BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES

BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES ✏️ Blogs de Belgica Belgica

En este diario contaremos nuestra experiencia por esta diminuta y pintoresca ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Occidental. También os daremos datos informativos y prácticos por si estáis interesados en ir. Esperamos que os guste nuestro diario y os sirva de ayuda
Autor: Felicesporel_mundo  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

En esta etapa del diario os describo el motivo de ir a Brujas, porque nos decidimos a conocer y escoger esta ciudad como destino para conocerla.
Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 10/09/2019 14:22 Puntos: 0 (0 Votos)
¿por qué visitar Brujas?

[img]i.postimg.cc/3NwGy1kP/IMG-1047.jpg[/img[/img]

Pues os lo voy a contar…. Des de hace unos años una amiga me hablo de esta pequeña ciudad belga, capital de Flandes. Yo no tenía ni idea de ella, ni de cómo era, ni de donde estaba, pero la intriga se apoderó de mí y decidí buscar información y fotografías sobre ella.

En ese momento vi el famosísimo muelle del Rosario y algo de él me llamo muchísimo la atención.

¿Si os preguntáis si fui en aquel entonces? Pues no, ¡mi amiga sí!... Pero se me quedaron unas ganas tremendas y fue cuando decidí que en unos años la visitaría.

[img]i.postimg.cc/RZTnT2wj/IMG-1109.jpg[/img[/img]

Así que ¡Woaaalaaaa!, este enero de 2019 he cumplido mi objetivo, nos hemos ido a conocerla y aquí estamos para contároslo Guiño .

En esta etapa os explicamos nuestros preparativos. Os damos datos como el equipaje para ir en Enero y no pelarte de frío, los vuelos, los traslados de Bruselas a Brujas, el hotel. ¡Esperemos que os sirva de ayuda!
Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 10/09/2019 14:45 Puntos: 0 (0 Votos)
EMPEZAMOS CON LOS PREPARATIVOS.

FECHAS DEL VIAJE: 11/01/19 – 13/01/19
Las fechas que elegimos fue en relación a los mejores precios de vuelos que encontramos.

CLIMA:
He de decir que el clima en enero es bastante frío, pero no tanto como pensaba y me hablaban.
Me decían: ¡te vas a congelar! Y yo ya muerta de miedo porque lo paso fatal con el frío.

¡Pues no! …no fue así. Estábamos alrededor de 9ºC y hay que decir que el frío que hace allí es más seco, pero se nota más. Si vas bien preparado, no lo vas a pasar mal.

Ropa:
Esto es lo que nos llevamos nosotros para esas fechas
 pantalones de caminar con polar por dentro
 Pantalón de chándal de polar
 camiseta interior térmica
 sudadera o jersey de lana (yo me lleve un jersey hecho a mano y con una camiseta iba super calentita)
 gorro
 guantes
 braga o bufanda para el cuello
 buenas botas de invierno para caminar (las mías llevaban pelito por dentro)
 Calcetines (importante que abriguen y que transpiren)
 Un buen abrigo
 Si sois de coger mucho frío en las orejas: podéis añadir unas orejeras

VUELOS:
Volamos con la aerolínea Vueling + facturación maleta

Vuelo de Ida/Vuelta
11/01/19 – 06:55h BCN – 09:10h Bruselas Zaventem
13/01/19 – 21:35h Bruselas Zaventem - 23:35h BCN

TRASLADO HASTA BRUJAS DES DEL AEROPUERTO:
Nosotros decidimos la opción de ir a Brujas en tren.

Tienes varias opciones para comprar los billetes:
Web: belgiantrain
En la estación directamente.

Nosotros los compramos directamente en la estación, nada más salir de recoger las maletas hay unos cajeros, de la compañía belga de ferrocarriles SNCB, situados en unas columnas, donde puedes comprarlos o sino también en ventanilla.

3 COSAS MUY IMPORTANTES:
Weekend Ticket = des de 07:00h del viernes hasta el domingo.
Si vais en fin de semana (de viernes – domingo) el billete te sale al 50% de descuento

[img]i.postimg.cc/fW9Fbh47/IMG-6583.jpg[/img[/img]

Hay dos tipos de trayectos:
Uno que hace sus correspondientes paradas, pero va directo (NO HAY TRANSBORDO)

[img]i.postimg.cc/1XhvFfxG/IMG-6584.jpg[/img[/img]

Otro que tiene un transbordo en Bruselas Midi

[img]i.postimg.cc/9XdpSX5k/IMG-6585.jpg[/img[/img]

Os recomendamos coger el que va directo así no os tenéis que bajar y hacer cambio de tren.
Toda esta información y los trayectos os sale también en la página web que os he indicado arriba.

Vagones tipos de clase turista
Los vagones están indicados por clases, es decir, nosotros viajamos en 2º clase y nos subimos en el vagón que ponía 2.
Es muy fácil equivocarse por eso recomiendo fijarse, ya que luego hay sanciones y creerme que pasan a comprobar los billetes.

TRASLADO DE LA ESTACIÓN DE TREN DE BRUJAS AL CENTRO DE BRUJAS:
De ida decidimos coger un autobús para acercarnos al centro, ya que cuando llegas vas un poco perdido y nos sabes muy bien por donde tirar.

Compra de billetes: en una pequeña oficina situada fuera de la estación.
El billete: vale para viajar 60mts sin restricciones.
En la oficina te indican muy bien la línea que has de coger.

Para la vuelta, como brujas es tan chiquitita, decidimos ir caminando a la estación de tren, aunque es un poco farragoso por la maleta a causa de que las calles son todas adoquinadas.

SEGURO DE VIAJE
¡Siempre!
Lo hicimos con IATI seguros

HOTEL
Hotel Botaniek (3 estrellas)

Pequeño Hotel, de 3 estrellas, muy acogedor he íntimo, con un personal muy cercano y agradable. Es una mansión del s.XVIII reformada. A nosotros nos gustó mucho.

Si buscáis un Hotel grande y lujoso esta no es una opción, pero si sois como nosotros, que buscáis algo con encanto, personalidad propia y buen servicio esté es una buenísima opción.

Nada más llegar, te dan información sobre Brujas, eventos, restaurantes y un mapa.

Las habitaciones: Pequeñas pero muy correctas.
Desayuno: Muy rico, no nos faltó de nada.
Tiene ascensor, sala de desayunos y otra sala de descanso.
Esta fue nuestra opción por varios factores:
La ubicación: esta céntrico, pero en una calle muy tranquila. Puedes ir caminado a todos los sitios y está situado a dos pasos del pintoresco muelle del rosario.
El precio: en esa época era uno de los más económicos (gama media)
El ser pequeño he íntimo.
La reserva la realizamos a través de Booking, pero os dejo la web del hotel por si queréis echarle un vistazo.

Web Hotel: Hotel Botaniek

[img]i.postimg.cc/v84pJVHm/IMG-1085.jpg[/img[/img]

Esta es la calle donde esta situado el Hotel, es el primer edificio de la derecha (el de color rosáceo)

Saludos, y espero que toda esta información os sirva.
Nos vemos en la siguiente etapa Muy feliz

¡Hola a todos!Aquí os dejamos información del gasto detallado y completo del coste de nuestra escapadita a Brujas. Saludos a todos y muchísimas gracias por leernos
Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 10/09/2019 15:24 Puntos: 0 (0 Votos)
DETALLE DE NUESTRO COSTE DEL VIAJE

FECHAS: 11/01/19 - 13/01/19

VUELOS : 195,92 € (2personas + 2 maleta facturada ida/vuelta)
Compañía Vueling

BCN 06:55h - 09:10h BRUSELAS ZAVENTEM
BRUSELAS ZAVENTEM 21:35h - 23:35h BCN

HOTEL BOTANIEK (3 estrellas): 186,20€
Habitación doble + desayuno

TRASLADO TREN DES DE AEROPUERTO BRUSELAS - BRUJAS:
54,80€ (2pers)
Billete fin de semana 50% dto

TRASLADO AUTOBÚS ESTACIÓN TREN BRUJAS - CENTRO BRUJAS: 6€ (2pers)
Viaje de 60mts ilimitado

SEGURO DE VIAJE CON IATI:33,38€ (2pers/3días)

CRUCERO EN BOTE POR LOS CANALES: 20€ (2pers)
Crucero de 30mts de duración

COMIDA:150,00€ (2pers)

ENTRADA A LA IGLESIA SE NUESTRA SEÑORA:4,00€ (2pers)

TOTAL VIAJE: 650,30€

Este fue el total de nuestro viaje.
Claro que nosotros respecto a la comida, fuimos dos días a restaurantes y el resto fue comida en las paradas de la plaza central Grote Markt. ¡Ara! Las patatas fritas riquísimas y los gofres ni os lo imagináis.

Espero que la información os sirva de ayuda.
Saludos a todos Aplauso y nos vemos en la siguiente etapa.

Para más información podéis visitar, la historia destacada de Brujas en, nuestro perfil de instagram: felicesporel_mundo.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta parte logística de tu viaje. Vaya frío en enero. Pero quedaría completo si contases vuestra experiencia.
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/09/2019 15:25   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
¡Hola Marimerpa! Siiii, en eso estoy

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Ciudad-Localidad Tema: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
15-08-2007

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:53 pm    Título: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Perdona, habia entendido que te referias al tren por ser fin de semana. En cuanto a Brujas, siempre esta llena de gente, sobre todo los fines de semana. Por lo que yo iria cuando me venga mejor, ya que gente siempre te has a encontrar allí.

airos71
Airos71
07-04-2010

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:36 pm    Título: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Hola a tod@s, antes de nada pido disculpas por si está explicado en otro sitio, pero es que no he encontrado nada. Llegamos el 8de agosto al aeropuerto de Ostende ya que nuestro viaje empieza con 2 noches en Brujas. En la agencia estan buscándonos traslado pero dd momento sin éxito. ¿Que maneras hay de llegar de ese aeropuerto al centro de Brujas? Gracias por adelantado!
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Muevo tu mensaje a este hilo de Brujas y te dejo este enlace.

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Entre Ostende y Brujas hay tren
Tabby
14-08-2014

Fecha: Jue Jun 22, 2023 01:41 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Bien,al final fuimos un domingo a Brujas y había gente pero nada exagerado. Además nos ahorramos el 50% del coste del billete de tren.
Estuvimos en Bruselas,Gante y Brujas y esta última fue la que más me gustó de las tres,aunque muy turística pero la más auténtica y bonita de las tres.

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:15 pm    Título: Brujas: Eventos Culturales 2024 - Bélgica

Agenda cultural en Brujas 2024

TRIENNALE BRUGGE - Trienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo en Brujas
Del 13 de abril al 1 de septiembre 2024

triennalebrugge.be/en

Bajo el lema "Spaces of Possibility", la 4ª edición de la Trienal de Brujas busca el potencial oculto de la ciudad: ¿Cómo puede una ciudad protegida por la UNESCO afrontar el cambio? ¿Y cómo pueden el arte y la arquitectura contemporáneos actuar como catalizadores de un cambio sostenible?

Invitados por los comisarios Shendy Gardin y Sevie Tsampalla, 12 artistas y arquitectos de diferentes países crearán apasionantes respuestas a estas preguntas en lugares poco utilizados, inutilizados o poco conocidos de la ciudad. Con intervenciones e instalaciones monumentales y artísticas que se pueden recorrer de manera gratuita conectarán barrios y mostrarán nuevas formas de utilizar el espacio: un ejercicio de imaginación, una mirada a lo que Brujas puede ser hoy y en el futuro.

Paralelamente y en el marco de la Trienal de Brujas, tres museos de la ciudad -el museo Groeninge, el museo Gruuthuse y el recientemente renovado museo Hospital de San Juan, organizan una exposición conjunta: Rebel Garden. En ella el arte antiguo y el contemporáneo de numerosos artistas internacionales ahondan en el impacto del ser humano en la naturaleza. Del 13 de abril al 1 de septiembre de 2024.

Y ADEMÁS, ¡CASTILLOS!

Palacios, fortalezas, castillos históricos y casas solariegas. Al lado de vías fluviales, con vistas a las verdes áreas naturales o dominando los cascos urbanos. En Flandes, es imposible ignorar los numerosos castillos -y sus preciosos jardines- repletos de historia y relatos. En el Brugse Ommeland (la Campiña que rodea Brujas) en 2024 se celebra el Año de los Castillos y las Abadías. En esta web se encuentran atractivas ideas y actividades para descubrir la Campiña de Brujas de diversos modos, entre ellos, ¡en bicicleta, claro! www.brugseommeland.be/en

Recomendamos consultar las webs indicadas para estar al día de los detalles de cada evento.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/