Viaje al Tirol

Viaje al Tirol ✏️ Blogs de Austria Austria

Viaje desde Valencia a Innsbruck, Munich y Salzburgo
Autor: Mariluz  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 24/02/2008 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 10 agosto 2007
¡Por fin ha llegado el día! Son las 9 de la mañana y salimos desde Valencia hacia Oberperfuss, el pueblecito en el Tirol donde hemos alquilado un apartamento para una semana. Vamos con dos coches, en uno mi marido, mi hija y yo, y en el otro un matrimonio amigo con su hijo. Nuestra primera parada es en La Junquera para comer y despedirnos de España. Habíamos reservado una habitación en un hotel de la cadena “Premiere Classe” en Montpellier, pensando que nos iba a costar toda la tarde llegar ,porque en otras ocasiones hemos cogido mucha cola en las autopistas francesas, pero hoy a las 4.30 ya estábamos en Montpellier, por lo que pensamos que sería mejor dormir mas adelante, ya que nos quedaban aún muchos kilómetros por hacer. En ese momento empezamos a practicar nuestro francés y Boro llamó por teléfono para intentar conseguir habitación en otro hotel de esa misma cadena. Finalmente conseguimos una habitación en el “Campanile” de Grenoble, que pertenece a la misma cadena que “Premiere Classe” pero más caro. Llegamos a Grenoble sobre las ocho de la noche, cenamos en el hotel y descansamos para el largo camino que nos espera al día siguiente. Hay que añadir que para costar 58 euros la habitación por noche es un poco cutre ,pero cuando uno está cansado cualquier cama se agradece.

Localización: Austria Austria Fecha creación: 24/02/2008 22:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 11 agosto 2007
Salimos muy temprano después de un buen desayuno que nos cuesta ocho euros por persona, y de haber practicado un poco más nuestro francés. Cruzamos la frontera con Suiza por Genève y un aduanero en un perfecto español nos pregunta dónde vamos y nos pide los carnets. Luego nos indica donde comprar la viñeta necesaria para utilizar las autopistas suizas. Cuesta unos 30 euros y aceptan los euros aunque al devolvernos lo hicieron en francos suizos. Cruzamos toda Suiza bordeando el lago Leman y subiendo hacia Berna, y finalmente cruzamos la frontera con Austria en Saint-Gallen y aquí empezaron nuestros problemas: ¡Todo está en alemán! Nuestras nociones de alemán se limitan a un pequeño diccionario. Sabemos que tenemos que comprar una viñeta para circular por las autopistas austriacas por lo que nada mas cruzar la frontera aparcamos para intentar averiguar donde se compra. Andamos un rato y vemos que en una gasolinera cercana se puede comprar. Antes de entrar, ensayamos un par de veces como pedir la viñeta. Cuando Boro dijo “zwei vignetten bitte” con un acento poco alemán, la cajera nos contesta en inglés. Ésto nos tranquiliza pero irremediablemente seguimos sin entender los carteles. Nuestra siguiente parada es en un McDonalds para comer algo, y después de volver a ensayar como pedir lo que queremos, la chica nos contesta en español , lo que nos causa una gran sorpresa . Seguimos camino y sobre las 7 llegamos a Oberperfuss, un pueblecito a 15 Km. de Innsbruck donde hemos alquilado el apartamento por Internet. Encontramos el apartamento a la primera, está en las afueras del pueblo y pone en grandes letras: Landhaus Grundfelder. El señor Grundfelder nos da las llaves y la ‘Wilkommen’ a Austria. El apartamento está en el segundo piso de una típica casita tirolesa, Tiene un balcón de madera desde donde hay unas vistas preciosas del valle. Las habitaciones son amplias pero el problema es que solo hay 3 camas de matrimonio, y lo que nosotros necesitamos es un colchón para que el hijo de nuestros amigos duerma con sus padres en su habitación. Y allí van los dos hombres de este viaje, mi marido y Boro, a intentar solucionar el problema con Herr Grundfelder. No sé cómo, pero entre dibujos y gestos consiguen que nuestro casero nos deje subir el colchón necesitado. Por último solo nos queda cenar y dormir. En estos momentos son ya las 8 de la noche, un poco tarde para intentar cenar en estos lugares. Decidimos bajar andando al pueblo ya que estábamos hartos del coche, sin pensar que luego nos tocaría subir el kilómetro hasta nuestra casa. Conseguimos cenar en un hotel del pueblo donde muy amablemente y hablándonos en una mezcla de italiano, inglés y alemán cenamos por primera vez en Austria, y nos tomamos nuestra primera cerveza. Al acabar subimos con pocas ganas el kilómetro hasta llegar a nuestro apartamento, y caemos rendidos en la cama hasta el día siguiente.

Nuestra casa en Oberperfuss

Localización: Austria Austria Fecha creación: 31/03/2008 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 12 agosto 2007
La primera visita que hacemos es a Innsbruck. Aparcamos en un sitio desde donde se ve el trampolín olímpico ¡Es impresionante! Sobre todo cuando vemos que se están tirando incluso ahora que no hay nieve. Luego nos vamos hacia el centro de Innsbruck, hacia el” tejadillo de oro” donde hay una banda de tiroleses tocando. Es domingo y la gente está sentada en las terrazas. Aquí probamos nuestro primer Strudel, que es la comida típica de esta zona. Elena lo prueba de Kartoffel (patata) y Roberto y yo de Apfel (manzana). Vemos que los precios no son muy diferentes de los de España, cuestan entre 2,50 y 3 euros. Después de dar una vuelta por el centro volvemos a por los coches y nos encaminamos hacia las “Krimmler Wasserfälle”, que son unas cataratas que hay en el parque nacional de Hohe Tauern. Están a unos 100 Km, pero al tener que ir por carreteras de montaña se nos hace muy largo el viaje. Vemos que circulan muchas motos por estas carreteras, con sus motoristas totalmente equipados. También nos llama la atención que nos encontramos con algunos tramos que son de peaje, a pesar de que ya hemos pagado el impuesto para circular por la autopista. Intentando evitar esos tramos el viaje aun se nos hace mas largo, pero pasamos por unas carreteras con unos paisajes impresionantes. Al fin llegamos al pueblo donde están las cataratas, Krimml, y aparcamos. Se nos acerca un señor que nos da a entender que hay que pagar 4 euros para aparcar en ese parking. Nos da el ticket junto con un papelito amarillo y una explicación en alemán. Rosalia y yo ,ayudadas por el diccionario, intentamos averiguar lo que pone. Nos parece entender que es un vale para un café gratis y un pastel en un hotel que hay enfrente del aparcamiento. Decidimos comer los sándwiches que llevamos, tomarnos el café en el hotel e ir a visitar las cataratas, ya que son ya las 3 de la tarde. El hotel donde nos tomamos el café es muy bonito. Nos sentamos en una terraza resguardada del sol por árboles y rodeada de flores, y nos llama la atención que no hay ni una hoja seca en las plantas, árboles ni por el suelo. Luego nos vamos hacia las cataratas, y después de una media hora llegamos a la entrada del camino donde se tiene que pagar: 1,80 los adultos y 0,90 los niños. Como ya es bastante tarde, el camino hasta las cataratas dura unas 3 horas y nos quedan bastantes kilómetros de regreso a Oberperfuss, nos volvemos habiendo hecho varias fotos de las cataratas por el camino. Al llegar volvemos a cenar en el mismo restaurante que ayer.

Viaje al Tirol - Blogs de Austria - Innsbruck y Krimmler Wasserfälle (1)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje al Tirol
Xelo89  xelo89  29/11/2008 12:50
HOLA"" bonito diario..yo estuve x alli por el tema del futbol y me encantó..ya estamos preparandolo para volver..un beso
Universo18  universo18  29/11/2008 18:09   📚 Diarios de universo18
Mariluz, enhorabuena por tu diario, las fotos son preciosas y te dejo mis estrellas por tu buena aportación, esperando que no sea la ultima. Gracias. Un saludo
Salodari  Salodari  23/03/2010 22:55   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tu diario. Lo tendré en cuenta para este verano
Mariluz  mariluz  30/10/2017 00:27   📚 Diarios de mariluz
Si queréis una información más detallada sobre este u otros viajes podéis visitar mi blog: paisajesenmiretina.com
Mariluz  mariluz  11/11/2017 15:21   📚 Diarios de mariluz
Comentario sobre la etapa: Oberperfuss-Valence
Si quereis más información sobre éste u otros destinos visitad paisajesenmiretina.com/

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.