Bélgica - Septiembre 2009

Bélgica - Septiembre 2009 ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Después de mucho mirar por internet sin decidirnos, vimos unos vuelos baratos en Ryanair que determinaron cual sería destino de nuestro viaje en el verano de 2009: Bélgica, el país del chocolate y los comics
Autor: Serketa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 12/08/2010 18:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Precios de los vuelos: 280,92 € (que lo cierto es que los vimos mucho más baratos, pero entre el millón de dudas y mareos que nos dimos para coger el viaje, 90 € por persona no nos pareció tan caro)

La verdad es que siempre lo hemos cogido todo con bastante antelación, así que para cuando llegaba el viaje lo teníamos bien mascadito, pero esta vez, por las fechas, fue todo en plan a última hora.

El día 5 cogimos un vuelo desde Santander con destino Dusseldorf (aeropuerto de Weeze en realidad); hicimos dos noche en Colonia en un Bed & Breakfast, que logramos enontrar por internet a 59€ la noche.

El día 7 por la mañana, partimos en tren con destino Brujas.

Allí nos quedamos 3 noches. En el Bed & Breakfast Alena Villa, que nos salió por 216 € desayuno incluido.En Brujas es donde encontramos los precios más caros para el alojamiento (Alena Villa B&B).

El día 10 volvimos a tomar un tren hasta Bruselas, donde nos quedamos hasta el día 13 que cogimos el vuelo de vuelta Bruselas (Charleroi) - Santander. Esta vez el alojamiento fue apartamento que en total nos costó 172€, encontrado en la página de homelidays (Apartamento Saint Gilles).

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 12/08/2010 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Comienza el viaje…

El avión salía de Santander a las 16:45 así que sobre las 14:30, una vez nos despedimos de la familia, pusimos rumbo al aeropuerto. Para las 15:45 estábamos allí, ya con el coche aparcado en el parking.

Como no teníamos que facturar maletas, directamente pasamos a la zona de embarque prioritario, para mí 6 € (3 ida y 3 vuelta por persona) bien amortizados… te evitas tener que hacer cola y así nos aseguramos que nos sentamos los tres juntos.

El avión entre una cosa y otra salió a las 17:00, con apenas 15 minutos de retraso que ganamos durante el vuelo, porque a las 18:45 ya estábamos aterrizando en el aeropuerto de Weeze, una vez más nuestro vuelo con Ryanair perfecto. Como la gente parecía tener apetito nos tomamos unas viandas, un agua dos zumos y unas patatas fritas. Después del vuelo vendría lo peor, ya que teníamos que coger un autobús que nos acercase hasta Colonia. 21 € por cabeza y pa’dentro.

Una vez se llena el autobús sale, así que no tiene un horario muy predefinido, y dos horazas después, si dos largas y pesadas horas (más que el propio viaje en avión), arribamos a la estación central de Colonia.

Ya eran las 21:30 así que nos metimos en el McDonald’s que hay allí mismo para cenar algo. Yo me pedí la mítica McRib, que siempre había sido mi favorita hasta que dejaron de servirla por nuestras tierras… el porqué, no lo se, con lo rica que esta…

Cogemos el tren/metro/tranvía, es difícil especificar que es lo que es realmente hasta la parada de Barbarossplatz, que nos pillaba a apenas 2 minutos del Bed & Breakfast, hicimos el chek in, pagamos al chaval que nos atendió lo que debíamos (118 €) y para la cama, que entre una cosa y otra fue un día muy largo y pesado.

Hemos de confesar que nos colamos, no intencionadamente, bueno igual si, pero es que nosotros estábamos dispuestos a pagar el billete, pero resulta que las máquinas para sacarlos sólo aceptan monedas (¿?¿?) y no teníamos nada suelto, y no había ventanillas abiertas a esa ahora, así que... lo sentimos, deberían modernizarse un poco, no?

Gastos del día:

Aperitivos en el avión --> 8,40 €

Autobús Weeze-Colonia --> 63 €

Cena en el McDonald’s --> 18,47 €

Bed & Breakfast --> 118 €

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 12/08/2010 20:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Segundo día, que dedicaríamos por completo a la ciudad de Colonia. Tras levantarnos, adecentarnos y desayunar algo, nos dirigimos a la estación donde nos tenemos que comprar unos botellines de agua para tener dinero suelto para sacar los billetes.

Igualmente no conseguimos hacer que se validen una vez dentro, pero bueno, la intención estaba ahí.

El primer sitio al que nos dirigimos es la Catedral o Domm. Visita ineludible para quien se acerca a Colonia, creo recordar que la más grande del mundo, al menos en altura… y realmente verla por dentro impresiona, esas bóvedas que parecen no tener fin. No es de extrañar que para el hombre/mujer de la época entrar en un edificio como aquel fuera una experiencia religiosa, sí, como la de Enrique Iglesias.

La verdad es que por fuera da bastante penita verla, ya que esta bastante sucia; pero bueno, esperemos que pronto se pongan manos a la obra con ella.

La vimos por todas partes, e hicimos fotos de cada uno de sus rincones. Alguno de ellos más bonito que la propia fachada en si, o al menos para mí.

Como anécdota decir que aquí se encuentra el Santuario de los Reyes Magos, ya que al parecer se encuentran en ella enterrados los huesos de tan insignes personajes. Por cierto que nos encontramos esta original fuente a los pies de la catedral que nos encantó a los tres, tanto por su sencillez, como por el recorrido que hace el agua.

Salimos por fin del influjo atrayente de la catedral, aunque veríamos sus torres constantemente a lo largo del día, y caminamos por entre las calles, un poco sin rumbo fijo (aunque teníamos un itinerario previsto) hasta que nos topamos con el Museo Románico-Germánico, el cual muestra alguna de sus obras en el exterior.

Para nosotros más que suficiente, así que destacamos parte de una antigua calzada romana que hay en uno de sus costados... y a otra cosa mariposa.

Divisamos en una plaza el Pretorio, que debió de ser el antiguo palacio del gobernador romano, y nos sacamos otra foto a su lado. Era domingo por la mañana, y las calles de Colonia estaban más que desiertas...

Parece que hay un poco de vida allí, nos decimos, y es que en una iglesia parece que han acabado el servicio justo cuando nos acercamos; es la Iglesia Groß St. Martin, que sólo vemos de pasada ya que aún está la gente por ahí a sus cosas. Es un bonito ejemplo del románico, construida entre los siglos XII y XIII, que sufrió bastantes daños durante la II Guerra Mundial, pero que han restaurado con bastante buen gusto.

Al lado de esta iglesia se encuentra el Rhin, es la primera vez que lo vemos de cerca, y nos hacemos una idea de sus dimensiones; a nuestras espaldas queda el Hohenzollernbrücke, o lo que viene a ser el puente que se ve en la foto (con lo fácil que es llamarlo puente de hierro, no?)

Ahí mismo se encuentra una plaza rodeada de antiguas casas, casi dotas databan del siglo XVII, mostrándonos un poco el encanto de viejas épocas, se trata de toda la zona del Fischmarkt.

Abandonamos la orilla del Rhin para adentrarnos en la ciudad... nuestros estómagos empiezan a estar inquietos, no es mala hora para un amaiketako, así que tras buscar un poco damos con un Dunkin' Donuts (ya se que no es lo mismo que comerlos en Nueva York, pero están igual de buenos) y saciamos el apetito para seguir adelante.

De aquí entramos en Antoniterkirche, encajonada entre una calle llena de tiendas de ropa y demás. Pero que por sus pequeñas dimensiones y sencilla arquitectura se merecería un lugar más destacado y tranquilo, aunque al menos para nosotros lo fue, ya que al estar todo cerrado por allí no había casi nadie.

Bueno, hemos andado o suficiente? Para nosotros parece que si, vamos a comer. El sitio elegido el Hard Rock Cafe, que aquí siempre hay cosas que nos gustan a todos. La elección un plato de costillas (una enormidad) y uno de entrantes para los tres, más que suficiente para acabar hasta las trancas.

Otra vez de vuelta hacia la orilla del río, parándonos antes a admirar el Gürzenich, edificio medieval que en la actualidad se utiliza para diferentes exposiciones, actos y celebraciones; igualmente nosotros nos contentamos con verlo por fuera.

Un vez vueltos a la orilla paseamos por ella hasta el Museo Marítimo y el del Chocolate, que se encuentran juntos. Merece la pena subir a la terraza del museo marítimo (no hace falta entrar en el ni pagar) y deleitarse por unos minutos de las vistas que nos ofrece.

Decidimos hacer el camino de vuelta al Bed & Breakfast andando, para ir encontrándonos otros muchos edificios significativos de la ciudad mientras caminamos. La primera la Iglesia de St. Severin, que esta vez sólo vemos por fuera por que ya la encontramos cerrada.

Una de las antiguas puertas de la ciudad, la Severinstor (apenas quedan 3 de las 12 que formaban parte de la muralla) nos da la bienvenida a una alameda que ya no abandonaremos hasta llegar a nuestro destino.

No sin antes detenernos para fotografiar la Ulrepforte, una torre medieval muy bien conservada, si con una imagen me quedaría yo de Colonia sería la de esta torre, personalmente mi sitio favorito de la ciudad.

Llegamos derrotados a la habitación, ya que tontamente nos hemos metido una buena kilometrada, así que descansamos un poco antes de ir a cenar; el sitio elegido esta vez un buffet chino, y es que en cualquier parte sabes a lo que atenerte con estos sitios. La verdad es que estaba muy bien, servían hasta sushi... el nombre: Hua Chen

Gastos del día:

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica - Septiembre 2009
Universo18  universo18  18/08/2010 00:01   📚 Diarios de universo18
serketa un viaje super aprovechado aunque digas que te quedaron cosas y muy bien en cuanto a precios. Gracias por detallar los gastos, datos muy utiles para otros viajeros y mis estrellitas te las deje ayer, pero queria poder agradecerte el compartir tu diario con nosotros.
Default https Avatar  Arundathi  01/09/2010 08:34   📚 Diarios de Arundathi
Me he encontrado hoy con tu diario y me ha gustado mucho, tanto el recorrido como el relato que haces tan detallado. Tomo nota de unas cuantas cosas ya que tengo algún viaje pendiente por esa zona y por supuesto te dejo cinco merecidas estrellas.
Neguel  Neguel  14/07/2011 12:55   📚 Diarios de Neguel
ME APUNTO lo de la niña meando que no sabía ni que existía jajajaja. Muy buen diario !!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)