Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Al objeto de comprobar in situ las afirmaciones del capitán Alatriste sobre una tierra alumbrada por un sol hereje que ni calienta ni seca la lluvia, nos desplazamos hasta Flandes durante una semana del año de gracia de 2010.
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 5 (17 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA

BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 03/02/2014 00:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero no haber asustado a nadie con el título y la descripción de este diario.
Soy fan declarada de Arturo Pérez-Reverte y me ha sido imposible no citar una de sus más célebres escenas.

Y volviendo al siglo XXI...

Una mañana de verano aterrizábamos en Bruselas, la ciudad que sin ningún motivo aparente se había convertido en la capital de Europa.

Alojarse en Bruselas no es barato. Buscábamos un hotel sencillo y muy céntrico que tuviera habitaciones triples: www.ibis.com/ ...ndex.shtml donde nos dieron una habitación-buhardilla bastante grande y con 2 zonas de descanso independientes.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (1)

Desde nuestra anterior visita, hace ya algunos años, la ciudad ha mejorado mucho su aspecto.
Recordaba andamios y lonas en la Gran Place, los bronces verdosos y la piedra grisácea.
Han hecho un gran trabajo.

Antes de acercarnos a la maravillosa Grand Place vamos a picar algo de comer.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (2)

Junto al majestuoso edificio neoclásico de la Bolsa nos compramos cucuruchos de patatas fritas con salsa.
La patata, ese maravilloso alimento que exportamos de las Américas que acabó con la hambruna en Europa y que los belgas supieron convertir en un arte.

Y de repente la Grand Place

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (3)

Empezó su construcción allá por el siglo XIV sobre lo que fuera el mayor mercado de paños de todos los Países Bajos.

En el ala izquierda se erigió el Ayuntamiento, símbolo de poder y prosperidad, con su torre de 96m de altura es una de las mejores expresiones del gótico civil brabantino.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (4)

Como curiosidad: el edificio no es simétrico y la torre no está en el centro.

El escenario resulta tan impresionante que el viajero no sabe hacia dónde dirigir su mirada hasta que se encuentra con las corporaciones.

Estas sedes gremiales tenían una participación muy activa en el gobierno gracias a su potencial económico. Representan a toneleros, barqueros, panaderos...

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (5)

Los edificios adoptaron nombres curiosos que aún hoy se conservan y en los bajos albergan algunas de las cervecerías más conocidas.

Toda la plaza fue reconstruida tras ser bombardeada y abrasada en agosto de 1695 por las tropas del rey de Francia, Luis XIV. A pesar de mediar dos siglos y medio entre el estilo barroco de las nuevas corporaciones y el gótico del Ayuntamiento la Grand Place mantiene una asombrosa armonía de líneas.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (6)

Era y sigue siendo el centro de la vida económica de la ciudad, lugar de asambleas, rebeliones y todo tipo de manifestaciones culturales.

En un callejón cercano está el muy famoso Manneken Pis, estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente.
En ocasiones la estatua se viste con alguno de los cientos de trajes a medida que le han regalado jefes de gobierno.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (7)

Muchas son las leyendas que circulan sobre él como apagar con su orina una mecha encendida para incendiar la ciudad o que era un niño que orinó en la pared de la casa de una bruja y ésta le lanzó un maleficio convirtiéndolo en estatua.

En dirección opuesta desde la Gran Place hay una réplica más moderna pero esta vez representando a una niña, la Jeanneke Pis.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (8)

Atravesamos las Galerías Saint Hubert. Creadas en 1847 y cubiertas por una cúpula de 200m de largo siguen siendo las más elegantes de la ciudad.

Tan solo unas fotos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. también gótica y muy bien conservada.
Como es nuestra segunda visita a Bruselas no vamos a entretenernos demasiado con los monumentos.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (9)

Calles empinadas y empedradas nos acercarán al barrio del Sablon, en la parte más alta de la ciudad.
Es el barrio de los anticuarios y donde se encuentra la iglesia de Nôtre Dame du Sablon, erigida sobre los cimientos de la capilla de los arqueros de la ciudad.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (10)

Gracias a once enormes vidrieras de 15 metros de altura que circundan el altar, el interior tiene una gran luminosidad

Descansamos un poco a la sombra de los árboles de la Place du Petit Sablon.
Una magnífica valla de hierro enlaza unas columnas que sostienen estatuas representando a los gremios.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (11)

El susurro del agua de una fuente convierte el lugar es un remanso de paz.

Continuamos nuestra visita al centro histórico pasando por delante del inmenso palacio real, sede de la monarquía belga aunque hace años que la familia real reside en Laeken, a las afueras de la ciudad.

En el Parque de Bruselas, también llamado Parque Real hacemos un alto para tomarnos sendas Duvel, y para que nuestra hija no se agobie demasiado.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (12)

Regresamos al hotel y como buenos guiris que somos vamos a cenar mejillones en los restaurantes del centro.
Yendo con la niña no vamos a salir, pero la zona tiene mucho ambiente esta noche.

Nuestro segundo día en Bruselas lo vamos a dedicar a la zona europea, donde vive "la gente extraña que nos teme y nos odia y que jamás nos dará tregua".
Pobres funcionarios europeos, qué cosas dicen de vosotros los escritores españoles!

Primero visitaremos el atomium. Aunque nos gusta mucho andar queda bastante lejos e iremos en metro.
La parada en que hay que bajarse es Heysel/Heizel.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (13)

El Atomium es una escultura que representa la estructura atómica de un cristal de hierro aumentado 165.000 millones de veces.

Se construyó con motivo de la Exposición Mundial de 1958 y tenía que haber sido desmontado al finalizar la misma, pero tal fue su éxito que decidieron conservarlo.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (14)

Nueve esferas de acero de 18m de diámetro se comunican entre si por tubos con escaleras mecánicas.

Su interior no tiene gran cosa que ver y el precio es caro pero mi hija se empeñó en entrar y mi marido entró con ella.

Las tres esferas superiores no son visitables por motivos de seguridad estructural, aún así se pueden sacar buenas fotos, ver el parque de Europa en miniatura y el tristemente famoso estadio de Heysel al cual cambiaron el nombre por Rey Balduino después de la tragedia de 1985.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (15)

Finalizada la visita volvemos al metro para visitar el Barrio Europeo, donde se encuentran la mayoría de las instituciones de la Unión Europea.

Aquí la gente no come, literalmente, se limitan a picar algo entre las 12 y las 13h. Optamos por hacer lo mismo que ellos y compramos unos sandwiches para comer en la calle.

Como estamos en Agosto el barrio nos resulta tranquilo y con muchas zonas verdes para descansar.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (16)

Uno de los edificios más espectaculares es el Berlaymont, con una planta en forma de cruz y 14 pisos de altura es la sede de la Comisión Europea.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (17)

La Eurocámara o Parlamento Europeo tiene tres sedes, Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo y este enorme edificio acristalado acoge las sesiones plenarias que se celebran en Bruselas.

Cerca de aquí se encuentra el Palacio y el Parque del Cincuentenario.

Un enorme arco de triunfo con una cuádriga en su parte superior fue construido en 1880 para celebrar los 50 años de la creación de Bélgica como nación independiente.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - BRUSELAS, TIERRA POBLADA DE GENTE EXTRAÑA (18)

Las provincias del sur de las Paises Bajos, Flandes y Valonia, se rebelaron contra la hegemonía protestante de las provincias del norte en Agosto de 1830. De esta secesión nacería un nuevo estado que adoptaría el nombre de Bélgica, como la provincia romana de tiempos de Julio César.

Es un estado federal frágil, con varios conflictos lingüísticos pero que se mantiene estable y fiel a sus principios.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE

GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 03/02/2014 00:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Mal día hemos elegido para visitar esta ciudad. No para de llover y hace algo de frío.

Estoy empezando a creer que es cierto que un sol negro alumbra Flandes.

Esta importante ciudad fue fundada en el siglo IX en torno a una fortaleza para proteger a los habitantes de las incursiones vikingas.

Centro de poder económico e industrial de Flandes, su mejor activo es la Universidad a la que acuden unos 50.000 estudiantes.

Flamencos y Valones se comunican entre si en inglés o alemán porque ni unos ni otros están dispuestos a ceder en este pulso lingüístico que mantienen, así que mejor cambiamos el chip y pasamos al inglés.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (1)

La estación de tren queda algo apartada del centro de la ciudad y si no sois de andar mucho podéis coger el tranvía.
Nosotros fuimos andando, siguiendo las vías de hierro y a la mayoría de gente que bajó del tren con nosotros. No hay pérdida.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (2)

Entre la llovizna y las catenarias del tranvía emerge la torre del Belfort y la catedral de San Bavón, la primera visita obligada en la ciudad. En su interior podemos ver el famoso retablo "La adoración del cordero místico" de Jan van Eyck.

Tres torres medievales dominan el centro de la ciudad, Belfort, San Bavón y San Nicolás.

Es característica de esta tierra la exagerada verticalidad del gótico como si quisiera romper la monotonía de las tierras tan bajas o necesitara más altura para alcanzar el cielo

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (3)

El Belfort o torre del campanario está considerado Patrimonio de la Humanidad.
Se puede visitar y en su interior hay alguna exposición pero lo más interesante son las vistas en 360º de la ciudad.

Esperaremos a ver si el día se despeja para subir a mirar.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (4)

La iglesia de San Nicolás completa el conjunto. Fue la iglesia del gremio de los comerciantes hasta que fue destrozada durante la Revolución Francesa y convertida en cuadra para caballos.
Su restauración aún no ha terminado aunque podemos disfrutar de su fabuloso exterior.

- Me está poniendo de mal humor esta lluvia fina y persistente que me ha calado los huesos.
- ¿No te estás volviendo un poco paranoica con el dichoso libro? Vamos a visitar el castillo y dejamos la zona de los canales para después.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (5)

El castillo de los condes de Flandes es del siglo XII y se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Bastante bien restaurado conserva el antiguo foso a su alrededor.

En su origen fue una fortaleza defensiva de las rutas comerciales pero con los años fue cambiando de usos, siendo prisión o fábrica de algodón.

Los restos de lo que fuera en su día el edificio de cocinas pueden verse aquí.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (6)

Por el evidente peligro de incendio estas estancias solían estar alejadas del resto de zonas habitadas de los castillos.

En el interior destaca una sala de torturas con una colección de instrumentos empleados para estos fines.

Finalizada la visita vamos a comer algo. El cielo parece que nos respetará esta tarde. No brilla el sol pero ha dejado de llover.

Vamos a dar un paseo por el Graslei (muelle de las hierbas).

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (7)

Este puerto medieval, lleno de terrazas y juventud es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

En un día soleado los edificios históricos se reflejan en las aguas del canal y nos transportan a otra época, en la que Gante era la segunda ciudad más importante de Europa central.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - GANTE, LA LLUVIA QUE TE MOJA LOS HUESOS PARA SIEMPRE (8)

he robado esta foto nocturna a wikipedia

Rodeada por un terreno pantanoso, sus prados se convirtieron en el terreno ideal para la cría de ovejas cuya lana era manufacturada y exportada a todo el mundo desde aquí.

Regresamos en tren a Bruselas, algo más de media hora de trayecto. Nos cambiamos de ropa y salimos a cenar también en el centro.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS

EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 03/02/2014 00:57 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro anterior viaje a Bélgica, cuando aún circulaban las pesetas y los francos, no visitamos Amberes, por lo que hoy tendremos que mantener los ojos más abiertos.

Afortunadamente luce el sol pero tendremos que comprarle unos zapatos a la niña ya que no se le han secado todavía.

Amberes, la ciudad de Rubens, la ciudad de los diamantes y últimamente también la ciudad de la moda.

El nombre de esta ciudad en neerlandés es Antwerpen que etimológicamente significa mano lanzada.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (1)

Cuenta la leyenda que un gigante llamado Druoon Antigoon hacía la vida imposible a los barcos que navegaban por el río Escalda, exigiéndoles el pago de un abusivo peaje.
Si el barco no podía pagar el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río.

Finalmente, un centurión romano consiguió cortar la mano del gigante y lanzarla también al río. Desde entonces los marineros pudieron vivir en paz.

La propia estación de trenes es una preciosidad y desemboca en una calle repleta de comercios y vida.
Lo primero comprarle las zapatillas a la niña en una tienda de deportes que estaba en liquidación

- Pero qué pasada de rebajas! Si está todo al 70% de descuento...

Total, acabamos comprando chaquetas de marca, mallas de correr, camisetas y las zapatillas de deporte de la niña.
Si no fuera porque teníamos que volver en avión y no cabía en las maletas hubiésemos saqueado la tienda.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (2)

En Amberes se encuentra la comunidad judía más importante de Europa y fueron ellos los que iniciaron el comercio de diamantes, que hoy en día supone el 85% de la producción mundial.
Hay lujo y riqueza en este barrio próximo a la estación.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (3)

Bajando por esta misma calle, a la izquierda encontramos la casa de Rubens (Rubenshuis). Está bien indicado y es una calle peatonal.
Rubens, aunque había nacido en Alemania, paso gran parte de su vida en esta ciudad, de donde procedían sus padres y es aquí donde encontramos algunas de sus más bellas pinturas.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (4)

Nos gustó bastante la visita. Tiene dos plantas donde se distribuyen los aposentos privados y el taller del gran pintor.

Siempre en linea recta hacia el río llegamos a la Plaza Mayor (Grote Markt) con sus edificios gremiales de los siglos XVI y XVII. En el centro se encuentra la estatua de Brabo, el centurión que cortó la mano al gigante y el edificio del Ayuntamiento.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (5)

Y la Catedral, la más grande de Bélgica y una de las más importantes iglesias góticas de Europa, cuenta con una torre de 123 metros de altura y en su interior alberga maravillosas pinturas de Rubens.
Absolutamente recomendable la visita.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (6)

Casi hemos llegado al río, pero antes descansaremos y comeremos algo en estas fantásticas terrazas. Nos sirven dos típicas De Koninck servidas en copa redondeada que nos saben a gloria porque hoy hace calor.

El castillo de Steen (literalmente La Roca) es el edificio más antiguo de la ciudad y tiene un tenebroso pasado.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (7)

Fue una terrible prisión y durante 500 sirvió de escenario a la Inquisición para sus torturas y ejecuciones masivas.

Tubo un papel especial en el saqueo de Amberes porque en su interior se refugiaron las tropas leales españolas ante el asalto de las tropas flamencas, resistiendo y rechazando el asalto de los amotinados.

Vamos a dejar Amberes que tenemos que visitar Malinas, a medio camino de Bruselas.

Es una ciudad pequeña pero a la vez grandiosa y por cualquier esquina surgen monumentos.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (8)

Creo que merecerá más tiempo del que le vamos a dedicar.
Nos gusta mucho la plaza mayor, llena de edificios históricos y un suntuoso Ayuntamiento.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (9)

Todo está muy limpio y bien cuidado, incluso con flores.

Nos apetece probar la cerveza local, Gouden Carolus, que nos sirvió un camarero español que llevaba muchos años viviendo aquí.

Muy cerca está la catedral de San Rumoldo, con su imponente torre que domina la ciudad desde sus 97 metros de altura y sus dos famosos carillones con 49 campanas. No nos va a dar tiempo a subirla.

SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO - Blogs de Belgica - EL SAQUEO DE AMBERES Y LA FE CONSTANTE EN MALINAS (10)

Circula una leyenda sobre los habitantes de esta ciudad que creyendo ver fuego en lo alto de la torre subieron sus 500 escalones cargados con cubos de agua para descubrir que el fuego no era sino un reflejo rojizo de la luna llena. Desde entonces se les conoce como "apagalunas"

Nota mental: tengo que matar a la amiga que me dijo que con un par de horas teníamos bastante para ver Malinas.

Regresamos a Bruselas a cenar y cerrar maletas. Mañana nos vamos a Brujas a pasar 2 días en compañía de unos amigos del norte de Francia que se reunirán con nosotros aquí

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 89
Total 85 17 Media 22458

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SIN FLANDES NO HAY NADA, CAPITAN: NECESITAMOS ESE INFIERNO
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Ssusana  ssusana  09/02/2014 11:06   📚 Diarios de ssusana
Gracias spainsun
Aunque es un destino conocido y con bastantes diarios tenía ganas de escribirlo y compartirlo con todos vosotros
Spainsun  spainsun  09/02/2014 12:48   📚 Diarios de spainsun
No se puede considerar un destino exótico, pero siempre vale la pena pasar unos días en Flandes.
Sloth  Sloth  12/02/2014 16:26   📚 Diarios de Sloth
Buen diario Susana,y las fotos son geniales,ademas nos viene de perlas ya que estaremos por alli en Semana santa aunque nosotros al contrario que tu no visitaremos Amberes,no tenemos tanto tiempo.Un saludo y mis 5 estrellas.
Default https Avatar  marsa34  12/02/2014 17:18   📚 Diarios de marsa34
Muy original la forma de presentar el destino con esos títulos!! Y además tan bien escrito como todos los demás. Hemos ido muchas veces porque tenemos familia viviendo en Bruselas, pero siempre quedan cosas pendientes como visitar Malinas o pasar una noche en Brujas!

Un saludo y las 5*
Ssusana  ssusana  12/02/2014 18:26   📚 Diarios de ssusana
Sloth
Muchas gracias. Al final os decidisteis por Flandes! Seguro que lo pasáis muy bien, hay mucho ambientillo y es muy fácil de visitar.
Marsa
Muchas gracias. Dormir en Brujas es genial, no solo por el ambiente y la iluminación; por la mañana a primera hora se puede pasear en silencio por el casco medieval, antes que lleguen los trenes o autobuses de turistas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 475
104830 Lecturas
AutorMensaje
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
31-07-2013
Mensajes: 337

Fecha: Mie Ago 18, 2021 11:43 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Sí! Supongo que Brujas en Navidad y de noche debe ser bastante bonito.

Gracias!
speto76
Speto76
Super Expert
Super Expert
28-04-2009
Mensajes: 391

Fecha: Mar Ago 24, 2021 10:28 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
31-07-2013
Mensajes: 337

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:51 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

"speto76" Escribió:
Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.

Gracias por vuestras respuestas! Al final nos hemos animado a ir en diciembre Sonriente
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:59 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Llego tarde, pero me sumo a la opinión de ir en diciembre. El ambiente de mercadillos navideños es muy chulo, yo viajé cuatro veces a Alemania, una a Budapest y otra a Alsacia y no me canso Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:32 pm    Título: Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes (1)

Cada año, la agenda cultural en Flandes deleita a los amantes del arte y la pintura con muestras de alta calidad en torno a sus Maestros y otros grandes artistas internacionales. Desde marzo hasta noviembre tiene lugar en Amberes por primera vez el festival Baroque Influencers.

Además, aún estamos a tiempo de visitar la gran retrospectiva dedicada a Rombouts en el MSKde Gante, museo que acaba de cumplir ¡225 años!, descubrir la faceta como cartógrafo del pintor Pourbus en Brujas, o disfrutar hasta finales de junio en el Palacio de Busleyden con la selección de perlas ocultas, obras que a través de los siglos Malinas ha aportado a varias disciplinas artísticas. Pero habrá que esperar al otoño para descubrir una nueva perspectiva sobre Dieric Bouts, pintor estrechamente vinculado a Lovaina, ciudad que le dedica una gran exposición y festival urbano. Además, el recientemente inaugurado KMSKA de Amberes organizará Bold Faces la primera muestra dedicada a las representaciones de cabezas y rostros que intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII. Será también momento de visitar en el MAS la selección de 100 obras maestras procedentes de colecciones flamencas, o disfrutar con los esbozos y dibujos de los grandes maestros en el museo Plantin-Moretus. Y antes de acabar el año, a mediados de diciembre, Ostende dará el pistoletazo de salida al año temático dedicado al pintor James Ensor que se desarrollará durante 2024, Ensor 2024. Más adelante iremos informando sobre los detalles que tanto Ostende, su ciudad, como Amberes han previsto para conmemorarle.

Información sobre eventos, arte y patrimonio en Flandes en www.visitflanders.com


Bouts 2023, nuevas perspectivas en Lovaina

Dieric Bouts (ca. 1410-1475) siguió la estela de Jan Van Eyck y Rogier Van der Weyden y está considerado como uno de los principales Maestros Flamencos. Pasó la mayor parte de su vida en Lovaina, marco idóneo que en aquellos días vivía una época dorada gracias a su universidad.

Este otoño el pintor será el protagonisa en Lovaina gracias a la retrospectiva que le dedicará el museo M -nunca antes se habían reunido tantas obras del pintor en su ciudad-, y al festival urbano Bouts 2023. New perspectives que llevará al visitante por varios lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Pedro en donde aún se conservan dos obras del artista que fueron creadas para ella: La Última Cena y El Martirio de San Erasmo.

Del 20 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024

visitleuven.be/en/bouts

www.mleuven.be/ ...eric-bouts



Pourbus. Master of Maps en el Museo Groeninge, Brujas

En 1561 el Franconato de Brujas encargó al artista Pieter Pourbus un mapa de su territorio, carreteras, vías fluviales y pueblos. Diez años más tarde, el pintor-cartógrafo entregó su obra magna, a caballo entre la pintura y la cartografía, que al haber sido creada justo antes de la Guerra de los Ochenta Años y posterior industrialización tras la que el paisaje costero cambiaría para siempre, se ha convertido en el último y valioso testimonio del paisaje medieval en torno a Brujas. La exposición analiza por primera vez la detallada obra, reconstruyendo el contexto histórico y cultural en el que se creó, así como la obra cartográfica del pintor principalmente conocido por sus retratos.

www.museabrugge.be/ ...terpourbus

Museo Groeninge, Brujas
Hasta el 16 de abril de 2023


Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism en Gante

El Museo de Bellas Artes de Gante (MSK), el más antiguo de Bélgica, ha cumplido 225 años y uno de los principales hitos de la celebración es la exposición "Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism", primera muestra monográfica dedicada a este maestro flamenco. Si en su día el legado de este reconocido artista fue prematuramente eclipsado por el de los grandes maestros del barroco en Amberes, Rubens y Van Dyck, la exposición organizada por el MSK en Gante revela la personalidad de Rombouts (1597-1637) y coloca su obra en una nueva perspectiva.

www.mskgent.be - www.visitgent.be

MSK Gent - Museo de Bellas Artes de Gante
Hasta el 23 de abril de 2023



Perlas ocultas, 7 siglos de obras maestras de Malinas

El Palacio de Busleyden está cerrado este año por renovación; no obstante en él sí se puede visitar la exposición "Perlas ocultas", que muestra lo mejor que ha aportado la ciudad de Malinas a varias disciplinas artísticas a través de los siglos. Algunas de estas obras se muestran al público por primera vez y están expuestas de tal manera que el visitante podrá caminar entre ellas descubriendo no solo su belleza, sino las historias que se ocultan tras ellas.

www.hofvanbusleyden.be/ ...as-ocultas

Hof van Busleyden, Malinas
Hasta el 25 de junio de 2023



Bold Faces, exposición en el KMSKA de Amberes

Primera gran exposición que explora las cabezas y rostros que tanto intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII, y los muestra en toda su diversidad. Esta desenfadada y accesible exposición en el KMSKA -el Museo Real de Bellas Artes de Amberes- se basa en una innovadora investigación académica, y presenta unas 76 obras entre las que se hallan 62 prestigiosos préstamos de maestros flamencos (Metsijs, Bruegel, Rubens, Van Dijck, Jordaens, Brouwer) y destacados artistas internacionales (Durero, El Bosco, Barocci, Rembrandt, Vermeer).

kmska.be/en/bold-faces

Del 20 de octubre de 2022 al 21 de enero de 2024


Rare & Indispensable, 100 obras maestras de las colecciones flamencas en el MAS

Magritte, Bacon, Ensor, Moore, Jordaens, Rubens... son algunos de los nombres mundialmente conocidos que se expondrán en el MAS en otoño de 2023. La imperdible exposición "Rare and indispensable" reúne una selección de la lista de Obras Maestras de Flandes -prestadas temporalmente al MAS por museos, iglesias, bibliotecas y colecciones privadas-, que en esta ocasión pueden admirarse juntas en una sala del museo, en un sorprendente viaje por la historia del arte que congrega en el mismo lugar cuadros de Hugo van der Goes, Rubens, Magritte, Ensor y Bacon, con plata preciosa, manuscritos medievales o un mueble Pierre Gole, ebanista del rey Luis XIV. Todo ello en honor del 20 aniversario del "Decreto sobre Obras Maestras de Flandes".

mas.be/ ...ispensable

MAS - Museum aan de Stroom, Amberes
Del 31 de octubre de 2023 al 25 de febrero de 2024



From scribble to cartoon, en el museo Plantin-Moretus

Del garabato al cartón, dibujos de Bruegel a Rubens en las colecciones flamencas es una exposición que congrega los 85 más bellos dibujos de maestros antiguos procedentes de colecciones flamencas, y ofrece una asombrosa y representativa visión del arte del dibujo en nuestra región durante los ss. XVI y XVII.

museumplantinmoretus.be/ ...le-cartoon

Museo Plantin-Moretus, Amberes
Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024



y en diciembre... Inicio del Año Ensor 2024

En 2024 se cumplirán 75 años del fallecimiento del pintor James Ensor (1860-1949). Para conmemorar al artista, Ostende, la ciudad en la que nació, vivió, trabajó y murió, y Amberes, cuyo museo KMSKA alberga la mayor colección de obras del pintor, organizan Ensor 2024, un año temático que incluirá grandes exposiciones y atractivos proyectos.

El fin de semana del 16 de diciembre de 2024 arranca el Festival urbano en Ostende, con la inauguración de la exposición Rose, Rose, Rose à mes yeux! James Ensor y la naturaleza muerta en Bélgica 1830-1930 en el Mu.ZEE de la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de abril de 2024. Tras los primeros nueves meses de exposiciones y eventos en Ostende, a partir de octubre 2024, Amberes toma el relevo con cinco exposiciones entre las que destaca In your wildest dreams. Ensor beyond impressionism, que tendrá lugar en el KMSKA del 28 de septiembre de 2024 al 19 de enero de 2025.

Por su parte, en Bruselas, ciudad en la que Ensor estudió durante tres años, en 2024 el museo KBR le dedicará la exposición James Ensor: inspired by Brussels, del 22 de febrero al 2 de junio de 2024.

www.ensor2024.be

www.antwerpen.be/ensor2024

www.visitflanders.com/ ...ames-ensor


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Belgica
Palacio de Margarita de Austria, Malinas
Pacha
Belgica
Casas típicas del Beaterio Mayor de Lovaina
Bibiana1
Belgica
Dinant
Bibiana1
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube