Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Mercadillos Navideños en Viena -Diarios de Viajes de Austria- Burval
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Mercadillos Navideños en Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Recorriendo la Capital del Imperio Austrohúngaro, y sus mercadillos
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: ¿Dónde nos vamos de merdadillos navideños?  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 10/12/2013 15:04  
Compartir: 
Compartir:
Pues esa fue la pregunta que hacia ya mucho tiempo que nos hacíamos, ¿dónde vamos de mercadillos navideños?, pero siempre teníamos la misma respuesta, NINGUNA.

No nos solian salir fechas y cuando conseguíamos alguna fecha los precios eran desorbitados, pero este año POR FIN!!!! pudimos recorrer los mercadillos de Viena.

El viaje, si habéis leído mi diario de Múnich, sabréis que fue la otra opción para ir en Abril, pero al final nos decantamos por Múnich.

Así que cuando llego el verano, empezó a corcomerme la idea de ir a Viena, en el puente de diciembre, que en nuestra comunidad autónoma se ampliaba un día más, pues trasladaban el día 8 de diciembre al lunes 9, así que teníamos 4 días para conocer Viena y sus mercadillos navideños.

Mire, miré y miré, y descubri que sólo tenía vuelos directos Iberia, que había compañías con escalas, pero después de darlo vueltas decidimos que para tan pocos días era mejor ir directos. Tras mirar precios en varias páginas, preguntar a un amigo que tiene una agencia sobre los precios de los vuelos a Viena, pues volvió a sacar Iberia una oferta para vuelos en 48 horas, y si que entraban los días del puente, así que no me lo pensé mucho, se lo dije al costillo, y reserve el vuelo con Iberia, saliendo el día 6 de diciembre de 2013 y volviendo el día 9 de diciembre de 2013, osea ayer.

El hotel, si leis mis diarios sabréis que me gustan céntricos a ser posibles, y si no es posible con muy buena comunicación, y con que estén limpios y nuestro propio baño nos es suficiente. Ya que habíamos mareado a este amigo con los precios de los vuelos, decidimos que de bien nacido es ser agradecido, le pedimos que nos buscará el hotel.

Estaba bien de precio, limpio, a unos 10 minutos de la Catedral, zona tranquila, con desayuno, para qué más?? total en el hotel hemos parado más bien poco, como casi siempre jeje!!!

Así que ahora que ya hay hotel, vuelo, pequeña guía de Viena de Lonely Planet, el foro, y demás páginas de internet, creo que es hora de que os abrocheis los cinturones, que ponemos rumbo a Viena, y a sus mercadillos navideños
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ¿Dónde nos vamos de merdadillos navideños?




Etapa: Llegada a Viena, y primeros fríos  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 10/12/2013 15:38  
Compartir: 
Compartir:
Se suponía que nuestro avión salía el día 6 de diciembre de 2013, a primera hora de la mañana, pero no!!!!!! cambio de planes cortesía de Iberia.

Un mes antes, me mandan un correo y me dicen que el vuelo ha sido cambiado a las 15:30 horas, con lo que eso supone llegar a las 18:30 horas, y por supuesto con el día perdido, porque cuando llegaramos además de ser de noche, todo estaría cerrado. Bueno que le vamos a hacer jeje!!!

El día anterior, nos fuimos al Dechalton, a comprar ropa térmica tanto camisetas como pantalones, que nos podéis imaginar que bien nos vino.

Fuimos en bus a Madrid, y llegamos sobre las 12:30, de la estación al aeropuerto, que si una revista, comer el bocata que nos hicimos, un cafelito un par de vueltas y a embarcar, Ya estamos en el avión, que va hasta los topes, hubo gente que tuvo que facturar porque sus maletas eran bastante grandes y os aseguro que demasiado, además ya os digo el avión iba hasta arriba.

Unos 10 minutos antes de la hora prevista llegamos a Viena, pillamos los billetes del CAT, el tren directo que te lleva desde el Aeropuerto a Wien Mitte, fuimos al anden y a las 19:36, por unos segundos perdimos el de las siete, montamos en el tren y para el centro de Viena.

Nada más salir de la estación, notamos una bocanada de aire frío, hacía muchísimo viento, y frío muchísimo frío.

Al ser de noche nos liamos un poco para ir a nuestro hotel, primero cogimos la dirección correcta pero pensábamos que íbamos mal, y cambiamos la dirección, pero en seguida nos dimos cuenta de que no podía ser, así que retomamos el camino anterior, y con mapa en la mano, en unos 15 20 minutos llegamos al hotel. Checkin y para dentro, y sin deshacer la maleta, porque eran las 8:30 nos fuimos a buscar un sitio para cenar.

Acabamos en una zona que nos gusto mucho, y que después descubrimos que era frecuentada por los vieneses, era una Bleiz, taberna típica, y lo primero que nos llamo la atención es el fuerte olor a tabaco que había al entrar, allí se puede fumar en los bares, la verdad es que nos sorprendio jeje!! Se llamaba Beim Czaak

Cenamos el famoso filete empanado, y unas albóndigas de espinacas que estaban de morirte. La verdad es que auténticamente recomendable, muy rico, con carta en español, y muy económico

Al acabar de cenar, habíamos visto que había cerca una heladería de Zanoni, y el costillo quiso probar el helado, entramos, fuera capas otra vez, gorro, orejeras, bufanda, más las millones que llevábamos debajo del abrigo jaja!!!, se pidió un helado de dos sabores, y yo tome mi primer punsch.

La diferencia entre el punsch y el vino caliente, es considerable. Nosotros habíamos probado el vino en Berlín y Múnich, y nos gusto. El punsch, ponche, es bastante más fuerte, y le hay de varios tipos. Ese día me pusieron el de naranja, y la verdad es que era una bomba, pero hacía tanto frío que no me importo mucho, jeje!! además fue compartido.

Al salir, eran cerca de las 11 de la noche, intentamos buscar algún mercadillo, pero estaban todos cerrados, hicimos un par de fotos a la catedral, y a las primeras tiendas navideñas que vimos, y volvimos al hotel, helados!!!! El frío se te metía en los huesos.

Deshacer maletas, descubrir que no tenemos ningún canal en español, y como nos encontrábamos cansados, a dormir sleep sleep



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada a Viena, y primeros fríos




Etapa: Entre palacios y primeros mercadillos nevadillos  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 10/12/2013 15:54  
Compartir: 
Compartir:
7:30 y suena el despertador, parece mentira que estemos de vacaciones.

Ducha, desayuno, y a la calle.

Brrrr qué frío!!!!!!!!!!!!! Vamos andando hasta el Ayuntamiento que nos pilla muy cerca del hotel, pues esta junto a la Calle Freyung, donde esta el Palacio Kinsky, porque a mí se me había metido en la cabeza que allí estaba la oficina de turismo, tras buscarla, y ver el ayuntamiento, tras una vuelta, nos vamos al Palacio de Schönbrunn, metro U4 parada del mismo nombre.



Cuando llegamos al Palacio, esta nevando, y hay gente mucha gente, parecía una marabunta. Autobuses, turistas, japoneses jeje!! y mucho italiano.

Cuando entramos al Palacio, el caos es absoluto, nada de organización, gente, colas sin sentido, no sabemos donde ponernos, ni si debemos ponernos. Finalmente, nos ponemos en una cola para comprar el ticket de acceso a los palacios.

Nuestra idea por recomendación del foro, era comprar la entrada Sisi Ticket, pues con el ticket te entran los dos palacios, además de un Museo del Mueble, al que nosotros no fuimos.

El caso es que después de hacer la cola, al llegar a la máquina, buscamos el Sisi Ticket, pero no aparece???? qué ocurre??? Chocado Chocado Chocado después de un rato descubrimos que en la máquina no se venden los tickets Sisi.

No nos lo podemos creer!!! Malvado o muy loco

En fin, volvemos a hacer una nueva cola, esta vez en la venta de las entradas manual, pero sin saber si nos iban a vender el Sisi Ticket, no hay nadie a quien preguntar, y sólo hay caos de turistas, touroperadores, y poco más.

Menos mal que la cola va ligera, y por fin tras un rato, tenemos nuestros dos Sisi Tickets, pasamos al Palacio, aquí ya va rápido, con el Sisi Ticket, puedes entrar cuando quieras, y además tienes un acceso rápido.

Os lo digo porque en el caso de que cojáis otro tipo de entrada, te indican la hora de acceso, y había gente que le ponían hasta hora y media después.

Entramos al palacio, y nos dieron la audio guía, así se hace una audio guía, concreta, concisa, y nada pesada, como en Salzburgo, estos austriacos saben hacer sus audioguías jeje!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

En el palacio ves las habitaciones del mismo, y te cuentan parte de la historia de los Habsburgo, sobre todo de Teresa y de su marido, de Sisi y Francisco José te cuentan poco, eso es más en Hofburg.

Tras ver el palacio, y viendo que había salido el sol, aunque eso sí el frío seguía siendo insoportable, empezamos a pasear por los jardines, que lo cierto es que al ser la fecha en la que estábamos, pues ni fu ni fa, eso sí tienes unas vistas desde la glorieta muy pero que muy bonitas del palacio.

Aquí podeis ver el frío que hacía, el agua de la fuente estaba helada, yo es que ya no sabia donde ponerme más capas de ropa ponerme jeje!!!
Subimos andando hasta la glorieta, que jajaja!!!! parece que esta ahí mismo, pero NO, Mr. Green Mr. Green entre tanta curva, parece que no llegas nunca jaja!!!, pero merece la pena, al llegar arriba las vistas del palacio son muy bonitas.
Y no sólo del palacio, sino de la ciudad también.


Después de estar arriba un rato, que si foto de uno, que si foto del otro, que si foto juntos, dimos por concluida la glorieta, y volvimos hacia el palacio, y desde allí hicimos fotos de la glorieta.
De nuevo empieza a nevar, pero queremos ver el mercadillo.

La nieve para, así que damos una vuelta por el mercadillo, nos hace gracia todo, que sí puestos de bolas, de belenes, muñecos de nieve..... y muchos, pero muchos puestos de comida, y de punsch y vino caliente.
Como tenemos frío decidimos tomarnos un vino caliente, estaba rico, pero no tanto como lo que hacen los alemanes. En Múnich y Berlin, donde nosotros lo hemos probado la verdad es que está espectacular, aquí no esta mal, pero lo cierto es que no se el alemán esta mucho mejor en nuestra opinión.
Y como se suele decir donde fueres haz lo que vieres, pues nosotros también lo tomamos jeje!!! Riendo :lol:, y después nos quedamos con una de las tazas.

Os comento, que te cobran un depósito por las tazas, y cuando la devuelves te dan el depósito

Cuando estamos viendo el mercadillo, tras el receso del vino jeje!! Sonriente Sonriente empieza otra vez a nevar está vez con mucha fuerza, nieva con ganas. Estamos allí un rato, pero como no para la nieve, decidimos irnos de allí, e irnos en metro a Belvedere. Que por cierto no lo he dicho pero pillamos el bono de 24 horas
Cuando salimos del metro nos liamos un poco bastante, y nos vamos en dirección contraria a la del Palacio de Belvedere, nieva hace frío, y tras andar unos 20 minutos empezamos a plantearnos que con mapa en mano, no puede estar tan lejos el Palacio.

Así que volvemos sobre nuestros pasos, pero nos perdemos, y al final vemos un tranvía que pasa al lado del Palacio, en la parte baja, y decidimos cogerlo.

Es tarde, muy tarde, son más de las 3 y estamos sin comer. El desayuno, ya no sabemos ni donde lo tenemos jeje!!

Recuerdo que por allí hay un restaurante altamente recomendado en el foro, el Salm Bräu, y como el Tranvía nos ha dejado casi a la puerta pues nos fuimos allí a comer.

El costillo, valga la redundancia se pide unas costilla con tres salsas, y yo una ración de codillo, que no me acabo ni loca, y dejo más de la mitad.

De postre el costillo se pide una struddle de requesón y albaricoque, yo le pruebo una cucharada y esta muy rica, pero estoy llenísima.

Al salir ya es de noche, a las 4.30, es noche cerrada. Por cierto armaros de paciencia, porque son bastante lentos sirviendo, para el postre tardaron casi 30 minutos yo me estaba poniendo un poco mala por decir algo. Parcen caribeños jaja!!! por el ritmo lo digo jaja!!!

Al salir era casi de noche, paseamos por los jardines del Belvedere, al que no pensábamos entrar, e hicimos alguna foto

Como ya era de noche, y no podíamos ver nada más, por la luz de vida, decidimos ir a ver mercadillos navideños, pero los que están más a las afueras. Tocaba Schonbrúm, y Prater, el primero aunque lo habíamos visto de día, lo queríamos ver de noche porque el emplazamiento nos parecía bien bonito, y el segundo porque nos apetecia

Pero antes de ir allí dimos un paseo por el mercadillo de Belvedere, aunque este no tenía mucho ambiente, ni apenas casetas

Cogimos el tranvía D, bajamos al centro, cogimos el metro en la Opera, y desde allí a Schombrüm, había muchísimo ambiente, un grupo de gente mayor cantando villancicos, compramos un par de cosillas de detalles para unos amigos.
Hicimos fotos, paseamos, pero cada vez había más gente y era bastante agobiante, así que volvimos al metro, y esta vez dirección al parque de atracciones del Prater.

Allí había menos gente, pero mucho ambiente, había un grupo tocando, canciones de salsa, de Shakira...., tomamos a medias un ponche de los tipos que hay, el de albaricoque, estaba rico muy rico. Bailamos un rato, como hacían los vieneses jeje!! dimos un paseo por el parque de atracciones, que estaba muerto, y después volvimos al centro.


Llegamos a la Opera, y al ser las 9.30 y sin apenas hambre al haber comido tan tarde, decidimos que nuestra cena sería la tarta Sacher, y sinceramente NOS SENTIMOS ESTAFADOS!!!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Os cuento, al entrar una chica nos dice que tenemos que dejar los abrigos en el ropero, yo la comento que no nos importa quedarnos con ellos pero nos dice que hay que dejarlos en el ropero que sino no se puede pasar. Vale, los dejamos.

Tras dejarlos, pasamos a la cafetería, tomamos dos trozos de tarta sacher, y dos tes, la tarta pues bueno, el chocolate de cobertura está muy bueno, pero la tarta en general pues nada del otro mundo, pero ahora es cuando viene lo peor.

Pagamos, y nos vamos a recoger los abrigos, y al darnos los abrigos, que están los dos puestos en la misma percha, nos dice que hay que pagar dos euros, cómooooooooooooooooooo???????????? Pues sí nos dice que el ropero cuesta un euro cada abrigo, la digo que no entiendo porque lo cobran, cuando te obligan a dejar los abrigos aunque tú no quieras, pero vamos que no sirvió para nada, y la verdad es que tuvimos la sensación de timo y estafa, 22 euros!!!!y sin incluir los abrigos!!!!! vosotros que opináis??? estafa o no?? Se que Viena es cara, pero lo de los dos euros, buf!!!! sin palabras Malvado o muy loco Malvado o muy loco

En fin, es tarde, volvemos paseando por Albertina, Hofburg, y pasamos por Am Hof, el mercadillo esta al lado del hotel, pero ya está cerrando, y nos vamos a descansar, ha sido un día largo, y estamos cansados, yo creo que me quede dormida antes de meterme en la cama jeje!!! sleep sleep Así que buenas noches
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Entre palacios y primeros mercadillos nevadillos



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 40 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 162 Total visitas: 13128

  Últimos comentarios al diario  Mercadillos Navideños en Viena
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Burval  burval  16/12/2013 23:48   
Gracias Sloth!!Que el frío no te eche para atrás, que no se diga que no eres de Bilbao!! Jaja!! Y lo de cara, pues sí la verdad pero bueno cuestión de ir ahorrando que hasta Semana Santa hay tiempo
Gracias por tus estrellitas

Default https Avatar  eliot_zgz  01/01/2014 13:53   
Que cara que es viena..me habeis enseñado lugares a los que no pude entrar por esa razon como la opera que curiosamente estoy escuchando ahora en el concierto de año nuevo. Te dejo mis estrellitas y a ver si este año coincidimos de nievo en fitur. Saludos!

Burval  burval  02/01/2014 21:43   
Hola Eliot!!
Pues sí es cara, por cierto el concierto no se hace en la opera, jaja!!! yo también pensaba que sí. Pues tú diario también me lo leí antes de ir. Un beso y puede que en fitur nos veamos Chao

Cynthiav  Cynthiav  07/06/2016 14:38
Muchas gracias por tu diario, bonita experiencia, bien narrada y documentada con fotos Sonriente Yo estoy buscando información de mercados navideños en Europa, cuales serán los más hermosos y divertidos? Estoy en esa investigación jeje.

Burval  burval  10/06/2016 07:18   
Hola Cyntiav;

Gracias por tu comentario, y me alegro de que te haya gustado el diario y las fotos. Sobre cuales seran los más bonitos y divertidos pues no lo se, sólo conozco los que he contado en este diario. Eso sí no te hagas a la idea de que son la juerga padre ni nada de eso, son más visuales que otra cosa,por la decoracion, las casetas, los emplazamientos....

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1576
495353 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 5615

Fecha: Dom Jun 23, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Lo encuentro factible. Incluyes el Parlamento, Atenea, Ayuntamiento? Es un paseo muy agradable.

Hay un hilo de transporte al aeropuerto Guiño

Saludos Amistad
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11250

Fecha: Lun Jun 24, 2019 01:00 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Yo tambien lo veobastante factible, incluso algunos dias puedes meter alguna visita mas.


Saludos
ANUSKA84
ANUSKA84
Travel Adict
Travel Adict
Jul 09, 2009
Mensajes: 26

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:51 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Salodari Escribio:
Lo encuentro factible. Incluyes el Parlamento, Atenea, Ayuntamiento? Es un paseo muy agradable.

Hay un hilo de transporte al aeropuerto Guiño

Saludos Amistad

El Parlamento y Ayto sí. Lo otro no me suena, pero lo miro y lo añado. Muchas gracias!
ANUSKA84
ANUSKA84
Travel Adict
Travel Adict
Jul 09, 2009
Mensajes: 26

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:52 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

gasolines Escribio:
Yo tambien lo veobastante factible, incluso algunos dias puedes meter alguna visita mas.


Saludos

Gracias!
Vanealber
Vanealber
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 08, 2018
Mensajes: 11

Fecha: Vie Jul 05, 2019 11:14 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Hola alguien ha viajado en autobus de praga a viena y de viena a budapest con niños?
Voy con mi hijo de 2 años y me dicen que tengo que llevar un asiento homologado como una silla para ponerlo en el asiento del autobus.
Alguien sabe algo
Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad