Viaje por Bélgica - Agosto 2009

Viaje por Bélgica - Agosto 2009 ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Diario del viaje realizado por Bélgica durante 6 días en el mes de Agosto de 2009, recorriendo Bruselas, Gante, Amberes y Brujas.
Autor: Kimono  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 21/09/2009 22:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es el pequeño diario del viaje que hemos realizado en Agosto de 2009 a Bélgica mi novia y yo. Intentaré explicar todo lo mejor que pueda, para que os sirva de ayuda a los que tenéis pensado viajar a este país.

DETALLE DEL VIAJE

Salida de Madrid: miércoles 5 de Agosto a las 7:50 horas. Vuelo de Ryanair sin ningún problema, salida a su hora desde la terminal 1. Llegada a Charleroi sobre las 9:55 horas.

Salida de Charleroi: lunes 10 de Agosto a las 19:15 horas. El vuelo tenía prevista la salida a las 18:00 horas pero sufre un retraso que se acumula de los vuelos de la mañana. Hay un pequeño descontrol en el aeropuerto porque no nos dicen en ningún momento a que se debe el retraso (nos lo comunica posteriormente el Comandante durante el vuelo) y embarcan un par de vuelos antes que el nuestro por la misma puerta de embarque. Llegada a Madrid sobre las 21:10 horas.

En total son 5 noches, las dos primeras en Bruselas y las tres siguientes en Gante. En Bruselas estamos alojados en el hotel NH Grand Place Arenberg y en Gante en el hotel Ibis Gent Centrum Opera.

Nosotros ya habíamos solicitado los folletos y planos de las ciudades a través de Internet en http://www.flandes.net/petition_de_folletos/ y te lo mandan a casa en una semana aproximadamente, así evitamos tener que estar buscando oficinas de turismo por las ciudades.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 21/09/2009 22:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Charleroi sobre las 9:55 horas y lo primero que hacemos una vez que hemos recogido nuestra maleta es comprar los billetes de autobús para ir a Bruselas. La empresa se llama Lelan (http://www.voyages-lelan.be/xml/page.html?LANG=es) y la taquilla de venta de tickets se encuentra justo a la derecha cuando sales por la puerta de recogida de equipajes, no tiene pérdida. El precio de los billetes es de 13 € en caso de ida o de 22 € en caso de ida/vuelta. Al lado de la taquilla hay un stand de información de Bélgica en el que os dan mapas de Bruselas y donde podéis pedir el horario de los autobuses tanto de ida como de vuelta. Nosotros tomamos el autobús de las 10:45 horas porque el de las 10:15 horas se marchó antes de que saliera la maleta. La parada está a la derecha nada más salir por la puerta del aeropuerto, no tiene pérdida.

El autobús te deja en la Rue de France, una de las entradas a la Gare du Midi después de unos 40 minutos. Nosotros fuimos a coger el Metro, nada más entrar seguimos por dentro de la estación hacia la izquierda dirección Thalys y desde allí se puede acceder a la entrada del Metro. Nuestro hotel, el NH Grand Place Arenberg (Rue d'Assaut 15) estaba a unos 200 metros de la Gare Centrale así que tuvimos que hacer un trasbordo en la estación Arts-Loi. El precio del billete sencillo es 1,70 €.

Llegamos al hotel y la habitación perfecta, no muy grande pero en perfecto estado y muy limpia. El personal de recepción habla español y te dan un mapa de Bruselas si lo necesitas. Está situado como decía a 200 metros de la Gare Centrale, al lado de la iglesia de Saint-Michel et Gudulé y a unos 300 metros de la Grand Place.

Empezaba el paseo... nada más salir del hotel y a mano derecha se sube la Rue d'Assaut y llegamos a la catedral. Aprovechamos para entrar, la entrada es gratuita, por fuera tiene un cierto parecido con la catedral de Notre Dame de París y por dentro la verdad que es muy bonita.

Una vez que salimos vamos hacia la Place de L'Albertine, pero de camino compramos una baguette para hacernos nuestros bocadillos con el embutido que hemos traído de España. Atravesamos el Mont des Arts y vemos en la parte izquierda un curioso reloj con figuras al que no nos podemos acercar demasiado porque la plaza estaba en obras. Subimos las escaleras del Mont des Arts y llegamos al edificio del Old England, que acoge el museo de instrumentos musicales (MIM). El edificio por fuera es muy bonito pero no entramos en el museo. En la parte contraria al edificio del Old England se encuentra el Museo de Bellas Artes y un poco más arriba nos encontramos la Place Royale con la Iglesia de Coudenberg. La vemos por dentro y al salir tomamos la calle de la derecha para llegar a la Place des Palais, una avenida adoquinada donde se encuentra la entrada al Palacio Real y la entrada al Parc de Bruxelles. Vemos el Palacio Real por fuera, se permitía la entrada gratuita a alguna de las salas pero como era hora de comer decidimos atravesar el Parc de Bruxelles y comer en uno de los bancos a la sombra. Nos preparamos nuestros bocadillos, y a comer se ha dicho.

Cuando terminamos de comer, acabamos de atravesar el parque que no es muy grande y nos encontramos con el Palacio de la Nación, o lo que es lo mismo, el Parlamento Belga. El edificio en sí no tiene nada que merezca la pena (habiendo visto el Parlamento de Budapest ...) pero estaba dentro del itinerario planificado. Bajando por la Rue de la Loi llegamos de nuevo a la catedral de Saint-Michel et Gudulé. Es hora de ir al centro de Bruselas.

Esta vez bajamos la calle del hotel y tomamos la calle Warmoesberg donde pasamos por el famoso “La Mort Subite” antes de atravesar las Galerías Saint Hubert. Estas galerías están divididas a su vez en otras tres galerías: Galería de la Reina, Galería del Rey y Galería de los Príncipes.

Salimos a la Grasmarkt y en la calle Colline Heuvel nos encontramos con la primera tienda de chocolates Leónidas... que decir, pues que nos compramos unas fresas (vienen 5 fresas en un palo de madera de pincho moruno) que nos mojaron en una fuente de chocolate que puede ser blanco, negro o con leche. Nosotros pedimos las fresas con chocolate con leche, su precio fue de 3 € y espectacular, muy bueno.

Una vez dado el capricho entramos en la Grand Place, una maravilla, la plaza más bonita que he visto nunca, todos los edificios eran espectaculares, a cada cuál más bonito. La plaza estaba abarrotada de gente, imagino que es lo que tiene estar en Agosto en Bruselas, y estuvimos un buen rato viendo todos los edificios y leyendo la historia o lo que decía la guía que llevábamos de cada uno de ellos:

Grand Place (edificios) – Información sacada de la “Guía Total Bélgica – Luxemburgo”

Partiendo del Hôtel de Ville, hacia la izquierda, se encuentra en el flanco meridional, en el número 8 la Maison de l'Etoile: bajo su bóveda se halla el monumento en bronce al héroe Everard't Serclaes que, en en 1356, liberó la ciudad de las tropas de ocupación del Conde de Flandes; en el número 9 está la Maison au Cygne, de 1698, en estilo Luis XIV perteneciente al gremio de carniceros; en el número 10 se encuentra la Maison de l'Arbre d'Or o des Brasseurs, del siglo XVII, coronada por la estatua equestre de Carlos de Lorena (1854); en ella está instalado el Musée des Brasseurs-Biermuseum dedicado a la historia de la fabricación de la cerveza; en el número 11 se encuentra situada la Maison de la Rose, construida en el año 1702, y en el número 12 se halla la Maison aux Trois Couleurs, o Le Mont Thabor, que data del año 1699.

Todo su flanco este está ocupado por el Palacio de los Duques de Brabante. A la izquierda se encuentra La Maison de la Balance, en la que destaca un balcón decorado con cariátides de 1704.

El flanco norte está ocupado en su mayor parte por la Maison du Roi. Antes de ella, en el número 24-23 está la Chaloupe d'Or o Maison des Tailleurs; en el número 26-27 el Pigeon (Casa de los Pintores), habitada por Victor Hugo en 1852; en el número 28, la Chambrette de l'Amman, magistrado del Duque de Brabante; en el número 35 se halla la Maison du Paon(1697) y en el número 47, la Maison du Chêne.

El flanco oeste de la plaza es el más pintoresco y rico. En el número 1-2 está la Maison des Boulangers, llamada también “del Roi d'Espagne” construida en 1697. En su fachada se encuentran los tres órdenes clásicos y está adornada con un busto del rey Carlos II de España y coronada por estatuas y una cúpula octogonal. En el número 3 se encuentra la Maison de la Brouette de 1644. En el número 4 se ve la Maison du Sac, perteneciente al gremio de los ebanistas, construida en 1644; en el número 5 se halla la Maison de la Louve, construida en 1691, con un relieve de Rómulo y Remo amamantados por la loba, sobre la puerta, y las estatuas alegóricas del ático: la Verdad, la Mentira, la Discordia y la Paz. En el número 6 se encuentra la Maison du Cornet, del gremio de los barqueros, construida en 1697, con los frontones en forma de popa de barco. En el número 7 está la Maison du Renard, del gremio de los merceros, construida en 1699.

-------------

Salimos por la calle Karel Bulsstraat, donde se encuentra pegada a la pared una escultura de bronce con alguna parte desgastada, evidentemente tenemos que frotar la figura y seguir con la tradición para volver de nuevo a Bruselas. Continuamos por la Rue de L'etuve y pasamos por el Hotel Amigo, dicen que uno de los mejores de la ciudad. La verdad que está situado perfectamente y tiene una pinta muy buena... quizá en otro viaje ;-). Caminando unos dos minutos llegamos al famoso Manneken Pis y sí, de verdad que es muy muy pequeño, unos 50 centímetros pero estaba rodeado de gente haciéndole fotos y haciéndose fotos a su lado. No tenía traje puesto, según la hoja que estaba al lado de la verja, en el mes de Agosto creo recordar que estaba vestido los días 1, 15 y 23 así que nuestro gozo en un pozo. Justo en la esquina del Manneken Pis se encuentra la conocida cervecería Poechenellekelder. Poco antes de llegar al Manneken nos encontramos uno de los múltiples murales del comic que se encuentran en la ciudad, en la Rue de L'etuve, es el “Mural Hergé – Tintin”.

Desde allí tomamos la Rue des Grands Carmes y llegamos a la Iglesia de Notre Dame des Bons Secours a la que entramos porque estaba abierta. En la parte de atrás hay un mural del comic, en concreto el “Mural Tibet & Duchâteau – Ric Hochet”, después de verlo y hacer unas fotos seguimos por el Boulevard Anspach hasta llegar al edificio de la Bolsa. Justo enfrente hay un supermercado Delhaize en el que podéis pararos a comprar tabletas de chocolate, de precio es el mejor de todos, aunque en la misma calle un poco más adelante hay un Carrefour Express de dos plantas que también tiene buenos precios y mucha variedad de chocolates y cervezas.

Por la Rue Ste-Catherine llegamos a la plaza del mismo nombre donde se encuentra la Iglesia de Ste. Catherine que estaba en obras y, por tanto, a la que no pudimos entrar. Justo al lado se encuentra la llamada torre negra, muy vieja y sucia, quizá por eso se llame torre negra. Este punto del recorrido se puede saltar porque no merece la pena y además la Iglesia estaba en obras. Por detrás de la torre negra sale la Rue de l'Evêque que nos lleva hasta la Place de la Monnaie, justo donde se encuentra la Ópera de Bruselas.

Desde el edificio de la Ópera vamos caminando dirección a la Bolsa hasta alcanzar la Rue Tabora, donde se encuentra la Iglesia de San Nicolás. Justo al lado se encuentra una friteria que vi recomendada, la Friterie Tabora, donde paramos más tarde.

De aquí tomamos la Rue au Beurre, donde paramos a comprar una jarra de la famosa cerveza kwak (9,90 €) en el Carrefour Express que hay para traerla de recuerdo y entramos de nuevo a la Grand Place. Estuvimos otro rato admirando los edificios y la cantidad de gente que había sentada en las terrazas y en el suelo de la plaza. Queríamos hacer un descanso para tomar una cerveza y nos dirigimos al mejor lugar posible.

Tomamos la calle Petite rue des Bouchers, donde se encuentra el Toone, que es un museo de marionetas y al llegar a la Rue des Bouchers giramos a la izquierda para llegar al Impasse de la Fidelité donde se encuentra otro de los emblemas de Bruselas, la Jeanneke Pis o niña meona. Justo enfrente se encuentra la mansión de los cerveceros, el conocido Delirium Café. Tiene el record guinness de variedades de cerveza, en su carta indica que tiene 2004 tipos de cerveza diferentes, no esta mal ¿verdad?. Estuvimos un buen rato, probamos dos cervezas cada uno, eligiendo de la carta de cervezas de barril (personalmente me gustan más que las de botella), aproximadamente unos 20 tipos diferentes, todo un espectáculo. Nos tomamos primero una Floris Pasion de 25 cl. por 3 € y una Kastell Red de 33 cl. por 3,50 € y después nos tomamos una Bersalis de 33 cl. por 3,50 € y una Delirium Tremens de 33 cl. por 3,20 €.

Después del descanso y las cervecitas, caminamos por la Rue des Bouchers, llamada antiguamente calle de los carniceros, que está completamente llena de restaurantes donde comer los famosos mejillones. En total hay 72 restaurantes, uno pegado a otro, con mesas en la calle, y que a mi parecer no son más que una trampa para turistas. Allí se encuentra el famoso Chez Leon que se ha comentado muchas veces en foros, pero sinceramente pagar 23 € por una cazuelita de mejillones con unas pocas patatas no era buena idea. La calle en sí está muy bien porque está llena de luces de todos los restaurantes, una cosa no quita la otra, y da directamente a las galerías Saint Hubert.

De ahí fuimos al hotel, una duchita y a dar una vuelta por la noche para ver la Grand Place y los alrededores iluminados. Tomamos en la Friterie Tabora un cucurucho de patatas con mayonesa y un poulycroc (era como un flamenquín de carne, salvando las distancias evidentemente, no tiene ni punto de comparación) y de postre un gofre de fresas con nata y chocolate en Le Funambule que se encuentra justo enfrente, que decir del gofre, estaba estupendo...

Precios de la fritería + postre

Cucurucho grande de patatas – 2,30 €
Salsa (mayonesa en nuestro caso) – 0,50 €
Poulycroc - 1,60 €
Gofre de fresas, nata y chocolate – 4 €

Después de cenar fuimos a la Grand Place y nos encontramos que esa noche había como un espectáculo de luces en la plaza que iluminaba los edificios a ritmo de la música, curioso aunque tampoco muy espectacular. Después de estar un tiempo por allí y hacer algunas fotos nos fuimos a descansar del largo día.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 21/09/2009 22:25 Puntos: 0 (0 Votos)
El día para mí empezando un poco pronto, a las 6:30 horas arriba porque soy un “loco” de la fotografía y quería hacer fotos del centro de Bruselas sin que hubiera mucha gente... y lo conseguí.

Arriba y a dar vueltas por la Grand Place y las calles aledañas haciendo fotos tranquilamente, aprovechando la buena mañana que hacía y que no había nadie en la calle (nunca me podría imaginar que la Grand Place estaría vacía visto lo visto).

Una vez hechas las fotos y a horas más prudentes nos vamos a continuar nuestra ruta por Bruselas. La idea de hoy era ir a la zona de la Unión Europea, el Atomium y lo que nos quedaba por ver que dejamos el día anterior, pero la primera parada era la Gare Centrale para comprar los billetes de tren para el día siguiente ir a Gante. Se sacan en las taquillas de la estación, pedimos dos weekend ticket de ida y vuelta (ya que teníamos que volver a Bruselas para coger el bus a Charleroi) y nos costaron 18 € los dos. En la estación hay unos paneles con todos los horarios de todos los trenes que salen de la estación, por qué estaciones pasa y cuál es la estación final, todo perfectamente indicado y diferenciado entre lunes – viernes y fines de semana – festivos. No hay lugar a confusión. Los trenes que menos paradas hacen, y por tanto los más rápidos son los IC, es cuestión de ver el tipo de tren y el horario en los tablones.

Una vez comprados los billetes nos dirigimos como el día anterior por Cantersteen hasta llegar a la Place de L'Albertine, atravesamos el Mont des Arts hasta llegar a la Place Royale. Si miramos a la derecha en la amplia avenida que la cruza, la Rue de la Rêgence, vemos al fondo la cúpula del Palacio de Justicia, que nosotros dejamos para más adelante.

En la Place Royale tomamos la Rue de Namur que es la calle que sube a la derecha de la Iglesia de Coudenberg. Luego tomamos la Rue Brederode-straat hasta llegar a la Place du Trône y desde allí tomar la Rue du Luxembourg para llegar a la plaza del mismo nombre y donde comienza la zona de la Unión Europea. Allí se encuentran varios edificios siendo el más importante el Parlamento Europeo (edificio P.H. Spaak) aunque hay otros edificios interesantes (A. Spinelli y J. Delors). La zona en sí no tiene mucho que ver salvo la altura de los edificios y saber que estas en la zona del Parlamento Europeo pero poco más. Mirando al edificio del Parlamento de frente tomamos un camino que sale a su izquierda y que nos lleva al Parc Leopold que se encuentra justo detrás. Hay un camino abierto a peatones que atraviesa el parque y nos lleva justo al otro extremo al que queríamos ir: la zona del edificio Berlaymont.

Salimos del Parc Leopold por la Place J. Reyplein y bordeamos los edificios que nos encontramos (Lex 2000, Residence Palace, etc.) hasta llegar al edificio Charlemagne y al Berlaymont. Este edificio es curioso, tiene forma de estrella pero con los lados redondeados y justo en la entrada tenía una exposición fotográfica de la República Checa para fomentar el turismo en este país: fotos muy chulas por cierto.

Al final de la Rue de la Loi llegamos al Parc du Cinquantenaire donde se encuentran el Museo de la Armada e Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y el Autoworld, que es un museo de coche antiguos. No entramos en ninguno de ellos, paseamos tranquilamente por el parque y después nos dirigimos a la estación de Metro de Merode para ir directamente a ver el Atomium.

El Atomium se encuentra en la parada de Metro de Heysel, tardamos en llegar unos 30 minutos, está justo en la otra punta de la ciudad y hay bastantes paradas de Metro. El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Feria Mundial de 1958, representa una molécula de hierro ampliada 165 millones de veces y está formada por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro. Está rodeado por el Bruparck, que es como un centro de ocio donde se encuentra un Kinépolis, un parque acuático llamado Oceade, un poblado belga llamado Le Village y el Minieurope, que alberga unas 350 reproducciones de alguno de los monumentos más importantes de los países de la Unión Europea a escala 1/25, que representan unas 80 ciudades. Muy cerca también se encuentra el estadio de fútbol Rey Balduino.

Después de pasear durante un rato y ver admirados la enorme masa de aluminio bajamos andando por el Boulevard du Centenaire para tomar el Metro en la estación de Stuyvenberg y desde allí ir a la zona del Palacio de Justicia para comer y ver lo que teníamos pendiente.

Nada más salir de la estación de Metro nos encontramos que el Palacio de Justicia está en obras, es muy grande, inmenso diría yo pero no podemos disfrutar como se merece de la fachada por estar lleno de andamios. Así que nos decidimos a bajar hasta la zona del Sablon, caminando por la Rue des Petits-Carmes hasta llegar al Petit Sablon y ver su bonito jardín.

Bajamos por la Rue des Sablons hasta llegar a la Place du Grand Sablon, que sinceramente no tiene nada de bonita, lo único interesantes son las tiendas de bombones que la rodean ;-). Desde allí bajamos por la Rue de Rollebeek-straat, llena de restaurantes que nos recordaron a los de la Rue des Bouchers así que decidimos no entrar y seguir bajando hasta alcanzar la esquina de la Rue de la Chapelle. Aquí encontramos un sitio para comer que nos gustó mucho, se llama Snack Aime, es como un tipo de comida para llevar de España pero que puedes pedir y tomarla en el local y los precios están genial. Nos tomamos una ensalada, un bocadillo de media barra y dos bebidas por 7,10 €... quien lo iba a decir en Bruselas.

Después de comer nos acercamos a ver la Iglesia Notre Dame de la Chapelle ya que estaba justo enfrente de donde estábamos y después nos dirigimos hacia la Place St. Jean para alcanzar el Carrefour de l'Europe, una placita justo al lado de la Grand Place y donde se encuentran varios hoteles interesantes (Novotel, Ibis y Best Western) además de la bombonería Chocopolis que personalmente me pareció un engaño por los precios que tiene y sobre todo la calidad de los chocolates.

Después nos dedicamos a pasear por la zona de la Grand Place, nos acercamos de nuevo al Manneken Pis para hacernos una foto intentando no encontrar tanto turista (y lo conseguimos) y fuimos a hacer nuestras compras de bombones y chocolates.

Compramos tabletas de chocolate Cote D'or en el supermercado Delhaize que está al lado del edificio de la Bolsa y los bombones, vista la relación calidad/precio de una de las tiendas Leónidas, concretamente de la tienda que está en la Rue au Beurre, justo al lado de la Grand Place. Puedes elegir tú mismo los bombones que quieres que vayan en cada caja.

Precios tabletas de chocolate Cote D'or

Chocolate con leche – 1,55 €
Chocolate con leche y almendras – 1,85 €
Chocolate con gianduja (bombón con un 50% de pasta de avellana, almendra, etc.) - 1,82 €

Precios de los ballotines de Leónidas

Ballotin de 250 grs. - 4,95 €
Ballotin de 500 grs. - 9,90 €
Ballotin de 750 grs. - 14,85 €
Ballotin de 1 kg. - 19,80 €

Después de cenar volvimos a dar una vuelta por la zona de la Grand Place y fuimos a tomar nuestra última cerveza al Delirium Café. Nos sentamos en una mesa en la puerta y se estaba de miedo. Nos tomamos una Kastell Red de 33 cl. por 3,50 € y una Barbar de 50 cl. por 7 €. Después a dormir que al día siguiente esperaba Gante.

1  2  3  siguiente siguiente

Total 63 13 Media 20974

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por Bélgica - Agosto 2009
Aralibra  aralibra  23/09/2009 14:40   📚 Diarios de aralibra
Más que un diario has hecho una guía de viajes ¡menudo trabajo te has dado! Me ha encantado y la información es muy completa. Estaré pendiente para cuando pongas las fotos, pero te doy ya las muy merecidas estrellitas. Saludos.
Kimono  Kimono  24/09/2009 12:18   📚 Diarios de Kimono
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por las estrellitas. En cuanto tenga un hueco empiezo a subir fotos para completar el diario, pero me llevará algo de tiempo porque nos marchamos a Argentina practicamente todo el mes de Octubre... claro está que haré el correspondiente diario a la vuelta.
Maluvaru  maluvaru  11/10/2009 07:29   📚 Diarios de maluvaru
Muchas gracias por el diario!! Acabo de comprar el vuelo a bruselas para febrero.. y aunque qeda tiempo ya estoy tomando notas jeje..

te dejo estrellitas!!!
Merche137  Merche137  18/10/2009 03:33   📚 Diarios de Merche137
Estupendo y completísimo, me va a venir muy bien pues espero ir en el puente de diciembre. Gracias por tu esfuerzo, te dejo estrellitas. Saludos
Nidiadelrosario  nidiadelrosario  17/06/2011 02:47
Muchisimas gracias, es el diario mas completo que he visto...
Me va a ayudar mucho...

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)