GANTE, BRUJAS Y BRUSELAS. 5 DÍAS

GANTE, BRUJAS Y BRUSELAS. 5 DÍAS ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Gante y Brujas. Dos ciudades muy fáciles de ver. Elegantes, límpias, encantadoras. Su aspecto medieval y sus canales enamoran. Dos lugares por los que pasear es una alegría. Y un fin de semana, en Bruselas, porque hay más alla de la Grand Place. Iglesias, comics y cervezas. Mucho para elegir.
Autor: Arrebato  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (35 Votos)

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/07/2012 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Tres meses antes compramos los billetes de avión low cost Zaragoza- Charleroi. Con fecha abierta conseguimos buenos precios. Dos personas y dos maletas de mano. Tocaba pedir los días de fiesta y a rebuscar por el foro. Transportes, hoteles, ideas… Gracias a vosotros hay un mundo por descubrir. Es útil solicitar planos o folletos turísticos en la página de turismo de Flandes. En unos días los recibes en casa gratuitamente.
Salíamos el 13 de Junio (Miércoles) y vuelta el 18 (Lunes). Teníamos pensado ver Gante, Brujas y Bruselas. Queríamos pasar una noche en Brujas (Jueves 14) y nos imaginábamos que en Bruselas, con el tema del Parlamento Europeo y los diputados, pasaría como en Madrid, que el precio de los hoteles cae drásticamente el fin de semana. Al comprobar que era verdad, cogimos hotel allí de viernes a lunes. La primera noche era más complicada, costó mucho la elección. Llegábamos a las 20:45 y nos daba un poco de miedo intentar dormir en Gante, por si había algún contratiempo y nos quedábamos sin transporte. Bruselas también nos parecía cara. Al final nos decidimos por Charleroi. Dicen por ahí, que ha estado nominada a la ciudad más fea de Europa. Pero bueno, era coger el autobús de TEC que marca Charleroi Sud, al salir del aeropuerto a la izquierda. Tres euros, quince minutos y te deja en frente del hotel.
El viaje quedaba así:
Miércoles: Llegada. Dormir en Charleroi.
Jueves: Pasar el día en Gante. Por la noche a Brujas y dormir allí.
Viernes: Por el día en Brujas y por la tarde hacia Bruselas.
Sábado: Bruselas.
Domingo: Bruselas.
Lunes: Por la mañana, Bruselas. Y por la tarde, aeropuerto de Charleroi y vuelta a casa.

Me gustaría comentar sobre el transporte en Bélgica, que según las fechas o según los días de la semana en los que realiceis el viaje, hay una gran cantidad de ofertas y una gran variedad de posibilidades de tarifas. Os aconsejo que lo mireis bien y os informeis en el foro.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/07/2012 18:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Zaragoza 13 de Junio. 16:00h. 35º. ¡¡¡Qué calor!!!
Nuestro primer vuelo con una compañía de bajo coste. Un poco de miedo con el equipaje de mano. Por si acaso, llevamos las cazadoras en la mano. Por el tema de peso y porque en Bélgica nos esperan con 15º menos. Pasamos el control sin problemas. El embarque a su hora, y ni siquiera se fijaron en las maletas. Buen viaje y llegada puntual. Cogimos el autobús, y al rato ya estábamos en el pueblo de Charleroi. Sí, es un poco oscuro. Parece industrial. Dejamos las maletas en el hotel y nos acercamos a la estación a comprar una rail- pass (Billete de 10 viajes de tren) en segunda clase por 76€, para no perder tiempo por la mañana.
Vuelta al hotel y cenamos dos bocadillos que habíamos llevado en la maleta. Al día siguiente teníamos pensado dejar las maletas en las consignas de Gante y Brujas, para no cargar con ellas. Por lo que preparamos una mochila con un cambio de ropa interior y unas camisetas para el viernes. ¡¡¡Y a dormir!!!

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/07/2012 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
JUEVES 14. Comenzaba nuestro primer día entero en Bélgica con un buen madrugón. Nuestra intención era pasar el día en Gante y luego, al atardecer, marchar a Brujas, donde teníamos reserva de hotel. Pensábamos que necesitaríamos bastante tiempo para visitar Gante, pero el centro histórico está muy concentrado y se puede ver con facilidad y rapidez. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Desayunamos en el hotel y para la estación. Rellenamos las dos primeras líneas de la rail- pass y nos pusimos en marcha. En 45 minutos estábamos en Bruselas- Midi haciendo el trasbordo al tren que va a Ostende. Otros 50 minutos y... Gante. Dejamos las maletas en la consigna de la estación de Sint Pieters, y con nuestro mínimo nivel de inglés nos entendimos con el encargado de la consigna que nos indicó donde coger el tranvía y nos entregó un mapa de la ciudad. Si se sale por la puerta principal de la estación, en frente hay una plaza llena de bicicletas; y la calle de al lado, es un parking donde hay miles de ellas. *** Imagen borrada de Tinypic ***
En la parada del tranvía hay máquinas expendedoras para comprar los billetes. Para llegar al centro histórico hay que ir hasta la parada de Koren Markt. Cuando bajas, te encuentras de frente con la Iglesia de San Nicolás. Tanto madrugar, habíamos llegado demasiado pronto. Las iglesias y el castillo abrían a las 10:00h, por lo que nos dedicamos a pasear un rato. Girando a la izquierda, al llegar a San Nicolás vas directo hacia el Puente de San Miguel y a la iglesia del mismo nombre. Se pasa por delante del antiguo edificio de Correos, donde destaca su reloj. Ahora es un centro comercial. Desde el puente, se dice que se sacan las mejores fotos de Gante.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguramente es cierto porque tiene la panorámica de las tres torres. También se puede fotografiar el Paseo de las Hierbas y el Muelle de los Granos (Korenlei y Graslei). Es el centro neurálgico de esta ciudad y cuando hace buen tiempo, la gente aprovecha para tomar el sol y tomar algo en las orillas del canal.
Después de las fotos, seguimos caminando al lado del canal por Korenlei y en 4 o 5 minutos llegamos al Castillo de los Condes. Es un castillo medieval con una colección de armas e instrumentos de tortura en el interior. Desde la parte superior, tiene bonitas vistas de la ciudad. La entrada cuesta 8€ para mayores de 26 años.
En frente del castillo está la antigua Lonja del Pescado, hoy utilizada como oficina de turismo. Cerca, también se encuentra la Lonja de la Carne (año 1407) de donde cuelgan unos curiosos jamones. Son de típico cerdo flamenco, supongo. Se llaman jamones de Ganda.

Seguimos el paseo hasta Vridagmarkt o Plaza del mercado de los viernes, y por la Iglesia de San Jacobo. Aquí nos encontramos una concha en el suelo ¿qué será?

También pasamos por el Ayuntamiento, un edificio que destaca mucho por tener dos estilos muy diferentes que hacen un efecto visual raro.
Y de allí, a la Catedral de San Bavón (Sint- Baafskathedraal). La mayor sorpresa del viaje para mí. *** Imagen borrada de Tinypic ***
La visita a la catedral es gratuita excepto una capilla que guarda el retablo de la “Adoración del Cordero Místico” visitable por 4€. Además del altar y del púlpito, guarda muchas obras de arte, cuadros de gran valor (yo no entiendo mucho de arte).
Tiene bastantes capillas y la mayoría con sorpresas. En una, concierto de arpa (que bien suena); en otra, una pantalla de televisión proyectando el vuelo de un avión; en otra, una calavera con unos dedos dentro de las cavidades de los ojos; en el altar, otra televisión con una niña masticando el cuerpo de Cristo; había carteles fluorescentes, un ataúd con sus prismas de espejo, y más…
La catedral es de estilo gótico, preciosa y majestuosa. Mantiene la Cripta de estilo románico y también es digna de visitar. A la salida, encima de la puerta, hay una foto de una mujer desnuda de espaldas. Casi necesitaría una etapa para contar la visita.
En la misma plaza de la catedral, a la derecha está el Teatro Real y en frente, la Torre Municipal (Belfort). *** Imagen borrada de Tinypic ***
Se puede subir andando o en ascensor para ver las vistas de Gante. La entrada son 5€ y creo que tiene una exposición de campanas y los restos de los dragones que han estado colocados en lo alto de la torre.
Hicimos una parada a comer en un sitio de comida rápida. Estábamos otra vez donde al principio y aprovechamos para visitar la Iglesia de San Nicolás. Bueno, después de San Bavón sabe a poco.

Despues cogimos el tranvía y vuelta a la estación. Recogimos las maletas y tren a Brujas.
Creo que Gante bien merece quedarse a dormir un día, nosotros si el primer día hubiésemos llegado antes al aeropuerto, habríamos intentado reservar hotel aquí.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario GANTE, BRUJAS Y BRUSELAS. 5 DÍAS
Javipoti  javipoti  30/10/2012 00:40   📚 Diarios de javipoti
Muy buen diario. Me ha gustado mucho. Es un viaje que tengo en mente.
Dble  dble  01/01/2013 13:49   📚 Diarios de dble
Mis estrellas para ti, buen diario!
Yasiri  yasiri  02/06/2013 08:33   📚 Diarios de yasiri
Un diario muy ameno. Nos servira de gran ayuda, hemos tomado nota de algunas cosillas!
Rosaan  rosaan  27/10/2013 18:14
Me gustó mucho tu diario. Magníficas fotos también. Te dejo mis estrellitas.
Xavivng  Xavivng  21/08/2017 17:28   📚 Diarios de Xavivng
Felicidades. Has explicado muchas cosas con pocas palabras. Me has ayudado a orientar mi visita a Bélgicca. Gracias

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2082
Bel72
20-02-2014

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad
Bel72
20-02-2014

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
Camiana
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?