Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vietnam, el despertar del Dragón

Vietnam, el despertar del Dragón ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Aquí reunimos la experiencia de nuestro viaje por Vietnam y Camboya durante agosto de 2010. No seguirá un orden cronológico sino que más bien será temático.(*Editado por universo18*)
Autor: Renton  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Comienza el viaje

Comienza el viaje


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 02/11/2010 14:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Más información en (*Editado por universo18*)
Hoy quedan exactamente 19 días para que emprendamos viaje a Vietnam y Camboya, así que lo quiero celebrar inaugurando este blog. Ya tenía ganas de emprender esta aventura, pero ya sabéis, el trabajo y otras ocupaciones me han impedido poder hacerlo. También, para que vamos a negarlo no encontraba asuntos sobre los que tratar y, sobre todo acerca de los que yo pudiera aporta algo. Así que he decidido compartir cosas sobre viajes, rock y fotos, por este orden y sin ninguna pretensión. No es que yo sepa mucho sobre recorrer el mundo, sobre música o sobre fotografía, pero al menos vamos a decir que, después de dormir, son las 3 cosas que más me gustan en el mundo. A través de este blog simplemente pretendo compartir, expresar libremente mis opiniones y, por supuesto leer las vuestras. En todos los sentidos, comienza el viaje.

Vietnam y Camboya nos esperan este verano. Saldremos el 4 de agosto del Aeropuerto de Madrid, en vuelo de Korean Air, con escala en Seoul (Corea del Sur) y llegada a Ho Chi Minh. Estaremos en el sudeste asiático 17 días, hasta el 21 de agosto que emprenderemos vuelta desde Hanoi hasta Madrid. Son muchas horas de vuelo así que comentaremos por aquí la música que llevaremos en el Ipod, la lectura, y otros enreos para no aburrirnos y desesperarnos demasiado. Sólo os adelanto que ya tengo preparada la BSO de Good Morning Vietnam para ponermela nada más pisar suelo vietnamita.

También comentaremos el material que meteremos en la maleta para hacer fotos, videos y traernos recuerdo de todo lo que se mueva. Esto es sólo el principo ya que el viaje no ha hecho más que empezar.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


De Mitos y Visados

De Mitos y Visados


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 02/11/2010 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Más información (*Editado por universo18*)
Si hay algo que me irrite profundamente, aparte de oir los gorgoritos de Bisbal, es la informalidad en todos sus aspectos. Me explico: que me hagan esperar, que si me conocen no me saluden al cruzarse conmigo, o que al entrar en algún sitio no se den los buenos días, tardes o lo que sea. Este tipo de cosas no es que me molesten, es que me joden. Por no hablar de los anuncios que a bombo y platillo te prometen un crucero o un viaje "desde", pongamos por ejemplo, 800 euros. Sí claro, te cuesta 800 euros si eres bajito, pesas exactamente 56 kg, tienes un hijo que viva en Palma de Mallorca, tu madre se llama Andrea y tienes cuatro dioptrías en el ojo derecho, o sea, nadie. O las típicas ofertas de compañía aéreas que te dicen que puedes conseguir billetes por 35 euros, entonces vas y te metes en su página a buscar como un poseso el ansiado billete, cuando lo que encuentras es algo que no baja de los 200 €. Pues hete aquí que se me acaba de romper un mito en el reino de la informalidad, y para bien. Antes de nada, ¿estoy lleno de prejuicios? Sí, así que ¿cómo iba a pensar que los vietnamitas me hicieran un visado en tiempo record? Exactamente han tardado cinco días en concedernos 3 visados turísticos múltiples, es decir, que podemos entrar y salir del país durante un mes las veces que nos dé la gana. El viernes, 9 de julio los entregamos en la Embajada de Vietnam en Madrid, sobre las once de la mañana. El miércoles ya los tenía en casa, fantástico. Cuando el cartero llamó a mi puerta (sólo una vez, no necesitó una segunda) no me lo podía creer. Joder, eso sí que es hacer bien las cosas y no Francia en el Mundial. El que me cogió la llamada en la embajada me dijo que tardaban 5 días. Y 5 días de reloj, con fin de semana incluido. Por eso se me ha caído un mito, el de los asiáticos tranquilos, comodones y a su ritmo que había experimentado en otros países como India, Nepal o China. Pero no, el Sudeste Asiatico is different y yo que me alegro.

Nos ha costado 85 euros por persona, pero recordad que es múltiple y de un mes de vigencia. El proceso para solicitarlo es muy facil. Tienes que entregar, o bien mandar por correo a la sede de la Embajada de Vietnam en Madrid, el visado original con, al menos 6 meses de vigencia tras terminar tu viaje; una solicitud rellena que te bajas de su web; una foto pegada en esa solicitud ; una fotocopia del pasaporte por la página de los datos; un sobre con la dirección donde quieres que te manden el pasaporte ya visado, o bien puedes recogerlo directamente en la embajada; y las perras, 85 euros múltiple y creo que 60 sencillo.

Es así de fácil. Espero que todo nos lo pongan así de sencillo los vietnamitas, con esa carita....

www.embavietnam-madrid.org/ ...sular.html

PD: Por cierto, sobre el visado a Camboya no he dicho nada porque lo puedes obtener en la entrada al país. En la frontera acuática o bien en el aeropuerto, te lo puedes hacer por 20$ y una foto. Nosotros vamos a entrar en Camboya en barco, como las grandes invasiones de la historia, así que esperemos que sea verdad lo que cuentan y nos dejen entrar, no vayamos quedarnos en la puerta.

Más información en (*Editado por universo18*)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Halong, la bahía de los sueños (I)

Halong, la bahía de los sueños (I)


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 02/11/2010 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Más información en (*Editado por universo18*)
Los viajes también están compuestos de sueños. Quien ha estado en la Bahía de Halong, lo sabe.
Viajar es parte cultura parte imaginación. Con el máximo interés nos trasladamos a sitios para vivir, sentir y explorar sobre el terreno aquello que nos contaron, que leímos y aprendimos. Pero también para dejar volar nuestra imaginación. Si visitamos el templo de Karnak, en Egipto, sabemos que allí estuvo tal o cual emperador, que para construirlo tuvieron que morir cientos de esclavos o que servía para celebrar rituales que invocaran la lluvia que llena el Nilo y hace las tierras fértiles. Sabiendo esto, el viajero necesita pasear solo, imaginando que, oculto tras una columna, ve como llevan al emperador bajo palio 6 hombres minúsculos con un braguero blanco como único atuendo. Suavemente lo colocan en su trono mientras decenas de monjes vestidos de blanco invocan a Osiris con candelabros que proyectan una luz amarillo ocre y un humo como reclamo a una divinidad pagana.

La historia nos cuenta lo que ocurrió, la realidad. Nosotros lo adornamos, lo revivimos según nuestra cultura fantaseando el momento: lo soñamos.

Esto en la Bahía de Halong alcanza su cota maxima. No porque sea un lugar singular en cuanto a su historia reciente o antigua sino porque sus aguas tranquilas y su conjunto kárstico da pie a dejar volar la imaginación mas allá de lo habitual.

La Bahía de Halong huele a fuego, sal y viento; ante nuestra mirada se muestra resplandiciente como una novia, tímida como un debutante y cálida como una caricia; y su música suena como una letanía.

Hace muchos, muchos años, tantos que ni lo vietnamitas más viejos recuerdan cuándo ocurrió, un dragón y toda su familia acudieron a la llamada del Emperador de Jade. Por aquella remota época los chinos invadían las tierras vietnamitas con frecuencia y sus incursiones a través del Mar de la China en el país eran constantes.

Al ser la vía de entrada natural desde China en Vietnam, el Emperador invocó toda su autoridad para convencer a los dragones de que defendieran el territorio vietnamita. Una noche, cuando algunas sampanes ya estaban cerca de Halong, 20 fabulosos animales con forma de serpiente alada y con pies, rompieron el nublado cielo echando fuego por la boca.

Las embarcaciones chinas, muy próximas al agua, repelían los ataques de los dragones con gran eficacia. Fue entonces, cuando los animales comenzaron a escupir joyas por la boca. Uno a uno los sampanes se fueron hundiendo como una cascara de nuez ante el embate de un martillo. Los restos de la batalla aún se pueden ver en forma de islas maravillosas y farallones kársticos.

El dragón y su camada, vencido el enemigo, cayeron extenuados al mar para yacer en paz. Al desplomarse agitaron la cola golpeando con la tierra y formando nuevos valles y grietas que, en seguida, fueron inundadas por el mar.

Los dragones aún descansan en el fondo.

Yo, los he visto.

Más información en (*Editado por universo18*)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 26
Total 22 5 Media 11396

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam, el despertar del Dragón
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Renton  renton  16/06/2011 13:32   📚 Diarios de renton
Perdona gaviria18, se me había pasado contestarte a este comentario. Lo siento.
Vamos al grano. Creo que HoiAn es una visita muy recomendable, te explico porqué. Es la ciudad ideal para hacer una parada en el camino, te aconsejo que reserves en uno de los maravillosos y baratos spas que hay enfrente de la playa y pases allí un par o 3 de días para recuperarte. El pueblo de Hoian está bien para visitarlo por la noche, por ejemplo o una mañana con la locura del mercado, pero nada más. El alojamiento en Hoian hay que cogerlo junto a la playa, allí hay chiringuitos que te pescan el pescado y te lo hacen allí mismo, y puedes cenar en una esterilla junto al mar. Además podrás disfrutar con los vietnamitas y como pasan sus momentos de asueto.

En cuanto a Hue, la ciudad me gustó bastante, pero sobre todo por la vida que tiene su casco antiguo. Si has estado en China y has visto la Ciudad Prohibida, Hué te gustará pero menos ya que se trata de una Ciudad Prohibida en pequeño. Creo que sí merece la pena una visita de un par de días a Hue y sus monumentos funerarios.

En cuanto a los transportes, a Hué llegamos en avión ya que veníamos de Camboya, y a HoiAn fuimos desde Hué en un coche alquilado con conductor claro, y paramos en un lugar de camino que no recuerdo. Nosotros eramos 3 y el coche nos salió muy barato, no recuerdo pero muy en cuenta.

Si necesitas alguna aclaración más o algún detalle pídemelo. Ten por seguro que no voy a tardar tanto en contestarte ;D
Gaviria18  gaviria18  16/06/2011 17:50   📚 Diarios de gaviria18
Muchas gracias por la contestación, mas o menos ya lo tengo todo organizado. Volamos de Hanoi a Hue y de hay iremos a Hoi An como tu me dices, en algún coche alquilado o en autobus, luego estaremos 3 días disfrutando de las playas de Hoi An y por último volamos de Danang a Ho Chi Ming. Eso que me comentas de la playa en Hoi An me ha encantado, la idea de que te cocinen hay mismo me parece genial, además nosotros vamos con ganas de probar todos los nuevos y raros sabores que tengan, no somos escrupulosos con las comidas y nos encanta probar cosas nuevas, asi que imagino que disfrutaremos mucho de este placer.
Altorgo  altorgo  17/06/2011 17:29
UNA PREGUNTA TIENES MAS DIARIO ESCRITO DEL VIAJE, O SOLO ES ESTA PARTE
Altorgo  altorgo  18/06/2011 00:59
perdona mi pregunta es donde esta tu diario par aseguirlo o solo tienes colgadas la parte del despertar de dragon, si no es asi como puedo encontrarlo. Gracias
Altorgo  altorgo  18/06/2011 01:00
ya he visto el mensaje, en descuido. gracias

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879264 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 572

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Que susto...
Lusapio
Vietnam
Masaje
Lusapio
Vietnam
Playa en Nha Trang
Elvex
Vietnam
Barquera
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube