Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo

Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo ✏️ Blogs de Austria Austria

16 días recorriendo la zona del Tirol y Salzburgo en Austria y algo de Múnich, Alemania. Rutas de senderismo de nivel medio. Del 12 al 27 de agosto de 2017.
Autor: Halved  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 30/08/2017 12:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Austria es una alfombra verde a los pies de montañas majestuosas, son casas de madera con balcones llenos de flores, refugios en mitad de la nada con cerveza fresquita, telecabinas que te hacen todo más fácil, agua, mucha agua que corre por cualquier lugar, lagos de agua cristalina y gente amable siempre dispuesta a ayudar.

Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo - Blogs de Austria - ALGUNOS DATOS GENERALES (1)

El viaje lo hemos hecho dos personas del 12 al 27 de agosto de 2017.

- Volamos desde Madrid hasta Múnich, donde cogimos el coche de alquiler. El vuelo lo compramos en febrero y nos salió por 193€ por persona con una maleta facturada cada uno. Volamos con Lufthansa y excepto por el retraso de una hora en el vuelo de vuelta, todo sin problemas.

- Alquilamos el coche en el aeropuerto de Munich, habiéndolo reservado previamente con Hertz a través de Autoeurope. 16 días por 500€. Habiamos reservado un coche clase C, Opel Astra o similar. Al llegar a Hertz nos dicen que como el apellido de la reserva es muy común en España y habían alquilado muchos españoles coche, el nuestro se lo había dado por error a otra persona xD. Nos hicieron un upgrade y nos dieron un Ford Focus St que se bebía la gasolina a litros, nunca mejor dicho, sobre todo en las carreteras de montaña.

- Los 16 días los repartimos de la siguiente forma: 5 noches en Fulpmes (valle de Stubai), 4 noches en Mittersill (Tirol), 4 noches en St Koloman (zona de Salzburgo) y finalmente 2 noches en Múnich. En la siguiente etapa hablaré de los alojamientos.

- Nos ha hecho muy buen tiempo, lloviendo sólo uno de los días. ¿Qué ropa llevar? Un poco de todo es la respuesta. La ropa que más hemos usado por el tipo de actividades que hemos hecho ha sido deportiva y botas de montaña. Aunque por la mañana haga calor por la noche siempre refresca y se necesita chaqueta y/o pantalón largo. Una chaqueta impermeable y un par de forros polares me parecen imprescindibles. Llevad bañador y toalla para los lagos y spas, pantalones cortos y camisetas de verano porque cuando el sol pega lo hace con ganas.

- El precio total del viaje por persona con todo incluido y cuando digo todo es hasta los 50 céntimos que cobran por entrar algunos baños Riendo , ha sido de 1580€.

- Para tener acceso a telecabinas, piscinas y otros lugares en los que se requiere pago de entrada hemos usado la Stubai card (incluida con el alojamiento de Fulpmes) y Salzburgerland Card (para la zona de Mittersill y Salzburgo).

Espero que os sea útil y os enamoréis de Austria tanto como yo Heart

Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo - Blogs de Austria - ALGUNOS DATOS GENERALES (2)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 30/08/2017 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Todos los alojamientos del viaje excepto el hotel de Munich han sido apartamentos. Hemos elegido este tipo de alojamiento porque nos parece más cómodo para prepararnos los picnics, poder guardar comida y cenar las noches que no nos apetezca hacerlo fuera.

Apartamentos Zinner Pale en Fulpmes
Nos alojamos en estos apartamentos 5 noches y los reservamos a través de Booking. El precio total por 5 noches fue de 358 euros. Con el alojamiento está incluida la Stubai Card para todos los huéspedes, algo a tener en cuenta y que se agradece pues el precio de la tarjeta en sí es de 64€ por adulto. No están situados en el centro de Fulpmes, sino en un barrio un poco a las afueras, algo que no es ningún problema si viajáis en coche.
Los apartamentos están genial, con mobiliario totalmente nuevo, muy limpios y acogedores. El mejor alojamiento del viaje, totalmente recomendables. Marion, la dueña es muy simpática, siempre pendiente de que todo estuviese bien y ayudándonos en todo lo posible. Habla inglés sin problemas.
Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo - Blogs de Austria - ALOJAMIENTOS (1)

Apartamentos Rieserhof, en Mittersill. Están en Mittersill por decir algo porque en realidad están en mitad de una loma de Mittersill Riendo Cuando te vas acercando al pueblo ves a lo lejos casas en mitad de la montaña, pues una de ellas son los apartamentos :mrgreen:. Nos costó algo llegar hasta ellos porque la carretera de acceso aún no aparecía en google ni en el gps. El precio por 4 noches fue de 195€, más baratos que los anteriores pero también más "cutres". No es que los apartamentos estuviesen mal, sino que eran más simples que los anteriores, con una decoración de dudoso gusto en tonos naranja chillón y verde lima y con un baño en el que casi había que entrar de lado por las dimensiones del mismo. La dueña solo habla alemán aunque su hija, que no es precisamente la alegría de la huerta, sí que habla inglés.
Los apartamentos, eso sí, están muy limpios y con todo lo necesario para la estancia incluyendo tostador y microondas.

Apartamentos Ferienwohnung Gruber Están en St Koloman aunque igual que los anteriores no están en el pueblo sino antes de llegar a él, en otra loma con unas vistas preciosas a la montaña y a unos 35 kilómetros de Salzburgo. La dirección en booking está correcta aunque no el número y nos costó algo encontrarlo pues estaba oscureciendo y donde están los apartamentos gastan poco en farolas :mrgreen:. Los apartamentos están ubicados en la casa de una familia, en la parte de arriba y tienen todo lo necesario para la estancia excepto microondas. El mobiliario es nuevo, son espaciosos, con unas vistas preciosas desde el balcón a la montaña y los dueños muy amables. El precio por 4 noches fue de 282€.

Leed la letra pequeña de booking porque normalmente ponen el precio sin contar las tasas que aplica el alojamiento. Los precios que he puesto son finales, con todo incluido.

Localización: Austria Austria Fecha creación: 30/08/2017 15:22 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7:35 cogimos el vuelo desde Madrid hacia Munich con la compañía Lufthansa. El vuelo transcurrió sin problemas y a las 10:00 de la mañana aterrizamos en Munich, donde estaba nublado y hacía fresquito.

Fuimos a los mostradores de Hertz para recoger el coche y tuvimos un pequeño problema que nos llevó un gran rato resolver; le habían dado nuestro coche a otra persona con el mismo apellido que el nuestro pues según ellos es un apellido muy común en España y se habían confundido Ojos que se mueven Nos hicieron un upgrade y nos dieron un Ford Focus ST que no nos terminó de hacer gracia por lo bajo que era y lo que se "bebía" cada vez que subíamos a una carretera de montaña.

Nuestro primer destino era el castillo de nombre impronunciable Neuschwanstein o Castillo del Rey Loco. Está a unas dos horas desde el aeropuerto de Múnich. Comimos por el camino unos bocadillos que traiamos de España. No teniamos intención de verlo por dentro (más que nada porque nos quedamos sin entradas por despreocupados) Confundido así que la visitá se limitó al puente de Maria y verlo por fuera.

Aparcamos en el parking 4 y pagamos 6€, si, 6 € por estar allí poco más de una hora. La tarifa es para todo el día, no es problema de ellos que nosotros estuviesemos tan poco tiempo :lol:.
Subimos al puente en autobús, 2,60€ ida y vuelta. A mi la verdad es que me agobió un poco estar en el puente con tanta gente que empujaba, queria hacer fotos, salir, asiáticos que arrasan con todo por un selfie. Perdía un poco de encanto el lugar con tanta gente la verdad. Aún así el castillo y los alrededores son preciosos y creo que bien merece una visita, también por dentro y pasar el día en sus alrededores.

Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo - Blogs de Austria - DÍA 1: MADRID - MÚNICH - FULPMES (1)

Dimos una vuelta también por los alrededores del castillo y nos fuimos a Fulpmes para que no se nos hiciese muy tarde. En Fulpmes fuimos a cenar a Dorfknug (cierran a las 9) y pedimos Tris ( dos mega raviolis de espinaca y queso) y ensalada completa con salchicha, pepinillos, queso... una cerveza y una botella pequeña de agua todo por 32€.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:23   📚 Diarios de Salodari
Halved, ya de vuelta y con el diario en marcha! Espero atenta a leer tu aventura!
Halved  halved  05/09/2017 20:27   📚 Diarios de halved
Muchas gracias! Estoy ahora con la vuelta al cole muy liada pero me lo he propuesto y voy a terminarlo con fotos incluidas!
Madrizmemata  madrizmemata  25/09/2017 12:51
Animo Halved, sigue con el diario !!!!!
Salodari  Salodari  30/01/2018 21:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 4: Refugio BRANDSTTAT y lago OBERNBERGER
@Halved ánimo con el diario, te está quedando chulísimo. Stubaital es una gran deuda que tengo pendiente, porque estuve solo un día, lo justo para enamorarme. Tengo interés en el refugio Brandstatt y en el lago Obernberger, no los conocía... y es que Austria es inabarcable!! Te dejo 5 ***** para que te animes con el final. Saludos.
Halved  halved  03/02/2018 14:26   📚 Diarios de halved
@salodari ay mil gracias jeje. Lo tengo que acabar sí o sí que para eso durante el viaje estuve recopilando toda la información. El problema es que me cuesta encontrar huecos para ponerme a escribir y subir fotos, supongo que como nos pasa a todos. Me alegro que te esté gustando!Saludos!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.