Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. ✏️ Blogs de Austria Austria

Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza), Salzburgo, Hallstatt, Mauthaussen, Viena, Fulpmes, Neuschwastein, Innsbruck y Monaco....
Autor: REMO  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (144 Votos)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 08/09/2008 01:26 Puntos: 4.8 (6 Votos)
Tal vez os parezca un poco exagerado, debe ser por mi poca experiencia en viajes, pero me he vuelto con esa sensación del viaje… de pequeña solía leer cuentos e historias y me imaginaba los paisajes más idílicos y los castillos y palacios de princesas mas impresionantes …pues ahora ya se donde se encuentran y que existen de verdad…

Aunque me he informado al máximo para el viaje, Austria para mí era una gran desconocida, tan solo la famosa Sisí, Freud y Mozart con su música me hacían recordar el país……bueno….para ser sincera Arnold Schwarzenegger también me la recordaba … me encantan sus películas de comedia….

Ha sido un viaje de 15 días divertido pues éramos 7 personas en un solo coche (Fiat Ulises) con el consecuente problema de equipaje y estrechez desde el principio…. aquí las horas invertidas en el Tetris han tenido su fruto…

Esta vez los hoteles han sido reservados directamente al hotel, exceptuando los Novotel de Berna y Niza que fueron a través de su web de reservas. Un comentario merece el Hotel Mercure Secesión de Viena, el hotel en la web de reservas no permite reservas de mas de 3 personas por habitación, pero si reservas directamente te ofrecen apartamentos para 5 personas.

*************

7 Agosto - jueves

Barcelona – Berna 947 km. – 9h.

A las 6 h. de la mañana estamos montando las 6 maletas entre el baúl y el maletero minúsculo que nos quedaba… y yo con el ay! de las previsiones meteorológicas anunciando lluvias los 3 días siguientes….

Pero la verdad es que aunque estaba nublado no nos llovió hasta llegar a la misma Berna.

En la frontera de Suiza nos pararon para cobrarnos la Vinyette, impuesto para poder circular por las autopistas… recomendación: si les pagas en euros te cobran 30 € y si pagas en Francos suizos te cobran 40 francos, al cambio son 27 €, es decir que se cobran una propina de 3 €…. que listos son ¡!! La cara que puso cuando vió que le pagamos en francos….y se quedaba sin la propina…jajaja ¡!!!

Tuvimos un viaje tranquilo, con sus correspondientes paradas, cambio de conductor, toilettes y estirar un poco las piernas….

Ya en territorio suizo, hay que decir que el paisaje es muy relajante con esos prados verdes que parece que esten pintados ….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (1)

Hotel Novotel Bern Expo ****

Hotel correcto…. siempre en su línea la cadena Accor. Se encuentra a las afueras de la ciudad, total solo era para una noche. El hotel dispone de poquitas plazas al aire libre, también dispone de parking subterráneo de pago en el que no especificaba la altura y claro ahí estábamos echando cálculos a ojo cubero….
Tío de Rómulo: – yo creo que pasa….
Rómulo: no se, no se, quieres decir…. con el baúl nos vamos a más de 2,20 m.
Pero al final Rómulo y su tío se empeñaron en probar…. pero claro no fue así por muy poquito (yo diría que 3 centímetros) no podían pasar, así que tuvieron que salir marcha atrás de la rampa y cargarse una farola pequeña del hotel que no vieron …. Así que vete a explicarles en “spanenglisman” (el alemán que teníamos era de un mini diccionario) lo que le ha pasado a la farola….al final después de una hora para hacerse entender e ir y venir a la zona del crimen, hacemos parte de accidente con el seguro del coche …

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (2)

******

Berna – Tarde

Cogimos el coche para bajar al centro y entramos en el parking Metro apto para la altura del coche + baúl.
Como solo disponiamos de unas horas pasamos la tarde paseando por el centro, después de tantas horas de viaje se agradecía poder andar. Al dia siguiente teniamos que seguir ruta hacia nuestro destino Austria...

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (3)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (4)

Habían un festival de música por todo casco antiguo con diferentes grupos tocando en distintas parte de la ciudad por lo que al ir paseando te los encontrabas…. así como todo de puestos para comer y beber, estaba la cosa animada….nos hicimos foto en la casa de Einstein pues ya estaba cerrada y dimos unas vueltas…. es una ciudad muy bonita, muy limpia y hasta nos salió un poquito el sol pero duro poco…. tiene una calle muy comercial con las aceras cubiertas por porches…. lo que hace que si llueve o nieva en invierno puedas seguir paseando sin más…..se nota su ambiente medieval… lastima que en una tarde tampoco podíamos hacer mucho, en otra ocasión ya volveremos para visitarla en condiciones, al igual que el país….pues nos gusto mucho lo poco que vimos….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (5) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (6)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (7)

Hacia las 8h. empezó a llover y nos fuimos a cenar…. pues las tiendas ya hacia rato que habían cerrado y por si las moscas no nos queríamos quedar sin cenar…. Además había que ir a acostumbrándose al horario… ufffff ¡!! parecen gallinas… se levantan con el sol y se retiran a las 7h. de la tarde (exceptuando Viena … que se estiran un poco más..)

------

8 Agosto - viernes

Berna – Salzburgo 577 km. 5.50 h.

Después de un buen desayuno salimos hacia Salzburgo….aunque el cielo amenazaba, no llovió…. Esto iba a ser una constante todos los días….aquí el hombre del tiempo no se equivoca nunca… pues en el mismo día se nubla, llueve, sale un poquito el sol, se vuelve a nublar, hace viento… baja la temperatura…. en fin que parecíamos cebollas, quitándonos y poniéndonos ropa…no se podía ir con la manos libres….
Paramos a comer cerca de Munich, en una área de servicio, hago mención pues fue donde tomamos la primera cerveza….. ¿?¿? he escrito cerveza…?? Yo aún me pregunto que caray contenía el botellin…..si, por fuera en la etiqueta ponía Birra….. pero que mala, mala, mala, ni el peor de los jarabes sabe así…. el vello de punta era poco…. agggg que angustia….!!!!

Llegamos al hotel hacia las 2h. con cielo amenazador….

Hotel Zur Post *** Salzburg

Es una familia que han reformado la casa de sus abuelos y la han hecho hotelito, y como la cosa les ha ido bien tiene varias casas más, a nosotros nos toco Casa Renata y a los tíos de Rómulo Villa Ceconi, pero a desayunar hay que ir al Zur Post…pero todo esta en la misma calle….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (8)
Hotel Zur Post

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (9)
Villa Ceconi

Aquí tuvimos la suerte que la cocinera hablaba español, pues su padre era chileno y se lo había enseñado un poco….y pudimos preguntarle dudas que teníamos….por lo demás el hotel muy bien, limpio y muy coqueto…

Cuando por fin dejamos las maletas en cada habitación, en el mismo hotel compramos la Salzburg Card, esta tarjeta te permite ir en transporte publico (bus y tranvía) y entrada gratuita a casi todo lo que se puede visitar en la ciudad. Muy pero que muy recomendable.

Cuando nos disponíamos a salir empezó a llover…. así que ala!! a buscar los paraguas y chubasqueros a las habitaciones…y tuvimos de cambiar de planes pues teníamos previsto visitar el castillo del Hellbrunn donde hay juegos de agua… pero claro con lo que caía no estábamos para más aguas… así que decidimos ir a un lugar cubierto y nos fuimos a la fabrica-museo de la cerveza Stiegl.

Llegamos al museo de la cerveza con el coche enseguida (el museo se encuentra a las afueras) y seguía lloviendo….así que entramos raudos en el edificio, pasada la entrada hay como un patio interior donde cuando no llueve la gente puede comer o cenar tomando una cerveza y escuchar música al aire libre….pero como el día estaba como estaba, los pobres estaban desmontado, incluida la orquesta y trasladándose al interior de la cervecería….

Nosotros nos fuimos hacia la tienda que tienen y después de chafardear un poquito entramos al museo (gratis con la Salzburg card), en museo no es gran cosa, pero pasas un rato entretenido, vida y misterio de la cerveza…. a la salida del museo vas a la cervecería y con la entrada tienes derecho a 3 consumiciones de cerveza, una rubia, otra turbia y la última negra. Para los menores y los abstemios lo puedes cambiar por refrescos… pues allí que nos sentamos y empezamos las rondas de cerveza acompañado de una especie de nachos muy sosos…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (10)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (11) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (12)

Tras pasar un rato muy agradable, pues había mucho ambiente, todos estaban dentro por el mal tiempo, nos levantamos para ir a la tienda a recoger el obsequio que daban con la entrada (un botellin de cerveza o un enfriador de gel para el botellin) y también compramos cervezas rubia y negra… buenísima…

Al salir el tiempo seguía igual, llovía … así que nos volvimos al hotel para dejar el coche pues decidimos ir en bus al convento….

El convento se encuentra apartado de la zona turística y tuvimos que coger el bus 1 y luego el 7 para llegar, tiene varias entradas pero desde el bus entramos por la parte alta, y la zona es bastante solitaria….pues no hay nada de comercio y menos a esas horas (19h.)

La verdad que aunque lo explicaban en el foro, da la sensación que te equivocas de lugar… pues abres la puerta y no hay nadie, ni un ruido, ni una indicación, una sala vacía y unas escaleras grandes por las que vas bajando… a medio camino empiezas a oír voces y a notar olor a comida… y cuando llegas abajo y giras …. ves todo de tiendas para comprar comida a un lado del enorme pasillo con mesas altas para comer o beber de pie…. Puedes encontrar de todo para comer, bocatas, pizzas, salchichas (la de queso esta de mueeeerte…), pollo, ensaladas, ect…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (13) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (14)

En el otro lado del pasillo hay unas puertas donde accedes a los salones, en concreto hay 3, y estaban abarrotados… una pasada….si sigues el pasillo y giras veras la zona donde te sirven las cervezas…. en el pasillo hay unas estanterías con jarras de cerveza…. la coges, te vas a una especie de fuente donde la lavas, pagas el ticket de la cerveza o refresco y te vas al mostrador para que te la llenen…. Eso si que es cerveza….buenísima!!!

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (15)

Así que lo primero es encontrar mesa, tardamos casi media hora, estaba llenísimo y después a comprar la cena y la bebida…. Como era nuestra primera noche, todos nos inclinamos por las salchichas…. Pero aquí no acostumbran a comérsela con pan (el típico Hot dot) te la sirven en una bandejita sola, con mostaza o kepchup al lado y un tenedor de madera para que te la comas, si quieres pan tienes que ir a comprarlo a parte.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Berna medieval y la bella Salzburgo 1 (16)

Aunque el convento tiene unos jardines para poder comer y beber a la fresca si el tiempo te lo permite, la última noche repetiríamos con unos amigos para disfrutar de sus jardines….

El convento tiene capacidad para 1600 personas…. Así que si veis que por las calles no hay nadie por el frío o la lluvia a eso de las 19h. ya sabéis donde buscar a los salzburguenses…. no se lo montan bien ni nada los curas….!!!!Por lo que es un lugar muy recomendable para cenar o tomar unas cervecitas…..
Augustiner Bräu, Klofter Mülln Salzburg. www.augustinerbier.at

Localización: Austria Austria Fecha creación: 08/09/2008 14:00 Puntos: 0 (0 Votos)
9 agosto - sábado

Desayunamos en el hotel y tomamos el bus 1 que nos lleva al centro de Salzburgo en 3 minutos….

Bajamos en la parada de Karanhan platz, en frente de la fuente abrevadero de caballos… y nos dirigimos a la fortaleza…. pasamos eso si antes por delante de la Catedral, que tenia montado un escenario y gradas justo en la entrada y no dejaba hacer una foto decente de ella. Nos dirigimos al tren cremallera para subir al castillo… una vez arriba nos empieza a llover….por lo que nos vamos directamente a ver la fortaleza y el museo de marionetas…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (1)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (2) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (3)

Durante la visita se puso a llover muy fuerte…desde la fortaleza se puede disfrutar de unas buenas vista de la cuidad, la fortaleza en si no es gran cosa comparado con lo que íbamos a ver los días posteriores , tiene un museo de armas y de torturas….pero el conjunto en general de la fortaleza le da un aire medieval que siempre vigila la ciudad y ya cuando salimos había parado de llover y parecía que empezaba a despejar….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (4)

Bajamos de la fortaleza y nos dirigimos a las catacumbas, cementerio y abadía de San Carlos… pasamos por el cementerio que era chiquito pero muy cuidado y con muchas flores, de allí entramos a la catacumbas….. pero esta no están bajo el tierra sino cavadas en la roca de la montaña….así que a subir escaleras…. eso fue un tentempié de lo que nos esperaba al día siguiente en la cueva de hielo…. Yo sufría por el tío de Rómulo que de la rodilla no estaba bien…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (5)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (6) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (7)

De allí nos fuimos a la Mozart platz y paseando por las calles de alrededores… ya se no hizo la hora de comer….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (8)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (9)

Después de mirar varios restaurantes y sitio recomendados en el foro, acabamos al otro extremo de centro en la calle Getreidegasse la mas comercial del centro junto a la judengasse, allí después de ponernos de acuerdo en que comer nos inclinamos por el Spaghetti & Co. pues así cada uno podía tomar lo que le apeteciera, pasta, pizza, ensaladas..buenas las pizzas y los risottos…y variar un poco el menú.
Spaghetti & Co. getreidegasse, 14

El año pasado durante nuestra estancia en Roma nos encontramos a nuestro vecinos del 3º en un restaurante cerquita de la fontana de Trevi, que sin saber los unos de los otros, y ya fue casualidad vernos…!!

Pues una vez sentados y leyendo la carta de lo que íbamos a pedir… Rómulo sentado de espaldas al comedor y mirando a las ventanas y un espejo de había me dice..:

Rómulo: - Acaban de entrar nuestro vecinos del 3º…!!!
Yo : einnnn ??? no te pidas cerveza…!! (pues Rómulo acostumbra a intentar tomarme el pelo…)
Rómulo: que es en serio, se acaban de sentar…!!!
Yo, giro la cabeza hacia donde me indicaba….y ohhhh!!! Increíble…por segunda vez nos encontrábamos….en nuestros destinos de vacaciones….!!!!! Y sin saber nada los unos de los otros… es que era flipante…!!!

Pues allí que nos vamos a saludarlos… jajjaja …. Que cara pusieron era para hacer una foto….!! Se hacían cruces…!!! al final nos despedimos diciendo que ya nos encontraríamos en agosto que viene donde tocara. Jajaja..!!!

Después de comer, nos fuimos al hotel a descansar un par de horitas… menos mi sobrino y uno de mis hijos… que continuaron por el centro….

Quedamos en el hotel… y cogimos el bus hasta el río… en donde había todo de tenderetes a lo largo de la rivera del río…. Y allí nos fuimos paseando… eso si habiendo sacado la entrada para un mini crucerito por el río en el ultimo turno de las 19h. y así hacer tiempo…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (10)

A la hora indicada subimos al barco y nos hizo una travesía por toda la ciudad… aunque el río venía sucio y con mucha maleza de lo que había llovido estos días…

Después del mini crucero nos fuimos a cenar, esta vez a la cervecería Stern, recomendaba también en el foro… la cual yo también recomiendo, tiene restaurante y también un jardín con castaños y un kiosco de comida rápida con gran variedad de platos…ensaladas, el típico empanado vienes (schnitel), pollo asado, costillas, y como no salchichas, así como su cerveza…
Sternbräu, getreidegasse, 34 y griesgasse 23 Tiene dos entradas.
www.sternbrau.at

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 2 (11)

Esa noche decidimos cambiar de planes pues las tiendas cerraban todo el domingo en Salzburgo por lo que cambiamos la excursión de la cueva de hielo al domingo para así dejar el lunes para hacer las ultimas compras por la ciudad…

Localización: Austria Austria Fecha creación: 08/09/2008 14:03 Puntos: 5 (3 Votos)
10 Agosto – domingo

Madrugón para visitar la cueva de hielo Eisriesenwelt, tal y como me habían dicho en el foro es importante llegar temprano, pues a las 12 del mediodía aquello son las Ramblas de Barcelona, y por tanto cola para todo y si encima lo adobamos con un día espatarrante de sol (como nos pasó) puede ser mortal hacer las subiditas…

Así que a las 7 de la mañana ya estábamos desayunando…. Nuestra intención era llegar a las 9h. al teleférico y ser del primer grupo en entrar a la cueva…. Y así fue….

Salimos de Salzburgo con un día radiante pero al ir acercándonos Werfen se veían los nubarrones por allí entre las montañas, por un lado mejor pues mas fresquitos estaríamos… así que con la Ulises subimos la montaña hasta donde lo permiten, allí hay un guardacoches que mas bien lo que hace es aprovechar bien el parking para que entren el máximo de coches, pues a la vuelta veríamos al bajar montones de coches aparcados a los lados de la carretera…. Y claro a más abajo aparcas, más tienes que subir andando…(jejje como pienso..!!)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (1)

Sacamos nuestros plumones del maletero pues las recomendaciones era esas pues íbamos a esta bajo cero…. y empezamos a subir una cuesta durante 20 minutos (según web) hasta el teleférico ( eso es mentira, solo lo hacen la gente preparada en caminatas y los oriundos del lugar… )

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (2)

Yo que no tengo ni la más mínima forma física, más bien diría yo, que es profunda… pero bueno la cuestecita la subí bien … eso si haciendo unos cuantos parones para respirar y hacer fotos…. Yo la verdad sufría por los tíos de Rómulo y en concreto por la rodilla de su tío….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (3)
Vistas del castillo de Werfen.

Llegamos al teleférico, descansamos un ratito, pues los últimos 20 o 30 metros eran una señora cuesta…. Después de recuperarnos un poquito, ya subíamos en el teleférico en cuestión, a las 9h. en el primer viaje, con Rómulo, uno de mis hijos y la tía de Rómulo muertos de miedo pues padecen de vértigo…. La cabina era pequeña pero nos hicieron entrar a 16 personas…. Puafffff…!! ni el metro en hora punta…!!!

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (4)

Que follón… los mas escandalosos nosotros….es que son de un serio por esos lares…(pero sonreían y eso que no nos entendían)!!! Y nosotros como si subiéramos en el Dragón Kan, lo mejor el paso de torre, ese vaivén de la cesta…. ¡! Los del vértigo mirando por un ojo y confesándose….pues las vistas eran espectaculares y no se veía el suelo con tanta nube….!!! Como estaba nubloso en el pueblo, atravesamos las nubes (ver foto) y por encima todo era un sol radiante y unas vistas de un mar de nubes por debajo de nosotros….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (5)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (6)

Una vez llegados, bajamos del teleférico y vuelta a caminar otros 20 minutos… pero otra vez son ciertos, pues la cuesta que cada vez es más inclinada…. Ahh! durante la subida encontramos niscalos (rovellons en catalán).

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (7)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (8)

Y por fin…. Con la lengua fuera ya llegamos a la entrada de la cueva…. Alli descansamos un tiempo razonable… ignorando de lo que nos esperaba dentro (sobretodo a mí)…. Mi sobrino que se lo lee todo nos dice:

_Aquí pone que son 1400 escalones….!!
Yo, Remo: - Nooo… deben ser metros….!!

Total que nos llaman para montar el primer grupo…. Claro esta no saben español y solo nos dan una hoja en español donde hay un resumen de lo que veremos dentro…. Veremos….???? La madre que los pxxxx….. yo solo vi la mitad de la cueva… cuando ya sabia que no iba a subir ni un escalón más….y que todo era bajada…!!!

Nos ponemos por parejas y nos dan un candil encendido… pues esa es toda la luz que habrá en la cueva, más la del guía que lleva una especie de antorcha que ilumina más, pero se consume rápidamente y que utiliza para dar las explicaciones de lo que vamos viendo en inglés y alemán.

Nos dicen que al abrir la puerta de la cueva (pues tiene puerta y la cierran una vez dentro, para que quede todo bien oscuro) tengamos ojo con los gorros, gafas y demás cosas pues al abrir la puerta hay corriente de aire (puede alcanzar 100 km/h.) que pueden volar cosas que no estén bien sujetas… y piensas pues vale … que exagerado..!!!

Pues allí estamos nosotros con nuestro candil encendido por parejas y pa’ dentro…

Para mi que tienen un superventilador montado expresamente y pegado a la puerta…. Vaya ventolada…!!! Y claro esta … todos nos quedamos con el candil apagado y con cara de tontos cuando el guía nos lo iba encendiendo a medida que pasábamos …. (para que nos la enciende fuera ??… si saben que se va apagar nada más cruzar el umbral…!!! ), como haya otro resoplido como este por dentro de la cueva y nos dejen a oscuras total…. nos cxxxxos en las calzas…!!!

Una vez todos dentro nos cierran la puerta y todo queda en la más absoluta oscuridad … menos 4 o 5 metros a nuestro alrededor que es lo que iluminaba el candil, en aquellos momentos yo aun estaba de buen humor y me acorde de Chicky y sus hermanos picando en la cueva….jejeje

Tras una breve explicación comenzamos la ascensión de 700 escalones ( mi sobrino no había leído mal, 700 de subida y 700 de bajada) es decir… como subir 33 pisos con solo unas 6 mini paradas (el rato que tardaba en dar las explicaciones en Ingles y Alemán)… casi na’ y las olimpiadas haciéndose en Pekín..!!!

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (9)

Yo vivo en un entresuelo así que imaginaros como iba yo por el 5º piso, como estábamos bajo cero parecíamos la chimenea de una maquina de tren a vapor, eso si, con unos sudores del esfuerzo aeróbico que no se para que leches recomiendan que vayamos bien abrigados, lo único que hace falta son unos guantes para agarrarse al pasamanos y no congelarte las manos en el intento….

Creo que no he renegado tanto en mi vida, las pocas palabras que no eran en recuerdo del descubridor y del que tuvo la genial idea de hacer de esto una visita turística eran para preguntar por la rodilla del tío de Rómulo….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (10)

En un momento que nos paramos (yo ya había perdido la noción el tiempo … mi mente solo estaba pendiente de respirar y de que me aguantara en pie..) su tío le pregunta al guía si se puede quedar allí, pues era un punto donde se juntaban las escaleras de subida con las de bajada…. que ya no podía más y yo que le oigo, pues estábamos separados… si, si, yo tan bien me quedo….!!

Pero al final la expectativa no le gusto mucho a su tío allí solos y como se nos apagara el candil en una de esas corrientes de aire nos quedábamos en la más absoluta oscuridad….aunque a mi en esos momento no me hubiera importado quedarme a oscuras o como fuera, con tal de no subir otro escalón…. Peeero no fue así, decidió seguir la ascensión con el grupo…..

Se me hizo interminable…. como no entendía nada de las explicaciones no hacía otra cosa que acordarme de toda la familia del descubridor, de echarle la culpa a Rómulo (pues fue idea suya y además con insistencia de hacer la visita..) y decirle a Rómulo: a tu tío nos lo cargamos…. no va aguantar …. y aquí no nos encuentra ni el helicóptero del RAC, de aquí se lo llevan al quirófano… que mal rato, el corazón me salía por la boca… (nunca me he hecho la prueba del esfuerzo, pero creo que ya no me hace falta …).

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (11)

Total que llegamos ya al tramo que se desciende y empiezas a bajar los 700 escalones… mis piernas ya no eran mis piernas….. que tembleques tenía cada vez que doblaba la rodilla para bajar….!! se me aflojaba todo…. suerte de las barandillas parecía una muñeca de Famosa, intentando doblarlas lo minino posible….. eso si mi ilusión era que ya no subía ningún escalón y pude apreciar un poco de la cueva en ese recorrido, es bonita, toda de hielo, haciendo formas y demás…. aunque a mi no me compensa….si lo llego a saber me compro un video…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (12)

Al final llegamos a la salida y nos cruzamos con otro grupo que empezaba a subir…..pobres…. dejamos los candiles y nos sentamos fuera… exhaustos sobretodo yo pues mis hijos juegan al baloncesto y ya esta acostumbrados a los entrenamientos… y Rómulo y mi sobrino pues lo llevaban bastante bien pero creo que mucho era fachada…aunque se pasaron pipa …todo en camino de cachondeo conmigo…. Los peor parados los tíos de Rómulo y yo que hasta sentados nos temblaban las piernas…. Ohhh! que flojera, como dice Rambo: no me siento las piernas….!!!!!. y su tío mirándose la rodilla, pues la tenia un poco hinchada, creo que desde entonces su rodilla no fue la misma…

Una mención son las vistas que hay desde aquí y por todo el recorrido que hay desde el teleférico hasta la entrada a la cueva….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (13)

Al rato bajamos al restaurante que hay antes de coger el teleférico para comprar algo dulce, en concreto una especie de donuts sin agujero relleno de mermelada, pues temía las agujetas que iba a coger….y no me equivoqué … estuve 4 días con agujetas.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (14)

Tomamos el teleférico ya más sosegados y llegamos al parking donde estaba el coche… eso si, la gente que subía a esas horas era increíble, colas para subir al teleférico y en la entrada de la cueva…. y muchos con niños pequeños de 5 o 7 años…. increíble….!!!!

Conclusiones:
Es una visita para gente con un fondo físico aceptable, llevar guantes, no hace falta abrigarse mucho, tomar azúcar para evitar las agujetas, ir a primera hora pues hay mucha cola y no lo recomiendo para niños a no ser que los cargues a la espalda y seas superman….

Los de la foto si que iban preparados...y no como nosotros y otros tanto con el modelito "guiri de verano".

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (15)

Sentarme en el coche fue lo mejor del día…. Que descanso….!!! Pasamos por el pueblo de Werfen y fotografiamos el castillo, que por cierto muy bonito….pero no nos quedaban fuerzas para visitarlo… solo pensar en escalones …. me cogia de todo…!!

******

Así que tomamos rumbo hacia Salzburgo a comer…esta vez en una cadena que esta a patadas por toda Austria se llama Nordsee, es de comida rápida tipo self-service pero de pescado y ensaladas…los platos abundantes, muy bien… después nos fuimos hacia el hotel recuperarnos un poco con una siesta….

Ya por la tarde nos fuimos al centro de Salzburgo y a las 19h. estábamos en la Mozart platz pues mi marido había quedado con un compañero del trabajo que también estaba por Austria de vacaciones…. pero nos llamó que llegaba más tarde pues había caravana para entrar en Salzburgo, al ser domingo venían todos de la zona de los lagos de bañarse.

Así que para hacer tiempo, nos fuimos a los jardines de Maribell… preciosos, como en la película y como tienen de cuidadas las plantas….es que no hay ni una mala hierba….aqui los jardineros deben ser master en jardinería… paseamos un poquito pues las piernas no daban para mucho…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (16)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (17)

Y ya nos fuimos a la parada de bus para encontrarnos con ellos… y como no, los llevamos al convento-cervecería de los Agustiners a tomar algo y cenar….en esta ocasión como el tiempo era bueno, no hubo problema para encontrar sitio pues todos estaban en los jardines del convento…..y los salones vacíos…. así que cenamos en las porchadas del jardín….muy agradable..

Tras la cena y casi cerrando ya los puestos de comida que también hay en el jardín…. Nos dirigimos al mirador de Monchsberg, pues no cierra hasta las 24h. (raro, raro… pero cierto) desde allí se obtienen unas buenas vistas de la ciudad… asi que a hacer fotos a Salzburgo de noche … nos despedimos del compañero del trabajo de Rómulo y nos retiramos al hotel.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Eisriesenwelt, la cueva de hielo (18)

Una mención aparte son los transportes en Salzburgo, los troles y buses son de una puntualidad exacta ….incluso en algunas paradas te indica el tiempo que falta para que llegue… tanto que esa noche ya habia pasado el último hacia el hotel y tuvimos que volver en taxi.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.