Ruta Bangkok - Camboya - Vietnam - Laos (38 días)

Hola, Quisiera saber si me podéis ayudar con la ruta al sudeste asiático. Tenemos 38 días y aterrizamos y volvemos desde Bangkok. La idea de viaje es mochilera y queremos sobre todo visitar Camboya, Vietnam y Laos, aunque de Tailandia queremos visitar Bangkok, un poco el norte (CHIANG RAI, etc.) y terminar el viaje 2-3 días de playa en la propia Tailandia. Además de esto nos gustaría hacer algún trekking que haya en estos países. Aunque tenemos días, me preocupa sobre todo la ruta de enlaces, es decir, qué país veo primero (me refiero a Camboya, Vietnam y Laos), ya que...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Jue Mar 30, 2023 08:57 pm    Título: Re: RUTA POR: TAILANDIA - CAMBOYA - LAOS - VIETNAM

Hola @Dancejrei

Traslado tu mensaje a este hilo existente con rutas por los países que indicas. Echa un vistazo al hilo que seguro te ayuda y te pueden ayudar.

Mi recomendación habiendo estado en alguno de los países que indicas es que no trates de abarcar mucho o reduciras el viaje a muchos traslados. Selecciona muy bien lo que quieres ver en cada sitio o reduce el "alcance" del viaje.

Saludos.
Nataliacasle
Nataliacasle
Experto
Experto
16-02-2016
Mensajes: 245

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:33 am    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Chicos, qué opináis de la compañía Eithad?
Viajo a Tailandia (hago ruta por Vietnam y Camboya, también) y he visto vuelos entre febrero y marzo por 490€, ida y vuelta desde Madrid a Bangkok con esta compañía.

Me da un poco de miedo... Porque he leído de todo.
Alguien por aquí que haya volado con ellos?

Gracias!
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6900

Fecha: Mar Ago 29, 2023 02:26 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

Saludos.
Nataliacasle
Nataliacasle
Experto
Experto
16-02-2016
Mensajes: 245

Fecha: Mar Ago 29, 2023 03:27 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

"laredo-viajero" Escribió:
Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

Saludos.

Muchísimas gracias.
Madrid- Bangkok, con escala de 4 horas en Abu Dhabi, 483€.
Los veo super súper bien. Y hay distintas fechas, concretamente a nosotros nos interesa del 10 de febrero al 8 de marzo.

Millones de gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Que susto...
Lusapio
Vietnam
Masaje
Lusapio
Vietnam
Playa en Nha Trang
Elvex
Vietnam
Barquera
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube