Bruselas: La ciudad del chocolate

Bruselas: La ciudad del chocolate ✏️ Blogs de Belgica Belgica

El corazon de la Union Europea, sus edificios históricos, sus entrañables calles estrechas del centro , sus grandes museos y su exquisitez por el chocolate, la hacen una ciudad especial...
Autor: Alzorc  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Bruselas: La ciudad del chocolate

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 02/01/2010 15:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Fecha: 9 de Septiembre al 12 de Septiembre de 2009
Transporte: En avion, Sevilla- Bruselas [Zaventem], 2 horas y 35 min de viaje.
Alojamiento: Hotel Bloom! (Parada mas cercana, Botanique/Kruidtuin (Linea 5))
Puntuacion de la ciudad: 8,5/10

Dia 1

Aterrizamos en Zaventem, a las 9:50 de la mañana, y buscamos el tren para viajar hasta nuestro hotel , para ello cojimos el tren hasta la parada Gare du Nord, de alli cojimos a Rogier e hicimos transbordo hasta Botanique, todo ello en el metro.

Tras dejar las maletas en nuestro hotel, buscamos conocer el centro de Bruselas, para ello andamos por la Rue Royale (donde se encontraba nuestro hotel) una avenida larguisima, que llega hasta el centro de la capital belga.
Bruselas: La ciudad del chocolate - Blogs de Belgica - Bruselas: La ciudad del chocolate (1)
Nuestra primera parada, se dirijia hasta la Catedral de St. Michel, de estilo gotico y realizada en piedra gris, impresiona por su similar aspecto a la de Notre Dame de Paris, aunque es mucho mas estrecha que la parisina, aun asi es una parada excencial en Bruselas.

Bajamos hasta el centro de la ciudad, ahi comienza lo bonito de Bruselas, calles estrechas, restaurantes y sobre todo una viveza escensial. Todo ellos conduce hasta el sitio mas magico... la Grand Place.

Antes de llegar, pasemos por las Galerias St Huberts, una de las pocas galerias comerciales cubiertas que todavia quedan en Europa, donde ahi muchas tiendas de chocholate (por todos los sitios ahi tiendas de este tipo....) , estas galerias estan divididos en tres: Las Galerias del Rey, de la Reina y del Principe.

Esta parte central de la capital belga es preciosa, con calles estrechas como dije antes , en la que sobresale la Rue de Bouchers, una de las calles principales, rodeadas de pequeños restaurantes turisticos, donde te invitan mientras que tu paseas a que puedas desgustar sus exquisitas cocinas.

Todas estas callecitas, te llevan a la Grand Place, impresionante, en mi opinion la plaza mas bonita jamas vista hasta ahora, rodeada por la Casa del Rey, el Ayuntamiento (cuyo pico sobresale, viendose desde muchas partes de Bruselas), acoge frecuentes acontecimientos festivales y culturales, con sus tiendecitas ambulantes donde venden flores, dentro de ella te das cuenta de lo espectacular que es su belleza.

Nuestra siguiente parada, fue otro de los simbolos de la ciudad , el Manneken Pis , un niño pequeño orinando en una estatua de bronce, simboliza el espiritu independiente de sus habitantes. Es curioso, a mi me gusto, por que esta metido en una callecita muy pequeña, de esquina, y es una estatua pequeña, pero lo que simboliza y que los turistas esten tan pendiente de algo asi, lo hace diferente.

Volvimos hasta la Grand Place, para cojer otra de sus calles, que nos llevaria hasta Bourse, por cierto su parada de metro es digna de ser vista como muchas de la capital belga, la calle Beurre, nos llevo hasta el Theatre Royal de la Monnaie, lleno de historia, de bella infraestructura, es de los mas importantes de Europa.

Nuestra siguiente visita fue hasta el Parque de Bruselas, frente a el este el Palacio de la Nacion, de bonita fachada, y detras del Parque de Bruselas (muy parecido a Londres ) tenemos el Palacio Real, es el palacio oficial del rey, la fachada que vemos hoy en dia se construyo en 1900 por orden del Rey Leopoldo III.

Por la tarde volvimos al centro , paseando de nuevo por la Grand Place, para buscar la otra parte de Bruselas, la ciudad alta, donde encontramos la bellisima Monte de las Artes (Monts de las Arts), preciosa la vista desde el mirador hacia abajo, viendo toda la parte baja de Bruselas, llegamos hasta la Place Royale que es lo mas alto, y bajando hacia abajo, vemos la Biblioteque National, el Museo de Arte Antiguo, un Museo del Comic, hasta llegar a la Place l´Albertine, donde corona el Rey Balduino.

Tras comer en el Monts de las Arts, dimos otra vueltecita por todo el centro de Bruselas, para ya de noche volvernos a nuestro hotel muy cansados, pero con satisfaccion por lo que habiamos observado.

Dia 2

Nos levantamos temprano, y cojimos el metro para ir a buscar al otro simbolo de la ciudad, el Atomium, se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, mas concretamente ahi que buscar la parade de metro (Heysel), al lado esta el mitico estadio de futbol Rey Baludino, cerca encontramos el parque acuatico Bruckparck, y tambien el parque MiniEurope, donde puedes observar en miniatura los grandes iconos turisticos de grandes ciudades del mundo.

Llegamos hasta la avenida que da al Atomium, impresiona nada mas verlo, teniendo en cuenta que tiene 103 metros de altura, formado por nueve esferas de acero, el conjunto representa un cristal de acero. Nosotros entramos dentro , donde puedes encontrar la historia de como se fabricó, puede subir en el ascensor mas rapido de Europa (se nota...tela¡¡), y pasar por las nueves esferas paseando, a traves de escaleras. En la esfera mas alta se encuentra una cafeteria, aunque con precios prohibitivos. Merece la pena disfrutar de tal experiencia.

Nuestra siguiente visita, fue la parte del Parlamento Europeo, tambien algo retirado del centro de la ciudad, grandes edificios coronan toda esa parte de Bruselas, en la que puedes llegar bajandote en la parada de Schuman.

Pudimos observar todos los edificios del Consejo Europeo, que impresiona por su construccion, y andamos hasta el Parque del Cincuentenario, es el espacio verde mas grande de la ciudad, atraviesa la Rue du Loi, al fondo del parque se alza el Palacio del Cincuentenario , compuesto por dos alas semicirculares unidas por un gran arco del triunfo de tres puertas. Nos paramos a comer en el parque, estuvimos muy comodos.

Al mediodia, buscamos la Avenida Louise, una de las importantes con sus tiendas de ropas de grandes marcas, pudimos ver el Palais de Justice en la Plaza Poelaert, aunque estaba en obras , igual que toda la avenida, por que el paso por alli fue efimero, dimos un paseo por el barrio de Marollen.

Todavia de dia, cojimos el metro buscando hasta la parada "Simonis", donde nos bajamos para observar al fondo la Basilica de Sacre Coeur, como su hermana de Paris del mismo nombre y de parecida fachada, salvando las distancias.... fue construida para conmemorar el 75 aniversario de la independia belga.

Partimos hacia el centro, para ver algo que se nos habia olvidado y no podiamos fallar, la Iglesia Grand Sablon, con su fuente de entrada, es una iglesia muy parecida a la parisina, aunque con menor impacto visual.

Volviendo al centro de la ciudad, volvimos a pasear por la Grand Place (no te cansas de verla... y de encantarte), por Monts des Arts, Rue de Bouchers, Manneken Pis (este dia lo vimos vestido de catalan, en honor al dia de Cataluña) ... y nos acordamos de que tambien se encuentra la hermana , Jeanneken Pis, aunque practicamente olvidada, en una de las bocacalles de Rue de Bouchers, es una niña orinando, la cual esta enjaulada (o asi lo vimos nosotros).

Dia 3

Nuestro ultimo dia, lo dejamos para ver otra ciudad belga, Brujas. Nos habian dicho que era bonita.... pero nunca imaginamos una ciudad tan medieval , llena de canales, y con un ambiente unico.

Cojimos el tren desde Bruselas hasta Brujas, para pasar alli un dia entero hasta la noche, la Estacion Central de Bruselas fue el lugar que elegimos para cojer el tren, nada mas salir a la nueva ciudad ya impresiona la cantidad de bicicletas que ahi al salir de la estacion de Brujas.

Brujas, impresiona por todos sus sitios, preciosa la plaza Burg, con el Ayuntamiento, posiblemente con la Grand Place, las dos plazas mas bonitas que he visto hasta hoy, la arquitectura es impresionante.

Lo bonito de Brujas es pasear por sus calles, por sus canales, nosotros nos perdimos en muchas ocasiones pero en mi opinion fue lo mejor que nos podia haber pasado, por que aunque andabamos y andabamos sin rumbo, mas cosas bonitas y mas postales preciosas encontrabamos.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)