BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE: "TODO UN DESCUBRIMIENTO". (JUNIO 2014)

BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE: "TODO UN DESCUBRIMIENTO". (JUNIO 2014) ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Viaje realizado del 18 al 23 de junio de 2014.
Autor: Bel50  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 07/07/2014 15:30 Puntos: 0 (0 Votos)
INFORMACION

Lo primero dar las gracias a Los Viajeros, por toda la información que he ido recabando.

En la página web flandes.net, se pueden solicitar folletos, que te envían a casa totalmente gratis; creo que sólo se pueden pedir cuatro, en mi caso pedí : Guía de Gante, Guía de Bruselas (buenísima), plano de Bruselas, Traveller de Flandes,( y además me enviaron unas hojas impresas con información general de transporte), que me ayudaron a organizar el viaje.

También hay un blog, que se llama: pero ¿dónde está Tadeus Zimm? www.tadeuszimm.com/ dónde hay una amplísima y detalladísima guia sobre Bruselas, Brujas y Gante, con toda clase de explicaciones y planos para poder imprimir ( En Brujas utilice la información). Merece la pena leerla.

En la página Bruselas.net, también encontré mucha información y luego en TripAdvisor, contraste opiniones sobre hoteles y monumentos.

AEROPUERTO NACIONAL DE BRUSELAS O ZAVENTEM

Elegimos éste aeropuerto porque es el que más cerca está de Bruselas ( unos 17 km) y es el que mejor comunicado está con ella.

Tiene estación de tren que comunica el aeropuerto con las tres estaciones que hay en Bruselas: Nord, Central y Midi, cada 20 minutos aprox. Vale 8,50 € y la duración del viaje es unos 18 minutos.

Es un aeropuerto que sólo tiene una terminal, pero las puertas A , están bastante alejadas; las B están cerca de la entrada. Nosotros que volamos con Air Europa y llegamos y salimos de las puertas A, tuvimos que subir y bajar un montón de escaleras mecánicas; eso sí, está todo muy bien señalizado.

Una sugerencia importante, cuando vayais a coger el vuelo de vuelta, ponen el número de puerta en los paneles centrales con el tiempo un poco justo, así que nosotros subimos directamente al piso donde están las puertas A 40-70 ( que es de dónde sale Air Europa) y allí vais mirando los mostradores y lo ponen casi media hora antes que en los paneles centrales.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 07/07/2014 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO

Como eramos dos parejas, nos decidimos por un traslado privado. Despues de mucho mirar, decidimos contratarlo con Buendía Tours, una empresa española que se dedica a hacer excursiones y que tenía buenas opiniones en Tripadvisor.
Una vez hecha la reserva, ( que se hace independiente la ida y la vuelta) te mandan un correo electrónico de confirmación. No hay que adelantar ningún dinero, se paga al conductor . Nos costó 43 € del aeropuerto al hotel, y 40€ del hotel al aeropuerto.
Aunque pone que no es necesario llevar el email de confirmación, es mejor llevarla ya que allí viene un teléfono de emergencia y el nº de reserva, etc.
Cuando llegamos tuvimos que esperar unos veinte minutos en el punto de recogida y llamamos al tfno de emergencia (menos mal que me lleve impreso el correo) que como hablas con una persona española, no tienes ningún problema para explicarle y enseguida vinieron.
Sin embargo el día de vuelta, teníamos el coche en la puerta del hotel, un cuarto de hora o veinte minutos antes de la hora estipulada.

HOTEL

Estuvimos en el hotel Atlas, rue vieux marché aux grains, 30.

Todo un acierto, totalmente recomendable por todo.

Primero por la situación, en una zona tranquila, pero muy cerca del centro, a unos 4 minutos andando de la Grand Place y unos 10 minutos andando de la Gare Central.
Dos paradas de metro muy cerca, Bourse y St. Katherine; la plaza de St. Gery muy cerquita y en los alrededores un montón de restaurantes sobre todo en la calle Chartreux ( el Greenwich, Fin de siecle).
Las habitaciones muy cómodas y limpias. Wifi en todo el hotel. El personal de recepción muy amable, había dos chicas que hablaban español. Y había dos ordenadores con sus impresoras para los clientes, cosa que viene muy bien para sacar las tarjetas de embarque para el vuelo de vuelta.
En cuanto al desayuno era tipo buffet, abundante y variado. Todo superlimpio.
Aplauso Aplauso Aplauso

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 07/07/2014 16:39 Puntos: 5 (1 Votos)
METRO

Hay pocas líneas y es facil de usar, no hay que esperar mucho y está muy bien indicado

BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE: "TODO UN DESCUBRIMIENTO". (JUNIO 2014) - Blogs de Belgica - METRO Y TRENES PARA IR A BRUJAS Y GANTE (1)

Nosotros sólo lo cogimos para ir al Barrio Europeo y al Atomium, para lo demás andando tranquilamente.
Eso sí, llevar monedas porque normalmente las máquinas no aceptan billetes.
El viaje sencillo ( sólo ida) vale 2,10, y el de ida y vuelta 4 €.
Mas información en www.stib-mivb.be que es la página web del metro.

TRENES PARA IR A BRUJAS Y GANTE

Página de los trenes de Bélgica: belgianrail.be aquí teneis toda la información y horarios, incluso se pueden sacar los billetes online.
También me descargué un app para el movil: betrains, y está muy bien para ver los horarios en cualquier momento.
Lo más barato es viajar el fin de semana y así se puede sacar la Tarifa Weekend, que dura todo el fín de semana ( de viernes a partir de las 19 horas hasta el domingo). Tiene un 50% de descuento, así que trae cuenta.
Hay muy buenos horarios tanto para ir como para volver, así que sin problemas.
A Brujas, hay una hora y a Gante unos 35 minutos.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE: "TODO UN DESCUBRIMIENTO". (JUNIO 2014)
Spab  spab  11/07/2014 02:09   📚 Diarios de spab
Yo también le dejo las 5 estrellas, muy chulo. *****
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  26/07/2014 20:11   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Que buenisima guia, y tocas todos los puntos que quiero hacer, un millon de gracias!
Caramelofresa  caramelofresa  04/09/2014 12:40   📚 Diarios de caramelofresa
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda para programar mi viaje a Bélgica la semana que viene! Te dejo cinco estrellas!
Koala66  koala66  14/09/2014 22:16   📚 Diarios de koala66
Muy bueno y muy útil, gracias por compartirlo!!
Isacan  isacan  06/12/2014 12:39
GRACIAS POR TUS APORTACIONES

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
641966 Lecturas

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios